Tuesday, April 17, 2007


LA PENA VUELA
HAY QUE DEJARLA VOLAR


Estuve cerca de él casi 2 meses, alucinando con la idea de que iba a mejorar, con la esperanza intacta de que sucediera algún milagro aunque casi ni creo en ellos. Cada día estaba más delgado, más amarillo, casi no comía y el dolor se notaba en su mirada.

Apenas se levantaba y con una expresión dolorosa me armaba un computador. Con el que escribo ahora. Era lo único que quería para mi. Mi propio computador deseaba armarmelo él, como fuera.

El sábado 7 abril, a las 6 de la tarde más o menos suena el telefono de mi casa en Los Andes. Justo estaba escuchando una canción de mecánica Popular que se llama "la pena vuela" y mi mamá estaba viendo el dvd que él le grabo de Scorpions.

Contesté el teléfono.
Corté.


Me levante de la silla, fui donde mi mamá y le dije: "El tio se murió..."


Me fui al patio, tomé un cigarro, me lo fume mirando unos rayitos de sol y lloré.

Lloré como hace tiempo no lo hacía.


Thursday, April 12, 2007

AI LOV YU BRÓ, AI LOV YU SISTA
Este post es sólo para decir que quiero mucho a mis hermanos. Son todos peluqueros de la muñeca, pero igual los quiero.



El más grande es Diego, tiene 24 años y estudió gastronomía. Siempre fue el mayor problema de mis papás (lo fue?? ajaj lo es!). Todos los años pasaba rasguñando de curso y /era/ un carretero por excelencia. Me encantaba perseguirlo por la casa y gritarle: "PSICOPEDAGOGO!!!!", se ofendía porque tenía que asistir a uno, y yo como era cruel le decía que iba por retraso mental.
Una estupidez po, pero el creía y me perseguía por toda la casa, hasta que me encontraba y me pegaba. Una vez yo me defendí y le pegué con una cuchara de fierro...le esguincé la mano...hasta el día de hoy me lo saca en cara, ahh pero esa vez fue porque le dije adoptado jajaja.


Él igual era cruel conmigo, ya que se comía mi pan al desayuno y la once. Yo parece que era medio lenta porque no le decía nada y miraba como se comía mi pan con cara de satisfacción y me tocaba la cara con su mano diciendo burlonamente: "hummm, no se piqueeeeeeee...para que se pica? no piuqueeee.." Lo odiaba!.


Pero era genial cuando nos poníamos a sacar chispas de las sábanas. Con los nudillos frotábamos las sábanas y salían unas chispas que nos quemaban las manos, muy giles, pero entretenido. Además, era mi acompañante en esas aburridas tardes de domingo, cuando todos duermen en la casa y teníamos que estar en silencio. Era una aventura inventar un juego silencioso, casi una prueba o una misión.

Ahora estamos más unidos, hemos aprendido a tolerarnos, aunque a veces lo escucho y dice cosas tan imbéciles que me metó y ahí comienza la discusión, quizás debo dejar que hable tonteras y dejarlo ser...hay que trabajar la tolerancia.



Después viene Nicole de 16. "La flaca", con ella si que he pasado momentos de altos y bajos. Cuando chica me encantaba, era chori, divertida, una cabra chica super agrandada que causaba gracia. Pero hubo una edad, como a los 11 o 12 en que no podíamos ni vernos, me cargaba! era apestosa, cargante, su voz me molestaba, todo lo de ella era malo. Pero después, se me quitó y hasta el día de hoy nos hemos confiado más las cosas. Igual a veces me enojo con ella porque me saca las cosas sin permiso, o porque no ordena su ropa de la pieza, pero en definitiva es genial como hermana.



Somos totalmente opuestas. Ella siempre fue más liberal que yo y reaccionaria con mi papá. Yo no po, siempre tuve el perfil de la perna de la familia. Llevo a su primer pololo hace poco y sale bastante más que yo a su edad (bueno, cualquiera más que yo). Tiene unos videos antiguos y fotos en donde su pasado la condena, y lo sabe, por eso quizas algún día si se vuelve a llevar algo mio tendré que vengarme!. Es súper risueña y muy floja, en eso se parece bastante a Diego. Debo acotar que nació con un diente, tendrá alguna explicación media mishhtica eso?





Luego está la última, Constanza de 8 años. Fui la primera de la familia (excepto por mi mamá, obvio) en saber que ella nacería. Entré con mi mamá al baño y esperamos el resultado del test. Al tiro pensamos en el nombre, fue Genial. Siempre ha sido una niña súper especial, muy sensible y madura. Con temas delicados, que hasta a una persona mayor le afectan, ella ha sido siempre muy madura, como con la muerte por ejemplo.

Claro que es la regalona de la casa, aunque a ratos se pone bien pesadita, es que es demasiado mimada, entonces pide cosas que no siempre se le pueden dar. Caminó a los 9 meses! y una vez las amigas le dijeron chica y guatona: después de eso no se comía la colación en el colegio y se quería comprar zapatos con taco, después supimos las razones, nos dio mucha pena.


Tiene unas salidas muy simpáticas, como esa vez que llegó indignada a la casa. Iba en kinder y le tiró unas galletas a mi mamá, le dijo que como se le ocurría mandarle esas galletas, que ya sabía leer y menos mal se dio cuenta antes que la profesora: le habían dado galletas de vino. jajaj pobre.



Y estos son mis hermanos. Dentro de que me digan adoptada o que me encontraron en un tarro de la basura los quiero igual. Aunque sea la más alejada a su forma de ser siempre los entiendo dentro de todo. Aunque mi rol sea el de la pesá de los hermanos tengo mi lado de humor que ellos conocen muy bien. Con esto quiero decirles que los quiero mucho...Y ojala todos seamos capaces de decirles a nuestros hermanos que los queremos.
YA, post cursi cursiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii