Sunday, January 20, 2008

MI CAMBIO DE LOOK


ANTES




















AHORA










Monday, January 14, 2008


CLAUDIA LA CANUTA

Por diciembre estuve a punto de que me echaran de la U. Estuve un tiempo sin contarle a nadie en mi casa hasta que un día no aguanté más. Claro que quedó la creme de la creme, pero después de la desesperación inicial me apoyaron.

El tema es, que mi vieja y mi abuela hicieron "mandas"...en las dos me involucraron of course. La primera prometió que iríamos caminando a Sta Teresa, y la segunda que me llevaría a su iglesia un domingo...es evangélica.

Cuando chica yo acompañaba a mi abuela, más que nada por obligación. Me peinaban bien pa atrás y me ponían un vestido largo con zapatos de charol. Me cargaba! lo único rico era la once...pero eso de ir al "punto de predica" (en la calle) y ver que les llegaba el espiritu, las cabras chicas con el pandero, el pastor gritando adelante, mi abuela llorando de la emoción, señoras desmayándose, caballero que se paraban de repente a decir con los brazos alzados "Gloria a dios gloria a dios para siempre!", eso me asustaba, mucho. Asi que un día decidí no acompañarla más, claro que me hizo show, pero no cedí.

Ahora tenía que volver a ver a los mismos "hermanitos" , saludar al pastor y correr el riesgo de que mi abuela le pidiera que me "ungiera", me moría de plancha! porque me da tentación de risa y el caballero con su mano en mi cabeza me empieza a sacar el demonio que llevo dentro...

El domingo vi a mi abuela cansada, asi que pensé que se le iba a olvidar el asunto, me fui a dormir esperando pasar de largo, es que me moría, ya que la reunión duraba desde las 6 hasta las 9 de la noche, too much! Sin embargo me despertó...-claudia vistase decente para que vayamos- ok.

Vistase decente??? y ahí me vino el colapso, ¿pensaba que me iba a eponer un vestido largo hasta el tobillo, con botines y cola de caballo?? Es que ni cagando! asi que iba a buscar algo acorde, pero digno. Al final me puse unas calzas negras largas, y encima un vestido de satin muy top, con chalas y punto. -mija, sáquese los ojos de diabólica- refiriéndose a los de contacto, que obvio no me los saqué.

Me miró y dio el visto bueno. Ahi comenzamos a caminar, yo esperando que por lo menos hubiera algún"hermanito" encachado para matar la hora, o que el cerebro me die ra 3 horas de creatividad y concentración para evitarel medio sermón. Nos sentamos, no sin antes saludar en la entrada, y se pusieron a cantar, mi abuela me buscaba las canciones y miraba a cada rato si seguía el coro aunque sea, yo movía la boca, sin emitir sonido.

Después se puso a hablar el pastor, que es huasito huasito y dice "porque dioz noz va a perdonaree hirmano" jajaja eso me daba risa, aunque su sermón no se me hizo tan latero, solo me asustaba la señora de adelante que se paraba a gritar a cada rato "Gloria a dios, gloria a dios para siempre señor, aleluya!" Hasta llegué a pensar que le pagaban para que se parara a cada rato.


De repente el pastor comenzaba a hablar con más impetu, mi abuela lloraba emocionada, ahora más señoras se paraban y saltaban, los caballeros gritaban, lo niñitos miraban a sus papás orgullosos imitándolos, y yo con cara de "sáquenme de aqui!" Se pusieron de rodillas a orar y en verdad me daba pajilla. O sea, con suerte rezo y más encima me tenía que arrodillar? No way, pero un sólo bastonazo de mi abuela en la rodilla bastó para que me pusiera de cuclillas.

Era mucho para mi, era la más cínica del mundo, mientras todos oraban por la paz mundial y la pobreza en áfrica, yo me puse a pensar que iban a dar esa noche en la tele, en fulanito de tal, en las vacaciones...y ya, como me bajó el cargo de conciencia terminé con un escueto: gracias por todo. Supongo que estuve bien.


Debo confesar que la música era buena. En el minuto optimista que tuve imaginé que estaba en una iglesia de gospel al más puro estilo cambio de hábito...Cuánta pasión! Habían violines, charangos, panderos, guitarras, y teclado en el coro, y gente cantando mientras miraba al cielo con los brazos alzados.

