Wednesday, January 18, 2006

Error


Estaba en la Alameda con un bolso gigante. Acababa de llegar de Los Andes y pasé a ver la celebración. Había ganado "La Mujer" y miles de banderas de colores con su nombre inscrito se alzaban junto a millares de banderas chilenas. Solo iba a curiosear, aunque debo confesar que me emocioné estando allí. Detrás de mis lentes se esparcían un par de lágrimas inseguras que no se atrevían a mostrar.
En fin, quería llegar al escenario puesto especialmente para la celebración de "La Mujer", pero me parecía imposible debido a la cantidad de gente. Avancé como pude y lo vi...reconocí su pelo largo y oscuro junto a su piel tostada por el constante sol del norte. La primera vez que lo ví fue en San Pedro de Atacama. Andaba en su icicleta antigua con una rapidez increíble entre los pocos turistas.
Las banderas de colores ya no me causaban tanta gracia, porque me impedían llegar junto a el, la gente me estorbaba y la música me desconcentraba. ¿Me habrá visto? y si me vio, ¿Me habrá reconocido?.
Faltaba poco para nuestro encuentro popular, sonreía a la multitud y gritaba de felicidad...Faltaba poco...y justo entró en escena "La Mujer". Todo se convirtió en caos, me empujaron al otro extremo, pero fuii terca, volví a la batalla para hablarle.
Y llegué a su espalda. Creo que nunca había estado tan nerviosa, y tenía que aprovechar la oportunidad de habermelo encontrado. Toqué su hombro. Puse mi mejor cara. Esperaba que se diera la vuelta....mi cara de asombro debe haber sido tal que provocó una risa confusa en él.
La verguenza y desilusión fue tal cuando me dijo: ¿sí, perdón, qué pasa? y yo...."disculpa, te confundí" y claro!!!! no era él!!!! tanto esfuerzo por nada....

pd: Este es tema x....pero han visto cómo está el mundo?...mejoremoslo!

8 comments:

Anonymous said...

Obligado a postear .... jajajaj

Sorry .. pero tomas deberia ser el que postee aca jjajaj tu caxas por k ... y sorry pero yo no posteo filosoficamente de lo q hablas aki .. jajaja

Anonymous said...

Dicen que de eso se trata la vida... de que cuando uno tiene en las manos lo que más se desea, esto se disuelve y se escapa como arena entre los dedos...es la busqueda eterna de la motivación... si esto no existiera ¿qué sentido tendría la vida?¿qué cosa persiguiriamos?

**La Estudiante ** said...

Quien es aquel observador lejano?...quisiera saber =)

Anonymous said...

Buena pregunta... soy una persona que mira al mundo desde una distancia razonable... derrepente desde muy lejos... derrepente desde muy cerca...

Cristóbal Rojas Z. said...

no entiendo mucho las entradas que agregai al blog, pero me etretengo leyendolas.
Deberiai hacer otro blog, con las cosas que conversamos entre nosotros, porque en verdad tenis mucha capacidad y capacidad de analisi, por lo que sería bastante interesante leerte.
Muchos besos y "keep it up" pq siempre te leo.

AndreSeymour said...

u que momento mas incomodo despues de tanta preparacion y llegar a eso, pero esas cosas pasan y todo el tiempo se suele confundir a la gente o a veces le pasa a otro y te mira con cara de yo te conozco y en realidad es muy entretenido esa incomodidad frente a alguien que ni conoces pero se asemeja a otra, es como meter la pata
ya cuidate
chau

Anonymous said...

Amiga, a veces la vida es asi, hay veces en que cuando creemos haber conseguido algo despues de una ardua lucha, ese algo de disuelve, o no era lo que pensabamos.
La vida nos enseña que no todos los caminos nos llevan a al destino escogido.
Hay otras veces en que te lllevas fuertes desiluciones, cuando tienes lo que tanto quisiste y por lo que tanto luchas y descubres que fue tu imaginacion la que proyecto ese momento de felicidad, bueno creo que es la gracia de la vida, aprender a no creer que todo lo que brilla es oro, pero a la vez no dejar de luchar por las metas que nos proponemos, asi como tu luchaste hasta llegar donde aquel personaje, cada dia es una lucha para conseguir lo que queremos, aunque la multitud nos empuje, aunque nos lance al otro lado del camino, debemos tener la fortaleza para seguir caminando a pesar de los obstaculos, de esa manera se aprende y logramos construir lo que anhelamos.
Un besito amiga que estes bien

Anonymous said...

La espina enterrada en mi delgado pecho se clava mas adentro y lastima mucho mas que antes. La astrología no predijo nada de esto. Desearia que pudiéramos irnos muy lejos Y ser lo suficientemente felices. Los recuerdos son siempre hermosos, Pero con eso no solo se pude vivir Esta noche podria ser de verdad una mala noche. Pero porque? De hecho no puedo Recordar su rostro sonriendo. Entiendo que estoy latismandote apartándome y dandote la espalda. Pero esta es mi personalidad, con sentimientos impacientes y dudosos. Aunque sea capaz de un buen amor. Perforo mi oido izquierdo para olvidar. Este es un episodio del cual no puedo reirme. Contando el numero total de pecas Abrazando las manchas y todo. Pero la espina que desgarra mi pecho no puede desaparecer. Mi pomposa rana y mi conejo sonríen y me confortan. Los recuerdos son siempre hermosos Eso es bueno para tener hambre. Esta noche podria ser de verdad un mala noche Pero porque? No puedo recordar su rostro sonriente. Su rostro sonriente Su rostro........

hola señorita espero este bien.... cuidese y ojala pueda verte pronto y darte tour por donde sea je je je je besos abrazos etc....