Monday, July 30, 2007


WILD ON BAHIA INGLESA



Carlita y Sergio me invitaron de un día a otro partir rumbo al norte. Exactamente a Bahía Inglesa. Me habían dejado botada en la casa y ya había carreteado harto en Los Andes, asi que decidí partir. Sergio es el hermano de mi mejor amiga (belén) y carlita es una amiga hace tieempo y a la vez cuñada de belén. Me daba un poco de miedo el viaje porque nunca he estado con ellos más de una noche, entonces pensé que me podía aburrir....NADA DE ESO PASÓ.


DIA 1

Salimos de Los Andes tipo 12 del día (gracias a mi nos atrasamos) Sergio había invitado a un compañero de Universidad asi que seríamos 4 (no, no se pasen rollos, yo iba a una aventura cultural, nada de joteos, amores ni cariñitos). Durante el viaje todo okey. Yo llevé mi mp4 asi que capié bastante el camino escuchando música mirando por la ventana los lindos colores que formaba el cielo.

La cagó que es lindo...en un momento nosotros ibamos en la carretera...el lado derecho tenía un cielo azul/amarillo y el otro lado morado/rosado...era como estar mirando un cielo tan distinto, pero el mismo a la vez.


Llegamos a una cabaña a toda raja al lado de la playa. Playa Loreto, entre Bahía inglesa y Caldera.

Con carlita hicimos fideos con vienesas y abrimos una de ron. Hacía más frio que la mierda y estabamos medios cansados,pero no podíamos no hacer nada, nunca tan pen
cas! . Asi que nos pusimos a tomar con juegos. Primero jugamos a la cultura chupística con regla. Si no sabe lo siento porque me da paja explicar jaja. Después, jugamos a la mímica de películas, con carlita eramos equipo y sequísimas. Ahí nos bajó el sueño y nos fuimos a acostar. Eran dos piezas con dos camas. Yo dormí con Carlita y Sergio (la weona caga onda jaja) y Pachuco durmió en una cama en la otra pieza.

DIA 2

Se supone que estaríamos en contacto con la naturaleza...pero Carla llevó: un televisor, scaldazono, secador de pelo... :S y se quejaba porque no llevó radio jaja. (bueno, yo llevé mi plancha)

Al otro día nos despertamos tarde con Carla y Sergio coon Pachuco no estaban :S. Miramos por la ventana e increible la vista...al ladito de la playa! (igual fuimos pencas porque no nos bañamos ningún día) Almorzamos pescado al horno con arroz, tomate y lo que todos amaron: mi especial ensalada de lechuga (que tenía de especial?? ni idea! jaja)

Luego en la tarde fuimos a bahía inglesa cagándonos de frío y yo con Carlita asombradas por ver una playa limpia con agua turquesa jaajaj muy huasas. Y a Sergio se le ocurrió llevarnos a un lugar súper entretenidooo, lo mejor era su panorama.....manejó como 1 hora hacia la nada!!! Y yo la "inteligente" juraba que el cartel de "zona de pesca" significaba "mirador de delfines"...me molestaron poco! >(si la cuestión parece delfín!)
Pasamos al supermercado porque quisieron hacer asado.

Yo lo único que quería era cartas para jugar a algo más. Yo ni tomo, pero en ese paseo tomé todos los días, moderadamente eso si!. En la noche llegaron 5 personas más: el negro gust
avo, el...el....no me acuerdo :S la italiana, la holandesa y una niña de La Serena. Venían de San Pedro y conocían a Sergio. Estuvimos carreteando con ellos muy bacán.

DIA 3

La holandesa amaba a carlita y como que quería estar todo el día con nosotras jajaja. Igual era muy simpática, lo único es que daba risa su español porque era bien como las pelotitas. Costaba un mundo entenderle!. Y pachuco que se suponía era mi enamorado me desplazó por ella jajaj. Y sergio que le encanta hablar en inglés le hablaba todo el rato.
Lo divertido es que ella hablaba más español que i
nglés,, y por más que le respondía a Sergio en español el insistía en inglés. Ineken (holandesa) se tiraba un peo y pachuco gozaba porque "ayy es tan loca ella" jaja y yo con Carla cagadas de la risa. De ellos. Faltaba que le preguntaran si en su país nacía gente!

