Friday, November 30, 2007

El loco Andrés


Una vez, conocí a un hombre que se quería matar. Estaba curado sentado a mi lado, sin polera y con una chaqueta de cuero robada la noche anterior. En su pantalón llevaba un sable y una cortapluma chica. Se notaba que no se bañaba hace días y que tuvo una larga noche. Se sentó a mi lado una mañana de noviembre, hace 5 años.


Se me ocurrió un día ir a vender ropa a una población. Tenía harta ropa y quería plata para no se que. Estaba sentada en la banca de una plaza, de una población medio peligrosa....cuando llegó. Primero se sentó callado a mi lado. Yo callada, él callado, todos callamos. Miraba con ojos distorsionados mi ropa, y me miraba . Miraba volao el horizonte, y luego fijo, a mi. Yo con cara de " cagué" miraba pa cualquier lado.

- y vo que hací aquí
-mmm?
-que haci aqui poh te pregunté

-ehh estoy vendiendo ropa

-pa que
-necesito la plata
-pa que
-algo personal ( ahi dije "CAGUÉ POR PESÁ")
- ahh

Silencio. Se acerca un tipo y le pide el sable, yo " que sableeee??!" pensé. Se sacó de entre el pantalón un verdadero sable, se lo pasó y le preguntó al otro tipo si le pasaba la "mari" y el otro le dijo que lo guardara. Se refería a la cortapluma.

Yo soy bien pava para estas situaciones, otra persona agarra sus cosas y se va, pero me daba lata que se sintiera discriminado y notara mi incomodidad. O sea, ni cagando comprendía que me urgiera después d ever temeño sable!. Por eso me quedé...por eso seguí escuchando.


- y como te llamay
-Claudia
-.....

-y tú?
- me dicen el loco Andrés...

- ahh buena..
- y que hací

-estoy en el colegio
-en cual?
- ( yo no le quería decir, por la fama de mi ex colegio, pero le dije igual) En el María auxiliadora
- ahh levantas de rajas las culiás
- ijjijmijmijm ( risa en colapso nervioso)
- la pulenta poh, dime que no, marías culiadoras.
- ....
- ya si era broma ohh

- ah no si sé...no te preocupes. Y tú que haces?

- saco hueás del centro
- cómo? ( obvio que sabía de qué hablaba)

- saco hueás poh, celulares o a weones pao's como ayer que le quité la chaqueta,, terrible aweonao
- ahh o sea robay
- te estoy diciendo la weá o no?
- si...


Silencio. Yo en mi cabeza hablaba como por 94o3875943579357 personas: " claudia cagaste, perdiste con tu celu, perdiste con tu ropa, cagaste weona te va a violar, hazte amiga del wn, trata de que se vaya, inventa algo..." Mil ideas, no quería más!

- asi que si alguna vez te cuelgo me decí "loco andrés" y te suelto d una, pero en serio señorita, si no ando con weás.
- ahh ya gracias ( jajaja ¬¬)
- Es que me cayó bien aunque sea pajara

- pq pajara?
- pajara poh

- pq pensay eso?
-pq si

-ah demás...

Yo me quería ir, pero pensé que se podría enojar o algo. Si, soy pájara....Luego nos pusimos a hablar de la vida. Me contaba que había terminado hace un mes con su polola. Que él se había salido de los vicios por estar con ella, pero que un día le dieorn ganas y se fumo un pito, ella se dio cuenta y lo pateó.

Me contaba que de ahí en adelante nada le importaba, que la única mujer que lo quería y cuidaba ya estaba con otro y el así, mal. Me mostró una foto con su ex, casi morí...era irreconocible ese hombre! de pelo corto, cara sana, más gordo, y una chica muy linda a su lado. Me la pasó y se puso a llorar.
Que mierda hacía?! lo consolaba, lo abrazaba, me4 involucraba más, le hablaba solamente? Al final con una mano le golpeaba la espalda dándole ánimo...

