Saturday, June 23, 2007

Fin de semana open mind




El fin de semana pasado me pasó al TREMENDO. Si usted es homofóbico no siga leyendo.








El día sábado un amigo realizaba un evento a beneficio, ya que su mamá está enferma y salen caros los remedios. Era con música en vivo, muy entretenido. De hecho habían personas de mi edad, niños, más viejos, señoras etc. Súper familiar el carrete, y muy entretenido por lo demás.





Estaba con mis amigos sentados muy atrás, lejos del escenario, y yo no soy de las que escucha música en vivo y se queda sentada mirando a lo lejos. No po, que fome!. Asi que les dije "voy y vuelvo" y me fui cerca del escenario, para ver como tocaban.


Me paré a un costado de una mesa. Había un caballero de unos 50 o 60 años curado como condenado (no, no tanto...) y me dice:





- Señorita, sientese aquí pues (y me muestra una silla a su lado)


- noo, gracias jeje (con cara de noo, no tengo caalorr)


- dígame, que edad tiene usted?


- 21


- Mija' podría ser mi hija, sientese y vea el show como señorita


- (chucha vale pensaba yo, verdad que parada que mierda parecía...) Hemm..ya, bueno








Me senté al lado del caballero, que era muy educado y conversador. Les tengo que contar que me encantan estas situaciones con personas desconocidas, sobre todo si cuentan sus historias, además era una imagen super decadente del tipo y estaba segura que quería conversar. Era un hombre altísimo, delgado, nariz larga, pelo canoso, ojos celestes...una cara tristona.





El tema es que comenzó a contarme que era marino mercante, que venía de España en este momento y que estaba en Los Andes por amor. También me dijo que era primo de Lady di...el se llamaba Juan Spencer y había estado en el palacio de Buckinham ( o como se escriba, me dio lata googlear!) Ahí ya me gustó más el tema, no porque le creyerá, sino porque cuando empeizan a mentir se pone más entretenido, se les ocurre cada cosa! además también existía la psobilidad de que fuera verdad.





- Hija, debo contarle algo para que no se soprenda


- si po, digame no más


- es que yo estoy acá por amor como le dije


-claro, si po, si me acuerdo...


-ya pues, y no quiero que se sorprenda cuando llegue mi pareja, es bisexual


-ahh, pero no se preocupe po, nunca tan cerrada ( a lo más open mind, imaginando a una mujer tortis como pareja de él)





Y ahí llegó...alta, con extensiones rubias...unos ojos celestes envidiables, vestida con una falda militar y chaqueta idem. Ella era "almendra" un conocido travesti de Los Andes. PLOP!





A mi me dio lata un poco. No porque fuera travesti, sino que se conocía por ser violenta, por asaltar a los camioneros trasandinos en el paso los libertadores etc. Entonces creanme que no quería hacerla enojar. Cuando llegó me miró horrible, asi como diciendo "que haces con mi hoooombre" y yo alcé mi vaso y la saludé. Me paré y me presenté, ella hizo lo mismo y me ofreció un vaso de no sé qué, le dije que no gracias, estaba bien con lo que tomaba. A todo esto, cuando llegó todo el mundo la miraba, y miraban nuestra mesa. La gente es tan sapa!





Después la banda se puso a tocar música bailable. Harta gente se paró a bailar y almendra me dice "wuacheetaa, movamos la trastasera!" Acepté aún sabiendo que toda la gente nos iba a mirar y que la chiquilla esta no era muy "piolita" para el meneo. Menos mal que el caballero también se puso a bailar asi que yo me podía correr un poco, muy bien me caían pero no estaba ni ahi con hacer el ridiculo, la verdad que bailaban DEMASIADO divertido.





Almendra era super, cómo decirlo...ordinaria para hablar, pq yo soy chucheta, pero de verdad ella traspasa el pudor del lenguaje!!.








