Saturday, June 23, 2007

Fin de semana open mind




El fin de semana pasado me pasó al TREMENDO. Si usted es homofóbico no siga leyendo.








El día sábado un amigo realizaba un evento a beneficio, ya que su mamá está enferma y salen caros los remedios. Era con música en vivo, muy entretenido. De hecho habían personas de mi edad, niños, más viejos, señoras etc. Súper familiar el carrete, y muy entretenido por lo demás.





Estaba con mis amigos sentados muy atrás, lejos del escenario, y yo no soy de las que escucha música en vivo y se queda sentada mirando a lo lejos. No po, que fome!. Asi que les dije "voy y vuelvo" y me fui cerca del escenario, para ver como tocaban.


Me paré a un costado de una mesa. Había un caballero de unos 50 o 60 años curado como condenado (no, no tanto...) y me dice:





- Señorita, sientese aquí pues (y me muestra una silla a su lado)


- noo, gracias jeje (con cara de noo, no tengo caalorr)


- dígame, que edad tiene usted?


- 21


- Mija' podría ser mi hija, sientese y vea el show como señorita


- (chucha vale pensaba yo, verdad que parada que mierda parecía...) Hemm..ya, bueno








Me senté al lado del caballero, que era muy educado y conversador. Les tengo que contar que me encantan estas situaciones con personas desconocidas, sobre todo si cuentan sus historias, además era una imagen super decadente del tipo y estaba segura que quería conversar. Era un hombre altísimo, delgado, nariz larga, pelo canoso, ojos celestes...una cara tristona.





El tema es que comenzó a contarme que era marino mercante, que venía de España en este momento y que estaba en Los Andes por amor. También me dijo que era primo de Lady di...el se llamaba Juan Spencer y había estado en el palacio de Buckinham ( o como se escriba, me dio lata googlear!) Ahí ya me gustó más el tema, no porque le creyerá, sino porque cuando empeizan a mentir se pone más entretenido, se les ocurre cada cosa! además también existía la psobilidad de que fuera verdad.





- Hija, debo contarle algo para que no se soprenda


- si po, digame no más


- es que yo estoy acá por amor como le dije


-claro, si po, si me acuerdo...


-ya pues, y no quiero que se sorprenda cuando llegue mi pareja, es bisexual


-ahh, pero no se preocupe po, nunca tan cerrada ( a lo más open mind, imaginando a una mujer tortis como pareja de él)





Y ahí llegó...alta, con extensiones rubias...unos ojos celestes envidiables, vestida con una falda militar y chaqueta idem. Ella era "almendra" un conocido travesti de Los Andes. PLOP!





A mi me dio lata un poco. No porque fuera travesti, sino que se conocía por ser violenta, por asaltar a los camioneros trasandinos en el paso los libertadores etc. Entonces creanme que no quería hacerla enojar. Cuando llegó me miró horrible, asi como diciendo "que haces con mi hoooombre" y yo alcé mi vaso y la saludé. Me paré y me presenté, ella hizo lo mismo y me ofreció un vaso de no sé qué, le dije que no gracias, estaba bien con lo que tomaba. A todo esto, cuando llegó todo el mundo la miraba, y miraban nuestra mesa. La gente es tan sapa!





Después la banda se puso a tocar música bailable. Harta gente se paró a bailar y almendra me dice "wuacheetaa, movamos la trastasera!" Acepté aún sabiendo que toda la gente nos iba a mirar y que la chiquilla esta no era muy "piolita" para el meneo. Menos mal que el caballero también se puso a bailar asi que yo me podía correr un poco, muy bien me caían pero no estaba ni ahi con hacer el ridiculo, la verdad que bailaban DEMASIADO divertido.





Almendra era super, cómo decirlo...ordinaria para hablar, pq yo soy chucheta, pero de verdad ella traspasa el pudor del lenguaje!!.








A CONTINUACIÓN SE VIENEN DIALOGOS DE GRUESO CALIBRE, YO SOLO TRANSCRIBO LO QUE ALMENDRA ME DECIA....SI NO QUIERE LEER, NO LO HAGA!





En un momento ya eramos amiguis. Derrepente me agarraba y me dabas besos en la mejilla. A mi me daba risa la situación, era entretenido la verdad y ella bailaba mejor que todas las mujeres juntas!!!. En una me dice:





- ayy wacheeta, acompáñeme al baño (no alcancé a decir que si cuando ya me tenía agarrada del brazo)


- Obvio vamos (mientras tanto yo pensaba a qué mierda de baño entraba ella!)


(entró al de mujeres finalmente)


- ay weona, si estoy entera operá, ya no tengo pico, me gasto el medio choro.


- en serio? igual eso es caro...


