Saturday, July 07, 2007


PIENSO Y AMO
Y ESCUCHO MUSICA, ESCRIBO, COMO, DUERMO, LLORO, RIO, CAGO, COMPRO, VENDO, ARRIENDO...


Pienso que debería leer algo más de Kropotkin,Goldama y Bakunin. Que no me gusta ni la leche condensada que todos disfrutan, ni Soda stereo. Y que ¡chucha! que raro ver al hijo de Jorge Hevia de mi edad en el programa de tvn.

También pienso que el personaje de cantinflas es lo mejor. Hoy día lo vi en chv y se tira unas frases para el bronce. El mismísimo Charles Chaplin dijo que era uno de los mejores cómicos de cine (si, porque sus películas son de cine). Ojala no se pongan técnicos, porque sus películas no son de las mejores en ese sentido, pero es de esos personajes que te hacen reir y a la vez causa una ternura increible.

Si quiere escuchar un discurso de Cantinflas haga click aquí
Si quiere reirse con Cantinflas, click aquí
Cantinflas redactando una carta, click aquí


El vecino de la casa del lado estuvo preso por homicidio según lo que me contó mi abuela. Mató a un hombre con un cuchillo. Y yo cuando salgo, siempre está afuera fumandose un cigarro, y me mira todo el rato. Y yo me recago de susto y lo saludo.

Dicen que la vecina de 3 casas más allá es dama de compañía...me da lo mismo, pero me produce curiosidad mirar cuando llega todos los días en autos diferentes, con tipos extraños. Soy una morbosa, la intriga sería mi peor castigo.

Pienso también que los pololos de mis amigas terminan siendo muy amigos mios y queriéndome harto. Yo creo que me encuentran como tierna weona y por eso les causo gracia jajaja. Después conocen a mi mamá y se hacen amigos de ella también...y si mis amigas terminan mi vieja los extraña porque después no los ve más. Igual que mis pololos...excepto carlitos que terminó eligiéndola como madrina de confirmación.

En este minuto escribo con un poco de miedo...siento ruidos extraños en el segundo piso...será un ladrón? Puta, no me atrevo a salir de la pieza...Es a ratos que siento, o quizás me estoy volviendo paranóica.

Y a ratos siento todo. Me pasa que quiero amar, pero no tengo a quien. Tampoco estoy buscando...por mientras duermo feliz abrazada de la almohada, pero me desborda este sentimiento, ¡si hasta llego a tener pena y no sé de qué! Escuchar canciones románticas, leer cosas idem, escribir novelas rosas, poemas, ver películas tristes de amor, recordar mis pololeos, leer cosas antiguas que he escrito ( de amor)...creo que lo único en lo que sé pensar en este minuto es en el amor. Y yo que no tengo ninguno...

(Creo que no hay ningún ladrón...a no ser que mañana salga y no haya nada en el comedor...)

Les dejo unas canciones que he estado escuchando...si las encuentra muy mamonas, tristes, lateras, estúpidas, rosadas y romanticonas, pues si, así son...Y me encanta.

La primera va acá...Ya, haga click porque no sé ponerlas directo :( Es de Bruce Springsteen

La segunda es la cagá acá les va Radiohead

La tercera dice ""You go back to her/And I go back to black." acá les va Amy winehouse

La cuarta no la encontré en youtube :( es de Chocolate Genius, se llama My Mum y se la dedica a su mamá que tiene alzeimer. En una parte dice: " Mi mamá, mi dulce mamá...no recuerda mi nombre..." PA LA CORNETA.

No puede faltar un genio...acá les mando Frank Sinatra

Una chica decide abortar el día de navidad. Acá Ben folds Five.

Para los existencialistas les tengo a Jeff Buckley. Acá va...cuando se pierde la fe (quien sabe siquiera lo qué es?)

Imposible no estar. Acá Hurt, de Johnny Cash

Otra cosita...esta es AMPOP, acá les va esta

Esta version de One se repite varias veces por las noches. Les dejo con U2 y Mary J. Blige. acá

Jorge Drexler, me tiene enferma de prosa. Acá va algo de él.Ojala nos enfermemos todos con él.