A CONTINUACIÓN SE VIENEN DIALOGOS DE GRUESO CALIBRE, YO SOLO TRANSCRIBO LO QUE ALMENDRA ME DECIA....SI NO QUIERE LEER, NO LO HAGA!





En un momento ya eramos amiguis. Derrepente me agarraba y me dabas besos en la mejilla. A mi me daba risa la situación, era entretenido la verdad y ella bailaba mejor que todas las mujeres juntas!!!. En una me dice:





- ayy wacheeta, acompáñeme al baño (no alcancé a decir que si cuando ya me tenía agarrada del brazo)


- Obvio vamos (mientras tanto yo pensaba a qué mierda de baño entraba ella!)


(entró al de mujeres finalmente)


- ay weona, si estoy entera operá, ya no tengo pico, me gasto el medio choro.


- en serio? igual eso es caro...


-si, un weon de Codelco Andina me lo pagó, pa que no me cagara al weon, creía que la chupá de pico le iba a salir barataaa


- jaja (no me quedaba más que reirme)


- ayy no tengo confort niña!, me voy a tener que sacudir no , uno se acostumbra a mear en cualquier lado con pico





-jajaja, claro...


-viste al vocalista de la banda?


-si poh, johnson


- ese flaco tiene la media pichula, me haría partir el choro (no me digan que era culta!)


- jaja pq lo dices?


- si se la he visto pues mija, a la mitad de los que estan acá mirándome y riéndose de mi les he visto y chupado la corneta


- jaja que eres loca...


- te gusta mi tenida?


- si po, te ves bien (la verdad no era tan así)


- ando a lo pelotona po, toda una marengo


- oye linda, me encantan tus pechuugas, en cambio yo, tengo que andar con estas weas, que me transpiran todo el rato (me dice eso mientras se saca unas gomas de goma jajaja, bien feas a decir verdad) oye sácame unas chauchas de la cartera, quiero un ron!





( ahí metí la mano y sentí demasiadas cosas, me dio nervios encontrarme con algo que no me gustara asi que mejor miré junto con meter la mano)





-sabes, no te encuentro sencillo


- si hay po niña, si le acabo de chupar el pico a dos weones por quina, o si no no tengo sencillo


-acá??..


- claro, donde más, haber pasa, dejame a mi....aquí hay viste, ya vamos


- si vamos (medio en estado de shock, queriendo saber quienes habían sido los hombres de los quinientos pesos!)





Salimos del baño y mis amigos mirándome con cara de " qué onda tuu" y yo muy feliz y campante caminando con Alemendra. Soy súper curiosa, y quería saber que hablaba, como era estar de su lado con la mirada inquisidora de todos...simplemente estar ahí.





El caballero primo de Lady di, era muy caballero. En un momento comenzó a decirme que yo era una excelente persona pq era capaz de estar con ellos, sin importarme el resto. También me dijo que si alguna vez me casara, debía yo elegir a mi marido, no aguantar que me trataran mal, tratar de ser siempre feliz. A ratos cuando me hablaba se emocionaba. Me contó que el era casado con una mujer parasicóloga, pero debido a su condición sexual se había separado. Tenía una hija de mi edad más o menos, supongo que por eso me hablaba así...





Mientras me conversaba noté que Almendra se ponía su abrigo. Y me hizo un gesto como "quedate callada o te mato" y se fue, a escondidas, dejando tirado al pobre tipo, al primo de Lady di. Si la delataba era capaz de pegarme, no quería eso. Me quedé callada con un sentimiento de culpa, porque el señor me caía bien, me sentí una pécora! Al rato me despedí del caballero y me fui donde mis amigos.





Todos me molestaron, muy en buena onda...a mi igual me daba risa la situación porque nunca había compartido con un travesti. Claro, no pude compartir temas más profundos con ella, pero en lo superficial me di cuenta que a pesar de ser ella tan a la defensiva,, tan chora igual notaba palabras de tristeza al serr apuntada por todos. Ella sólo quería bailar, pero igual dejo al viejito botado!





