Saturday, July 21, 2007

EL MATRI


El día del matri fue súper ajetreado. Mi abuela me despertó como a las una de la tarde (yaa si sé que es tarde, pero tenía sueño!) y me dijo: " claudita, acompáñeme al supermercado por favor....pero si no quiere no importa..." eso con acento de víctima que hace imposible decir que no. Aparte nunca tan vaca de que me compre cosas y después no la acompañe al supermercado.


El problema, es que tenía que estar a las 5 y media en la casa donde sería el matrimonio por el civil. E ir al supermercado con mi abuela es fijo que nos demoraremos 3 horas. Y justo ese día se demoró más que nunca, mirando las fechas de los productos, viendo precios, los ingredientes...etc! y yo no podía ponerle cara de presión, estaba trabajando mi tolerancia...

Salimos del supermercado a las 15:45 y llegué volando a arreglarme. Ni siquiera almorcé porque me puse nerviosa. Lista, hice lo que pude en tiempo record. Como quien les escribe no sabe manejar, ni tiene auto y no iba a gastar plata en taxi, decidí irme en micro. Me quedaba a media hora apróx, asi que no era tanto. Linda me veía toda pituca en la micro, más encima el chofer me miró las piernas hasta decir basta. Y con tacos me demoré tanto en bajar! .

Al final la micro no me dejó tan cerca y tuve que caminar unas cuadras. Me sentía tan ridicula vestida así, pero igual top. La cuestión es que los zapatos me empezaron a hacer mierda la parte de atrás de la canilla que no sé como se llama. Pero era en un solo pie...y el martirio era terrible...sentir que se te hacia tira el pie por el roce...que raspaba la piel hasta hacerla tira!!...derrepente paro...me miro...tenía sangre! sé que suena cerdo, pero son los gajes de no estar acostumbrada a esos zapatos.

Ya después no me sentía ridicula por la ropa, sino por como iba caminando! coja, parecía curá, decadente con ropa de matrimonio jaja.
Llegué al fin a la casa y Consuelo (la novia) se veía hermosa...pero tenía los ojos aguantando las lágrimas. Había harta gente arreglándose (porque llegué adelantada) y ella como ya estaba lista estaba sola esperando.

Y derrepente me dice casi llorando " No me quiero casar....que nervios..." Obvio que fue un comentario de puro nerviosismo, porque después se le olvido todo y andaba feliz por la vida. Igual le dije que era normal, y que después que dijera si, o que firmara se iba a relajar, no sé si me pesco en todo caso jaja, porque no soy quien para decir esas cosas, no soy casada y jamás había ido a un matrimonio y no tengo idea que pasa en esos momentos, pero alguna cuestión tenía que decirle poh...

Empezaron a llegar los invitados y la productora a cargo del cocktail. Eran bien guapos los que atendían DEBO decirlo, aunque yo creo que fui la única que se fijó en ellos...como iban todos aparejados! Bueno, no todos.

Resulta que durante la ceremonia por el civil, en el preciso instante en que la jueza diría todo eso de si se quieren casar y respetar y bla bla, se escaparon los perros y entraron a la sala! Menos mal que a tiempo los entramos, pero cuando volví ya estaban legalmente casados.. O sea, mi primer matrimonio y no caché cuando se casaron realmente.

Luego vinieron los brindis respectivos. Habló la familia de ambos CASADOS y derrepente ya la cuestión se transformó en weveo y pedían que todos hablaran. Era muy divertido, porque las personas por el lado de la Consuelo daban sus discursos emotivos y todo pero siempre con alguna talla, súper buenos para las bromas....en cambio por parte de Julio eran súper emotivos y más sobrios eso si.

Y como no...¡me hicieron hablar a mi!. Hbalé puras tonteras, dije más o menos así: " hay personas que se demoran toda una vida en encontrar el amor de su vida, con quien compartirla. Y ustedes hoy comienzan ese camino..." de ahí en adelante comencé a inventar en el camino puras tonteras:" por eso espero que su camino esté lleno de flores, amor y no de piedras...." ahí dejé la cagá pq cuando uno se pone a inventar se alarga y alarga....y después todos me molestaron con que si lo había sacado de postales.cl jaja que plaancha!

Antes de irnos al restaurant donde ibamos a comer, me hablaron de un primo de belén, yo no sé si huelo a soltera pero como sea me weveaban con alguien. A todo esto, me acordé del pie poh, y una de las chicas me dio un parche curita que andaba trayendo, fue lo mejor!.


