Wednesday, August 30, 2006

NUEVA GENERACION CHUPASANGRE


El otro día belén se burlaba de mi descaradamente. Nos pusimos a analizar mi vida dentro de mi familia y me di cuenta que tengo el rol de la hermana "conciente" ( para no decir: la hermana a la que joden siempre) Y es que siempre en la familia hay un hermano así, que dice:
" ya poh, no seas inconciente, que te cuesta comprartelo el próximo mes".


Pongamos como comparación (aunque me cargan) yo y mi hermana de 16. Ella tiene toooooooooooooooooooooooodo el año su cel cargado con plata, en cambio yo, debo juntar peso tras peso o esperar a navidad para que me lo carguen. Yo, subsisto con 10 mil pesos casi en 2 semanas, a ella le dan 5 mil pesos un fin de semana!.

Yo me conformo con zapatillas lider, ella con botas de 60 mil pesos. Ella tiene una excelente bicicleta, yo tuve que esperar que mi papá se cambiara de AFP para que le regalaran una que me destinaron.

Ella sale todos los fin de semanas, yo a su edad tenía que elegir entre viernes o sábado, avisar donde iba, con quien, cómo volvía, si bailaría si besaría...todo!
Ella hace joder cada tarjeta que existe, yo, pago la cuentas en Stgo. Mi hermana fuma con permiso hasta del cura, yo a los 18 ume delante de mi vieja.

Aunque hay que acotar que mi pasado m condena, si bien ahora me ven como la "perna" por que mi hermana es "ssshora" yo tuve un pasado condenable. A los 12 años llegué como se puede decir "raja". M e fui a tomar pisco a un cerro ( ojo con eso!) y se me borró hasta la huella digital. Así de simple. Como no sabía tomar piscola, me serví el vaso con puro pisco, me dijeron: " no claudia, se le echa bebida" y yo: " nah que son hijitos, si así esta rico". Me tomé la mitad de la botella...

Llegué a mi casa (no me acuerdo como) mi mamá sentada en el living, yo pasé piola hasta que llegué al baño y en la puerta le dije: " mamá, mamita.....el pato no me quiereeeee.....". Todo eso con cara de ebria, tufo de ebria y voz de ebria. Me hace acercarme a ella y tirarle el aliento. Me dice que estoy pasada a cerveza, mientras yo le corrijo que es pisco ( neeeeeeeeeeerdd!!!!!) Me manda aacostar y nunca más vería la luz. Al otro día desperté a las 7 d la mañana sin saber si había sido sueño o realidad, eso lo supe cuando en mi casa no me hablaron por semanas....

12 años!!!

Si....mal, pero bueno, ahora soy conciente o no?
Me conformo con un añejo personal estéreo, con un maldito disket, con un dos en uno y un lapiz bic. No me compran ropa nunca, trabajo haciendo masajes ( no piensen mal!!) gastó $120 en pasajes...qué económica soy!!



Estas nuevas generaciones son unos chupasangre...mi hermana es de esa generación...chupasangre!

16 comments:

Anonymous said...

ahora las cabras chicas lo tienen todo, a mi me pasa lo mismo con mis hermanas ¬¬
pero bueno q se le va a hacer po, si total no qeda de otra, aemas asi es mejor po, nos independizamos antes :D, hay q tratar de verle el lado bueno a la cosa :S, o aunq sea intentar verle un lado bueno ¬¬u

consejo:nunca mas tomes solo pisco...
y ademas si tu mama te dice "tienes olor a:"el nombre de un trago"" tu dile q si no mas, paq crean q te conocen :P

AndreSeymour said...

lo que pasa es que te toco quemarte comohermana mayor, y te lo digo por que se de hermanos mayores, cada uno tuvo mas libertades que el otro, obvio que el último se favorece de la madurez paternal o de la misma irresponsabilidad que crea el desgano de tener tanto cabro chico.

una critica, en buena onda me costo harto leer esta vez por ese fondo que me distrae, al ver esa flor siento que se me nubla la vista por el efecto, bueno eso era que estis bien clau cuidate nos vemos chau!!!!!!

Susana said...

