Thursday, April 12, 2007

AI LOV YU BRÓ, AI LOV YU SISTA
Este post es sólo para decir que quiero mucho a mis hermanos. Son todos peluqueros de la muñeca, pero igual los quiero.



El más grande es Diego, tiene 24 años y estudió gastronomía. Siempre fue el mayor problema de mis papás (lo fue?? ajaj lo es!). Todos los años pasaba rasguñando de curso y /era/ un carretero por excelencia. Me encantaba perseguirlo por la casa y gritarle: "PSICOPEDAGOGO!!!!", se ofendía porque tenía que asistir a uno, y yo como era cruel le decía que iba por retraso mental.
Una estupidez po, pero el creía y me perseguía por toda la casa, hasta que me encontraba y me pegaba. Una vez yo me defendí y le pegué con una cuchara de fierro...le esguincé la mano...hasta el día de hoy me lo saca en cara, ahh pero esa vez fue porque le dije adoptado jajaja.


Él igual era cruel conmigo, ya que se comía mi pan al desayuno y la once. Yo parece que era medio lenta porque no le decía nada y miraba como se comía mi pan con cara de satisfacción y me tocaba la cara con su mano diciendo burlonamente: "hummm, no se piqueeeeeeee...para que se pica? no piuqueeee.." Lo odiaba!.


Pero era genial cuando nos poníamos a sacar chispas de las sábanas. Con los nudillos frotábamos las sábanas y salían unas chispas que nos quemaban las manos, muy giles, pero entretenido. Además, era mi acompañante en esas aburridas tardes de domingo, cuando todos duermen en la casa y teníamos que estar en silencio. Era una aventura inventar un juego silencioso, casi una prueba o una misión.

Ahora estamos más unidos, hemos aprendido a tolerarnos, aunque a veces lo escucho y dice cosas tan imbéciles que me metó y ahí comienza la discusión, quizás debo dejar que hable tonteras y dejarlo ser...hay que trabajar la tolerancia.



Después viene Nicole de 16. "La flaca", con ella si que he pasado momentos de altos y bajos. Cuando chica me encantaba, era chori, divertida, una cabra chica super agrandada que causaba gracia. Pero hubo una edad, como a los 11 o 12 en que no podíamos ni vernos, me cargaba! era apestosa, cargante, su voz me molestaba, todo lo de ella era malo. Pero después, se me quitó y hasta el día de hoy nos hemos confiado más las cosas. Igual a veces me enojo con ella porque me saca las cosas sin permiso, o porque no ordena su ropa de la pieza, pero en definitiva es genial como hermana.



Somos totalmente opuestas. Ella siempre fue más liberal que yo y reaccionaria con mi papá. Yo no po, siempre tuve el perfil de la perna de la familia. Llevo a su primer pololo hace poco y sale bastante más que yo a su edad (bueno, cualquiera más que yo). Tiene unos videos antiguos y fotos en donde su pasado la condena, y lo sabe, por eso quizas algún día si se vuelve a llevar algo mio tendré que vengarme!. Es súper risueña y muy floja, en eso se parece bastante a Diego. Debo acotar que nació con un diente, tendrá alguna explicación media mishhtica eso?





Luego está la última, Constanza de 8 años. Fui la primera de la familia (excepto por mi mamá, obvio) en saber que ella nacería. Entré con mi mamá al baño y esperamos el resultado del test. Al tiro pensamos en el nombre, fue Genial. Siempre ha sido una niña súper especial, muy sensible y madura. Con temas delicados, que hasta a una persona mayor le afectan, ella ha sido siempre muy madura, como con la muerte por ejemplo.

Claro que es la regalona de la casa, aunque a ratos se pone bien pesadita, es que es demasiado mimada, entonces pide cosas que no siempre se le pueden dar. Caminó a los 9 meses! y una vez las amigas le dijeron chica y guatona: después de eso no se comía la colación en el colegio y se quería comprar zapatos con taco, después supimos las razones, nos dio mucha pena.


Tiene unas salidas muy simpáticas, como esa vez que llegó indignada a la casa. Iba en kinder y le tiró unas galletas a mi mamá, le dijo que como se le ocurría mandarle esas galletas, que ya sabía leer y menos mal se dio cuenta antes que la profesora: le habían dado galletas de vino. jajaj pobre.



Y estos son mis hermanos. Dentro de que me digan adoptada o que me encontraron en un tarro de la basura los quiero igual. Aunque sea la más alejada a su forma de ser siempre los entiendo dentro de todo. Aunque mi rol sea el de la pesá de los hermanos tengo mi lado de humor que ellos conocen muy bien. Con esto quiero decirles que los quiero mucho...Y ojala todos seamos capaces de decirles a nuestros hermanos que los queremos.
YA, post cursi cursiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii












21 comments:

Jaime Ceresa® said...

Choooo...este blog estaba sacando telas de araña nerd...ajajjaja

Lindoe sto de escirbir de tus hermanos, si yo escribiera de las mías, no creo que saldrían cosas tan choras y bonitas como esta...más biend escargos feos..jajajja.

TQM.-

Pipiolex said...

El amor fraternal, es algo raro... Hay diferencias, incluso disputas, pero a lo largo de la vida, se hace cada vez más importante...
Con los sobrinos sucede algo mágico también. Es la "sangre que tira".

SAludos desde Chile

SDVB said...

...jaja todos tienen su particularidad que, sin embargo, se reconocen en nuestros propios hermanos. Coincidencias...