Estando afuera con 2 amigos, ya había terminado la fiesta, sale el el señor Spencer. Se pone a conversar con uno de ellos en inglés. Muy amena la conversación, hablando de España, y de otros países. Me pregunta dónde queda la plaza y le indico, ya que caminabamos hacia allá con mis amigos nos fuimos con él. Yo iba adelante con Fabián y atrás Marcelo con el viejito. Cuando derrepente...





Derrepente llega un amigo y empuja al viejo. Yo como iba adelante no vi mucho, pero miré y lo estaban empujando y gritándole: " maricón de mierda, sidoso asqueroso, no puedes andar con nosotros". El viejito no atinaba a nada y dejaba que lo empujaran con mirada baja y triste.





Ahi me salió el ROSA ESPINOZA que todas llevamos dentro. Fui y saqué a mi amigo de un tirón de su chaqueta, lo bueno es que como estaban todos curados los knockeaba de una jaja. Le dije q no tenía derecho a echarlo, ya que él iba conmigo. Mis amigos que iban conversando con él estaban sacando a otro chico que le quería pegar, el caballero no entendía NADA ( y aparte que el amor de su vida lo había dejado botado quitándole plata).





Uno de mis ex amigos se fue todo el camino detrás mio y del viejito gritándonos cosas. Más al viejito que a mi. En un momento no aguanté más, me di vuelta y lo empujé...de verdad tenía una impotencia tan grande...qué mierda le había hecho el caballero! porqué tenía que aguantar que un pendejo curao le dijera tales cosas? Pero él no quiso reaccionar, sólo me decía: " a tu amigo regálale un pushinball...tiene serios problemas de ira" y claro que tenía razón y es que este amigo es de los típicos odiosos que no puede terminar un carrete sin pelear...pobre.





Al darle el empujón le dije cosas horribles. Cosas a las que el no atinaba a responder pq claro, no era capaz de decir algo coherente. Al final, unos amigos lo tomaron y me dejaron caminar hasta dejar al caballero a la esquina que iba.





Logré llegar y me despedí:





- ya caballero, ahora si, váyase antes que vuelva mi amigo


- gracias niña, le digo algo?


-si, pero rá`pido, no quiero q lo vuelvan a molestar


- (llorando!) es que a mi siempre me pasan estas cosas, por mi opción sexual, pero nunca nadie me había cuidado como usted, aún en contra de un amigo...


- Pucha, pero no se preocupe, váyase tranquilo ahora, cuidese...


- chao, gracias, gracias


-chao, no se preocupe, cuidado al cruzar








Miré hacia atrás y estaban mis amigos. Miré hacia adelante y vi un taxi. Minutos más tarde iba en un taxi hacia mi casa, saqué una tarjeta que me había dado el caballero y decía: " Juan Spencer Wolff, reparador de sanitarios" Y salía su número....dudo que lo llame, pero fue un gusto conocerlo primo de Lady di, señor Spencer.
































Tuesday, June 19, 2007






LAS MUJERES AFGANAS DESPUES DE LA CAIDA DEL TALIBÁN


¿ CAMBIOS O MÁS DE LO MISMO?







Cuando EEUU invadió Afganistán dijo haberlo hecho por la libertad de las mujeres entre otros puntos. Una libertad que se veía totalmente anulada bajo el régimen Talibán y que seguramente con su intervención militar y cambio de poder iba a mejorar.

Pero la realidad dista mucho de ese discurso. De hecho, hasta el día de hoy la represión a la mujer afgana es símbolo del fundamentalismo reinante a pesar de la ocupación estadounidense. Y es que el tema no pasa por más plata o invasiones externas: si siguen grupos fundamentalistas manejando los hilos, nunca serán reconocidos los derechos femeninos.

Primero fue el Talibán y con su caída EEUU apoyó a la
Alianza del norte, quienes habían tenido antes el poder, y quienes también dejaron a Afganistán sumida en la miseria. Porque si bien con los talibanes las mujeres eran golpeadas por mostrar partes de su cuerpo, con la Alianza del Norte son violadas.