Waaaaa es veradd, la nueva generacione sa si (eso suena a vieja) jaja
y yo q tengo un hermano en camino ufff, jajjaja
cacah q a mi hermano, mi mama le deja 200 pesos todos los dias para ir al colegio y cuando se va le pide 200 mas a mi abuela.
a mi con cuea me daban 100 pesos y era la tremenda maravilla, todos te miraban, como comprame algo? jajaj.
mi hermano ademas, se ahorar esa plata, y cm es adicto a als maquinas tragamonedas, pide mas plata para jugar a eso, xq no gasta su plata, noesa la ahorra y como elweon tiene cuea, gana en las famosas maquinas y se compra completos solo enla esquina de micasa.
cacha q en 2 semanas ya ha juntado 13 mil pesos, y yo q ahorre toda la semana pasada cn la venta de cigarros incluida tengo cm 2 lukas .
noahi derecho, mi hermano q viene en camino ira al colegio cn cheqera jajaj
saludos pelada
su

Anonymous said...

jajaj, yo en mi familia siempre fui el hermano de al medio... el hermano olvidado... fui testigo de como a mi hermano chico le daban todo lo que yo siempre quice tener... en fin, con el tiempo me acostumbre a vivir en segundo plano, creo que eso me enseño a ser más independiente y a enfrentar de mejor forma la vida.

Salu2

Rocke Santeiro said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Rocke Santeiro said...

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CHANTAJEAR EMOCIONALMENTE A LA FAMILIA POR KARAOKE DEL MAMBO:

1.- BUSCA PEGA Y TRTA DE AUTOABASTECERTE, EL HECHO DE QUE TUS PADRES NO TENGAN CONTROL MONETARIO SOBRE TI HACE QUE TAMPOCO TENGA TANTA INFLUENCIA EN LO QUIERAS HACER CON EL RESTO DE TU TIEMPO LIBRE.

2.- NO LOS VISITES POR UN TIEMPO, INVENTA QUE TIENES MUCHO Q ESTUDIAR O TRABAJAR. ESO HARÁ QUE TE HECHES DE MENOS Y EL TRATO SERÁ DISTINTO.

3.- RESALTALE A TUS PADRES LAS MARAVILLAS DE VIVIR EN LA CAPITAL Y COMPÁRALAS CON EL PUEBLO CHICO EN QUE ELLOS VIVEN. ASÍ PENSARÁN QUE LA NIÑA SE DESENVUELVE MEJOR EN AMBIENTE HOSTIL Y MODERNO.

4.- NUNCA LE CUENTES TODO A TUS PADRES HAZLES PENSAR Q NO LOS VAS A VER PORQUE TIENES "ASUNTOS" QUE HACER Y NO LE DIGAS NADA MÁS. YA NO ERES UNA NIÑA.

5.- CUANDO TE LLAMEN POR TELEFONO SE UN POCO INDIFERENTE PORQUE ESTÁS LLENA DE ESTUDIOS Y COMPROMISOS.

PUEDE SONAR CRUDO O UN POCO DRÁSTICO, PERO HAY VECES HAY QUE HACERLE SENTIR A TUS VIEJOS COMO TE SIENTES, PERO A TRAVEZ DE ACTOS SUBLIMINALES Y NO CONCIENTES. HAZ QUE ELLOS LLEGUEN A TII NO TÚ A ELLOS.

INDEPENDIENTE DE TU PASADO TE MERECES MUCHO MÁS...

YA NO ERES UNA NIÑA, ASÚMELO

UN BESO BB
JEJE

Vivi said...

A mi tambien me carga ver como mi hermano pide y pide...como no se da cuenta que las cosas no son tan faciles y lo peor es que bajo mi punto de vista ni se lo gana...se comparta bien hasta que consigue lo que quiere, jura de guata que va a cambiar, que susu notas vana subir...YYY, consiguendo lo que queria todoas sus proemesas y juaramentos se los lleva el viento...

A veces debo reconocer que tambien me vuelvo un poco buena para pedir...pero luego reacciono y mis padres que son mi cable a tierra me abren los ojos...

Gran experiencia la tuya a los 12...yo aún no paso por algo como eso, ya cuando me encuentro un poco mareada dejo de tomar....pero algun día tendra que pasar!!!

Me gustó como contaste tu historia...

Jp said...

bueno, estoy mas contento de pertenecer a una generacion mas racional que esta.

