Friday, July 13, 2007



¡UNA L POR FAVOR!

Estoy chata. Llegué deprimida. Angustiada.

ME FUI A COMPRAR ROPA.


¿Qué mierda que hacen ropa para cabras sin pechugas, sin guata, sin poto???? Mil veces han dicho que Chile es obeso aunque geográficamente seamos angostos....pero no señores! la Talla L y XL la lleva!


Resulta que el sábado (o sea mañana) tengo el matrimonio de Concuelo, la hermana de mi amiga belén y tuve que ir a comprarme ropa decente que no tengo para ir semiformal, ya que es el matrimonio por el civil.


Quien me iba a pagar la ropa sería mi abuela, así que fui con ella. El problema es que camina uno por hora, así que entre el estrés de no encontrar nada, que salía todo caro y que ella caminara lento y examinara hasta como estaba cosida la ropa no era muy alentador.


Llegué peinadita a mirar ropa saben? y ya a la hora estaba con todo el pelo parado, roja de calor entre tanto cambio y moralmente fea, guatona, horrible, nada me quedaba.....chata!


O la ropa era S o M tallas que no me tapan ni una pechuga. Y las L eran deformes o a mi por lo menos me quedaban así. Y las Xl ya eran la cagá. De a poco fui asumiendo que quizás la malformada era yo...que no me hicieron con cariño o debía pagar alguna culpa del pasado y tarde o temprano iba a tener que andar en pelota por no encontrarme ropa. Pal loly.


Sé que este post suena más superficial que la mierda...pero no me vengan con que nunca les ha pasado que se estresan por comprarse ropa. Aunque sean raquíticos siempre se presenta algún problema. Más encima era para un matrimonio...no era cualquier situación.


Además, mi abuela es TAN sincera con sus comentarios, que hasta me di cuenta de un rollito pequeño e ínfimo, pero notorio, que no había identificado. Es que a nadie le puede salir un rollo ahí! y mi abuela me lo dijo...y cambio de planes, cambio de estilo de ropa que quería.


Aparte me probaba algo y mi abuela: "ohhh si se te ve precioso" después me probaba otra cosa y me decía: " noo, este si que si, es que el otro se te veía rarito, pero no te quería decir" GRACIAS! JAJAAJ MIERDA QUE ME PONÍA! Y más encima mi abuela le decía a las vendedoras en voz altísima todo lo que me había quedado mal del vestuario. Y comentaban sobre mi! que desubicación. Yo a esas alturas moralmente estaba a 5 mil pies bajo suelo.


Finalmente me compré un vestido de satín negro, tipo jumper, medio ajustado, pero lindo :) con una chaqueta negra cortita muy genial. Es que al fin encontré una tienda que entendía que la talla M no servía para cabras pechuguientas, y que la L no tenía porqué ser una exageración. Además era una tienda que entendió que las weás no tenían para qué ser tan caras!


Lo peor es que llegué a la casa...y mi abuela con aires de modista me pidió que me probara todo, con zapatos, panties y todo incluido. En eso estaba, cuando mierda, agarra agujas y empieza a ponerlas por todo el vestido ( q a la vez tenía puesto yo) Dijo que haría unos arreglos y yo con cara de espanto, después ni me podía sacar el vestido entre tanta aguja, parecía monito vudú.


Pero nunca tan mal agradecida. Me compró una linda ropa para el matri. Se dio igual la paja de acompañarme. Total, todas las abuelitas deben ser como ella creo yo...o no?! (DIGAN QUE SÍ PARA QUEDARME MÁS TRANQUILA :s) Igual me gusta que se emocione con estas cosas...trata siempre de que yo esté feliz...ya me siento pécora...un besito para la abuelita!


Mañana iré sola al matri. A lo más bacana. Ojala algún amigo del novio vaya solo, o si no que paja andar bailando sola con las solteronas. O mejor aún, me hago amiga del barman y ahí tirada en la barra me curo y a rimel corrido le cuento mis penas de amor (no tengo ninguna) jaaj. O quizás termine conversando con los más adultos tomando whisky y fumando puros a lo más grande.


Después les cuento sobre el matri, aunque no les interese jajaa.


Me avisan por inteerno....


