Friday, November 03, 2006

EL MALDITO NOMBRE...NOS ELEVA, NOS ENTIERRA!





CLAUDIA:

Origen: Griego

Significado: Coja

Festividad: 18 de Marzo y 27 de

Diciembre Personalidad: Posee un gran talento artístico. Por medio de la estética persigue sentimientos mágicos. Ni el desánimo, ni el desaliento frenan la consecución de sus metas sentimentales. Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada. Cuenta con muy buenas bazas para conseguir que sus aspiraciones se conviertan en realidad.


Es que nadie puede tener por significado de su nombre "coja"!!!. Qué feo!!!, mi madre no podría haber sido más original y no ponerme su mismo nombre?. En fin, el tema de los nombres es complicado, hay algunos largos, divertidos, agringados, obsoletos, complicados, artísticos etc.

Ya me ha pasado que me he burlado de nombres y he pasado grandes verguenzas, como el otro día, en una reunión de amigas, en que me puse a hablar como cabaretera: "pussha sshiquillas, no llegaron nah los cauros de las moneas, lo juimo cortá, que le vamo a hazzerle? como que me llamo Nayadeth yanilé que me condigo unos cobre pa seguir shupando unas pilsener po" SILENCIO. Nadie se rió, todas en un silencio incómodo, hasta que una amiga dice: "claudia, mi hermana se llama Nayadeth". Casi me muero de la verguenza y le dije:" me voy a morir un rato al patio y vuelvo al tiro" salí y me reí bastante, es que no podía tener más mala suerte!! sólo yo podía ocupar un nombre así!


U otra vez en que con una amiga conversábamos:

xxxxx: no podí llamarte yorgo wna, es tan feo!
yyyyy: si, es como tosco, como giorgio
xxxxx: a mis hijos les evitaría querer cambiarse el nombre cuando grandes...pobrecito con yorgo como nombre po!
yyyyy: es que a quien se le ocurriría ponerle a sus hijos asi de partida po! que feooo


Todo lo anterior en un carrete con los amigos de mi hermano, cuando derrpente sale uno y dice: " yo me llamo Yorgo, Yorgo Dark, algún problema?". Claro, nos habíamos hecho las lindas toda la noche con él para después esfumarlo todo por hablar mal de su nombre...obvio que mi hermano no lo invitó más a un carrete, le daba verguenza.

Anyway, otro aspecto importante de los nombres es cuando son artísticos. Estaba en Antofagasta cuando una señora se subió a la "liebre" (micro) una señora con 6 hijos pequeños, cual de todos mas mocosos y buenos pa reirse. íbamos por la "huella" (calle) cuando escuché como los nombraba uno a uno: " ya po sosiégate Brian, deja de molestar a la thalía viste q después no para de llorar. y tú Brandon cuida bien al Dereck, mira que si se pierden se pierden no mà....ya pue Kevin lo juimo de allá porque estabay llorando y ahora seguí con la misma lesera, le voy a decirle a la Marilyn que te de un tate quieto!" . La gente disimuló la risa, porque igual tanto nombre internacional llama la atención. Pero también tiene que ver con un asunto de apellido y discriminación, porque si alguien se llama Brian Ross Subercauseux pasa piola, lo encuentran estiloso y todo....pero no un Brian Meneses, a esos se les crucifica!, es un tema social...

Mi segundo nombre me carga...Virginia, ya ya ya, silven la famosa cancioncita de la cera, típico!. Me carga, lo encuentro cursi, feo...muy virginal. Y Claudia, taaan original mi madre! me puso el mismo nombre de ella! me hubiera gustado el nombre Esperanza o Paz. De hecho he pensado en los nombres si alguna vez llego a tener hijos. Si son hombres les pondría: Cristóbal, Sebastian, Diego o Marco. Si fuera mujer, le pondría: Isabel, Juanita, Esperanza, Paz, Helena o Laura. Espero que con esos nombres se eviten el tramite legal cuando grandes y el papeleo en el registro civil!


