Saturday, February 18, 2006

Nadie sabe realmente lo que es...

"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca."

Benavente, Jacinto


El amor. No sè muy bien como empezar este tema, por lo tanto seguiré el consejo de Papo: "escribe como lo sientas tu".

Como explicar algo que es tan distinto en las personas. Cuando tiene tantas clasificaciones y se vive de diversas maneras. ¿Cuándo saber realmente si se está enamorado?. ¿Se enamora una sola vez?

Quien soy yo para responder tanta pregunta. Ni siquiera he sido capaz de durar un año junto a alguien, pero ¿es que acaso por eso nunca he sentido amor?. No way. Lo he sentido, de diversas formas: intensa y pasivamente.

Definitivamente los que más disfruto son los amores "platónicos". No aquellos inalcansables que se conocen popularmente. Sino, quellos que se tienen la suerte de disfrutar.

Platón postulaba que el origen del amor estaba en el amor al conocimiento, a la sabiduría y a la belleza. Y esto es lo que antiguamente se conocía como "amor platónico" . No mezclado con el tema pasional.

Convengamos también que él hablaba de amor entre homosexuales, ya que la mujer era vista como un mero objeto erótico y como madre. Anyway, estoy sonando muy intelectual, y creanme que el amor, en tiempos actuales, es lo más irracional.

Nos convierte en idiotas.Sí, idiotas babosos que olvidan cosas, mienten, tiemblan, sudan, y solo actuan sin pensar. A veces eso es lo bueno de sentir las mariposas en el estomago y el hígado por la garganta, poruqe quien dice que esos no somos realmente nosotros. Mostramos sin duda lo que somos: seres racionales que a veces actúan con el corazón.

Aunque existen sus excepciones. Hay personas que han sufrido tanto, que no han sido correspondidas y se forman una corza. Comienzan a besar sin amor. A acariciar sin pasión, a mirar sin ver y escuchar sin oir.

Eso suele ocurrir cuandoo el origen del amor se desvirtua. Cuando olvidamos que el amor es un cúmulo de cosas espirituales también. Admiración, anhelo y armonía son parte de lo que creo puede ser el amor.

Volviendo al amor platónico, éste no necesariamente es un imposible. Sino más bien que ese no es un objetivo. El amor platónico más que nada contempla, observa, alaba e idealiza.

Se supone que hay ciertos pasos en esto tan extraño que llamamos amor:

1. El amor a la belleza corporal que posee dos momentos: el amor a un cuerpo bello determinado y el amor a la belleza corpórea en general.

2. El amor a la belleza de las almas, es decir, a la belleza moral que se manifiesta en los quehaceres y en las reglas de conducta de los hombres.

3. El amor a los conocimientos, el cual trasciende la servidumbre de los seres concretos.

4. El amor a lo bello en sí, el cual es el nivel supremo de amor y que se nos revela de súbito, cuando hemos recorrido correctamente los senderos anteriores en todas sus etapas.

Si bien el amor es una atracción física en nuestros días, también debe existir una unión mental que nos eleve a un estado inexplicable, algo abstracto pero que a la vez nos toque suavemente

No hay nada mejor como tener alguien al lado. Alguien para amar en cualquier sentido. Un amor no tan solo físico, sino más emocional e intelectual. Con predominancia del pensamiento e imaginación. ESO es AMOR PLATÓNICO. No la shitt que vemos hoy en día disfrazado de niñitas calientes por algúna estrella sólo por la imagen. Tampoco es algo inlcansable o perfecto.

Es una estrella que brilla más que las otras y que en culquier minuto puede caer...pero la idea es solo mirarla...

El amor platónico :

No tiene matices

No tiene negociación

No tiene detalles sucios

Esta fuera del tiempo: no envejece

No cambia de humor

No da lugar a discusiones

Es limpio puro, y está siempre en suspensión

Patética? Sí, un poco. No sé si he conocido lo que llaman amor. He tenido especies de enamoramiento como toda chica. Pero no tengo una alarma que me diga cual es el correcto. Y agradezco no tenerla, porque lo original de una relación no es la perfección, sino que el complemento de errores e ideales.

Lo prometido es deuda Palo, y mucho me costó hablar dde esto...claro que me fui por las ramas en algunas partes...y estoy feliz de tener mi amor platónico, creo que es sano cuando no caes en la obsesión o te sumes en la tristeza.

Y ustedes...¿tienen su amor platónico?