Monday, April 24, 2006

Beso pegajoso

Estuve recordando mi primer beso. Fue hace 9 años en el antejardín de una casa desconocida. Él se llamaba Roberto, pero a mi me gustaba Carlos. Ocurre que eran gemelos!!!!. El rpimero era el niño bueno, que cuidaba a las mujeres del grupo, que no jugaba al ring ring raja, que si compraba helado le compraba a todos. Mientras que Carlos era el malo; el que enamoraba a todas las chicas yno pescaba a ninguna, el que peleaba con todos por nada , el que no tan solo jugaba al ring ring raja, sino que también tiraba piedras a las casas.
Por supuesto que al parecer mis fijaciones masoquistas vienen de esa época, porque obviamente me gustaba el más malo. El vil de los viles. Él pololeaba con mi amiga del alma, se daban feroces besos delante de mis expectantes ojos (miraba para aprender...y sí, también probé lo del beso en el espejo). Anyway...solo miraba como gil.
Pasó el tiempo y luché `por llamar su atención. Me vestía a la última moda ( a lo Gloria Trevi), pero parecía espantapajaros. M e empecé a bañar más seguido y ponerme harta colonia de guagua babyland. Le sacaba las pinturas a mi mamá, pero parecía mono. O sea, una completa ñoña..golfa como dirían por otras latitudes. ah!!....tampoco me pescó.
Quien sí me miraba mucho era su hno gemelo, robertito. Ya al ser "robertito" me dejaba de gustar...yo quería un chico malo!! un roberto dean, un roberto corleone!...no "robertito"...pero como dicen por ahi :"peor es na`" y comencé a hacer me la coqueta...y me cazó!
Yo ya estaba preparada, mi primer beso sería con el gil perno clon de mi amado. Estabamos sentados en el antejardín de la casa de sus vecinos, conversando del último capítulo de los halcones galácticos... alucinabamos hablando, pero ya era mucho bla bla bla, ambos sabíamos que el momento llegaría...y sentí sus suaves labios pegajosos por el coya que comía....pegajoso!
Obviamente presintiento lo que iba a pasar me preparé con veinte cepilladas de dientes antes de salir y un fresh in up de menta.Pero me dio cosa...descubrí que yo también ten´ñia mucho de lo perna que le criticaba a él, porque definitivamente me dio miedo y me sentí sucia. No quería llegar a mi casa pq sentía que todos se iban a dar cuenta de que mis labios no eran puros jajajaj que pelotuda.
Wherever, "robertito" no era tan "robertito".....al otro día ni me pescó. Por mas que le hice show como diciendo :"hello! toy aquí!" no me dio ni bola...y adivinen que!!!:: me enamoré de él...pq somos tan giles y nos gustan los menos indicados? o yo soy la única?
Bueno, en resumen mi primer beso fue pegajoso mentolado y luego azotado con el látigo de la indiferencia. Pero un buen recuerdo, ya que después despés de 9 años los he visto por ahí..obviamente ya no causan furor como antes, se les acabo la fama, pero siguen tan igualitos como siempre.

Debo decir que el primer beso real llegó mucho tiempo después...como 2 años después...pq este beso del que acabo de hablar fueron toponcitos inocentes..lo mejor estaba por venir!
Y tus besos principiantes??