S A L V A D O R said...

la cosa es clara,y es aplicable a todas las familias:hay hijos preferidos y otros postergados

Chama said...

Ummm
Ya había leído este post y pensaba que lo había comentado, en fin.

Yo y mi hermana tenemos una relación media extraña respecto de ser chupasangre porque ella figura como la que gasta menos (se hace la hippie y que me reta porque yo gasté luca en una polera cuando ella la hubiera comprado por $100), pero cuando salió del colegio, y luego de hacer preu un año y estudiar otro año algo que no le gustó, amenazó que se iba sí o sí a estudiar a Valpo (se fue a Viña al final ñaka, ñaka) y si mis padres no la apoyaban económicamente se iba a ir a dormir debajo de un puente y trabajar para estudiar. Al final la apoyaron y le pagaron el arriendo y todo por allá, junto con alojar al pololo en la casa.

Ahora la situación es mas o menos parecida: yo figuro intentando aun sacar mi examen de grado (que puta que me ha costado, aunque nadie me cree que es casí lo normal) mientras ella, que entró después a la U ya salió y se fue de vacaciones a Brasil y bueno lleva como 4 meses allá y yo le tengo que andar mandando giros todos los meses (con plata de mis viejos obvio) y por supuesto me recuerdan de que cuando voy a pasar el examen famoso si es que me demoro demasiado en mandarlo y no llega a la niña a tiempo (como pasó el Viernes, siendo que la niñita lo pidió recién el Jueves en la noche).

Saludos.

Albert.

Raul A.M. said...

Si, pero bueno k le vamos a hacer?? ¡¿torturarlos psicologicamente por el resto de sus vidas y hacer lo posible por que sus vidas sean lo mas miserable que se pueda riendose cada vez que se caigan?!................................................ no.
¿verdad?

Saludos

APOYO MUTUO said...

Mmmmmmm....
en realidad estoy de acuerdo contigo...
Ahora todo es $$
la generaciond e ahora es demasiado mateialista...y creo q eso esta muy mal....
Yo no recuerdo haber sido asi, por el contrario, siempre me conformaba con lo q me daban mis padres, q por supuesto, era con harto sacrificio....incluso hasta ahora, en q ellos están endeudados hasta el cuello pa q yo pueda estudiar...
la dura...creo q hay q valorar lo q se tiene...y dejar de lado ese maldito materialismo y consumismo...

besos


cuidate harto

Marcos Santis said...

Pastelín!!!

Aunque no lo merezcas igual te posteo...

Demás está decir que me cago de la risa con tus historias

Además, conocí a tu hermana -la Madonna de Los Andes- y se nota que es wena para las tarjetas de crédito.Es una hija del sistema, un claro ejemplo, es que cuando vino a Santiago, estaba desesperada por ir a ver "ROJO LA PELÍCULA"...jajja

Me despido, y pasa por mi blog cuando tengas tiempo. Chau pastelito

Patty said...

por suerte ( no se si tan asi) yo soy hija unica, lo cual no significa consentida (buena a veces) mas bien reprimida, no saben cuanto me costaba ke mis viejos se dignaran a darme permiso, incluso hoy cn 20 años todavia me webean, menos pero lo hacen, se ke es por preocupacion y too el jugo pero un poco de libertad no le hace mal a nadie o si?? muy buen blog... saludos bye

Kristian said...

la pura verdad, y si alguiente hace un favor, ke al parecer seria desinteresado, luego te pide el favor de vuelta.

buen tema

saludos

Den-Sahr said...

la envidia te corrompe parece...

jajaja}


lo que dices es razon, a mi tambien me pasa, pero no creo que sea por ser malo, o que te quieran menos, si no todo lo contrario...

Con el Daniel, mi mejor amigo, conversamos una vez ese tema (largas noches de conversación y play station 2) y llegamos a la conclusion que cuando tus padres te tratan asi, es porque te ven más capaz, porque puedes resolver tu tus problemas, porque puedes solventarte tus gastos, porque eres mas concientes y no le pides todo lo que quieres... porque sin duda eres superior...

tu eres superior a tu hermana y eso tus padres lo saben aunque no lo digan, te exigen mas porque eres capaz, asi que fuerzas y sonrie...