Que no lo he nombrado? Bueno, les tengo acá a Kevin Johansen, al que le gusta jugar con el idioma.


YA...ESOS FUERON ALGUNOS NO MÁS.

Mi pieza tiene olor a damasco. Debe ser por la sémola que me comí recién. Estaba más rica! Creo que me iré a acostar ya. Reeleré el libro de Vargas Llosa "travesuras de la niña mala" La historia es de amor...es pal pico jaajaj ya lo leí, pero me gusta repasarlo.

Es sobre un hombre que se enamora de una chica cuando pequeños. Pero luego se separan...el libro relata los encuentros y desencuentros del protagonista con la mina a lo largo de 40 años, en diferentes paises, situaciones y la niña mala con distintos nombres siempre.

copy page:

"la “niña mala” es una aventurera que pasa de un amante a otro: un líder revolucionario en la Cuba de Fidel, un frívolo millonario en el “swinging London” de fines de los 60’s, un siniestro mafioso en Tokio, etc. Ricardo, por el contrario, es un anodino hombre de letras (escritor y traductor), radicado definitivamente en París, que siguiendo las huellas de su amada descubre ambientes y personajes singulares "

Me acordé de la historia de amor del escritor y abogado chileno Armando Uribe. Es una historia bella que alcanzaría para otro post, pero quiero contarlo ahora:

El ve a los 14 años a Cecilia Echeverría, cuando la presentan a sociedad en una revista. El la ve por fotos y se enamora. Desde ese día no hace más que ir a todas las fiestas de la socialité para encontrarse con ella.Un día se la presentaron, a los 21 años. Y no se separaron más hasta que ella falleció hace 6.Y él dice que se enamoró de ella en esa revista, pero que ahora está aún más enamorado...

Me voy. Es tarde y la mano del mouse está helada y medio azul.

Este video que les dejo, me lo recomendó Pedro. Es más lindo que la cresta...bueno, ni tanto ...bueno,es que tienes que ver el final que no te contaré.

De DEATH CUB FOR CUTIE
A MOVIE SCRIPT ENDING:



30 comments:

Anonymous said...

shuu claudia y tu donde vives?
que al lado de tu casa vive un homicida y unas más alla , las damas de compañia ajajja
no vayas a caer en esos malos pasos, solo te aceptamos la ebriedad!!

saludos, nos vemos mañana afuera de donde la mary ajja

Jaime Ceresa® said...

Oye..está bonita la plantilla nueva..me gustó mucho.-

Cuídate.-

Fran V said...

Con Buckley y Johansen acertáste medio a medio. Si quieres seguir picando cebolla fina, te recomiendo "Wild is the wind" de Nina Simone, pero más famosa la versión de David Bowie, del disco "Station to Station", del 76. La voz del duque blanco te deja tiritándo..y los arreglos son I-N-C-R-Í-B-L-E-S.
Te dejo un pedacito de la letra:

Love me, love me, love me, say you do
Let me fly away with you
For my love is like the wind, and wild is the wind
Wild is the wind
Give me more than one caress, satisfy this hungriness
Let the wind blow through your heart
For wild is the wind, wild is the wind

You touch me, I hear the sound of mandolins
You kiss me
With your kiss my life begins
You're spring to me, all things to me
Don't you know, you're life itself!

Like the leaf clings to the tree,
Oh, my darling, cling to me
For we're like creatures of the wind, and wild is the wind
Wild is the wind

Wild is the wind
Wild is the wind
Wild is the wind
Wild is the wind



Já, creo q escribí un poquito mucho, pero lo bueno del blog es q diferencia del flog, no hay una cnatidad de caráceteres estipulada.
La canción la acabo de escuchar, y me parece q es una de las más lindas q he escuchado.
Buscala y escuchala, creo q te va a encantar

Saludos Claudia, q estés súper bien

LA FURIA said...