En la noche se quiso acostar en nuestra pieza ya que eramos los "entretenidos". Se instaló al lado mio...nos reimos un rato y después todos se quedaron dormidos! Yo me tuve que quedar conversando con ella hasta tardísimo y a ratos no le entendía, pero igual le decía: ahhh. Me contó de su ex, de su vida en Holanda...yo le conté lo mio también...hasta que ya tenía batsante sueño y le dije: ya, a dormir!

DIA 4

Almorzamos papas mayo con arroz y vienesa (y ensalada de lechuga.
Nos habían dicho que Playa Virgen era un lugar muy lindo. Fuimos como a las 5 de la tarde. Llegamos y era BELLO. Una pequeña playa, con agua turquesa, todo muy rústico. Nos sacamos fotos saltando, a lo calvin klein, sexies, felices, mishticas y de todo.
Saltando nos cansamos tanto que cuando nos íbamos estábamos con sed. Y pasamos a comprar unas bebidas en lata al único restaurante que había ahí...fuimos asaltados!

Conversando y conversando con uno de los administradores, nos pasaron las 3 latas que ibamos a tomar...empezamos a mirar, nos tomamos las coca colas...fuimos a pagar...mil pesos cada una!! una lata!!!!!!!!! jajaaj pagamos los $3000 pesos y nos fuimos en silencio...después en el auto asumimos: "puta la weá cara"
También nos dijeron que Puerto viejo era maravilloso, y como quedaba a unos cuantos kilómetros decidimos ir.

Ya eran como las 7 de la tarde...estaba oscuro y comenzaron a aparecer casas viejas...ni una sola persona en Puerto Viejo. Parecían casas abandonadas, silencio en el pueblo, luces apagadas de todas partes y un viento ligero. En realidad estabamos muertos de susto, cuando derrepente aparece un caballero y Sergio para el auto, baja la ventana y yo pensando "ahora si que morimos".
Pero nada, sólo quería ofrecernos empanadas y mariscos, no queríamos asi que nos fuimos del pueblo encantado como una bala!. Después pensábamos: "pobre viejito, quizás lleva esperando 20 años por alguien en el puerto y nosotros nos fuimos al tiro" jajaja.

Nos fuimos a Caldera, nos estacionamos en el centro y nuevamente en la tercera dimensión...TODA LA GENTE VESTIDA COMO EN LOS AÑOS 800! No cachábamos qué onda, seguramente después se irían a sus tumbas o que se yo. Viejitas como de 80 años con vestidos antiguos, los niñitos también. Paneles de fotos comod e familias antiguas que daban terror. En vez de estar la panadería o almacén era una pulpería...yo pensé que habíamos retrocedido en el tiempo. Pero mi curiosidad hizo que le preguntara a uno de los caballeros tétricos:

- caballero, qué pasa? porque están así?
- Hoy celebramos (no se cuanto años) en que partió el primer tren entre Caldera y Copiapo
- Ah, gracias


Y claro, dato que no sabía, Una de las primeras líneas de América del Sur se instalaron 1851 entre Copiapó y Caldera...La gente se viste como en la época y actúa como si de verdad estuvieran viviendo ese día, por eso nosotros nos sentíamos tan extraños, era todo muuuuy natural.
Nos fuimos a la casa, cenamos...vimos tele, jugamos carioca, conversamos hasta tarde y nois fuimos a dormir.

DIA 5

En realidad no me acuerdo mucho del último día. Solo que nos despertamos temprano, nos subimos al auto para irnos y yo me quedé dormida. Estuve despierta durante el viaje para bajarme en Serena para ir al baño y comer. Luego volví a dormir y desperté por La Ligua. Llegué a la casa y me pescaron ENE... El paseo estuvo genial. Saludos.

Ah, nunca me he hecho publicidad por acá, pero tb me pueden leer en:
www.irreverencia.cl , mi columna es "Puro Shile" y próximamente "Sobredosis de tv" también muy pronto en www.cuartopoder.cl con una sección de música :)

_____________________________________________________

Música de Hoy:













___________________________________________

18 comments:

Anonymous said...

fome y latero

bufonazo said...

hay cosas que no entiendo...como mierda no te vas a dormir con pachuco...ah?-....ajajajajaja no pude ser que duermas cagandole la onda asi no mas...ajajajaja y que queres q pachuco te fuera "fiel" si te vas a dormir a otro lado...no pues...nadie puede...ajajajajajajaa

y al anonimo no le de bola...si no es capaz de dejar ni su nombre...ajajajajaja

besos

Jaime Ceresa® said...