Wednesday, April 19, 2006

"Él" care' raja



Estaba horrible. En esos días que te sientes gorda, con la cara sucia, pálida, el pelo inmanejable, la ropa te queda apretada, los zapatos grandes, los labios partidos, en resumidas, hecha un desastre. Justo iba a tomar el boleto de metro cuando siento una mano en mi hombro. Era "él ... no él cualquiera, sino que "él". El que me dio mi primer beso con sabor a coya bowling mezclados con pelusa... el que me dedicó Be my baby de los New Kids On the Block... con el que robábamos jugo seco del negocio de don yuto. Definitivamente "él".
Pero yo!!!! noo peor, estaba en la miseria hecha mujer, paupérrimamente vestida, con cara de mañana y poca noche. Me saludó muy diplomático él como hasta el último tiempo que lo recuerdo...no se parece al chico que me iba a tirar maleza debajo de la puerta en vez de flores...no, el había cambiado, pero lo churazo no se lo quitan los años!
Anyway, conversamos largo rato, yo mientras, trataba de explicarle lo cansada y llena de cosas que estaba para tratar de justificar en cierto modo mi calidad física de ese día.
Que lata cuando pasa el tiempo y "él" adelgaza...mientras que yo redondeo cada vez más mi cuerpo. (¿Tendrá novia?), bueno tan genial no es, ya que detecto al tiro su gel de luca el pote, ya que se le apermaza en el negro cabello...o sea, tan bkn no era ....
Y si, me invito a salir, pero lo tomé con relajo....por eso llamé en dos segundos a Belén para que trasladara su closet y buenos consejos a mi casa...super relajada, por eso casi partí a la casa de las novias a pedir mi vestido y sacar hora en el registro...super tranquila...por eso estuve en el baño dos días seguidos sin parar. Pero que conste, SUPER RELAJADA.
Llegó belén y estuve toda la tarde probándome ropa...cuando uno crece debe fijarse en que la polera con escote no pronuncie tanto, que no me vea brazuda, que el bigote, que el jeans me hace ver corta de tiro, larga de tiro, corta de pierna, larga de caderas...ufff! necesito un fashion emergency!. El maquillaje, no muy grotesco, no muy pálido. El peinado, suelto casual o tomado serio..crespo salvaje o liso pueril...shit! fuck! y mil veces shit!
A las 9 me iba a llamar para anotar mi dirección e ir a buscarme...eran las 8 y despaché a belén, necesitaba una cajetilla de Malboro corriente, relajación, música...café. Sé que suena cuático, pero insisto, era "ÉL"
Eran las 8 y media, faltaba poco....las 9, nunca llaman tan puntuales....las 9 y media, ya era hora!....las 10, esta atrAsado...las 10 y media, maldito que no llama, las once, dignamente me saco un zapato...11 y media...desconecto el telefono....12...me duermo viendo Gilmore Girls junto a dos kilos de galletas delicias y un rimel corrido que termina con mi aspecto de "cita fracasada". FALTA QUE LLEGUE EL GATO NO MÁS Y DEJO DE SER TAN ULTRA PATÉTICA.
Obvio que necesitaba una explicación, pero no tenía su número, asi que opté por asumir mi encuentro maldito. Ring ring (aunque los cel hace tiempo dejaron de sonar así) era él, me da las discukpas del caso....y me entero de lo sucedido : "Lo siento Claudia, no pude ir, es que mi mujer no se quedó dormida temprano, y no pude inventar nada"
Ok, sí, respiren, no se caigan....care raja el pelotudo...casado?! Por supuesto que le corte a "él" saco de nísperos que intentó seducirme...casado!!! o sea, hello, muy busca minos estaré, pero en compromiso no me meto, además....estaba harto feo el /&/&/%$...patuooooooo
chicas, no faltan...y chicos: nos sobran a veces.

Tuesday, April 04, 2006

LA CHICA DEL ANDÉN



Se veían todos los días en el último vagón del metro Tobalaba a las 8:45 hrs. Era una cita diaria de miradas. Ella se arreglaba para él, mientras él se prefumaba para ella.
Cristóbal, el chico, se bajaba en República. Elena en Universidad de Santiago. Se hacían los que estudiaban, pero la verdad es que no paraban de mirarse. A veces se sonreían. pero la alrma del cerrar de puertas los interrumpía.
Así fue sagradamente durante 8 bellos meses, pero un día ella enfermó...No volvió al metro en 3 meses, y lo extrañaba. Añoraba su mirada triste, pero dulce.
Hojeaba el diario despreocupada, cuando lo vio. Sí, era él. "Chico de 21 años se suicida arrojándose a la línea del metro" Un grito desesperado se escuchó en la fría habitación. ¿por qué nunca le preguntó el nombre? ¿por qué simplemente no se acercó?
Así, hace 10 años habita en el metro Tobalaba "la chica del andén", esperando todos los días que su chico vuelva con su carpeta de estudios y su perfume cítrico. Nadie sabe su nombre, pero llega siempre con una flor en su mano a las 8:45....