No te puedo recomendar nada porque de todas las canciones que pusiste sólo me cabeceo "Hurt".
Y eso de los pololos de las amigas... Cuidadito. Que los hombres somos todos cochinos.

Anonymous said...

Guau, casi al lado de mi casa vivían "tranquilamente" los barristas de la U y los balazos o cuetazos al aire estaban a la orden del día, pero al extremo tuyo no he llegado.

Eso de las canciones es un vicio, no sé que tan sano, pero vicio al fin y al cabo. Destaco de tu lista One de U2 y, dentro de la misma onda, te recomiendo "Stay" del mismo grupo como una de las de cabecera.

Saludos niña, me agradó tu blog, trataré de reincidir.

P.D. Llegué aquí por el blog de la Naty (Natalialiatan)

**La Estudiante ** said...

Y también respondo....jaja

Caso: Wuachi!! que genial que hayas leido mi blog...y me apena que ya te tengas que ir!
y ya nos vimos afuera donde la mary...bye!

Chere: jaja volví a cambiar la plantilla. Me quedo con esta, gracias.

Fran: Gracias por las recomendaciones. Via msn siempre m mandas buenos temas...y tu historia niña! de cuento.

Furia: jajajaaj lo sé, pero son los pololos de mis amigas! nah q ver jajaja ellas saben elegir :D

Pablo: un gusto que vengas al blog :D Y U2 siempre puede ser un excelente vicio...bye!

Anonymous said...

ando merodeando por los bloxxx. llegué aquí.

los moradores están durmiendo. aprovecharé de intrusear por las plantas bajas y luego me iré por la puerta trasera sin que se den cuenta.

empezaré por el recuento de más abajo. me ha llamado la atención la profusión de textos en color. eso indica un arco iris en el teclado.

Jorge A. Gómez Arismendi said...

Gran poder autoritario ¿Desde dónde?

BELMAR said...

.


Una sola será mi lucha
y mi triunfo;
Encontrar la palabra escondida
Aquella de nuestro poeta secreto
A pocos días de terminar la infancia...


.


Stella Díaz Varín (1926-2006)

antonio de 30 said...

GUAAAJAJJAJJAJAJAJ
empiezo a postearte, feliz de encontrarte porque CREO que di con el libro que quiero leer estas vacaciones...HISTORIAS DE LA NINA MALA, historia de amor y todo??? mmm...pal loly, jajajajaj
oie!!! pero bueno, empece por eso y termine leyendo tu post penultimo... Y ME CAGUE DE LA RISA!!! JAJJA, ONDA,"OTRA OPORTUNIDAD, OTRA OPORTUNIDAD!!" JAJAJA
pero bueno, la vida se encarga de darte otras oportunidades mas adelante, no? sino, como viviriamos sin esperanza de mejorar,je? pero bien....
dime, en que parte del mundo estas??? me queda la duda si estas en Chilito o no.... ahhh y cuenta la historia donde fuiste con ropa de princesa, ya!? ...me recuerda a bridget jones cuando llego a la fiesta vestida de conejita, porque nadie le aviso que ese ano la fiesta no era de disfraces. Ella igual, digna. IDOLA!, JAJAJ

bueno, saludos varios, y espero leas mi post. chao!

antonio de 30 said...

GUAAAJAJJAJJAJAJAJ
empiezo a postearte, feliz de encontrarte porque CREO que di con el libro que quiero leer estas vacaciones...HISTORIAS DE LA NINA MALA, historia de amor y todo??? mmm...pal loly, jajajajaj
oie!!! pero bueno, empece por eso y termine leyendo tu post penultimo... Y ME CAGUE DE LA RISA!!! JAJJA, ONDA,"OTRA OPORTUNIDAD, OTRA OPORTUNIDAD!!" JAJAJA
pero bueno, la vida se encarga de darte otras oportunidades mas adelante, no? sino, como viviriamos sin esperanza de mejorar,je? pero bien....
dime, en que parte del mundo estas??? me queda la duda si estas en Chilito o no.... ahhh y cuenta la historia donde fuiste con ropa de princesa, ya!? ...me recuerda a bridget jones cuando llego a la fiesta vestida de conejita, porque nadie le aviso que ese ano la fiesta no era de disfraces. Ella igual, digna. IDOLA!, JAJAJ

bueno, saludos varios, y espero leas mi post. chao!

klau2 said...