Una señora que estaba a mi lado se puso a saltar como con convulsiones y ahi dije "que shiuu" llegaron las "hermanitas" y se pusieron a su alrededor tomadas de la mano simulando una ronda. La idea era, que como le había llegado el espíritu, recogerla por si se desmayaba. Tal como ocurrió, saltaba saltaba saltaba, y paf, de costado centímetros antes del suelo, gracias a sus compipas no se mandó el porrazo de la vida.


En la ofrenda no se dan $100, mi abuela me dijo que yo fuera adelante a pasarla , $5000!!! si mi abuela no me hubiera estado mirando recorto $3000 aunque sea! Y me di cuenta que no daban menos de $2000, o sea, te pasabay pa pobretón, cagado y demoniaco si dabas luca.

En general me entretuve más observando todo, asutándome y riéndome un poco para dentro y extrañada con todo. Hace tiempo no iba con mi abuela y no se me hizo tan largo como esperaba. Entendía mejor el sermón y tengo la cabeza con más cosas en las que pensar por si me aburro. Recordé cuando era chica y me ponía a fantasear con cosas que me gustaría que me pasaran y lo mismo hice. Fantaseé. Nos fuimos en la Paz del señor a la casa, prometo que me sentía canuta.

Al salir le pregunto a mi abuela que porqué no nos fuimos a despedir del pastor, y me dice " ay no, me caen mal estos canutos" PLOP!



Tuesday, January 01, 2008

Desvarios cuando me pongo a hablar huevadas sin sentido y tan sentidas

Hay cosas que aún no entiendo, como que me hayan puesto de sobrenombre "Tute" cuando tenía 12 años y nadie sabe porqué. Y como que las únicas que me digan así sean 3 personas que tampoco saben porque es. Será por la Tía Tute??


Tampoco entiendo porque maite me tiene linkeada en su blog como "colegiala" si hace 5 años dejé de serlo...jajaja y me da un poquito de risa cuando lo veo y pienso que mis post deben ser bastante infantiles. Pero ricos.


Pero sí entiendo cuando me duelen los oídos por dormir con ventilador. No soporto las sábanas humedas tocándome, ni el calor sofocante de Los Andes, ni mi cama ardiente abrazándome. "Lo pondré en 1" y mañana dolor de
oídos. Y agüita por la nariz, estornudos escandalosos y ojos brillosos, pero fresca. Con ese aire suave por la noche.

Y ahora tengo ojos verdes. Me da lo mismo que me digan falsa, Que no me la crean y que me digan que se ven tan naturales. Desde los 10 años que quería lentes de contacto y por fin los tengo. Y miro con cara de seducción como las pendejas, no veo nada pero soy feliz. Me duele más que la shit ponérmelos pero filo. Son MIS ojos verdes
. Y ando toda creida...y mi hermana de 17 se pone a llorar porque quiere unos y me mira con odio un rato.

Tampoco entiendo porque cuando estoy carreteando en algún bar de mi ciudad me den ganas (INMENSAS) de comerme un snack mix. Y sentir ese sabor saladito en la punta de mis dedos, con coca cola y hielo.

Y soy la única en un bar chelero, con hombres rudos y alcohólicos comiendo papas fritas con ramas. Con un poco de gloss en los labios y chupeteándome los dedos.
Pero sí entiendo cuando ese chico de la barra me mira tanto rato, debe ser que le gusto un poco y él también me gusta un poco. Y me hago la mina y actúo como si no sintiera su mirada pegada en mi cada sábado por la noche, pero cada movimiento está fríamente calculado. Y de puro tonta no voy al baño hasta que no me esté mirando, me da lata que me vea caminar, que me vea de espaldas, que me examine entera. Que tonta soy, y me encanta mi tontera.

Tampoco entiendo porqué en Los Andes me siento más flaca que en Santiago. Y en Antofagasta me siento más gorda que en San Pedro de Atacama. Pero sí entiendo los días exquisitamente calurosos del norte, que me raspan la piel y me exigen "Across the Universe" de Fiona Apple. Mientras me pongo lentes gigantes que tapen el insomnio maldito que me mantiene despierta. Ese que me hace pensar tanto.