-si, un weon de Codelco Andina me lo pagó, pa que no me cagara al weon, creía que la chupá de pico le iba a salir barataaa


- jaja (no me quedaba más que reirme)


- ayy no tengo confort niña!, me voy a tener que sacudir no , uno se acostumbra a mear en cualquier lado con pico





-jajaja, claro...


-viste al vocalista de la banda?


-si poh, johnson


- ese flaco tiene la media pichula, me haría partir el choro (no me digan que era culta!)


- jaja pq lo dices?


- si se la he visto pues mija, a la mitad de los que estan acá mirándome y riéndose de mi les he visto y chupado la corneta


- jaja que eres loca...


- te gusta mi tenida?


- si po, te ves bien (la verdad no era tan así)


- ando a lo pelotona po, toda una marengo


- oye linda, me encantan tus pechuugas, en cambio yo, tengo que andar con estas weas, que me transpiran todo el rato (me dice eso mientras se saca unas gomas de goma jajaja, bien feas a decir verdad) oye sácame unas chauchas de la cartera, quiero un ron!





( ahí metí la mano y sentí demasiadas cosas, me dio nervios encontrarme con algo que no me gustara asi que mejor miré junto con meter la mano)





-sabes, no te encuentro sencillo


- si hay po niña, si le acabo de chupar el pico a dos weones por quina, o si no no tengo sencillo


-acá??..


- claro, donde más, haber pasa, dejame a mi....aquí hay viste, ya vamos


- si vamos (medio en estado de shock, queriendo saber quienes habían sido los hombres de los quinientos pesos!)





Salimos del baño y mis amigos mirándome con cara de " qué onda tuu" y yo muy feliz y campante caminando con Alemendra. Soy súper curiosa, y quería saber que hablaba, como era estar de su lado con la mirada inquisidora de todos...simplemente estar ahí.





El caballero primo de Lady di, era muy caballero. En un momento comenzó a decirme que yo era una excelente persona pq era capaz de estar con ellos, sin importarme el resto. También me dijo que si alguna vez me casara, debía yo elegir a mi marido, no aguantar que me trataran mal, tratar de ser siempre feliz. A ratos cuando me hablaba se emocionaba. Me contó que el era casado con una mujer parasicóloga, pero debido a su condición sexual se había separado. Tenía una hija de mi edad más o menos, supongo que por eso me hablaba así...





Mientras me conversaba noté que Almendra se ponía su abrigo. Y me hizo un gesto como "quedate callada o te mato" y se fue, a escondidas, dejando tirado al pobre tipo, al primo de Lady di. Si la delataba era capaz de pegarme, no quería eso. Me quedé callada con un sentimiento de culpa, porque el señor me caía bien, me sentí una pécora! Al rato me despedí del caballero y me fui donde mis amigos.





Todos me molestaron, muy en buena onda...a mi igual me daba risa la situación porque nunca había compartido con un travesti. Claro, no pude compartir temas más profundos con ella, pero en lo superficial me di cuenta que a pesar de ser ella tan a la defensiva,, tan chora igual notaba palabras de tristeza al serr apuntada por todos. Ella sólo quería bailar, pero igual dejo al viejito botado!





Estando afuera con 2 amigos, ya había terminado la fiesta, sale el el señor Spencer. Se pone a conversar con uno de ellos en inglés. Muy amena la conversación, hablando de España, y de otros países. Me pregunta dónde queda la plaza y le indico, ya que caminabamos hacia allá con mis amigos nos fuimos con él. Yo iba adelante con Fabián y atrás Marcelo con el viejito. Cuando derrepente...





Derrepente llega un amigo y empuja al viejo. Yo como iba adelante no vi mucho, pero miré y lo estaban empujando y gritándole: " maricón de mierda, sidoso asqueroso, no puedes andar con nosotros". El viejito no atinaba a nada y dejaba que lo empujaran con mirada baja y triste.





Ahi me salió el ROSA ESPINOZA que todas llevamos dentro. Fui y saqué a mi amigo de un tirón de su chaqueta, lo bueno es que como estaban todos curados los knockeaba de una jaja. Le dije q no tenía derecho a echarlo, ya que él iba conmigo. Mis amigos que iban conversando con él estaban sacando a otro chico que le quería pegar, el caballero no entendía NADA ( y aparte que el amor de su vida lo había dejado botado quitándole plata).





Uno de mis ex amigos se fue todo el camino detrás mio y del viejito gritándonos cosas. Más al viejito que a mi. En un momento no aguanté más, me di vuelta y lo empujé...de verdad tenía una impotencia tan grande...qué mierda le había hecho el caballero! porqué tenía que aguantar que un pendejo curao le dijera tales cosas? Pero él no quiso reaccionar, sólo me decía: " a tu amigo regálale un pushinball...tiene serios problemas de ira" y claro que tenía razón y es que este amigo es de los típicos odiosos que no puede terminar un carrete sin pelear...pobre.