La comida sería en La Querencia, al frente de la Plaza San Enrique, o sea, a la mismísima mierda. Menos mal que íbamos en auto, o sea, menos mal que tuve con quien irme jaja. Llegamos y estaba lleno de pendejos curados, weveando, ya que ahí quedan hartas discos, pubs y etc. El frío en la calle era DEMASIADO y yo con vestido la linda, con los labios morados tratando de pasar por digna sin frío.

La comida estuvo muy rica, aunque yo con el vestido y los nervios como que no disfrute mucho. Además, estaba como seria, de hecho belén y carla me decían que era una fome! Y es que justo en ese momento estaban tocando en vivo unos tangos tan lindos, y había una pareja de ancianos bailando como si por primera vez se conocieran y estuvieran
en la etapa de enamoramiento/ conquista. Realmente romántico.

Y yo pensando en el matrimonio, que como soy yo quizás nunca me case...que quizás con quien llegaré a vieja, si es que llegaba..la verdad es que aún estaba emocionada por el matri.


Y conocí al famoso primo de belén. En un principio lo miré bien a huevo. Pero con paciencia era un atractivo, además de lo simpático, tienro (lo hubieran visto con su hermano chico) e inteligente. jaja Suena ideal...Me puse a bailar con él, cuando ponen el hit del momento pachanguero: el koala!!!. Mierda, todo el mundo
molestándonos y diciéndome que me tenía que tirar...yo ya veía que me tiraba y el pobre se sacaba la cresta...asi que hice como que me iba a tirar, pero no poh, siempre lady, además andaba con un vestido corto y seguramente se me vería hasta el alma.

Se fue pronto eso si. Asi que no pedí mail ni teléfono ni nada. En todo caso nunca tan jote creo yo, en la buena onda del matrimonio y sería. Menos mal que nadie bailaba aparejado, asi que ahí estuvimos bailando entre todos, los pies se me olvidaron, la herida ni la caché y me movía más que trompo. Bailé desde salsa a ranchera, cueca, reggaeton y onda disco..DE TODO!
Bailar es lo mejor realmente.

Ya más tarde nos fuimos, ahí recién me di cuenta que los pies pedían auxilio. Me palpitaban! se los juro...pero lo comido y lo bailado no me lo quita NADIEN jajajaaj. El ramo lo agarró una niña como de 12 años...yo estaba entre que lo quería agarrar y por dentro igual lo evitaba, porque así como voy me casaré sólo con dios...
Y eso fue el matri! _______________________________________________

Música de hoy:















____________________________________________________________

Besos!

19 comments:

Anonymous said...

Holas, vaya que si fue provechoso el matri, buen carrete al parecer.
Cuando leo aquello del frío que te calaba no puedo sino compadecer a las mujeres que siempre andan con vestido para la ocasión mientras los hombres, bien terneados, podemos escapar más fácilmente al frío.
Los zapatos son cuento aparte, todos jodemos por igual así que son la mejor inversión, un buen par de calidad para utilizarlo en todos los eventos...nuevamente ganamos los hombres pk las mujeres no acostumbran repetir jajaja.
Arrugaste con el koala ah, me pregunto si alguna habrá aperrado en ese momento :P

Saludos, espero que los arreglos de tu abuelita le hayan hecho bien al vestido

LA FURIA said...

Harto mamón tu discurso. Es como cuando te titulas y el rector dice "este es el fin de una etapa, pero también el comienzo de otra..."
Al último matrimonio que fui me tocó el guante y me bailé flor de vals con la prima del novio, pero me cambiaron la música de improviso y me tocaron el tonto reggaeton. Igual le perreamos.

Saludos.

Jaime Ceresa® said...

Son todo un cuento los matri.
Me ha tocado estar en varios, como invitado desde afuera, otro par más metido en el inside...se pasa bien.

Ja, te veo cojeando nerd.-

Cuídate.-

Sabores y Calles said...

El talón es esa parte o no? pero es la q siempre se hace mierda con zapatos y tacos uuufff q atrooz.


Entrete tu historia del matrimonio. Pero el baile del koala jajajajja no po si vestida de topi no se puede andar encaramando


saludos y te repito entrete tu blog.

Anonymous said...

Puta que me reí de nuevo... jaja. Tienes talento pa contar tus historias. Yo con lo fome que soy, de seguro no lograría ni un 10% de la picardía con la que relatas tus vivencias.

