Sunday, October 09, 2005

ESTUDIANDO EN LA CIUDAD





Este año comenzé a estudiar en Santiago. Ha sido verdaderamente caótico. Micros, smog, delincuencia por mil, y mucha gente triste. Sí, creo que eso es lo que más me ha llamado la atención.
Si un día examinaramos a esos seres cabizbajos que se suben a esos monstruos amarillos, veríamos en ellos una melancolía dolorosa y contagiosa. En cualquier momento se tiran del Canal San Carlos y olvidan su existencia.
Lo mismo pasa en mi Universidad. Seres automatizados de ojos rojos y aliento alcoholizado. Sin un sentido para existir más que ellos mismos. Pocos son los reaccionarios que luchan por sus ideales, pero a esos se les tilda de locos. Locos idealistas que no saben nada de la vida en concreto. Esos que reaccionan ante las injusticias de los rectores, ante los actos turbios de los superiores, ante la pobreza académica porque creen que mereecen ser escuchados.
He visto mucho acá en Santiago. Muchas cosas malas y gente poco confiable. Falta luz, alegria, más colores. No basta tan solo con el Parque Forestal para que la gente pueda disfrutar. Gozar del aire libre, esperando que en cualquier momento te asalten y te dejen sin nada. Ojala puedan decirme, asegurarme, que una vida en Santiago es posible sin terminar estresado, sin querer matar al otro, sin pelear con un micrero....pero ese es otro tema.

2 comments:

Daniel E.Mora said...

"Es otro dia más, en Santiago, el sol sube la temperatura en este verano. Camino por las calles de este barrio, lento mi movimiento, nunca tengo que apurarme. Siempre me hago tiempo para llegar al lugar de la accion, para usar la tecnica adecuada segun la ocasión"

Santiago, Los tetas


Para mi,esta ciudad no puede ser más atractiva... casi nunca me estreso o ando triste... me gusta mirar a la gente en las calles del centro. Pensar, que cada uno de ellos tiene un motivo para estar aqui y una historia que contar...

Asi como tu, que llegaste de Los Andes, que para mi es el lugar mas fome del mundo... sin tacos, sin monstruos amarillos... Son algo importante las ciudades, te mareas al comienzo, pero no hay lugar mejor para vivir... por ahora.

Anonymous said...

creo ke asi es la vida ....pasa el tiempo y no nos damos cuenyta como seguimos creciendo!!!
se exa mucho demenos lo de antes los carretes juntas ...
el rocio cuidate no fumes mucho .. no tomes tanto ...cuando nos juntabamos toas y yo con la maka eramos las mas pekes, y keriamos ser como ustedes de grandes.
ya somos como ustedes yo tengo 18 y la maka 16!!!
paso el tiemo y no me di ni cuenta como se fueron alejando cada vez mas.
todas cambiamos ..cada una preocupada de uno misma...y de sus cosas...
como me gustaria ke organisaramso el carrete del viernes el dia lunes jajajja.... muy bueena!!!
niñas solo me keda decearles ...
MUCHA SUERTE EN SUS VIDAS .. Y PUCHA ESPERO KE NO SE OLVIDEN DE SU AMIGUITA ...LA CHIO.. SIEMPRE ESTOY AKI Y ME ACUERDO MUCHO DE USTEDES.
CHAU NOS VEMOS POR LA VIDA...
ROCIO TORRES 2005