Friday, November 30, 2007

El loco Andrés


Una vez, conocí a un hombre que se quería matar. Estaba curado sentado a mi lado, sin polera y con una chaqueta de cuero robada la noche anterior. En su pantalón llevaba un sable y una cortapluma chica. Se notaba que no se bañaba hace días y que tuvo una larga noche. Se sentó a mi lado una mañana de noviembre, hace 5 años.


Se me ocurrió un día ir a vender ropa a una población. Tenía harta ropa y quería plata para no se que. Estaba sentada en la banca de una plaza, de una población medio peligrosa....cuando llegó. Primero se sentó callado a mi lado. Yo callada, él callado, todos callamos. Miraba con ojos distorsionados mi ropa, y me miraba . Miraba volao el horizonte, y luego fijo, a mi. Yo con cara de " cagué" miraba pa cualquier lado.

- y vo que hací aquí
-mmm?
-que haci aqui poh te pregunté

-ehh estoy vendiendo ropa

-pa que
-necesito la plata
-pa que
-algo personal ( ahi dije "CAGUÉ POR PESÁ")
- ahh

Silencio. Se acerca un tipo y le pide el sable, yo " que sableeee??!" pensé. Se sacó de entre el pantalón un verdadero sable, se lo pasó y le preguntó al otro tipo si le pasaba la "mari" y el otro le dijo que lo guardara. Se refería a la cortapluma.

Yo soy bien pava para estas situaciones, otra persona agarra sus cosas y se va, pero me daba lata que se sintiera discriminado y notara mi incomodidad. O sea, ni cagando comprendía que me urgiera después d ever temeño sable!. Por eso me quedé...por eso seguí escuchando.


- y como te llamay
-Claudia
-.....

-y tú?
- me dicen el loco Andrés...

- ahh buena..
- y que hací

-estoy en el colegio
-en cual?
- ( yo no le quería decir, por la fama de mi ex colegio, pero le dije igual) En el María auxiliadora
- ahh levantas de rajas las culiás
- ijjijmijmijm ( risa en colapso nervioso)
- la pulenta poh, dime que no, marías culiadoras.
- ....
- ya si era broma ohh

- ah no si sé...no te preocupes. Y tú que haces?

- saco hueás del centro
- cómo? ( obvio que sabía de qué hablaba)

- saco hueás poh, celulares o a weones pao's como ayer que le quité la chaqueta,, terrible aweonao
- ahh o sea robay
- te estoy diciendo la weá o no?
- si...


Silencio. Yo en mi cabeza hablaba como por 94o3875943579357 personas: " claudia cagaste, perdiste con tu celu, perdiste con tu ropa, cagaste weona te va a violar, hazte amiga del wn, trata de que se vaya, inventa algo..." Mil ideas, no quería más!

- asi que si alguna vez te cuelgo me decí "loco andrés" y te suelto d una, pero en serio señorita, si no ando con weás.
- ahh ya gracias ( jajaja ¬¬)
- Es que me cayó bien aunque sea pajara

- pq pajara?
- pajara poh

- pq pensay eso?
-pq si

-ah demás...

Yo me quería ir, pero pensé que se podría enojar o algo. Si, soy pájara....Luego nos pusimos a hablar de la vida. Me contaba que había terminado hace un mes con su polola. Que él se había salido de los vicios por estar con ella, pero que un día le dieorn ganas y se fumo un pito, ella se dio cuenta y lo pateó.

Me contaba que de ahí en adelante nada le importaba, que la única mujer que lo quería y cuidaba ya estaba con otro y el así, mal. Me mostró una foto con su ex, casi morí...era irreconocible ese hombre! de pelo corto, cara sana, más gordo, y una chica muy linda a su lado. Me la pasó y se puso a llorar.
Que mierda hacía?! lo consolaba, lo abrazaba, me4 involucraba más, le hablaba solamente? Al final con una mano le golpeaba la espalda dándole ánimo...

- Me voy a matar al tiro ( se levantó impuslivamente)

- cómo? - me tiro al Aconcagua, estoy puro weando acá
- no poh, no es la solución
- vo no te metay
- entonces no me contí la weá q queri hacer ( ahi estaba medio picá)

- no eschuchí poh -.....
- Ya oh, si no me voy a matar
- bueno
- muéstrame tu celu
-pa que
- ahh si no te voy a robar la weá, ya te habría colga'o si quiero
- pero pa q lo querí poh
- pa ver como es no mas, no t pongay cuatica...pásamelo

Cagué con el celu- pensé....