Me cuenta mi vieja que odia a una pendeja de 8 años que vive a la vuelta de nuestra casa. Porqué se preguntarán? Bueno, pq invitó a mi hermana chica a un pijama party. Mi hermana cony se emocionó por completo y mi vieja como es pendeja también hasta pijama le fue a comprar. Cuando cony llegó con su saquito de dormir y pijama la cabra wna le dijo que no cabía....ajsaoihdwoidhoai qué rabia. Y con lo sensible que es mi hermana llegó a la casa llorndo.


TENGO RABIA, PENDEJAS MALAS.


Mañana es el gran día de Consuelo...así se nos van casando las chiquillas. Yo ? yo tengo para rato! jaja


saludos!
________________________________________


Música que escucho hoy:


The long Blondes <---- click


Artic Monkeys <----click


The Gossip <----click


The Fratellis <----click


____________________________


Y aunque nadie escuche las canciones, las pongo igual jaja.


cariños!


31 comments:

Fran V said...

Jajaja, yo tengo el mismo problema con la ropa, sobre todo cuando es para una ocasión especial, porque:

a) no quiero ir igual a todas las demás

por lo que tengo q buscar algo que se ajuste a mi estilo, con mi onda, y q se vea decente (jajaja, ni q fuera una bataclana para vestirme...ni en mis peroes pesadillas)

b) porque siempre los vestidos q me gustan cuestan sobre 50 lucas.

Siempre recordaré un vestido q ví el año pasado, mientras tb buscaba ropa para un matri, era hermoso, blanco c/ negro, de satín tb. Era de Zara. Y costaba 70 LUCAAAAS!!!. Por muy obra de arte q era el vestido...ni llendo al baño pagaría esa cantidad (y con pagaría me refiero a mi mamá).

Pero es una sensación tan agradable cuando encuentras esa tienda en q tiene lo q uno anda buscando, con una talla "real" (porq tengo un par de sweaters talla "L" pero q con suerte puedo meter la cabeza)y q más encima sea barata.

Ojalá q te vaya excelente en el matri mañana. Lo del barman me recordó a Carrie Bradshaw. No importa q vayas sola o acompañada, lo importante es q vayas y lo pases bien.
Felicidades a la novia!
Después nos cuentas como te fue.

Saludos Clau, q te vaya lindo!!!!

Fran V said...

Uy, q lata llegar con él mismo regalo q otra persona. Ni me quiero imaginar como te habrás sentido.
Igual yo a esa canción le doy otra lectura porq ese "amigo" de quien hablo en el post (ya te imaginarás quien es) tb me dejó el tema "I touch myself" de The Dinilys, cuyo coro dice "i want you, i don't want anybody else. When i think about you,i touch myself...uhhhh, ohhh, uhhhh i honestely do!"

habrá querido decirme algo con aquellas dos canciones?

besos mujer!

LA FURIA said...

Sobre eso de que el chaleco no te tape ni una pechuga, sólo puedo darte todo mi apoyo. El mismo que en algún momento no le dieron a la Sole Pérez y ya sabemos que pasó.
Los hombres tenemos un serio problema con los pantalones: son para gente rapera o gente sin poto.

PD: No hay caso con tu música.

Jaime Ceresa® said...

Me imagino esa odisea que debe ser comprar ropa con tu abuela...ajajajajjajajaja.

Lo de las tallas yo me la sufro por el tema de la espalda las M me quedan bien de todo menos espalda y cuello, y las M me bailan.

Besos.-

Anonymous said...

Na' que decir... salvo que a mi lo que me da lata, es que cuando uno va a patronato esta lleno de tiendas de ropa pa mujer, pero pa hombre hay pocas y si no tienen ropa repetida, es porque es ropa deportiva.

Es una lata: Una vez fui a Mendoza, y vi una tienda de ropa para hombres... la raja: el primer piso pura ropa interior, el segundo piso a un lado tantas camisas como tiempo se dispone pa ver, y al otro tantos pantalones como combinaciones se podian hacer. Ah! y el tercer piso... zapatos...

Y una observacion pa la Fran V: El tema es de "The Divynils - I touch myself" (sin traducir por razones obvias... ustedes saben, eso del control parental)

Eso seria. Saludos... ah!! shhh... podrias ponerte una fotito tuya de vestido del civil en el fotolog... please???