Por otro lado, siempre me han dicho que no tengo cara de Claudia, sino que de Carolina. ¿Cómo es que definen la cara que uno tiene?. No sé en verdad, es que acaso no tengo personalidad de Claudia? como son las Claudias? ¿¡¡COJAS??!!. Igual a veces me ha pasado, que he conocido gente que no tiene cara de su nombre jaja (que suena raro eso!) Por ejemplo, una ex compañera de básica que se llamaba Débora, era sumamente tierna, pero su nombre le daba un aspecto rudo, fuerte. En cambio el nombre Camila da una semblanza más bien dulce y cándida...si, suele ocurrir eso de los nombres que no tienen cara de...


Se imaginan no tener nombre?...estaríamos de espaldas, bueno, si tuviera la espalda como la niña de la imagen, cero problema!!! ajjaja

¿...qué nombres les hubiese gustado tener? o cómo le pondrían a sus hijos?


besos!







25 comments:

Anonymous said...

hola!!!

Siempre leo tu blog, pero nunca me había atrevido a postear. Me gusta mucho como y lo que esribes. Encuentro que tienes mucho talento.

Igual te dejo muchos saludos, aún me ceas muy bien.

saludos

BRIAN MENESES

Marcos Santis said...

Pucha que me reí!!!!


esa wea de los nombres es realmente complicado. Demás que todos nos hemos pegado desubiadas como las tuyas... jajaj

No tengo idea qué significa mi nombre, sólo espero que no sea tan cruel como "coja".... pero tranqui que eres una coja muy especial.



ya me despido, tengo que hacer el taller para Pizarro :(


Chau, saludos pa todos

Nelson Alvarez said...

jaja A mi también me pusieron el mismo nombre de mi viejo... y cuando llaman por telefono es un jaleo mas o menos...

Cuando tenia como 7 años, me llamaron del colegio preguntando por Nelson, y mi mamá dijo "no está, anda en la antartida!!" (Mi viejo era el que andaba en la atartida jeje)

Mas encima en la casa y en la familia me llaman por mi segundo nombre, o sea Fabian, y en el colegio me nombraban por el apellido... Luego por el sobrenombre, y en la U ya ni sabía cómo decir que me nombraran porque tenía el medio enredo.

Siempre quise tener un nombre normal... para decir me llamo x... pero hasta hoy cuando me preguntan como me llamo, no sé como decir.

Saludos!!

Anonymous said...

No me gustó tu post...
No tenemos futuro juntos.

Yorgo

Anonymous said...

Aunque esto fué como un déjà vu no pude parar de reirme, fué bueno recordar esa genial conversación. En todo caso siempre puedes decir que te llamas Rácine y no estarías mintiendo, Claudia y Virginia son buenos nombres, te quejas de llena nomás, imagínate te hubieran puesto Marilyn o tú hubieras sido Nayadeth, o pero aún te hubiesen llamado Yorka, eso sí que sería lamentable, ah! y mi segundo nombre si es Brian (se lee brallan).

Anonymous said...

ah! mi hijo se llamará solamente Brian, no me gusta Sergio.

Vivi said...

No es cualquier tema este de los nombres...yo me llamo Viviana Valeria Varela...jajaja, un trabalenguas que se formo de casualidad...Mi papa aporto el primer nombre y mi mama el segundo!!!


Es muy chistoso escuchar nombres gringos cuando son cabros mas chilenos que los porotos, lo podi ver en cualquier lugar de mundo y sabes que son chilenos...cual sera la gracia de esto???Yo conozco a un niño que se llama Bryan y otro que se llama Brandon!!jjajajaja

Un estudio realizado el año 2004 demostró que el nombre más usado ese año fue BRYAN...jamás le colocaría un nombre así a mi hijo...yo pienso en este niño que conozco, pobre, como se irán a reír de él cuando grande...

Tu historia de los nombres artísticos es muy WUENA, jajaja!!!

