Tuesday, July 03, 2007

Lady no llores...y no cantes

Hace tiempo quiero ir a un karaoke. Filo si voy a hacer el ridículo delante de la gente con mi voz poco agraciada. Filo si los weones se rien de mi y piden que me baje de la tarima. Pico realmente si a nadie le gusta.

ES QUE TENGO UN TRAUMA QUE DEBO SUPERAR.

Cantar en público...nunca más pude desde esa vez....

Tenía unos 10 años cuando en mi colegio hicieron un concurso de canto. Les digo al tiro que yo era de las niñitas con pelo largo, peinada bien pa' atrás, insignia bien puesta, jumper hasta los tobillos y calcetas más arriba de las rodillas. Me faltaba el puro pandero.

La weá es que se me ocurrió participar. Y nada más ni nada menos con la canción "barquito de papel" Pasteeelaaaa poh! Todas iban de madonna, pandora, lucerito y la tonta huevona de BARQUITO DE PAPEL!...

La letra decía más o menos así: Barquito de papel
Mi amigo fiel
Llevame a navegar por el ancho mar!
Yo quiero conocer, amigos de aqui y de allá!
Y juntos entregarles amor y paz!


Imaginense todo lo anterior con una coreografía al más puro estilo pendejos de barney cantándo canciones felices al lado del mono morado.

Me preparé todo un mes. Le avisé a todos mis familiares. Claudia sería lanzada al estrellato infantil.
Lo que causaba más conmoción entre mi familia, era que yo, la pendeja que se comía papelucho y odiaba salir a jugar, quisiera participar delante de tanta gente.

Nos arreglamos todos bien bonitos ese día para el show del colegio ( iba a escribir quermese pero me acordé de una canción de redolés "chica poco comunicativa" y me dio risa) Me pusieron la mejor camisa con cuello en redondo, el mejor cintillo grueso cuadrillé y las patas más apretadas del planeta con botines negros. Puta la wna mal vestida.


Mis papás se sentaron y mis otros familiares se quedaron de pie para sacarme fotos. Yo iba detrás del escenario. Eramos varios concursantes. Cuando veo a un mino disfrazado con una capucha negra y una trompeta. Le decían "chacal de la tormpeta" God damm it! No esperaba eso.

Las participantes de Pandora empezaron a cantar y les tocaron la trompeta. El público gritaba "otra oportunidá, otra oportunidá! Y le dieron otra. A los otros cantantes igual, era la raja igual el concurso, bien chistoso el chacal

-Ya te toca a ti, avance pues niña!
-ya, ya (con voz entrecortada por los nervios.

Me paré delante del microfono. Y empecé a cantar. Todo el mundo se quedó callado...mi voz como nunca sonaba estupenda...era solo yo en el escenario, las luces...a capella. Terminé de cantar y hubo un silencio sobrecojedor. Un aplauso, luegos dos...luego toda una multitud gritando mi nombre.

No mentira. Eso es de una película gringa que vi el otro día.

Me tocaba cantar y ya tenía por sentado que era la mas weona de las cantantes y que seguramente me iban a tocar la trompeta y me iba a tener que hacer la chistosa con el chacal. Pero el público iba a pedir otra oportunidad y todo bien.

NO alcancé ni a decir "barquito" cuando el muy imbécil tocó el famoso instrumento en mi oido. Me reí y esperé el "otra oportunidá...otra oportunidá".

No hubo tal. El público indeferente, conversaba, comía, y yo ahí mirando a mis papás que estaban con verguenza ajena. Los minutos más largos de mi vida fueron ahí. La cara comenzó a ponerse caliente. Punzadas de calor por la verguenza y roja como un tomate de Los Andes.

Y nada poh. No alcancé a cantar y nadie gritó por mi. No pude mostrar mi coreografía e inspiré lástima en la familia. PATETICA.

Por eso quiero ir a un karaoke. A mi revancha ante el público. Y aunque tadashi dice que va a tocarme la trompeta le voy a sacar la cresta y seguiré cantando.

Contaría la historia en que para un concurso de reina fui con vestido blanco con falso y rulos, cuando todas fueron con "ropa de calle" porque así era y tuve que salir igual. Pero esa historia es muy larga.

les dejo una joyita clásica. El maldito chacal de la trompeta y sus clásicos más divertidos.





Beso.

18 comments:

Tadashi said...

Ja!, ya me sabía la historia pero me reí igual...

Pero es que ni cagando canto barquito de papel...

Hubiese cantado una de metallica...

Pero bueno, lo que pasó, pasó, como dice el filósofo Daddy Yankee...

Na que ver la weá, pobre abuso de menores...

Yo que tu papá, dejo la cagá y le meto la trompeta al chacal por la r...opa...

Saludos...

Alexandra said...

Como prácticamente experta en karaokes te digo que la gente siempre aplaude, da lo mismo si uno canta mal o de puro jugo. Cuando pifean es cuando la música avanza y avanza y la persona no emite sonido jaja. Ah! tambien trata de elegir canciones más o menos conocidas, porque cuando cantas tu hit personal pero que nadie conoce, los aplausos son más escasos y casi por cumplir.
Eso si... Por favor! No vayas a preguntar a cada rato cuanto te falta ni discutas con los encargados. Trabajé un año en un pub de karaoke y terminé odiando a la humanidad y perdiendo mi paciencia, era un ogro. Menos mal que los meses fuera de ese lugar me han hecho recuperar la paciencia y mi estado zen jajaja.