Anonymous said...

...y en eso tu abuelita dijo: Ah nooo, este vestido es muy corto, así que lo rebajó hasta más abajo de las rodillas y te conminó a ponerte un beatle bajo el mismo para no mostrar el escote jajaja.

No salgo a comprar ropa con mi abuelita, pero cuando la llevo al supermercado ufff, impresionante como va a 1 por hora viendo todas las marcas de cada producto y pasando por los infinitos pasillos, ni hablar cuando el homecenter queda justo al lado, tengo que llevarme cocaví jaja.

Saludos, espero que los tragos hayan sido ricos y ue algún amigo del novio se haya comportado a la altura =)

alvaro said...

teni que ir a comprar ropa solita po!! uno cacha sus gustos
pero si la abuela se puso con $$ habia q aguantar nomas.

para esas ocasiones especiales tengo mi terno multiuso (matrimonios, examenes de la u, cuando reporteaba, entrevistas de trabajo,etc)

FELIPE A . said...

hola...
que pena lo de tu hermana chika , bueno .
la ropa , la ropa , es una tortura , cada ves que salgo a comprar , compro talla s y igual tengo que achicarlo todo , soy muy flaco .
buena la historia me rei mucho .

suerte bye

Claudia Andrea said...

Mira tocaya...yo de rellena pase a flaca, osea te imagianras q mi closet cambio...pense q se me seria mas facil comprame ropa ,,error...peor.. sera que uno nunca esta conforme...
Ademas mi abu...definitivamente ya no me acompaña a comprar, soy compradora impulsiva y me demoro ene puedo estar todo el dia recorriendo tiendas, la solucion es ir sola recorrer y cuando este listo la llamo y compramos...
para que veas q hasta las flacas sufrimos me compre un jeans pitillo talla 38 y no podia ni caminar ...tube q cambiarlo por 40 y suelto..mil pinzas le hice.

Si quieres algunos datos de donde ir de compras te doy...

saludos

Te cuento que ya esta en el blog, el programa nuevo de pluton... Saludos plutonianos...

Suerte

Susana said...

jaja demas esta decir q te entiendo ajjaja.
cahca q mis blusas de colegio siemrpe eran tallas gigante, me qedaban largas y todo pero si eran tallas mas chikas mno me cerraban de pechigas ajja, la media caga era horrible
bueno hasta hoy, q la ropa esta hecha pa gente mas delgada jaja, xq no decir de lleno gorda.
bueno eso, los vestidos pa mi eran la salvacion xq me los hace mi mamy, eso es bkn, xq los inteno yo y son hechos a medida, pal aotra me deci y le decimos a mi mama pa q te haga algo.

ya loka ojala te haya ido de pelos
nos vemos
su

bufonazo said...

jajajaajjaj yo soy talla 38...ajajajajajaa y aca en chile todos los pantalones son gigantes...ajjaajaja y con el tiro enormes...son todos obesos...ajjaajajaja

ya muerete de envia de mi talla de cintura...jajaajjajajaja

que comentario mas gay el mio
jajajaajajajaja
besos

Jorge A. Gómez Arismendi said...

Google ¿El Dicom virtual?
En el Mercurio del día domingo, un artículo hace alusión a una nueva modalidad adoptada por las empresas, de googlear a los postulantes a algún puesto de trabako. Los blogger, como el que escribe, son los más expuestos a ésta práctica, que sin duda atenta contra la libertad de pensamiento y de expresión, y va en desmedro del mérito

Mi.Ruleta said...

Já salir con mi abuela es toda una aventura, es bueno por un lado porque a nadie le viene mal ropa gratis pero el agotamiento que provoca el que todo le guste, y que quiera que te pruebes TODO, y que le tenga que leer todos los precios porque la señora esta media piti, te deja queriendo irte acostar y no comprar nada, o por otro lado compras lo primero que te tinca y no lo usas nunca porque llegando a la casa te das cuenta que te queda como el orto.
Así son las salidas con mi abuela, con mi madre son mas ligth por eso las prefiero.
Con relación a la ropa en si, un problema para cada una de las mujeres.
Saludos, Chaoo

* A m y L u n a * said...