Al darle el empujón le dije cosas horribles. Cosas a las que el no atinaba a responder pq claro, no era capaz de decir algo coherente. Al final, unos amigos lo tomaron y me dejaron caminar hasta dejar al caballero a la esquina que iba.





Logré llegar y me despedí:





- ya caballero, ahora si, váyase antes que vuelva mi amigo


- gracias niña, le digo algo?


-si, pero rá`pido, no quiero q lo vuelvan a molestar


- (llorando!) es que a mi siempre me pasan estas cosas, por mi opción sexual, pero nunca nadie me había cuidado como usted, aún en contra de un amigo...


- Pucha, pero no se preocupe, váyase tranquilo ahora, cuidese...


- chao, gracias, gracias


-chao, no se preocupe, cuidado al cruzar








Miré hacia atrás y estaban mis amigos. Miré hacia adelante y vi un taxi. Minutos más tarde iba en un taxi hacia mi casa, saqué una tarjeta que me había dado el caballero y decía: " Juan Spencer Wolff, reparador de sanitarios" Y salía su número....dudo que lo llame, pero fue un gusto conocerlo primo de Lady di, señor Spencer.
































25 comments:

APOYO MUTUO said...

Wenísimo clau!!!!
q loko too lo q te pasò esa noxe..la cagó!!
puxa...me dio ene lata lo del caballero....y rabia por la gente q no acepta la diversidad sexual.

cuidate harto


besitos

Tadashi said...

No voy a leer porque ya me contaste lo que pasó...

Saludos...

Claudia Andrea said...

homofobica nunca,,, tengo la bandera en mi..porque mis mejores amigos son gays,,,y siempre pasa eso..

lo peor es que hay algunos que mal interpretan el echo de tener una opcion sexual dsitinta...y por eso se aprovechan.. y hacen mal uso de su condicion...

el señor ya esta acostumbrado y creo que ya lo asumio... pero el otro tipo es algo que si denigran al genero gays..

suerte tocaya.. con el nuevo fin de semana

@lasnibat said...

Jajajajaja!

Me cagué de la risa.

Notable.

SalU2
T.

Jaime Ceresa® said...

Clau...me cagué de la risa con la historia...que te puedo decir..y el dialogo entre tu y el almendra de salón, la dura, digno de reunión de directorio..ajajajja

Besos.-

fesaco said...

Yo acepto con mucho gusto las conversaciones de personas agenas... sobre todo de curaos..

Me acuerdo cuando trabajaba en Miami en una gasolinera Shell.. a la cual siempre venia un señor de piel achocolatada, bajo y de expresion triste y siempre taba borracho. Que compraba?: Cerveza y mas cerveza a cada rato.

Siempre q terminaba mi turno yo compraba más cerveza y me sentaba en contra de la ley afuera de la Shell a hablar con el horas y horas. A mi jefa no le gustaba pero a mi no me importaba. Yo lo escuchaba y le daba consejos.

Asi tambien con gays y travestis de mi ciudad. A la gente que nadie saluda y la gente que todo el mundo evita, son mis preferidos mas que hablar con alguien "normal".

Me parecio muy lindo lo que hiciste que con el viejo, yo en tu caso hubiera hecho lo mismo, eres una persona excelente Clau, tienes una energia única.


Yo creo que Almendra te conto todo eso que hace, porque ella sabe que es lo que todo el mundo se pregunta y especula, así que hizo la introduccion y resumen en dos segundos y tal vez la pobre te conto todas esas cosas para decirte que ella es tal cual como los otros y qe hasta la gente "normal" la buscan o la prefieren. Ese es lo que yo creo y pues digo pobre, porque me imagino que debe ser bien dificil para ella encajar en una sociedad como la chilena.

Gran historia Clau.
Cuidate pende!... no quiero q nada te pase. A veces me da miedo con tus historias.

Nelson Alvarez said...

Waaa me encanta como cuentas las cosas que te pasan... al principio te iba a comentar que a mi también me gusta ponerme a conversar con la gente extraña que tiene ganas de hablar, generalmente viejitos que cuentan unas tremendas historias y nadie les tiene paciencia...

Me gusta ese interés por conocer cosas nuevas, ten cuidado si.

Saludos!!

Susana said...

ajjaj weona, leo y recuerd cuando nos contaste la wea, chistosa a cagar jaja.
Almendra y sus confesiones jaja maestras.

tu y tus historias freak, si no te pasaran cosas cme stas no seris la clau ajjaja
te quiero washeeeeeeeetaaaa

ajaja

su

Anonymous said...