Me hace reír siempre que leo tu blog.

gracias por la visita,
futura colega, vamos que se puede!

saludos :-)

o[-_-]o said...

me gusto mucho eso que escribiste.
como que demostrar el cariño por los hermanos, sus defectos tambien (obvio =P) es super choro.

yo solo tengo un hermano pero es mi cumpa, he tenido altos y bajos con el, pero la diferencia es repoca en edad y es super maduro, pequeño hermano pero un weon al que le puedo contar todo lo que me pasa, mas alla como de amistad de amigos.

un gusto pasar de nuevo por aca.
un beso.
saludos!!
=)

Claudia Andrea said...

hermanos,,, yo no tengo ninguno de mis padres, si hermanastro q en cierta forma son lo mismo...
pero como tanta es la diferencia de edad y la distancia que nunca los he aprendido a valorar lo suficiente, pero aun asi los amo. y me muero por ellos.

Nelson Alvarez said...

Ups... yo tengo una pura hermana, y no sé si podría hablar así de bien de ella jajaja.... una cuestión de orgullo en todo caso, porque no es tan mala onda.

Doso said...

Se notan que se adoran o por lo menos tú los adoras jajaja

Saludos
DOSO

 kotto said...

tienes razón nos cuesta tanto decirles a los que queremos lo importante que son en nuestras vidas como son nuestros hermanos...
a mi me pasa lo mismo...
te quedo relinndo este post...
oye lo de las galletas de agua me dio mucha risa

Un beso

Anonymous said...

LOS HERMANOS PUEDEN SER LA RAJA O COMO EL HORRTO PERO SON LOS HERMANOS AL FIN...NA QUE HACER CON ESO, QUERER NO MAS

SALUDOS NENA

LAS G&B

young_supersonic said...

NO ES CURSI.

DE HECHO ENCONTRÉ TU RELACIÓN CON TUS HERMANOS MUY SINCERA Y DIVERTIDA.

DEBEN PASARLO BIEN JUNTOS.

LA SANGRE TIRA DICEN.


SALUDOS.

Tadashi said...

Yo no sé que escribir de mis hermanos...

Porque no tengo...

El gobierno les prohibió a mis papás tener otro hijo como yo, con riesgo de pena de muerte inmediata...

Pero a mí me entretiene ser hijo único...

Tuvo bueno tu homenaje a tus hermanos, espero que les haya gustado...

Gracias por pasar por mi blog...

Ah!, y ví la foto de tu accidente en tu flog...

La weá heavy...

Tenías los ojos como los tengo yo siempre, como dos líneas...

Saludos...

PD: Ja! Me reí con tu "esclavisar", pero filo, cualquiera se equiboka o no?...

Tuccini said...

No creo que podria hacer un post como este a mis hermanos. La verdad es que entre nosotros sobran palabras por lo que creo que hasta no es necesario. En todo caso debe sentirse bien que un hermano reseñe su visión sobre ellos en un post.
Ya te echaba de menos.

Saludos

bufonazo said...

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh

si te comia el pan, te esta haciendo un favor, viste ahora mantienes la linea sin problemas...ajajajajajaa

besos y suerte futura colega!

erre said...

Tengo la infortuna o fortuna de ser hijo unico y no haber compartido nunca con hermanos. Mis primos por el lado materno son lo mas cercano a un hermano.

Yo tambien iba a psicoparatontos como me decian mis compañeros del colegio, eramos un grupo selecto y la profe era bien guapa.

Saludos.

juandavid said...

Primera vez por aca, tienes razon es cursi el post pero a veces es bueno serlo; solo tengo una hermana menor y durante mucho tiempo juraba que ella era el Anticristo, de hecho cada vez que me acerco a ella trato de ver si tiene el 666 en la cabeza
En fin, saludos

Verónica Carmona said...

personalmente te envidio enormemente porque por lo menos tienes hermanos, yo soy hija única...estaba tan sola que tenía dos amigos imaginarios... y jugaban entr ellos!!


cariños

Verito!

Alvaro Horta Calzada said...

No tengo hermanos.

Buenas historias.

Saludos!

Tadashi said...

QUÉEE!!!...

Puta, demás, porque la 305 es la micro que tomo en Tobalaba...

Seguí hasta Escuela Militar...

Por qué cresta no me saludaste?...

Me hubiese gustado conocerte, y la sensación de que alguine que nunca te ha visto te salude (y tú reconocer a la persona)...

Pera, tú erai una que estaba con el pelo liso y negro o no? Que estaba apoyada contra el respaldo de un asiento del metro?...

Yo también te estaba mirando, pero nunca caché que erai alguien del blog (perdón, ja!)...

Saludos...

Tadashi said...

Exactamente, ese fue el recorrido, pero sale, como me voy a perder, si ese es el recorrido de siempre...

Iba a la Torre Entel a cambiar mi cel...

No me resultó mucho eso sí...

Ja! Pa' la próxima, saluda con confianza...

Tadashi said...

No tengo idea donde postearte, tienes 3 blogs...

Ja! Exactamente!!!...

Aprendiste la lógica detras de el "Gggggggggggraaaaaaaaaaaacia"...

Pero, aún te falta, pues esa frase tiene una entonación característica...

Algún día la aprenderas pequeña saltamontes...

Saludos...

MLP said...

cuando eramos chicos con mi hermano nos llevabamos pesimo, incluso una vez el me echó de la casa, y yo la perna me fui.
pero despues quepasan cosas y uno crece aprende a quererse, esa es la gracia!


besos!