Yo viví con mi abuela varios años y varias veces se puso con ropa para ocasiones especiales, súper buena onda y tiene los gustos más similares a mí incluso que mi mamá ... aunque ahora mi mamá es súper partner de shopping conmigo.

Para mi examen de grado mi abuela me mandó a hacer un traje ultra premium ... claro que de tan tradicional, lo he usado pal examen y pa una entrevista de trabajo.

Igual la llevan las abuelas que se ponen con las nietas!

Lo de tu hermana chica ... no es primera historia de crueldad infantil que escucho/leo. Las niñitas de hoy son atroces! Así que ánimo pa tu hermanita y que vaya aprendiendo a buscar amigas que valgan la pena.

Bye!

Carola

Alexandra said...

Pasa el dato de esa tienda!

Y?? como estuvo el matri?? En cual de las situaciones terminaste?? A los dos ultimos matris he ido sola, sabiendo que iban a ir amigos solos y lo he pasado de lo mas bien, aunque he sido la unica muer sola jaja, que penoso.

Saludos!

Gianny said...

NO sabes cuánto me he sentido identificada con la feenética búsqueda de "algo" que ponerse para una ocasión especial que suelen ser los matri de amigas.
Típico, no queremos gastar mucha plata por que no será algo que usaremos todos los días pero tsampoco queremos parecernos a nuestras mamás, disfrazadas de "profesora" o algo por el estilo.
Lo de las tallas es tan relativo, pero desalentador. Suelo ser M pero cuando me quedaba chica me daba depresíón. Ahora me da lo mismo mientras quede bien.

Lo de tu hermanita q pena, pendejas crueles pero es culpa de la mamá. Cómo deja q su hija haga eso?? por eso después hay tanta yegua andando por ahí.

Saludos,

G.

Hanzinho said...

Tsssss si ustedes tienen problemas para la ropa... nosotros mas...

Es cierto hay tiendas como FES que si no eres modelo onda Adriana Barrientos todo te queda chico, pero la ropa para mujer es mucho mas barata que para el hombre...

siempre lo digo, es injusto...

Y eso de las tallas a mi me pasa lo mismo... con la S parezco Ballero... onda como choripan a la fuerza... y la XL toda deforme... yo me manejo entre M y L.... XD

Saluossssss

Anonymous said...

Jajaja, a mi me gustó la música que pusiste... salu2

Valentina Danker said...

Mi abuela es igual y no solo lo digo para tranquilizarte. Desde chica siempre compramos ropa juntas y es caoticoooo termino deprimida total con sus lindos comentarios pero he aprendido con los años.

Cuidate y mata a esa pendeja weona me cargan las cabritas "shoras"

Jinekoloko said...

ARTE AMATORIA


Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

Insisto... said...

Haber si no me equivoco y mi vista es perfecta...tení el mismo defecto mío (si es que es un defecto o un privilegio) .Siempre me ha costado ENE encontrar ropa para mi ...por ser flaca y abultada de ehmm ehmm pechuga ia eso y supongo que por lo mismo es tan difícil buscar algo lindo y justo para uno …pero tení a tu linda aguelis salvadora así que todo funciono impecable.
O sea al otro lado!!! Joajoajoa besosssssssssssss sitaaa

Mustafa Şenalp said...

What a nice blog you have!

 kotto said...

se que no es gracioso pero me causa gracia el post...por que no es la primera vez que escucho -o leo- a una chica que sale a comprarse ropa y llega indignada a casa por que no encontro la talla q' hace poco usaba.. jejejeje

bueno paciencia.. me dio lata lo de tu hermanita.... cariños para ella...

bye, cuenta como te fue en el matri

ignacia fedora. said...

va a sonar súper odioso, pero cachai que a mí en general todo me queda bien: o tengo una contexura extremadamente normal, o muy buena autoestima y me hayo bien con todo.

con respecto a lo de ir al matrimonio sola, no sé si recomendártelo, yo hace como un mes fui sla al matri de mi prima pensando que estaría lleno de solteros guapos amigos de mi prima o del novio.., pero nada.
terminé bailando con mis tíos.

con el barman eso sí, nos hicimos bien amigos, pq cuando yo ya iba a pedirle el 6º vodka tónica él me lo servía antes que se lo pidiese (cosa ya suficiente para que seamos amigos. lo que sí, tampoco recomiendo ir en plan de coqueteo al barman: suelen ser impenetrables y/o feos.

ooh, que largo el comentario.
saludos.