Amo como escribes...
con esta primero me rei hasta el dolor de gusta
despues me dio pena....
cuatico,...


bueno, tienes las manos bendecidas para escribir asi
suerte! me encanta tu blog!

Pestañas Largas said...

Notable experiencia la tuya, son situaciones que se viven una sola vez en la vida.

Henry Morgan said...

Como una Gran Historia, termino tu noche de fiesta... De estar en la última mesa con unos amigos viendo el espectáculo en este "carrete familiar". A terminar de confidente de un violento travestí conocido en el lugar.

Excelente, muy entretenido y diferente... un monárquico carrete.

Colega vi tus artículos en tus otros blogs, lo de la tv digital o el colapso de la carrera que termina en cesantes con educación... Buenos textos, pero discrepo en algunos puntos contigo.

Por último, gracias por tu visita... espero verte más seguido por mi blog.

Besos y nos leemos.

Anonymous said...

wena po cuÑii cuñI.
asik su
historia cOn la almendra..
oe no me di toa la paja d leer pork no soy weno pa eso.. pero = me contaste algunos detalles.
jkajkajk.!! me kgo d la riza la urah.
xD

ya po saluOs.. y k esti bn
y encuentra la miierda d kble .. weno..
ya besos. XAuu.
y saluos pa mi pololitah. xD

LA FURIA said...

No conocía tu blog.
Buenísima la historia, aunque me desagrada ese tipo de gente. La forma de sencillar me pareció buenísima, así que cuando una amiga me pida sencillarle para la micro recordaré este texto.

pascuall said...

chuaaaaaaaaaaaa la media historia... está muy buena, pero tengo una pregunta, qué le hiso el viejo a tu amigo???

Insisto... said...

Entretenida!!!! me gustó el relato...el final algo triste por la situación...pero tu saliste con tu capa de superheroe y todo bien....rescataste algo la dignidad de el viejo.
Bueno menos no se esperaba.

cariños.

Fran V said...

No me la dedicaron, me la regalaron :O

Y bueno, si es necesario decirlo, me la regaló el baterista famélico. El baterista que me hace suspirar. El baterista q está representado en muuuuucho de los versos q tan bien escribió Dárgelos.

"Que no la dejen entrar...porque ella se roba el show!!"

Q frase, no?

Bisous Claud

Doso said...

Que historia!!! buenísima, se puede decir que fue un anoche inolvidable, de esas que siempre recordaras...

Abrazos
DOSO

FELIPE A . said...

que pena ....cuando la gente pasa por ese tipo de situaciones y mas encima si andava con el travesti , significa que es un tipo muy solo , que pena ... pero bueno ...

oje la historia esta muy bien relada , muy buena , sigue asi ...

saludos , bye

MLP said...

wachi!
la historia iba increible hasta el suseso de tu amigo o examigo empujando al caballero, accion de la cual me guardaré el comentario.
No quiero ofender a nadie que necesite un pushingball para descargar su ira.

mejor no sigo, porque tambien soy capaz de sacarle la xuxa a tu examigo, por basico y... dejemoslo en basico.

besos

P said...

Éste es uno de los mejores posts que he leido nunca.

Yo hubiera omitido la parte heroica del final, pues me bastaba con el solo hecho de meterte a un año con esa tal premazapán.

Y es que me gustan los relatos reales.

Y aún más la gente real.

P

P said...

pd: ese fotolog es de hace dos años!

Verónica Carmona said...

jajajja que loco (por decirlo menos) lo que te pasó, sin duda son experiencias de vida que no se olvidan y que quedan dentro de un anecdotario personal!

cariños

verito!

Anonymous said...

hola...
Soy de Panama
no soy una pesona de lee mucho pero hace dias estuve leyendo un blog de un muchacho que ponr casulidad de la vida encontre en google... buscando otra informacion y quede ahi de casualidad... de ahi estube leyendo uno de sus famosos cuentos mujeres hermosas si no me equivo el tambien es chileno y se llama Ignacio para ser exacta, cuando fui a la parte de comentarios salia uno tuyo y entre en tu pagina ya que con tu nombre ahi hacia enlace hacia tu pagina....creeme te felicito por lo que haz logrado y esta historia fue fenomenal, pocas personas hubieran hecho lo que tu hicistes y te felicito por eso no cambies y muxa suerte

Anonymous said...

Hola! por casualidad he encontrado tu pagina y solo queria felicitarte por ella, muy buena la historia que has contaod aunque muchas de las palabras no las entendi jaja. Un saludo desde España!!

**La Estudiante ** said...

gracias anonimo!