Tai igual que la Kenita Larraín parece, cuando dijo que el baile del koala tiene una connotación más sexual que sensual. Te felicito por el decoro, comadre. Más encima, con esos tacos, pff... me imagino que al día siguiente despertaste como a las 5 de la tarde, porque esos pies lo único que querían era descansar!!

Un gran abrazo y pucha, y tranquila, tarde o temprano te llegará la hora. Yo también ando solo por la vida en estos momentos, pero no me amargo, trato de pasarlo bien haciendo mis leseras y dedicándome 100% a ellas.

Atentamente.

Don Clavito

Valentina Danker said...

Jajaja que bueno que lo hayas pasado bn! ME CAARGA la canci�n del koala huele a caca atrozmente.

Y bueeeeno yo no perder�a el contacto cn el primo de la Bel�n =D

Besos

Anonymous said...

Hahahaha qué risa como cuentas las cosas comunes así de la vida, por ser XD.
Entretenido tu blog, y tu espontaneidad =O!
Es normal postearle a gente que no conoces? Es q soy nueva en esto de los blogs... en fin...
Chaolín

alvaro said...

que ganas de ir a un matrimonio =P una amiga se va a casar en diciembre, asi que a preparar el terno desde ya.
parece que gallo que conociste se fue justo a las 12, como la cenicienta ahaha
bueno seria, adioss

Claudia Andrea said...

Toda una hazaña caminar con tacos..lo q es yo no puedo..amo mis zapatillas pero hay ocasiones como los matri...

y el ramo...pendeja.,,suertuda y la cinta de la torta que salio...tanto ritual, para q nos den ganas de casarnos... sin al final da lo mismo...sin pololo no se puede... Y bailo el koala...


suerte

El q cree q firma said...

Hola po claudia
soy el leo
de psicología

encontré tu blog por ahi y me gustaron tus formas de escribir

Te cuento q defiendo mi tesis el lunes 30, asi formal y too pero tengo q seguir llendo a la u por los tramites culiaos y pa pagarles a los chupasangre de la usach

Eso po, yo no le pego mucho a la escritura, asi q te dejo un abrazo grande

q esti bien

adeus.

leo

El q cree q firma said...

de echo tengo blog y no tenia idea
jajajaja
ni le habia escrito na

Saludos

Anonymous said...

Nunca he ido a un matrimonio, debe ser un presagio de que seré una solterona sin remedio. Jajajajjaa.
Cuidate Claudita.

Saludos!!

Antonella said...

Ay, los matrimonios!!!
Son todo un tema en nuestra vida. Pero lo pasaste bien, eso es lo importante. Y que lata lo de tu talón, pero bien por lo del baile del koala, siempre digna.

Muchos saludos señorita.

Anto.-

Anonymous said...

Clau eres muy chistosa ...Tú y tus aventuras con tu abuelita...me dan mucha risa...las dos ...saludos y cariños amiga...disfruta los últimos días de vacaciones...

Anonymous said...

llegue a tu blogg por el quie tienes de periodistas.


paso a saludarte


cuidate
visita mi blog

Nacho ® said...

Honestamente no leí nada.

(franqueza bloggeril)

Sólo pasaba para decirte que me encantaría tener a una estudiante de nuestra area con pasado blogger en cuartopoder.

www.cuartopoder.cl ve si te interesa y me avisas.

Adios.

Nacho ® said...

ignaciochehade@yahoo.com

Ese es mi msn, contactame por ahi Clau.



Saludos.

Chama said...

Ummm (mi inicio de varios comentarios ultimamente)

En realidad he ido a sólo un matrimonio "yo" como invitado (he ido a otros 2 pero a uno como pareja de ¿mi madre? y a otro de una prima como pareja de ¿mi hermana?) y también me toco ir solo (la moda ahora parece), interesante el matrimonio.

Y del koala: no tenía idea de que se trataba (de hecho mi primera aproximación fue cuando leí este post hace nos días) y ahora recién lo vi en youtube.

Aunque igual aguantaría el saltito :-P

JAJAJAJA

Saludos.

Violeta z said...

Los matrimonios son notables... como rito, siguen teniendo su cuento.. desde los atuendos que a ratos parecen disfraces, considerando cómo se viste uno normalmente (los tacos son una tortura), pasando por las anécdotas absurdas (los perros entraron en el hable ahora o ccale para siempre), los brindis, las parejas armadas artificialmente, el ramo, las canciones... Mención aparte es la grabación póstuma... verse es vergonzozo!!

saludos

me reí mucho con tu relato