Soledad said...

Jajajaja... loca, no sabes cómo te entiendo.

No sabes lo que significa para mí ir a comprarme ropa. Cuando eliges un pantalón que juras que te va a quedar bueno, vas toda campante y con cara de seguridad al probador para ponértelos, y te das cuenta que apenas te cruza.... y sales humillada y avergonzada y con sonrisa de "pucha qué lata" a decirle a la vendedora:

1.- "sabes que me quedan justos y como lo más seguro es que se encoja con el lavado, prefiero llevarme una talla más grande".

2.- O también "están súper bonitos... ¿cuánto salen? Ah excelente, voy a seguir vitrineando y vuelvo".

Jajajaja... claro que también hay veces en que ellas me han subido el ego, como las POCAS (CASI NUNCA) veces en que pregunto "¿lo tienes en L?" y me responden "sí, pero si es para ti mejor pruébate un M". Y salgo con el autoestima tan inflado que obvio que después ya no me entra nada, jajaja.

Me reí mucho con este post. Te prometo que yo siempre pelo el cable con el mismo tema, jajaja.

Y bueno, lo de los matrimonios, eso también da para qué hablar ("con qué voy y con quién voy") Jajajaja... todo un problema.

Un abrazo,
Sole.

marcelo said...

uyy que agitado día.. a mi me pasa que cuando voy a comprarme ropa no encuentro nada que sea bueno, bonito y barato.. y al final compro igual, no muy convencido. Y a los días después aparece mi hno con algo BKN comprado en algunas de las tiendas que recorrí x horas.. ufff.

q estes bien!

Anonymous said...

Jajaja... bueno... ese es un problema inherente a vuestro género. No conozco tortura más grande que acompañar a comprar a una mujer. Es realmente un fastidio. Sin embargo, tan mal no se pasa, porque uno se ríe de las mil cosas que sacan y al final compran la primera que se probaron, la que curiosamente más reprocharon.

En mi caso, no acostumbro a comprarme ropa hasta cuando no esté realmente necesitado. No es que ande vestido con harapos ni nada de eso. Al contrario, me encanta vestirme bien. Y como he mantenido mi peso en el último tiempo, son pocas las visitas que he tenido que hacer a tiendas. Preferentemente recurro a ellas para comprar corbatas, camisas o ternos. O bien zapatos o zapatillas...

Genial tu abuela. Agradecele a Dios tener una mujer así a tu lado, que te acompaña a comprar y más encima te es super sincera. Es mejor que ella te diga que tienes un rollo antes que te lo diga tu pololo, no crees? Jeje.

Entretenido tu blog. Me he cagado de la risa con tus historias. Pasaré más seguido. Saludos cordiales.

Atentamente.


Don Clavito

Jinekoloko said...

mmm pues fue toda una odisea para ti
mmmmm y tu abuela que divertida la leo
jejejej

bueno también soy uno de tantos hombres que tiene la fantasía de estar con dos mujeres y verlas en el acto sensual y sexual...
ufffff


Diccionario Sexual:
¿Cuál es tu ESPECIALIDAD...
o qué prefieres que te HAGAN?????

Sabores y Calles said...

Primera vez que te leo y decidií postearte porque te entiendo miiil.

Si, es verdad tb me he preguntado que pasa con las tallas. Te juro q pienso que las están achicando con el tiempo jajaja no se , pero a mi la verdad me estresa salir a comprar.

pd: pendeja fea la q le hizo eso a tu hermana, a cualquiera le daría ataque de llanto po.

saludos

APOYO MUTUO said...

jajajajajaja!!!

wenisimo


mi awela es =, aunq nunca tan sincera como la tuya...jijijii...en too caso, eso de los matrimonios es too un show....y mas aun kuando se trata de escoger qué ponerse....

te entiendo ene!!!


ya clau

kuidat


besitos

Agencia FODA said...

lo del vestuario es un problema general de las mujeres



saludos