- toma
- ( examinándolo) que feo....toma
- saa jajaja ( me dio risa)

- dame tu numero para que nos juntemos, te invito a comer
- es que tengo pololo
y no creo que le guste la idea...
- no te pregunte esa weá, dame tu numero
- mmmm

- te invito a comer algo por ahi, y yo me arreglo bien, no ando asi como me ves ahora

- es que no sé...
- me vay a dar o no la weá?
- 962971xx ( mi ex numero)
- ya, te llamo mañana

- ok


Se fue y agarré todo, esperando que no me llamara. Y nunca lo hizo.


Pasó el tiempo, unos 2 años y andábamos con unas amigas en una botillería a las cercanias de una alameda. Mi amiga dejó su auto por ahí y lo vi cerca. Estaba mirando el auto, se acercó mientras caminábamos a mirar por als ventanas, me devolví...

- no weí poh loco andrés


Me miró atónito. Se veía más lúcido que la otra vez y con mejor aspecto.


- ya oh...

Y se fue.
M elo he topado un par de veces en el centro. Me imagino que anda " sacando weás", asi que agarro mi cartera y camino rápido. No lo saludo, porque imagino que no me recuerda.






Esta semana he hecho hartas cosas :) . Jugué a la pelota, gané un concurso entre chicas de quien comía más rápido ( soy la más cerda entre mis compañeras de periodismo....) bailé vestida de spice girls, jugué cachipún alemán, me puse un vestido de marilyn monroe, etc... Apenas tenga fotos las subo. beso!

Saturday, November 03, 2007




QUERIDO DIARIO


Mi primer (y único) diario de vida que he tenido, me lo regalaron a los 10 años para una navidad.
Es con candado y ositos en la tapa. Tonos café, muy tierno , pero abandonado en la actualidad.
La cuestión es que escribí en el hasta los 16 años seguido y hasta los 19 dejando pequeñas notas. Ayer comencé a releerlo. Puta que me reí.
Sufriiida la pendeja !! y más enamoradiza que la mierda! jajaja y existencialista horriblemente, y traumada, como Laurita de Carrusel!


Extracto (ojo las faltas ortográficas):


26 de diciembre 1995 (10 años)

" hola diario, me da como pena decirte asi asi que te voy a poner un nombre para saludarte todos los dias que yo escriba mis cosas intimas. Te quiero poner blanca, pero es como de niña fome. mejor te pongo luna porque siempre te escribire en la noche cuando nadie me moleste o estorve.

chao amiga luna"


Eso fue lo primero que escribí jajajaja. Estaba alucinada porque había leído "El diario de Ana Frank" y me creía ella escribiendo en el diario. berp! Y en la tapa interior habían notas como " no leas mi diario es mi privacidad" " si lees mi diario te quemaras en el infierno por copuchento" "prohivido leer" " Dios te está mirando" (recuerden que fui casi monja y ratona de biblioteca activa).


Extracto 2:


19 de febrero 1998 (12 años)

" amiga luna:

Ayer vi al pato, maldito infeliz que no se da cuenta que nadie más que yo lo amará asi como lo hago? es quer me da rabia porque siempre anda molestandome por como me visto y eso me da pena pero quizas yo tambien la embarro con no arreglarme pero es que me da una flojera. A mi me gusta mucho el pato desde el dia que lo vi arreglando su bicicleta en la esquina, Sus brazos son tan lindos, su carita toda tierna y sus ojitos como dormilones, pero mejor no le digo porque es super creido y si sabe mas me va a molestar. aparte que es mayor que yo y obvio que va a querer otras cosas de puro malo que es. Porque yo tengo 12 y el 15 , pero la edad no importa en el amor yo creo.

ya me voy porque tengo que planchar, aunque no me paguen pero asi me dejan salir

chao lunita!"


JAJAJAJA! Ese "PATO" me gustó hasta los 18 años. Y en realidad fue súper tortuoso. Tuve pololos entre medio, pero él era el que siempre estaba ahí, aparecía y cagaba. Después claro me di cuenta que era una especie de obsesión por lo que me hizo sufrirmarcando toda mi infancia!.


Extracto 3:


14 de agosto 1998 (12 años)


" Soy la mujer más feliz del mundo. el pato me dio un beso y lo unico que me dio cosa es que fue con todo, pero todo porque yo nunca habia dado besos con lengua. al prinsipio igual me dio asco porque era baboso, pero era rico igual. Fue en su casa en el comedor y era obvio que nos ibamos a dar un beso y me daba cosa que no le gustaran los mios, pero yo creo que le gustaron porque me sigio dando hartos. Ahora estoy en mi casa y me daba un pco de verguenza porque me siento como rara porque mis papas no se deben ni imaginar que su hija ordenada y estudiosa dio su primer beso beso asi como de verdad. Mejor me vine a la pieza a aescribirte esto y no mirarlos ando con verguenza y no se de que tanto si soy tan feliz. No creo que pueda dormir hoy dia porque estare pensando todo el rato en sus labios.

chau lunaa"


Me sentía pecadora! jajaj mi primer beso con lengua.