Los nombres de mujer que mas me gustan son: Julieta, Constanza, Antonia y Carolina

Anonymous said...

el problema con mi nombre es q es imposible de acorta, o sea, me llamo Roberto y lo q mas se acorta es Robert o sea ¬¬u
mis amigos me dijeron en la pega, pero y si te decimos beto, no po weon beto es pa los alberto no me weis po, mi primo chico me decia robertito ( o sea mas largo) pero podria haber qedado en tito pero esa wea es pa los hector po weon, con una silaba ni cagando porq seria rob o ro, y suena mal, ademas me dicen ro y me acuerdo de la wea de la densidda y de la letra culia griega, en fin me llamo roberto y roberto no mas

la unica variacion q tiene es cuando me llama mi madre, quien lo hace por mis 2 nombres, o sea Roberto Esteban, mas encima suena como teleserie venezolana..." pero roberto esteban si yo te amo" y la wea, es decir yo como buen ser humano q soy no cometere el error de mi papa, y le cambiare el nombre a mi hijo si este es hombre, por lo menos por uno q tenga un apocope o un apodo mas entrete q el mio ¬¬

Anonymous said...

holas!!!!!
a mi me gusta el nombre tute, bah, claudia, pero virginia no mucho

no le podis poner a tu hija juanita po, la cagariay altiro

oie wn parece ke te cambiaste de colegio alguna wea asi, porke la debora ke yo conoci se merecia el nombre jaajja

fesaco said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

que latero el FeSaCo!

Anonymous said...

Ummm

De Juanita es una pésima opción.

Osea yo pienso en "la señora Juanita".

Y del "nombre de internet que pasa a ser de la vida" yo siempre tenía de mails camahueto@algo.net y todo el mundo me llegó a decir: ¿cual es tu mail? ¿camahueto@cuanto?

Y empecé a conocer gente que me empezó a decir camahueto y derivaciones (chama es lejos la más común) y gente también me preguntaba el origen de aquel extraño apellido.

Unos amigos incluso me felicitaban diciendo que era el único que podía darme el lujo de haberme "puesto" yo mismo un sobrenombre.

Bueno, ahora sigo siendo chama para algunos, pero como yo mismo usé camahueto en otro servicio de google mi mail evolucionó a una ligera variación de camahueto, ¡y no tuve que ir a Miami para eso como Don Francisco!

Ahhh

Y de Virginia, sí, suena como "Like a Virgin" de Madonna, aunque ahora buscate Virginia en Google, porque está en el ojo del huracán.

Saludos.

Niña de segundo nombre noticioso.

Susana said...

jajajj los nombres, la media volaita.
cacha q a mi me paso lo mismo q a ti, me llamo igual q mi mamà, y la originalidad de mis padres va más alla todavia, mi hermano se llama como mi papá.
Mi mama, tiene 3 nombres, susana alejandra del carmen, y mi papa juan carlos, pero todo el mundo lo conoce como carlos ya q cuando era chico se juntaban 3 amigos q se llamaban igual, tonces uno era juan, el otro juan carlos y mi papa qedo como carlos. Yome llamo susana andrea, ese magnifico y manoseado complemento a mi primer nombre, nace por una prima q se llama maricel andrea. mi hermano, adivinen. carlos andres.
Bueno, igual le digo ami mama q al bebe q viene en camino le piensenun poco mas el nombre, aunq el otro dia mi papa dijo q le iba apner juan alejandro ajja, q feo, y tambien es complemento de sus nombres. me reuso.

Respecto a mi nombre, significa MUJER PURA y no se rian jajaj.
antes nome gustaba mucho, pero desde q me bautizaron como Su nunk mas sana, igual le encontre un gustitoespecia jajaj.

ya loka, escribi demasiado
nos vemso

su

@lasnibat said...

Que mi novia elija el nombre de nuestro hijo...

Pero que me deje ponerle ANTONIA a mi hija... Me encanta ese nombre.

SalU2
T.

Pd: La cintura femenina es hermosa...

Anonymous said...

jajaaj, clau pa variar demasiado chistosa
linda yo siempre me mando los mismos comentarios k tu y después tragame tierra
una vez me mande uno de un perfume k lo encontraba con olor a desodorante ambiental y una amiga entre enojada y triste me dijo: mi papá lo ha usado toda la vida y a mi me encanta y yo upsss

lo de los nombres, clau virginia lo encuentro lindo, no virginal sino que tiene fuerza, como victoriosa y buena.. mmm no se

lo de los nombres que me gustan a nadie le gustan.. jaja me gusta augusta para mujer y benito de hombre.. entre otros. Pero es por sentimentalismo, por mi abuelo y una tía muy kerida.

