Wednesday, May 24, 2006

Mi abuela tormentosa




TORMENTA!!!!



Tengo una abuela especial. Muy especial. Demasiado especial. Pelea todas las mañanas con un zapato, sólo por que se le cruza en el camino. Le grita y le grita, mientras asustada me despierto...bueno, ahora ya es algo común, pero de que grita, grita!.

Tiene todas las enfermedades que se puedan imaginar...desde dolor de pestaña compulsiva, hasta uña del dedo chico crónico. A decir verdad, está realmente joddida...peroo pucha que es tormentosa!!

Cada vez que voy a salir dice que se va a morir en cualquier momento y la conciencia me pesará por siempre. Que no sabe como puedo dejar a una abuela moribunda sola en una casa, que no tengo corazón. No entiende que estoy en Stgo pra estudiar!!.

Es divertida cuando canta reggaeton evangélico, siempre en la onda religiosa. Más divertida aún es cuando se inscribió al taller para ancianos y así "sociabilizar" con otras personas. Claro que llegó pelando a todas las abuelitas y a los encargados de las cosas diciendo: "se roban todo..creen que uno no se da cuenta y es tonta, pero a mi no me hacen lesa" jajajaja. Tuve que relajarla y decirle que ir le hacía bien, pero claro, consideró que estar con otras abuelitas teclas la ponían mal humor.

Se las dió de actriz y salió llorando en "Mujer rompe el silencio" al lado de un ataúd. Está metida en un experimento cardíaco y es la conejillo de indias más desordenada del planeta.

Tiene un esposo al que odia y ama a la vez. Lo odia entre los días 5 y 28 del mes, pero lo ama a fines del mismo, porque claro...ahi llega lo que produce el pobre hombre. No es mi abuelo, se casaron hace unos 6 años y el pobre se equivocó de mujer, porque lamentablemente, esta mujer es de armas tomar, medio explotadora y le cocina cualquier cosa, total "él come cualquier cosa" mientras el viejito pone cara de pena.

A mis amigas las quiere, sólo que les tiene un poco de celos. Una vez llamó a la belen para invitarla a comer lo que más quisiera... y le dijo: "belencita, mi amor, venga a comer a la casa y le cocino lo que usted más quiera...mientras come, LE ECHO VENENO!" .Sí, a veces le falla.

A veces tengo los miércoles libres, y claro...juuusto tiene médico a las 7 de la mañana! obvio que por sentido común la tengo que acompañar, pero creánme que me tortura los oídos en el camino, y es que no para de hablar!! Una hora y media debo aceptar que me diga lo mal que está la sociedad y lo enferma que está y que no tengo corazón.

Generalmente duermo con pestillo en mi pieza. Ya que lo más probable es que ella entre a las 6 de la mañana porque "justo " tiene que buscar algo. Prende la luz a más no poder y si abro los ojos estoy realmente jodida, porque me mete conversación de lo que cocinará ese día. Le encanta explicarme como se cocina el pollo o las empanadas, para que así cuando me casé no me dejen por ser mala cocinera..peor!!!!

A pesar de todo, la quiero igual, porque me consiente en todo y siempre busca mi bienestar. Además siempre se ha sacrificado por tenernos cómodos y felices...es una gran mujer, con una mala historia y ojala un buen final...aún así recordaré siempre las cosas divertidas de ella...jajajaj Hablo como si estuviera muerta, pero aún no! esta mujer se las trae por vario tiempo más.

19 comments:

AndreSeymour said...

"...es una gran mujer, con una mala historia y ojala un buen final..."
es notable tu abuela
me caeria bien
no viviria con ella
pero me caeria bien
cuidala
asi son los viejos

Anonymous said...

MI abuela es la raja. Simplemente increible, por eso la amo.
Yo creo q todos los abuelos/as tienen algo de chistoso. Son tiernos, lo que muchas veces puede incluso llegar a causar gracia.
Aprovéchala mil, después quizás sea tarde.
Bso...PALITA!

Claudio Toro Espinoza said...

jajaja q chistosa tu abuela. yo cacho q tu asi seras cuando viejita oye pq tb eres demasiao chistosa. la dura q tienes q aprovecharla comadre, aunq te haga levantar a las 7 de la mañana jajaja. ya tocaya cuidese muusho
nos vemos
chaxxxxxx

Anonymous said...

jajaja
si po tu abuela e ma chistosa
esq lo falla viene de familia desde tu abuela hasta la hermana mas chik
la cony
jja
ya niña t cuidasy no salgas muxo q c puede morir la viejita no ves q ella misma dice jaja!!
chau

Jp said...

mi abuela mas cercana murio el año pasado mientras yo estaba en un seminario en Argentina. Podría haberme devuelto al funeral desde alla. ella fue la que me crio. corrijo, ella fue la que me dio infancia, la que me dejaba jugar a la pelota hasta las 9, y que de ahi me preparaba una tina y me lavaba las rodillas y me preparaba sopa de esparragos con leche mientras yo estaba en mi cama bañadito y listo para dormir leyendo enciclopedias viejas... ahi me quedaba dormido y mi abuela me daba un beso en la frente. estaba durmiendo por fin. ahora escucho in between days de the cure. se escucha la frase "without you" y la cancion termina. y mi infancia tambien. mi abuela murio ciega y con parkinson en una casa que soportó los recuerdos hasta que la vendieron.
yo recuerdo a mi abuela como la madre que no he tenido hasta ahora y que antes de ayer me dijo que me fuera de la casa. ahi no termino mi infancia, ahi murio.

Susana said...