- Me voy a matar al tiro ( se levantó impuslivamente)

- cómo? - me tiro al Aconcagua, estoy puro weando acá
- no poh, no es la solución
- vo no te metay
- entonces no me contí la weá q queri hacer ( ahi estaba medio picá)

- no eschuchí poh -.....
- Ya oh, si no me voy a matar
- bueno
- muéstrame tu celu
-pa que
- ahh si no te voy a robar la weá, ya te habría colga'o si quiero
- pero pa q lo querí poh
- pa ver como es no mas, no t pongay cuatica...pásamelo

Cagué con el celu- pensé....


- toma
- ( examinándolo) que feo....toma
- saa jajaja ( me dio risa)

- dame tu numero para que nos juntemos, te invito a comer
- es que tengo pololo
y no creo que le guste la idea...
- no te pregunte esa weá, dame tu numero
- mmmm

- te invito a comer algo por ahi, y yo me arreglo bien, no ando asi como me ves ahora

- es que no sé...
- me vay a dar o no la weá?
- 962971xx ( mi ex numero)
- ya, te llamo mañana

- ok


Se fue y agarré todo, esperando que no me llamara. Y nunca lo hizo.


Pasó el tiempo, unos 2 años y andábamos con unas amigas en una botillería a las cercanias de una alameda. Mi amiga dejó su auto por ahí y lo vi cerca. Estaba mirando el auto, se acercó mientras caminábamos a mirar por als ventanas, me devolví...

- no weí poh loco andrés


Me miró atónito. Se veía más lúcido que la otra vez y con mejor aspecto.


- ya oh...

Y se fue.
M elo he topado un par de veces en el centro. Me imagino que anda " sacando weás", asi que agarro mi cartera y camino rápido. No lo saludo, porque imagino que no me recuerda.






Esta semana he hecho hartas cosas :) . Jugué a la pelota, gané un concurso entre chicas de quien comía más rápido ( soy la más cerda entre mis compañeras de periodismo....) bailé vestida de spice girls, jugué cachipún alemán, me puse un vestido de marilyn monroe, etc... Apenas tenga fotos las subo. beso!

27 comments:

Doso said...

No wei poh!!! jajaja

Lo que es yo agarro mis pilchas y arranco a morir!!! ni cagando me quedo, pero sirvió de experiencia creo yo jejeje

Abrazos
DOSO

LA FURIA said...

Buena buena... yo igual me salvé una vez de una golpiza punkie porque ubicaba a uno de sus líderes que lo llamaban El Bestia. ¡El Bestia pu! Y lo conocí una vez que igual me quería cagar, pero le vi un parche de 2 Minutos, nos pusimos a hablar del grupo y me soltó.
Me gustó la historia...Y la foto también, si me permite la patudez.

Jaime Ceresa® said...

Estas son las weas que sólo te pasan a ti pastel...lo que es yo, ni pagando manda voy a vender ropa usada a una pobla peligrosa...ajajajajja

Cuídate.-

Tadashi said...

Jajajaja...

La media historia...

Yo hubiese salido con él, se veía buen partido...

Saludos...

Tuccini said...

Creo que el personaje en cuestión tenia toda la razón: eres bien pajara !!! como se le ocurrió ir a un lugar peligroso a vender ropa. De seguro no la cuenta dos veces.
Saludos

Anonymous said...

Que buena experiencia loca Claudia...me imaginaba las calles de Los Andes y las poblaciones de ahí. Estar en buena con un pato malo es lo mejor.
En Providencia una vez me quedé mirando a un flaite que se amarraba una zapatilla, y solo por eso, porque lo miré justamente a la cara mientras pasaba en una esquina, me gritó:"¡Qué miraaaai conchetumáre oh!!!...querís que te saque la conchetumaaare, conchetumare???!!!"....(variado repertorio de palabras).
Yo seguí caminando más rapido de lo que iba, pensando que se iba a acercar a pegarme. No lo hizo.
Siempre me pregunto, qué habría pasado si le hubiese contestado, algo así como: "¡¡A voh te miro poh reconchaetumáre!!".
Moraleja: a un flaite mal agestado, ni mirarlo, se ofenden.
Mac.