Bueno ya estoy escribiendo latas
te kero mil

Chiooo

Pd: a mi mama le gustaba charlotte!! te imaginai charlotte parra!! no k atros! por suerte tuvo la cordura de darse cuenta k no sonaba.. iba a ser como una cassata picante

PD2: yo me di vuelta el nombre jaja legalmente!

Tamara said...

Digamos que Tamara Andrea no es la expresión máxima de creatividad, pero por lo menos es digno.
Sin el ánimo de ofender, Wendoli es lejos el nombre más penca que he escuchado...¡Ni con 20 piscolas se me ocurriría ponerle así a mi hija, qué horror!!!!!

Posteame!!!

Mi.Ruleta said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mi.Ruleta said...

Holaa

Mis padres antes que yo naciera siempre pensaron que seria hombre porque al doctor se le ocurrio la genial idea de darles solo una pista sobre el sexo del bebe y esa fue "tiene piernas de buen futbolista" osea mas claro hecharle agua, venia un lindo hombrecito a la familia, sorpresa fue cuando lo que nacio no fue precisamente un hombre sino que una niñita, ahí vino el problema de: ¿¿que nombree le ponemos??
creo que no tuvieron el suficiente tiempo para pensarlo mejor y solo tengo un nombre "camila", a mi no me molesta encuentro que la mayoria de las personas tiene su segundo nombre recontra escondido porque sencillamente es muy feo, pero como yo solo tengo uno y el que tengo me deja satisfecha, me alegra no haber tenido que sufrir quizas teniendo un segundo nombre feo.
Otra cosa que me paso fue que mi mama le gustaba mucho el nombre Florencia, pero mi apellido es Flores, hubiese sido un desastre llamarme Florencia Flores, menos mal que lo medito un poco.
Nombres que me gustan puden ser: Laura, Estela, Blanca, octavio.


Camila sin segundo nombre.

@lasnibat said...

Es que Antonia Lasnibat es hermoso...

SalU2
T.

Anonymous said...

me llamo Dayana Andrea ... na mah q decir poz...

aunque hubiese sido peor: Dayana Danitza

jajajajaja

saludos clau...

bkn haberte visto hoy

pd.: mandame la cuestion l lunes n la tarde si podi x fa.. l martes no toy n mi casa

besos

Anonymous said...

Que!!?!?!?! Tu nombre significa coja?? Ya no podré leer tu blog con los mismos ojos... mmm un blog de una coja? jajjajaja, Clau no podí alegar por tu nombre, tu nombre es bakan y super bonito... a cualquier poeta le encantaría que su musa inspiradora se llame Claudia... es un nombre que rima con muchas cosas!!! emm, como por ejemplo... mmm ... emmm ... si! por ejemplo con la palabra "Día"... una gran palabra... Los poetas escribirían algo así:

Me alegro cuando te veo Claudia,
porque sé que será un buen día,
hoy haces que mi corazón sonría,
qué decir! tus ojos son una utopía.

Ves!!! eres una mina de oro para los poetas de este país!!!

Salu2

Anonymous said...

HAHAHAHA.....

Yo tambien me llamo Claudia, la verdad nunca siempre me ha encantado mi nombre, es precioso como yo...jo jo... snif, snif

Saludos desde Mèxico!!!

.. said...

Hola...
Yo tb me llamo Claudia..Claudia Andrea, andrea significa hombre...me llamo hombre cojo... Bastante feo¡¡¡ Ademas es súper común Claudia...andrea es peor, es como el arroz, lo ponen al lado de todo...Y a igual que tu mamá, la mía tb ha sido reprochada por eso varias veces...aajaj...Pero bueno, mejor llamarse así, que Orosimpa o alguno de esos nombres extraños que hacen que las personas queden con traumas y odien cuando pasan lista...
Buen post¡...pasaré más seguido por acá..

Anonymous said...

yo me llamo yorka y estoy orgullosa de mi nombre. tu no eres nadie para estar reprochando los nombres de los demas

Claudimar said...

Claudia es un nombre precioso con mucha historia, es verdad que etimológicamente deriva de claudus, cojo en latín, pero quien se llamaban así no eran cojas eran las hijas de la familia de los Claudius, una de las más poderosas e influyentes en Roma. Significaba ser de la nobleza y de poderoso linaje.