Claudita, cada historia tuya es demasiado maestra.
respecto de tu abuela, weona me cago de la risa jejej. El otro dìa hable por telefono con ella, es muy tierna para habalar por telefono, me gustaria conocerla, porq debe ser tan pitiada como tu po jejej.
Rspecto de mi abuela, bueno ella es medio facha, en realidad, ultra represora, la matriarca de mi clan familiar, de esas personas q les gusta tener todo bajo su control (derrepente igual me parezco a ella).
Una de sus mayores caracterìsticas, es que le gusta atender demasiado biena la gente, aunque este ultra enferma y caga al maximo, nadie nunka la vera flaquear. Gasta hasta lo que no tien por que los demas se sientan còmodos en mi casa y que nunka falte comida (en exeso).
Su mano para la cocina, es incrèìble, lo malo es que cocina demasiado.
Cuando mis amigos van a almorzar a mi casa (o cuando iban a hacer un trabajo en epoca de colegio), siempre me decian, cuando vamos a tu casa avisanos con una semana de anticipaciòn para no comer, por que puta que nos da comida tu abuela. Pensara que en nuetras casas no comemos?
En fin, todo un plato esa señora.
Mi nana (porq odia que le digan abuela), tambien es chistosa, su especialidad, son las rimas de cualquier wea que digas ella te hace rimas en doble sentido y te cagas de la risa. Tambien adora reirse de la gente, de cualquier wea, si es gordo, chico, flaco, alto, bajo. Se rie de todo, peor en buena, picarona pero en buena.
Vivo con ella. Es la mamà de mi papà. Y tiene la suerte o desgracia de vivir con sus 4 hijos, su nuera (mi mamà) y sus unikos dos nietos.
A pesar de su represiòn es maestra.
De mi otra abuela, podrìa escribir bastante tambien, ella hace 2 años q murio y tambien era maestra, pinochetista, aunq no lo crean, pero buena de ella hablo otro dìa.
Un beso amiga, y mejorate.
Te extrañamos en la U
Susana

Makeka Barría said...

Pasé de casualidad por aquí....elegiste la carrera perfecta...tienes talento para escribir y relatar esta historia es fascinante....todo un caso tu abue...yo casi ya ni recuerdo a las mías....fallecieron siendo yo muy niña.
Te seguiré leyendo.
Cuidate

El blog de Víctor... Piensa Vito..piensa.. said...

tu abuela es BAKAN, la kgo... ojalá yo tuviera una así.. mis abuelas no hacen nada de eso, no quieren matar a mis amigos, no hablan, no se si existen.. ¿existen?, ojalá.

Saludos...

...a tu abuela!
ViTO!
www.floresdeficcion.blogspot.com

Anonymous said...

Jajajaja, tu abuela es todo un personaje, ¿En serio tuvo una corta carrera de actriz?, por lo que tu cuentas ella se merece una carrera más larga como actriz... quizas podría animar un reality o algún Talk show.

Salu2

GAAS said...

grande claudia, gran valor la llevas, cuatico tener una abuela asi, pero al parecer salio la nieta igual jajajaja cuidate que estes bien nos vemos...

¬¬RONZALO¬¬

Alvaro71 said...

jajaja, que potente tu abuela....bonito y divertido post de cómo la ves. Me dió nostalgia de la mía, ojalá pudiera verla de nuevo.
1 abrazo,

@lasnibat said...

Jajaja!

Aplausos para ti.

Las enfermedades que comentaste están idolas!

SalU2
T.

Pd: De repente echo de menos a mis abuelos. No me queda ninguno.

Anonymous said...

q enTTreTTe TToO wahaha!!

TTu abueLLa LLa jOode ..pOodriiamoOos junNTTarLLa coOnN LLa miia ariiian eLL cLLanN jajaja....ya lokiiLLa q TTes iiempOo ...cuidat xauu!

Nicole said...

las abuelas son las mamas elevadas al cuadrado

Anonymous said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anonymous said...

de eso puedo dar fe pero tu abuelita es genial a mi me encanta apesar de que cada vez que me ve me webea eternamente con quien tu sabes quein jjjjjj pero ella es un amor a mi me encanta yq ue te puedo decir mi abuela es igual pero siempre preocupada por que yo este bien aunque me webea enormemente por que fumo dice que me voy a morir pronto y que mi hijo va salir muy mal y ya tu sabes lo que dicen o no jjjjjjjj ya un consejo quiera a su weli por que el una segunda mama besitos chau dany

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anonymous said...

Notable tu abuela. Mi abuela está en santiago, no nos vemos durante todo un año, y me llama para que la vaya a ver. Cuando llego a su casa, se queda pegada viendo la lucha libre, y no me pesca... cuando me voy me dice "y cuando vas a volver"

Abuelas poh.

Anonymous said...

surgerydirections dioxide seizure the the becausebeen after the Throw medication [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file114/depression-tramadol.html]tramadol used for depression[/url] is pain healthy Faq the on third convulsions [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file121/tramadol-50-mg.html]tramadol hcl 50 mg tablet[/url] Cheap agonise and inflammatory that physician of control ifside this experience car T [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file133/tramadol-interactions.html]tramadol premature ejaculation[/url] take used or morphine drugs mammals for existence becoming rates the [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file144/tramadol-withdrawal-symptoms.html]tramadol withdrawal treatment[/url] drug importantly by Cymbalta or two occurs Ultram the Buy [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file147/tramadol-zolpidem.html]tramadol tramal[/url] is to and looked FlashDose with side in made label [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file158/ultram-mg.html]ultram mg[/url] and generic the from weight in pain mode X several oreven to ultram founded