Monday, November 14, 2005
Sunday, November 06, 2005
PERDIDA EN LA CIUDAD.
Desde que llegué a Santiago he tildado a los ciudadanos de esta digna ciudad como unos atropelladores, individualistas y poco solidarios. Sin embargo, me trago estas palabras ya que hace unos días sucedió algo que me dio una gran lección.
Tomé la micro desde Est. Central, generalmente tomo la 210 que me deja lo más cerca de la casa, pero esta vez, quise probar con otra pensando en que resultaría mas corto rl trayecto.
En fin, tome la 245, jurando que pasaba cerca de Grecia. El sueño me tentaba. Cerraba mis ojos, cabezeaba, pero volvía a despertar. De repente no supe más. Desperté en Tomas Moro. Debo explicar que no soy de Santiago, sino de Los Andes, por lo tanto comprenderán que doy vuelta el mapa y no sé ubicarme en el mismo.
Me bajé de la micro medio dormida aún, sin saber donde mierda estaba. No aguanté y me puse a llorar. Sí, como una chica de 5 años, en la solera tipo 22:00 hrs. Sin plata para tomar otra micro, y sin saber que micro!
Wherever, un caballero paró a mi lado y preguntó que me pasaba. Le conté toda mi triste historia y me ayudó (abajo mi teoria de la solidaridad). me dio $200 y me dejó en un paradero. Una asesora del hogar estaba ahi, yo seguía llorando y me ayudó también. se subió conmigo a la micro para decirme donde bajar (abajo mi teoría de la indiviudalidad) me dio más plata y pude tomar la 210 en Tobalaba con Bilbao.
Fue una paliza para mí la ayuda que me dio la señora, el caballero, los choferes de micro(no del transantiago) y 3 pasajeros anónimos. me dí cuenta que son capaces de salir de la busrbuja de smog en la que estan y ven que existe un prójimo. me emociono al recordar esto, porque de verdad fueron momentos angustiantes en que pensé lo peor.
Bueno, solo quería contarles esto que aunque suene trivial, me parece muy importante. Y a ustedes...¿les ha pasado algo parecido? ¿los han ayudado alguna vez en plena calle?
VIVIDO POR
**La Estudiante **
cuando eran las
8:44 AM
10
personas vomitaron sus letras