Anonymous said...

Que buena experiencia loca Claudia...me imaginaba las calles de Los Andes y las poblaciones de ahí. Estar en buena con un pato malo es lo mejor.
En Providencia una vez me quedé mirando a un flaite que se amarraba una zapatilla, y solo por eso, porque lo miré justamente a la cara mientras pasaba en una esquina, me gritó:"¡Qué miraaaai conchetumáre oh!!!...querís que te saque la conchetumaaare, conchetumare???!!!"....(variado repertorio de palabras).
Yo seguí caminando más rapido de lo que iba, pensando que se iba a acercar a pegarme. No lo hizo.
Siempre me pregunto, qué habría pasado si le hubiese contestado, algo así como: "¡¡A voh te miro poh reconchaetumáre!!".
Moraleja: a un flaite mal agestado, ni mirarlo, se ofenden.
Mac.

**La Estudiante ** said...

jjajajajajajaja puta que risa este último post tantos conchetumares q leí jaja

LuChO said...

ajajajaja te pasaste.. pa variar...

wena historia y la hicise bien yo creo... "escapar" hubiese sido lo q esperaba el gallo y x ende demas q te hacia una wea si tg ibai en esa parada....

sobre tus actividades.. notable lo del cachipum aleman..q ganas d ejugar... y de q spice girl estariamos hblando???


chauuuuuuuuuuuuuuu

Anonymous said...

Jajaja, no la cuentas 2 veces... pero después de leer tu historia me quede preocupado de una cosa... al final vendiste la ropa o no?

**La Estudiante ** said...

vendí $300 pesos a una niñita que compró ropa para su muñeca ¬¬

ya pues observador lejano, no sea timido.

Anonymous said...

Jejeje, la estudiante no pierde oportunidad para descubrir mi secreto, jejeje, lamentablemente soy tímido... salu2

Paitomena said...

K miedo!!!!!!!!!si me pasa esa wea salgo arrancando a perderme!!!
Excelente blog
Saludos,

Facita said...

Ayy...tú y tus historias. Son demasiado cómicas. Pero sabes?? Yo soy/he sido igual de "pájara". Y esa sensación de lata que a uno le da por no hacer que la otra persona se sienta discriminada es tan extraña!!! Pero a mi me pas a lo mismo.

Una vez, cuando llevaba como 2 meses en Chile...iba en la micro, tuve que subir por la puerta de atrás porque iba llenísima. De repente se sube un gallo "bien vestido" y se apega ENE a mi...y yo "hmm...que onda...no bueno, si debe ser porque esta cuestión va tan llena...como va a ser que tenga alguna mala intención...chao"...minutos después, este gallo abre mi cartera, me roba el celular y salta de la micro! Viste, por "pájara"!

Chauu

Claudia Andrea said...

un loco mas cuerdo para esta ciudad llena de locos que se disfrzan.
yo tengo un conocido..asi.. y de verdad cada ves q lo esucho..veo lo indefenso q eso..

ojala..q el loco andres..no me lo tope

saludos tocaya

Tanya Silva Hope said...

wena claudia!

mish
lo leí hasta el final, re coloquial.

que loco er loco.

da mas datos jajaja

salu2

markín said...

Creo que en cada familia existe el recuerdo de algún "loco Andrés". Mis tíos tenían un bar, dónde los bebedores eránde todo, entre ellos delicuentes... yo, niño, siempre paraba afuera, y es obvio me veían... les conocía a todos.

Al paso de los años, no falta la situación en que se veo inmerso en situaciones malas... y saco sus nombres, se sirven igual a un pasaporte.