Después que vayas nos cuentas qué tal estuvo... exito!

tallarin cervecero said...

Esos bares con Karaoke lo encuentro funestos.Llega gente que canta horrible..creo que sin conocerte no puede exisitr gente que cante peor que la que ya he escuchado en mi vida.un amigo tiene un bar con karaoke en la florida y el pobre esta estresado ja,.ja.

Mi.Ruleta said...

Holaaa...
Te leo hace muucho tiempo, me entretengo con tus anegdotas, la del travesti esta pa contarsela a los nietos!
Soy amiga de la vivi, me conto que este año se habian conocido, bueno estaba de pasada.
saludos, Chaoo.

Jaime Ceresa® said...

Puta la wea se me borro el comentario..decía que con losKaraokes me aflora toda la timidez..sudoración de manos..tartamudes...cólicos...no puedo, en serio..me supera la situación.-

Cuídate.-

Doso said...

Casi fui una vez a un karaoke, pero dudo que cante!!!

Sobre tú historia debo confesar que me cague de la risa, nada mas entrete que la desgracia ajena, y mas si es cuando chico jojojojo

Saludos
DOSO jejejjee

Claudia Andrea said...

Todos tenemos un artista oculto...muy oculto en algunos casos...

pero a lo mejor no es el canto..pero el baile...lo sera...

oye tocaya... me dejaron un meme en mi blog...y ahora te lo dejo a ti...

suerte y saludos desde pluton

MLP said...

que tierna tu historia!!! jajaja

anda al karaoke no mas, no hay wea en la vida mas terapeutica que eso.

besos!

LA FURIA said...

Yo cuando chico gané un premio en un concurso de canto con algo aún más miserable: "Filo Contigo" de Miguelo.
Felizmente no existía youtube.

Nicole said...

shiiiiica, creo que esta hsitoria tan shica me la hasbias contado jaja y fue muy chistoso
de hecho hasta hiciste la coreografia

del barquito de papel


y si, que tanto con lo que diga, yo te apaño en el karaoke

Nicole

Unknown said...

Yo canto como las W... (weh! te imaginarás que sigue)
asi que encontré dos buenas ideas...
cantar siempre al lado de la persona que canta mejor, con una voz mas suave.
o simplemente cantar canciones en otro idioma... :P Así nadie entiende que cresta tai cantando, y por lo demás resultas ser una mina bkn... porque cantai en otro idioma... hahaha

:P

Buen post

Anonymous said...

Debo confesar esto: no sé cómo llegaste a Diálogos. Sé que llegué de intruso a tu blog desde el de la chica Ojeda. Y de ahí, nunca más he vuelto a hollar este blog. Habrá que remediarlo, ¿no crees?

Bueno, respecto al tema: yo, al menos vengo de familia de cantantes y músicos. Mi viejo cantaba y tocaba el bajo. Mi vieja, cantaba. Mi hermana mayor idem. Mi hermano menor canta, el mayor tocaba la batería y yo canté en algún momento. Pocas veces me enfrenté a un escenario y he salido airoso. La verdad, me gusta cantar, pero realmente, no es lo mio. Lo mio es simple y llanamente ESCRIBIR.

Ya, mejor me retiro. Tengo sueño, y eso es raro a las 12 del dia de un viernes.


Beijos.


atte:
Paz

FELIPE A . said...

hola . para empesar no estoy muy deacuerdo con el comentario que dejastes en mi blog , bueno pero igual lo resibi bien , en buena honda ...

respecto atu historia , nada po , me cage de la risa escribes bakan y es verdad todos tenemos algun trauma infantil .

recuerdo que en basica , me confundi y un dia fui al colegio con la camisa de mi hermana , onda cuello redondo , MAL , PLANCHA ,me webiaron poquito.
bueno me gusta mucho leerte , sige igualia , bye....

Sinisi Renzo said...

Si tenés ganas de cantar y te gusta hacerlo, cantá. El pasado no importa en absoluto. No podés estar pendiente de el.

Si tenés ganas pasate por el blog que tenemos con mi hermano... hay música, comentarios sobre películas y más...

http://fantasmavelez.blogspot.com/

Saludos

Insisto... said...

Por que tengo la impresión q siempre me vas a sacar una sonrisa…y referentes a los karaokes...paso... me dan planchas esas cosas…(sere merme)con dos tragos capaz!! No se…


Te quedo bastante encachado tu blog….cariños.

Nelson Alvarez said...

jajajaja que traumática la historia.... eso de andar vestido distinto me pasó para la graduación de cuarto medio! lejos lo peor.... todos dijeron que no fueramos formales, y a ultima hora aparecen todos de corbata menos yo waaa atroz... ajaja

Una vez fui a un karaoke... creo ke hace un año, y lo pase super... nunca pensé que me atrevería a cantar.... acércate al micrófono y dale fuerte no más... se aplauden más las ganas que el talento jejeje

Mustafa Şenalp said...

What a nice blog you have!

Anonymous said...

jajaja
wn que risa la historia, es que te imagino vestida asi ajjaa
todos tienen un pasado que les condena..
y ahi estabas tu, frente al público y nadie pidio otra oportunidad.. realmente pal peko jajaja

saludos, cuidate!