...
Una pregunta:

¿P0R 9U3 713N3S UN 8L06?
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

Insisto... said...

Ya había visto el video....youtube es muy generoso con nosotros jajjaja....
No te apresures en amar....ama traquila sin apuros,mira q cuesta elegir bien...no sabré yo..mis amigas cren q soy ventanita sentimental contandome de los hombres "cachos"q deben safarse.
toingggggggg!!

**La Estudiante ** said...

Clau responde al instante!

(De paso tb pasaré por lob blogs)

hrodric: Y dejaste tu huella...a los que salen por la puerta trasera siempre se les queda prendida la luz. besos!

Jorge a. gomez arismendi: Ningún poder autoritario. De hecho son dos palabras que no me llaman la atención. La verdad no entendí tu pregunta :S jaja cariños.

Belmar:
Debes recordar
Donde la guardaste
Debiste pronunciarla siquiera una vez...
Ya la habría encontrado
Pero tienes razón ese era el pacto.
Mira como está mi casa, desarmada.

Admiraba (y admiro) el carácter de esta mujer...y su sabio gusto culinario.


Pablo de 30! jajaja que me dio gusto tu post...tan alegre hombre y obvio que leo tu post :D un día la voy a contar y tu comparación con bridget jones me la han hecho varias personas...q me conocen en persona ajaj no será un poco patético? bueno no importa, la vida misma es así. besos!

Klau2: Para escribir
jajaja no encuentro otra respuesta, pero si otra pregunta...
¿pq preguntas eso?
chau!

**La Estudiante ** said...

Bellota!: justo estaba contestando jaja :D
Ay dimelo a mi, creo que tengo complejo de madre, de monja y de siquiatra.
Pero a veces se encuentra algo demasiado bueno...que no puede ser.
Ley de la vida. Por eso no cumplo las leyes.
besos!

**La Estudiante ** said...

Perdón, puse pablo de 30 jaja y es Antonio!

Claudia Andrea said...

Un dia normal.. creo...tantas cosas que nos pasan... es como para escribir mil de ellos...

cantiflas es tan dulce como la semola de damasco...Sabes a mi me gustan los tres chifaldos ojala q lso repitan...

saludos...

( te invito a oir a pluton...ya esta en la web...saludos tocaya)

Rodrigo González Larrondo said...

En esto hay mucha nostalgia.

O seré yo?

antonio de 30 said...

bakan que me hayas constestado...
bakan que no te guste soda stero..
bakan que no te guste la leche condensada (mas como yo, jajaja)
en fin... too bakan el dia de hoy... manana, quien sabe.

un abrazo.
saludos.

klau2 said...

jajajaj
por que me creo periodista...

en realidad para darla algo de interactividad a mi blog que tenía botado hace un buen rato...

y para conocerte a ti y otros blogeros...


te invito a pasearte por mi espacio..

Un abrazo

Tadashi said...

Puta que me costó encontrar el link para postear...

A tí te dicen la que mantiene una línea en la escritura?. Te faltó hablar del Dalai Lama, de la clonación humana, y de los neumáticos nuevos de la Firestone...

Así con la cosa...

Pues en lo único que no te puedo discutir, es que Cantinflas era un maestro...

Mi mamá siempre me decía Cantinflas cuando tenía los pantalones abajo, yo nunca le entendí...

Hasta que vi sus películas...

Los pantalones abajo era lo de menos, sus frases eran una inspiración para un idiota como yo...

Espero que el ladrón se haya ido...

Saludos desde el norte...

PD: Ni cagando escucho las canciones...

SDVB said...