Uno podría pensar que bajo este tipo de gobierno no habría posibilidad para organizarse contra lo que está aplastando los derechos propios. Sin embargo, hace más de veinte años las mujeres afganas crearon una institución que busca difundir la misoginia y los horrores a las que son sometidas a diario, esta institución lleva por nombre
RAWA (la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán).


Las mujeres que se movilizan por esta causa deben vivir en el anonimato debido a las amenazas que reciben. Es un grupo numeroso, pero de poca ayuda económica, lo que es un obstáculo para ellas y la difusión de su causa. Muchos países de han llenado la boca hablando de sus derechos, pero realmente ninguno es capaz de actuar…ninguno quiere ir en contra del fundamentalismo religioso, ya que lo ven como parte de una cultura, que para las mujeres de RAWA no es tal.


Un movimiento organizado que aún en silencio se moviliza como si la burqa aparte de taparles las caras les ahogara la voz. Reciben amenazas a diario y muchas voces que hablan por ellas sin hacer nada. Pero se atrevieron a hablar y actuar por ellas, fueron capaces de salir del yugo opresor y desafiar incluso la muerte.

Ejemplo del movimiento femenino, que de a poco va masificando una bandera de lucha que muchas mujeres deberían levantar y organizar, porque en todas las partes del mundo, de maneras más sutiles, existe la discriminación a la mujer.


De hecho en nuestro país no existe en este momento algún movimiento femenino o algún tipo de organización que no provenga del gobierno mismo. Y si se han creado son de carácter clandestino y de poca masificación, además, no toman como bandera de lucha temas como el sueldo igualitario, pensión para dueñas de casa etc. Simplemente existen y se mueven por finalidades muy particulares, locales.
Un día llegará una democracia verdadera a Afganistán. No habrán presiones en los momentos de elecciones y las mujeres podrán respirar sin tener que ver por esas rendijas de su burqa. Algún día...cuando EEUU deje de apoyar a quienes los afganos ven como corruptos y fundamentalistas. Cuando EEUU de verdad quiera evitar conlictos y dejar de tener excusas para invadir un pueblo que no es el suyo. Algún día...algún.





Wednesday, June 13, 2007


UN PEQUEÑO RECUENTO


No es que vaya a cerrar el blog o algo así. Simplemente que se me ocurrió hacer una revisión de las cosas que he escrito...y puta que he escrito tonteras! jaajja.


Hice una clasificación de temas. Y pensé que soy bastante repetitiva, pero sirvió muchas veces para reirme de mi y de mis desgracias, súper sanador reirse de uno mismo! (y que se rian de uno ...)

HAGAN CLICK EN LO QUE QUIERAN LEER!

Escritos de amor bien mamones y los no tanto:



































Escritos de " Odio el mundo y nada me importa. Haré la revolución!"



















Vida cotidiana con su cuota de humor :









































Trágicos:







Familiares un poco locos:























AMISTAD!













Uff ahí terminé de enumerar todo...he escrito harto! Dios mio que tengo tiempo libre jajaa...pero me gusta...Hay textos largos (sé que dirás) de todo, unos tristes , otros alegres. Últimamente han estado bien fomes, no sé como me soportan!


Ni les explico la lata que fue ir linkeando ajajajaaj así que lean los que les parezcan interesante.


besos!

Thursday, June 07, 2007

AMIGAS LETRADAS





Ese primer día de clases se me olvidó llevar el horario. No tenía idea qué clases tenía o donde entrar.



Me encontré con Piera, una chica simpática y sociable quien me hizo entrar con ella a las clases y así yo verificaba si estaba en las listas. Y claro, tocó que tenía todas las clases con ella.