Gente que de algún modo busca un poco de afecto, a veces mentirosos, a veces esperando un situación mejor para sus fechorías.

Desde todo punto de vista, debemos tener cuidado.

chau. lokis. :)

Anonymous said...

mmmmh....
no siempre se tiene tanta suerte supongo, aunque me ha pasado....
y siempre pienso lo mismo, no se vaya a sentir ofendido el otro, aunque tenga cara de "voy a colgarte"
cuec

Saludos!!:D
JCM

Alejo said...

Ohhhh, puta cada vez que entro a tu blog me encuentro con historia que me dejan verdaderamente plop.

Mandame una foto del loco andrés para reconocerlo en la calle en caso de que me "saque weas" le digo que yo conozco a la clau.

Jó.

Saludos.

LUJURIA said...

jajajaja...... muy buena historia, en todo aso tuviste suerte. (era la feria de las pulgas de peña o no???)

yo estaba en un colegio de doble filo, de chicos re pobres, con poca educación en su pasado, con poco futuro en su presente; pero q eran bien pillos a la hora de salir a colgar personas.

me preguntaban si quería un notebok en 150 lukas (recién robadito el día anterior) y aunke yo lo kería debía ponerme firme y decir q no... pa no acostumbrarlos.

pero ellos cuentan que depende de la persona si la cuelgan o no.... pues si los hacen sentir segregados no les importa hacerles lo que le van a hacer... pero si la persona es amable, si uno se pone a la par y no se intenta ver por sobre ellos.... te perdonan.

creo q yo me habría llevado bien con el loco andrés. Yo aprendí a quererlos y atenderlos; conocí sus esperenzas y sus desesperanzas y hoy los entiendo, pero les enseño que hay otros caminos.... espero que al menos uno se haya dado cuenta.

besos

LUJURIA said...

Sobre tus actividades de la semana... NOTABLEEEEEE.....lo de la pelota no es lo mío, pero lo del concurso de comida entre chikas... y lo de jugar cachipún alemán... era bkmmmm, kien puede poner sun vestido de la MM?? lo de las spice.. CUEK


tauu

elblogdelayseca said...

yo la verdad a comentar tu anecdota no posteo, (de todas formas la lei y me recordó los tiempos de papelucho con el chirigüe), yo solo vengo a penarte desde el mundo de los b logs que han muerto... el mio fallecio por tus indicaciones y ahora ya no tengo mas descanso, mi alma andara errante en el cybermundo de las almas chip...

Azure Hellbunny (a.k.a. David A.) said...

O_O! wow!
Las cosas q uno cree q solo pasan en su país... (en el mio son frecuentes) tb las puedes leer en un blog q encontraste al azar.

Hola, leí tu anekdota y djame dcirte q bueno que hayas terminado asi con el broder ese.
Por estos lares te habria ido feo, bien feo.
Por eso a esos ni mirarlos.

^_^ Azure HellBunny

NataliailataN said...

jajajaja muy buena historia!

esxtrañaba un poco este tipo de relatos, no necesariamente con weas personales como las que yo suelo escribir y de las que ya me estoy aburriendo, sino que anécdotas chistosas con las que los demás de repente se sienten identificados.


Chori.


Escribí algo, pero no con mucha inspiración.

Besos, nos vemos!!

N.

Anonymous said...

Que buena la Historia, es raro los denominados Flaites también tienen sentimientos y no son como los muestran en el alarmista M;egavision, bueno siempre leyendo siempre saludado
el único , el imperfecto , el precioso
Checho J. Fry

Maximiliano said...

Me cague de la risa con tu blog.

Te imagino como de esas minas que hablan a mil por hora, coherentemente, moviendo las manos para todos lados.

Quizas no seas así, que se yo...

Chao, escribes bien.

RIPNE said...

Contai historias como nadie, tienes talento, se nota, te gusta la Marilyn que es la mina más perfecta de la historia y qué más...
Nada, me entretuve.
Mis saludos navideños y eso.