(El video un poco largo...)
Parece q el hijo de Hevia nos produce lo mismo, un rechazo me provoca, no sé por qué.
Cuando siento ruidos tampoco salgo de la pieza, no cómo en las películas, en que los personajes corajudos salen a ver!! (jaja)

Saludos :)

[Harim] said...

Que Curioso Blog, prometo darme el roll por acá más seguido, cuidate

Saludos desde México

APOYO MUTUO said...

weeena clau!!!

tu siempre con wenos textos...jajaajajaj


cuidate harto lokilla


y disfruta estas vacaciones



besitos


q estes bien


xauuu

_DeathDog o_david_correa pk hombre said...

Buen texto!
Excelente tu blog!

Éxito.

=)

Verónica Carmona said...

jajaj me dan risa tus experiencias de vida...mmmm...creo que parece que ne vez de entrevistar colega te deberían entrevistar a ti!!

cariños y estamos en contacto


Verito!

Anonymous said...

Sabes que a veces entro por tu pagina. Debo reconocer que me senti identificado por la experiencia de vida que contabas en lo del karaoke.

Y por lo mismo nunca me dedique a la musica de forma profesional, que ahora si me pena.

En todo caso, con lo de la seleccion musical que pusiste, es como pa escucharla de noche, a luz apagada y con un copete en la mano... y solo.

pero yo me quedo con Sinatra.

En fin, me encantaria verte un dia por el fotolog, que aunque no me guste tanto como el blog, al menos es levemente mas masivo y lo puedo usar por un tema "marquetero".

Saludos y felicitaciones por tu blog.

**La Estudiante ** said...

Coontesto, respondo, replico :D jaja

Claudiapop: Tocaya!, iré a visitar plutón :P y si los tres chiflados eran chistoosos jaja antes los daban en la red creo o ucv, saludos!

Rodrigo Gonzalez alias pililo: Somos ambos creo.

Antonio de 30: jaja que bueno q no t guste ni la leche condensada ni soda...como q si dices q no es pecado! un besoo! actualizaste?

Klau2: Bien interactivo tu blog :P y respondí tu mail. sludos!

Tadashiiii: ajja sii cantinflas es lo mejor, de hecho cuando te vi me recordé d él jajaja broma. Oye pajero escucha las canciones (aunq yo creo q nadie las escucho :S) besoooo.

Sdvb: Yo creo q los d las peliculas son muy tontos jaja salen cuando no tienen q salir y entran cuando no deben hacerlo! por eso mi vida es real jaja me quedo mas encondida q la mierda! saludos :P

Harim: Vuelva cuando quiera :D

Antihumano /eve: wena eve! gracias por el piropo jaja y andate pa arica pronto con tu familia!

Deathdog: Gracias!

Verónica CARMONA: fELIZ DIA ATRASADO CASI COLEGA (EL CASI VA POR MI JAJA) noo una entrevista mia sería cero aporte...q podría hablar? jajaja un beso!

Rodrigo Moya: exactamente asi se deben escuchar esas cacniones. Besos y vuelve poh1 jaja

Cariños.

alvaro said...

me gusta la leche condensada con malta morenita, queda la raja, me encanta soda stereo, la voz del hijo de jorge hevia me da urticaria, y me aterra la idea de que tipos como hevia se seguiran reproduciendo...

la vida no es perfecta.

Nelson Alvarez said...

Hola!!!

Me sorprende la nueva plantilla jejeje, tengo que hacer una confesión, tu blog es prácticamente el primero que leo y nunca me defrauda. Me encanta.

Lo anterior lo digo porque ando en una especie de sequía literaria por lo que no escribo ni comento nada jajaja e incluso casi ni leo. Me meto al bloglines y veo cientos de post nuevos sin leer, pero el tuyo y otros 2 más no me los pierdo aunque esté muy ocupado.

Sin embago tengo una duda, no se supone que estabas pololeando?? cómo es eso de las ganas de amar jajaja quedé colgado.

Bueno me despido, saludos!!!