Wednesday, September 10, 2008

SE FUERON. LLEGARON


Se fueron esos días de estar enamorada de nada y esperarlo todo. De ropas con olor a diferentes lugares y ocasiones. Se fueron las horas de música desconsolada sintiendo vacío cuando mi cabeza estaba llena de ideas. Se fueron los días de arreglarme para todos sin ser mirada por nadie. De estar atenta a ver si aparecía "algo".

Llegaron los días en que mis ropas huelen a un solo hombre. En que el café matutino puede ser tomado en la cama con un pie ajeno rozando mis piernas. En que uno pregunta mil cosas, obtiene respuestas y luego dice "¿pa que chucha pregunté?" Llegaron los días en que temes sufrir mientras amas y piensas "pásalo bien wna".

Llegó el día en que sentí celos. En ganas de desaparecer a unas cuantas, en que su pasado no se mezcle con el futuro de ambos, ese pasado del cual no fui parte. Llegaron los días de inseguridad, de pensar más de la cuenta y enrollarse en eternos dilemas. De darme cuenta que no hay nadie perfecto, que las cosas se hablan, que a veces se entienden y otras no. Llegaron los días de pareja, de amar a pesar de todo, de disculpar y ser disculpada.

Llegaron los días de proyectar cosas en un sólo camino y con un par de pisadas más aparte de las tuyas. De caminar de la mano por Valparaíso creyéndote protagonista de una película de amor de esas mamonas gringas y cocinar para cumplir con "guatita llena corazón contento", aunque ambos estemos subiendo equitativamente de peso.

El amor es lindo, y a veces difícil.

El amor es eso...amor.

Ni siquiera sé como explicarlo. Si hay amor todo puede solucionarse, aunque a veces sientas que el amor no basta. Y puede ser, no soy gurú del amorsh. Soy una colorina teñida que encontró a su barbón un día cualquiera y se prometieron el mundo. Una estudiante de periodismo que se enamoró de un estudiante de ingeniería. Una chica de Los Andes que ama a uno de Rancagua, mientras él estudia en Valparaíso yo en Santiago y que seguramente nunca se hubieran conocido.

Se fueron los días de besos a escondidas en la cocina con chicos fugaces, porque se vienen días mejores. No se vienen....ya llegaron. Este beso único, que espero no se marche, porque aunque a veces me den ganas de matarlo...yo lo amo mucho.



11 comments:

Anonymous said...

Que bueno,me alegro que entiendas que el amor no es el de cuento de princesas,es algo que se trabaja todos los dias,que un dia se ama y el otro se odia pero sin ellos no vivimos.

Anonymous said...

uta que lindo. felicitaciones por lo que tienes.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Asi es el amor, no es sencillo mantenerlo, pero es muy rico el tenerlo y disfrutarlo.
Saludos

PD: Hoy en el Deportero (http://eldeporterochile.blogspot.com) podrás conocer un poco de la historía de la Dimayor.

Anonymous said...

Harto bonito el relato....
es raro eso del amor, el cómo de la nada aparece alguien tan especial que después no deseas que se vaya.
Una vez leí un poema que decía algo así: odio que estés viva, no me malentiendas, pero odio saber que algún día tendrás que morir....

no es así, pero creo que se entendió la idea.

Saludos

Paitomena said...

Lindo lo que escribiste, y cierto, muy cierto.....
Me alegro de que todo vaya tan bien.
Besos
Pao

Zittric said...

UF! todo eso me huele a primeras peleas...que con amorsh se arreglan después.

SALUDOS

Anonymous said...

uuf , el amor es bacán pero con la persona indicada, sino es una trágedia griega.

El amor se cultiva, pero cómo sabes que ya no hay nada qeu cultivar y la cosa no tiene vuelta, y aún tienes todo el amor?

chulini said...

te amo mas que la requetecontra hiper contumelia...

Para mi se me fueron los días de ponceo. Ahora tu eres mi musa inspiradora :)

Ricker Silva said...

Sorprendente, todavía hay cosas en la red que me sorprenden. no hay venias ni emoticons par eso, pero esta pasado de bueno.

Pamela Albarracín said...

me puse a lloriquear
que lindo!

markín said...

Ya el tiempo pasó, y llegó recién. Ese cariño cargado por quienes nos amaron y formaron; esos seres que en el ahora son nuestra admiración. Padres, tíos, abuelos.

Es muy difícil verles y sentirles en mal. Mucho quisiera uno brindarse más allá d elo que nos es pernmitido.

Mi papá, tiene un enfermedad incurable. Se me hace trsite sentir como con cada día que pasa, se va.

Ojalá puedas disfrutar de tu abuela, por muhco tiempo más.

Saludos a ti.

Marco.