Desde ese dí nos hicimos inseparables. Andábamos todo el día juntas. Yo era la "perdida" y ella la "polémica". Ese primer semestre estábamos todo el día en la U. Salíamos a las 1 de la tarde y nos quedábamos sentadas en la misma banca azul hasta las 7 u 8 de la noche. Fumando como condenadas, pelando a todos los que pasaban, riéndonos a carcajada pura.



Todo el día conversando. Y era la sola flojera de despedirnos y tener que viajar para llegar a nuestras casas.



Un día, una niña que no conocíamos ni en pelea de perros, se nos acerca para ser en un trabajo con nosotras. Yo como soy de simpática no quise porque "no me producía confianza" jaja qué tontera! Pasó el tiempo, y esa niña, Susana, se convirtió en la tercera integrante de nuestro grupo.



Como trabajaba no se quedaba sentada con nosotras, pero luego dejo la pega y se puso a vender cigarros. Asi que ahí nos sentábamos las tres. En la misma banca azul, fumando con el negocio al lado y riéndonos con esa risa que ya conocen por los patios de la escuela.



Ese mismo año, nos postulamos para el Centro de alumnos de la carrera. 3 niñas de primer año postulándose en una sola lista. Recuerdo que había un grupo de chicas de Quinto que hicieron campaña para que perdiéramos, había mucha mala onda...pero ganamos! Yo creo que nos vieron tanto en la U que marcamos presencia y por eso ganamos jajaja. Primero, piera fue secretaria de comunicaciones, susana de finanzas y yo secretaria de no se que. Luego yo pasé a ser vicepresidenta, la su seguía en finanzas y piera era secretaria.





Ese año empezamos a ir a las marchas, a los consejos de la Universidad, a asambleas...comenzamos a meternos en las problemáticas de la Universidad y a cuanta cosa se nos ocurriera. Nos estresábamos cada vez que queríamos hacer algo, ya que al ser más chicas teníamos mil ojos mirándonos esperando algún error.





Tardes enteras en la oficina del Centro de alumnos, durmiendo, conversando, planeando nuevas cosas, fumando, haciendo chacones, pintando ...Era raro ver a 3 pendejas tan metidas siendo de primero, y nosotras teníamos que parecer super grandes, maduras...pero nos daba terro al principio opinar delante de las demás carreras...eramos las únicas pollitas que no decían nada y teníamos tantos planes.



Hasta que un día alzamos un brazo y luego la voz...de ahí nadie nos paró. Sobre todo a Piera que ya todos la conocen...la "polémica". Susana era militante del PC y en su camino de reencuetro político desertó de la militancia. Creo que yo era la más indefinida políticamente. Un día podía ser una anarca revolucionaria, como otro toda una tradicional.



Luego de un año dejamos el cargo. Había que dejar a otros y nos fuimos con pena. Pero estábamos agotadas, queríamos vivir la Universidad sin responsabilidades más que estudiar. Teníamos la suerte de que nos iba bien. Que a pesar de no estudiar mucho teníamos buenas notas...pero el desgaste fue mucho también.



Hubo un tiempo en que me alejé. Me iba a Viña, faltaba a la U, estaba todo el día en los computadores sin bajar...me alejé tremendamente de ellas. Pero este año hemos vuelto. Nos quedamos en la misma banca azul, fumando de los mismos cigarros, conversando lo mismo. Y es rico, porque es como si hubieramos vuelto a primero, gloriosos años de Universidad.



Yo creo que sin Su y Piera mi vida universitaria sería una lata. ¿Con quien me voy a reir tanto? Son divertidas. La su una chica escotada siempre con algo rojo y a veces con chistes medios fomes que dan DEMASIADA risa por tan fomes que son. La piera con su pelo desordenado y su relajo a todas partes junto con Felipe el amor que encontró el año pasado. Y yo que nunca cacho nada. Pero nunca, de hecho le acabo de preguntar a Piera cuanto dura la carrera porque no sabía. Ella se rió...como siempre. Y mañana seguramnte nos veremos en la banquita azul, con un cigarro aplastado en la boca...