Y hace 3 años que un amigo me presentó a otro via internet para ayudarme con un trabajo. Me ayudó, no le hablaba nada. Hasta que nuestras conversaciones pasaron más de "Hola" y eran extensas líneas hasta las 8 de la mañana. Sí, 8 am. Y ni siquiera lo había visto. 3 años después recibí foto y eran los ojos más lindos. La boca mas provocadora. La mirada más golpeadora. El pelo más suave...Y aún no entiendo porque no quiero verlo. Cobarde clau, cobarde. Pero se acabaron para mi esos encuentros virtuales...se acabaron y no hay más. (Aunque en el fondo sé que lo podría pensar y requetecontrapensar)

No me gusta que me masajeen, pero me encanta hacer masajes all day. Me carga que quienes no son mis amigos me hagan cariño como si me quisieran tanto. Odio el cinismo de los abrazos y añuñuis por paterismo. No entiendo porque mi papá me retó tanto a los 16 años ese día que llegué a las 11 de la noche. Tiempo después supo que venía de la iglesia ya que me habían hecho el lavado de pies. ( la buenaa poh!) y más encima castigada ¬¬

Me encanta echarle fanta al helado de piña. O llegar a las 5 de la mañana de un carrete a dormir con mi hermana. La corro de su lado y me acuesto con ella, aunque pone resistencia siempre gano. Y al otro día estamos muertas de calor una al lado de la otra con los ojos hinchados y el pelo revuelto. Y yo apegada a la pared, porque ella es más flaca, pero sus huesos se imponen a la hora de empujarme a la orilla.

Y ahora veo a mi mamá pelar una palta. Seguramente hará once en el patio con juguito y pan pita. Y yo no quiero pan pita, sino que una marraqueta crujiente con palta y jamón de pavo. Con juguito de limonada con hielo. Peró sé que me dará del otro pan... Siento ya como revuelve el jugo, suena el hielo al más puro estilo comercial de Zuko.

Bienvenido 2008.

Un año más...

SE FUEEEEEEEEEEEEEE!!!!

QUIEN??
El año más atroz de mi vida por fin se acabó!!

Nunca me había pasado tener un año así, pero es que TE-RRI-BLE!
Ya...que alaraca...pero es que MAL!.

Partí enero en Antofagasta estando mis últimos días que el mejor tío del mundo. Hace 4 meses le habían diagnosticado cáncer gástrico y ya estaba mal...falleció el 7 de abril dejando un dolor y quiebre profundo en mi familia. Aún no lo creo la verdad...

Por marzo me puse a pololear. Terminamos a los 2 meses y botella de nuevo. Entré a la U y más aburrida que la shit, si no fuera por Piera y Susana me muero de la lata. La sufrí con el ramo de historia, y gracias a una divinidad lo pasé...todos aún se sorprenden de la suerte que tuve, pero SUFRI mucho con ese fucking ramo.
Fui patas negras como por una semana hasta que terminé todo y me las sufrí todas. Mi problema al riñón me tenía hasta las huevitas que no tengo y estaba más obesa que 4 participantes juntos de Cuestión de peso.

Por agosto la cosa estuvo mejor. Conocí gente nueva, nuevos amigos como Nathz, Pedro, Tadashi y Tomy boy. Pero después mi abuela con la que vivo en Santiago me despierta a las 4 de la mañana con un preinfarto. Rico poh....ataque de histeria sin saber que chucha hacer y mi abuela muriéndose, y ya que vivimos solas tuve que aperrar no más. La llevé a urgencia y la estabilizaron, pero la doctora tuvo la genial idea de decirnos que en cualquier minuto paraba la shhalaila porque su corazón estaba muy grande y estaba próximo a apagarse "Estado cardíaco terminal". Horrible esos días. Pero aún está vivita y coleando.

Todo iba bien después de eso...hasta que en diciembre estuve a punto de ser echada en la U por reprobar un ramo en segunda instancia. Un ramo de photoshop!!!! y más encima echándomelo por una imbecilidad. Fueron días aterradores pensando en como decir en la casa "me echaron de la U" No comía, no dormía, no pensaba, no leía, no miraba, no tocaba no nada! sólo me quería morir. Hasta que conté en mi casa. En la U seguía luchando, apelando y recontrapelando para que no me echaran tomando en cuenta que no estoy atrasada, voy pasando a cuarto y este es un ramo de segundo sin ninguna importancia.

Un día llamo a mi U y me dicen que me dieron la segunda instancia...ALIVIO AL FIN!!!

Sufrido el año :S
Es que el peor de los peores, pero dicen que los años pares son buenos, por lo que espero que el 2008 se venga con todo, no acepto mas terror por respuesta!
Aunque el año nuevo estuvo ahí no más...espero no sea una predicciónde lo que se viene!!!!

Disculpen por que debe ser unos de los post menos positivos que han leido, pero no tengo otras palabras para referirme al 2007: AÑO DE MIERDITA!