Extracto 4:

4 de marzo de 1999 (13 años)


"Lunita, tantas cosas que no te he contadio y me tienen tan mal. Disculkpa por tenerte tan abandonada, pero no e tenido ni las ganas ni las fuerzas para escribirte. El pato en diciembre pasado me pidió pololeo. Fue justo antes de la cena de navidad. Le dije que si muy muy feliz. A la semana me tuve que ir de vacaciones familiares a Antofagasta y me asusté un poco de dejarlo solo porque yo sé que es un lacho y quizas se olvidaba de mi. Llevaba tanto tiempo esperando estar con el que cualquier cosa me daba miedo, pero me tuve que ir igual. Hablabamos todos los días y y para el día de los enamorados hablamos por telefono tambien. Llegué a finales de Febrero y su hermana me dice que está poloelando con otra niña. Llegué a su pieza y le pregunté y me dijo que si. Me puse mas triste, como que me apretaran el corazon, no sabia que decir la muy tonta. Y él me dijo que el terminaba con la otra niña y volvia conmigo, o seguiamos siendo amigos. Le dije que amigos, nos dimos la mano y me fui. Triste. La cuestion es que de amigos nada porque me trata pesimo, se burla de mi delante de sus amigos y yo no quiero salir mas. Pucha luna, cuando me resultará algo? Lo unico bueno es que en mi viaje a antofagasta conoci un niño muy lindo, se llama juan pero no pasó nada porque yo estaba pololeando, ojala no perdamos contacto porque era muy simpatico y lindo.

te quiero lunita"


Eso fue terrible! era un pendejo de mierda él y yo una pobre niñita enamorada. Por esas fechas conocí a Juan.

Volviendo más atrás:


Extracto 5

27 de agosto 1997 ( 11 años)

" Mi mamá me tiene chata! te juro que no la soporto, me molesta por todo. El otro dia no me dejo salir con falda porque segun ella hacia frio. Y yo me pregunto si acaso no notara que yo puedo desidir si tengo frio o no. La cuestion es que me enoje y parece que me castigo porque no me deja salir pero ahora me da lo msimo y no le pienso rogar porque a ella le gusta que le rueguen pero yo no. me quiero puro morir te juro que no soporto mas!"


jajaja querer morirse porque no la dejaron ponerse una falda! jaja


Extracto 6:

9 de diciembre 1997 (11 años)

"Lunita, que asco me llego la regla. Fui al baño a hacer pipí y me di cuenta pucha que asco y mi mamá entró al baño a mirar porque yo al principio pense que me habia dado un derrame interno y me iba a morir. Y me felicito no se porque si yo no hice nada y me dijo que me habia hecho mujer. La cuestion es que me da rabia porque yo antes no tenia la regla y era mujer igual y no me dolia nada y ahora no. ninguna de mis compañeras la tiene todavia y soy la unica que estara votando sangre que asco..."


Bueno seguía contando lo mismo, pero era muy largo jaja . Mi primera regla!


Extracto 7:

15 de enero del 2000 ( 14 años)


" Luna, hace rato no te escribía, super floja!. Hay hartas noticias, como que en amrzo entro a un nuevo colegio y me carga porque es de puras cuicas y minas que se creen la muerte. Se supone que es el mejor de los andes, pero es de monjas!. Yo estaba acostumbrada con mis compañeros hombres en mi colegio po que rabia que no tenga media. Yo queria quedar en el max salas, pero mi mamá dijo que me iba a perder ahi, como si fuera laberinto el colegio. Es que ese colegio no es muy bueno, pero es mas liberal, pero ya seguro me voy al maría porque quedé seleccionada. Lo bueno es que la paulina tambien se va allá asi que no estare sola. Falta poquito para ver a juanito lindo lindo lindo, el hombre mas lindo que he visto en la faz de la tierra, el mas lindo tierno y simpatico y que da los besos mas ricos y todo todo lindo.

jaja que loca ya chau"


Al final el paso por ese colegio es una de las mejores experiencias y recuerdos que tengo de mi vida y en donde conocí a las mejores personas que hasta hoy me acompañan. jaja que peladora y prejuiciosa fui.


Ya , mucho de mi diario de vida! Lo demas es más personal ;) jaja.

En la foto salgo yo cuando chica, a lo "Chica de rojo" como diría mi mamá ¬¬

besos.









Friday, November 02, 2007

ME GUSTÓ, ME GUSTÓ , ME GUSTÓ

Miranda, PERFECTA