Monday, November 14, 2005

Aventuras de Verano

Hace un tiempo fui a San Pedro de Atacama. Debo confesar que lo pasé increible a pesar del escaso dinero que llevé. Fui con mi adorada prima que vive en Antofagasta, y con quien además me atrevo a hacer de todo.
Nuestros papás no nos daban permiso para ir, por lo tanto tampoco nos dieron cash. Juntamos como pudimos y logramos...40000$ ujjajaja , esta bien, no somos buenas para ahorrar...
Hicimos nuestros bolsos (dignos de cocodrilo dandee) y partimos al desierto más arido del mundo.
Llevabamos fideos, jugos en sobre, sopas en sobre y arroz para cocinar en el hostal, pero para sorpresa de nosotras no nos prestaban la cocina...grave problema!!! Lo bueno es que llevábamos muuchas galletas, pero creanme, pasar una semana comiendo eso colapsa.
Anyway, como íbamos en la onda "chicas aventureras" no nos quejamos y nos bancamos el tema de la alimentación, no nos iba a faltar una mano amiga por ahí.
El primer día nos dio la "puna", un estado producido por la altura que me dejó vomitando en mi primera noche de "carrete" y con dolor de cabeza. después supe que mientras se llegaba se debía chucpar un limón.
Pagábamos 7000$ diarios por una habitación con una cama y un velador. Era peuqeña , pero acogedora. Debíamos compartir duchas con los demás del hostal, pero habían tres para mujeres y tres para hombres. Debo decir, en caso de que alguna vez vayan, que las duchas duran hasta las 9 de la noche máximo, ya que a esa hora cortan el agua en todo San Pedro.
Si se quiere tomar agua no se recomienda tomar de la llave, ya que es pésima! sin sabor y caliente. Imaginense que cuando me duchaba se cortaba el shampoo por lo mala que era!
En fin, conocí a muchas personas, extranjeros por mil. yahir de israel, sebastian de españa, pedro de méxico, alfredo de uruguay, joao y diogo de brasil, etc. pero lejos los que más llamron la atención fueron unos chilenitos, medios esquivos, pero cautivadores
Nos despertabamos a las 4 de la tarde. luego comiamos galletas y jugo yupi caliente. Fuck!. luego nos duchabamos e ibamos a la plaza. No teníamos plata para hacer tours, por lo que deambulábamos todo el día. hasta el punto que los comerciantes y pobladores ya nos ubicaban.
después nos ibamos a la casa y nos duchabamos, nos arreglabamos, comiamos algo(galletas con jugo) y muy de pelo planchado(pero cagas de hambre) nos ibamos a carretear en las fiestas clandestinas de San Peter.
Para la único que dejabamos plata era para ir a algún pub y tomar algo, lo mejor de eso era el acompañamiento de pan amasado con pebre, lejos lo mejor que comíamos en el día.
Se nos acabó la plata para el hostal. Shit. No nos queríamos ir, por lo que pasamos una noche durmiendo en la plaza. Fue una noche fría, solitaria, con mucho miedo. pero una "aventura".
Pero no debemos ser mal agradecidas. Tuvimos mucha suerte. Por ejemplo, una oche nos encontramos con un mexicanos, simpatico el hombre. Después de mucho hablar y contarle todas nuestras penurias, nos dijo: "chicas, soy guía turistico, las invito en dos horas más a hacer un tour con unos alemanes"...Y nos fuimos de tour gratis!!!
para finalizar, lo más horrible fue llegar a Antofagasta sin un peso para la locomoción, y sin nadie que nos fuera a buscar (nuestros papás enojados se habían ido a vacacionar solos). Llegando allá tuvimos que hacer de'o!!!!!! Justo nos pararon y el chofer iba al mismo lugar que nostras. Gracia Divina.
Esa fue mi aventura, omiti ciertas cosas que fueron igual de importantes, pero se mantienen top secret jasja. besitos y ojalá me cuenten sus aventurillas de verano también.

Sunday, November 06, 2005

PERDIDA EN LA CIUDAD.

Desde que llegué a Santiago he tildado a los ciudadanos de esta digna ciudad como unos atropelladores, individualistas y poco solidarios. Sin embargo, me trago estas palabras ya que hace unos días sucedió algo que me dio una gran lección.
Tomé la micro desde Est. Central, generalmente tomo la 210 que me deja lo más cerca de la casa, pero esta vez, quise probar con otra pensando en que resultaría mas corto rl trayecto.
En fin, tome la 245, jurando que pasaba cerca de Grecia. El sueño me tentaba. Cerraba mis ojos, cabezeaba, pero volvía a despertar. De repente no supe más. Desperté en Tomas Moro. Debo explicar que no soy de Santiago, sino de Los Andes, por lo tanto comprenderán que doy vuelta el mapa y no sé ubicarme en el mismo.
Me bajé de la micro medio dormida aún, sin saber donde mierda estaba. No aguanté y me puse a llorar. Sí, como una chica de 5 años, en la solera tipo 22:00 hrs. Sin plata para tomar otra micro, y sin saber que micro!
Wherever, un caballero paró a mi lado y preguntó que me pasaba. Le conté toda mi triste historia y me ayudó (abajo mi teoria de la solidaridad). me dio $200 y me dejó en un paradero. Una asesora del hogar estaba ahi, yo seguía llorando y me ayudó también. se subió conmigo a la micro para decirme donde bajar (abajo mi teoría de la indiviudalidad) me dio más plata y pude tomar la 210 en Tobalaba con Bilbao.
Fue una paliza para mí la ayuda que me dio la señora, el caballero, los choferes de micro(no del transantiago) y 3 pasajeros anónimos. me dí cuenta que son capaces de salir de la busrbuja de smog en la que estan y ven que existe un prójimo. me emociono al recordar esto, porque de verdad fueron momentos angustiantes en que pensé lo peor.
Bueno, solo quería contarles esto que aunque suene trivial, me parece muy importante. Y a ustedes...¿les ha pasado algo parecido? ¿los han ayudado alguna vez en plena calle?