Jajaajjaa..deja de hacerte publicidad...ajajjaja

Lo que más me acuerdo de Bahía Inglesa es lo increíblemente barato que estaban los mariscos...la cagó.-

Cuídate.-

Nelson Alvarez said...

jaja mish que tay grande... en todo caso buena contratación para la página...

Saludos!

Sabores y Calles said...

No conozco Bahía Inglesa buuuu

Así da gusto salir, cierto? buena compañía y risas...que más?


saludos

Nicolás Bustamante said...

Primero que todo, solo decir que Nick Drake es fantástico. Es cansino, luctuoso y triste solo en la forma en que él puede serlo.


Parece que lo pasas bien, eh??
Cuando el canal E hizo un Wild On en Pucón mi hermana apareció en él. Se estaba tomando una piña colada o algo por el estilo.


El corazón no es + que un puño lleno de sangre y la cabeza solo se sirve para inventarse rollos y problemas.
Sigo postulando en que lo único que importa es la estática en tus ojos.

Suerte!!

Jorge :)

Anonymous said...

el del post anterior era yo, x si acaso!!!

Anonymous said...

me encantaría tener los músculos de mi amigo nicolás bustamante, pero la verdad es que estoy condenado a ser un tipo flacucho y débil

Jorge :(

Anonymous said...

que envidia quiero salir quiero distraerme

pucha obligao a esperar

Anonymous said...

El machismo a veces les hace peor a ellos, sobre todo cuando se sienten obligados a hacerse los fuertes... un hombre deprimido es lo peor.

Respecto a tu "bitácora", los juegos con copete (dígase mímicas, cultura chupística, etc) son lo mejor! Además que puedes conocer mejor a tus amigos(Yo nunca nunca) hahahah.

Saludos!

alvaro said...

que envidia tus vacaciones en el norte, las mias fueron bien al sur, con harto frio, pero excelentes...
te falto poner fotos mas wild para hacerle los honores al titulo.
adioss

alvaro said...

oye tu ibai al clubizarre?? por lo links que teni en el blog me tinca que le haci a esos lugares

Pablo said...

Y el chancho inflado?? y el brindo brindo?? y la pirámide?? y el strip poker?? jajaja.

Es increíble como es la playa la que gatilla esas y otras actividades. A mi en lo personal me gustan mucho, me relajan y complementan una buena conversación. Es por esto que agradezco vivir en Santiago ya que cada escapada a la playa se torna especial, motivamente y reanimante. Siento que si viviera allá no sería lo mismo, perdería la magia.

Finalmente concuerdo con bufonazo, en la vida hay que hacer pequeños sacrificios, sobretodo para no tocarle el violín a dos buenos amigos jajaja

Saludos

Pre-kinder 2007 said...

Una duda, �a tu amiga le cagaste la movida o le hiciste un favor, salv�ndola?, no quiero ser prejuicioso, pero yo me hubiese tirado en un sill�n o algo as�. En todo caso, buen relato.

Saludos,

Antonella said...

Hola!!
Muchas gracias por pasar y firmar!

Que entretenidas us vacas, leyendolas me dí cuenta de lo mucho que las necesito. Aunque por pega viaje bastante, no es lo mismo si no lo haces con algunos amigos, dispuestos a pasarlo muy bien. Pero chiquilla, coincido con algunos de los comentarios. Si yo hubiera sido la chica con quien compartías habitación, de vuelta a la ciudad no te hubiera hablado nunca más. Pero si no ella ni él no dijeron nada...entonces se merecen un aplauso.
Muchos saludos, que estés re bien!
Anto.-

Claudia Andrea said...

podra ser fome y latero...pero eso es pica..

y yo envidia sana..ojala q me inviten.. a mi mis amigos..

la leere tocaya...

saludos

**La Estudiante ** said...

jajajaja ey!
ACLARACIÓN:

Carlita y Sergio llevan pololeando 7 años...entonces no es como LA oportunidad de tirar , como q ya maduraton en ese aspecto jajaja asi q tampoco fui el GRAN estorbo. Aparte soy como la hermana chica q los divierte :D

besitos a todos

Anonymous said...

Veo que lo pasaste la raja! Sana envidia me da (bueno ni tan sana, porque hace rato no me pego unas vacaciones como corresponde)

Y weno, no sé que esperaba el primer weón que posteo al encontrar fome y latero tu relato... en fin.

La leeremos en irreverencia.cl tb pues.

Un abrazo.

Don Clavito