Friday, October 19, 2007


Cursi



Sucede que quiero demasiado que me besen cerca de la boca. Si sé, nuevamente con la misma queja sobre el amor, los abrazos, las caricias y las palabras ausentes. Y me da rabia.

Me da rabia porque tengo una vida deliciosamente perfecta. Una familia que me apoya y es bacán, compañeros de U con los cuales tengo excelente relación, buenas amigas y amigos...pero la pendeja de mierda no está conforme. Y no estoy triste tampoco. Tengo ganas no más.


Ganas de olvidar que me olvidan fácilmente, de recordar cuando soy la chica más genial del mundo para ellos, de dormir con una mano tendida en la espalda y despertar con una mirada en mi cara. Ganas de no tener que peinarme porque él me cepilla con sus dedos, de no tener que pintarme porque siempre me encuentra linda y de compartir los audífonos de mi mp4. Con otro oído...con otro corazón.


Por la cresta, me estoy poniendo cursi...

Debe ser la hora y la canción de Elvis que escucho. Pucha oh que son lindas sus canciones. Y me pongo a pensar que yo debí ser de esa época romanticona de citas tímidas y flores en la puerta de la casa, faldas de colores y chalequitos blancos....me vería re ñoña, pero sería lindo.


Y típico que cuando me pongo así me hago preeguntas como: ¿seré tan fea? ¿los aburriré? ¿ seré muy fome? ¿o muy habladora? ¿andaré con un cartel de "agárrenme pal weveo"? Y termino con la conclusión que lo peor es victimizarce por el tema y tratar de darle respuesta a esas preguntas o si no terminaría con el autoestima 5 mil pies bajo tierra.


Y cuando estoy así, comienzo a revivir pasados mejores. Me carga eso, como si mi mente se quedara enredada en ese pasado de los cuales en su mayoría yo huí. Como si amar y ser amada por alguien no tuviera cabida en mi sistema. Revivo las miradas cómplices en juntas de amigos, esas que nadie reconocía y nos apartaba de las conversaciones lateras. Revivo los abrazos dulces y las películas vistas a medias. Revivo la muñeca de Chiloé que alguna vez recibí de regalo y aún mantengo, mis primeros besos intensos en esa casa oscura, las promesas de amor eterno y los pies bajando mis calcetines a la altura del tobillo.
Revivo tanto y a ti no puedo en realidad.


¿Cómo que no puedo?


Y juego con los recuerdos y revivo tu risa contagiosa, la mirada triste y la desdeñosa polera blanca de la última vez que te vi. Esa cuando me dijiste "te vas a arrepentir" tu ignorando lo que pasaría después y yo ahora arrepintiendome toda la vida. Revivo las cosas que me decías para impresionar, muchas de las cuales tus padres se reían cuando les conté ya que en su mayoría fueron inventos tuyos. Recuerdo a tu padre interrumpiendo en la pieza para ver una noticia y nosotros muertos de la risa, pensando seguramente en qué nos habría pillado. Pero insisto, qué ganas de revivirte aún reviviendote.


Y te miro en el velador...que lindo te ves.

El asunto es que quiero demasiado que me besen cerca de la boca. Quizás no en ella misma..cerca, cerquita...esos roces que me ponen nerviosa y tanto me gustan. Esos cercanos besos que aceleran el corazón y te ilusionan por un instante.

Ahora me enamoro apróximadamente 3 veces en el metro, son cerca de 20 estaciones que recorro a diario y mientras lo veo sentado frente a mi, pasa toda una vida a futuro. Me pongo a imaginar cómo besara, serán simpáticos sus padres? debe tener polola, o quizás es casado...no...no tiene anillo, obvio que estudia arquitectura, le irá bien en la u? En fin, me paso rollos por un rato y me rio sola por mi sinverguenzura, todo acaba cuando suena el pitito pesado de que las puertas se cerrarán y desaparece lo que soñé por tanto rato. Y me río de nuevo de mi locura.

Y me gustaría tener una historia como de la película "antes del atardecer" (o amanecer?..bueno, de la primera...) Me gustaría saber que voy por una calle y una cuadra más allá, por mi mismo lado, va él...the only one.
Que irremediablemente nos toparemos, conversaremos, quizás nos tomamos un helado o comemos alguna sopaipilla con mostaza del Paseo Ahumada. Me habla de él, le hablo de mi, nos miramos largo y tendido y hasta me toma la mano. Se nos olvida que hay un mañana y que posiblemente no lo llame y él tampoco lo haga. Olvidamos que no nos recordaremos, pero pucha que somos felices esa tarde...Pero saben? tengo mala suerte, les aseguro que al momento de nuestro irremediable encuentro, justo en ese momento, el muy pelotas cruza la calle!.

Me aburrí de la música fuerte con un chico...no lo oigo. Me aburrí de la luz tenue con un chico...no lo veo. Me aburrí de querer a intervalos, con interrupciones de semana y valorando sólo los weekend. Esos que te dejan con sabor a dulce en la semana para cambiar a otro sabor llegado un viernes. Me aburrí de los besos robados que siempre quise dar y la marquita insana en mi corazón.

Y a pesar de eso no me aburro de amar.

O de mantener viva la ilusión con alguien que ni siquiera sabe que existo. Y trato de ponerme en su mapa, pero geográficamente debo ser transparente, porque no me ve... yo espero que quizás otro quiera recuperar mi soberanía y ofrecerme quizás hasta un himno de cariños.
He sido feliz, pero me he arrancado, por eso quiero tanto a alguien conmigo, porque sé lo que es...y quizás, sólo quizás, me quede más rato siendo feliz.

Pucha que soy cursi.

24 comments:

Facita said...

Me gustó mucho tu post. Creo que expresaste el momento de mi vida por el cual también estoy pasando. Esto de querer que alguien entre a tu vida y haga que todo sea bello (aunque todos sabemos que NUNCA funcionan así las cosas, el amor lamentablemente viene acompañado de momentos no muy agradables).

Supongo que simplemente hay que esperar (por muy cliché que suene) en algún momento tendrá que aparecer "the only one" (haz escuchado la canción de Yellowcard que dice eso? Mi estúpido ex me obligó a escucharla en nuestra etapa de "amigos post-breakup" nunca entendí cual fue el punto puesto que él terminó conmigo jaja) ya demasiados paréntesis.

Simplemente, buena historia y sigue escribiendo porque me entretiene mucho leerte!

| - eaM* said...

Clau!

Parece que la etapa de preguntas, anda dando vueltas en el aire... Yo también, a ratos me "masoqueo" y destruyo mi autoestima con interrogantes o desclasificando archivos de recuerdos...

No sé, ahora no podría decirte " es cosa de tiempo" o " hay que esperar" o " a nadie le falta Dios"; porque a mi Dios me tiene en su lista de correos no deseados Jajajaa!

Saludo!

Jaime Ceresa® said...

No es cursi..yo creo que cualquier mortal pasa por eso llegado el minuto...de sentirse solo, querer estar con alguien, querer borrar recuerdos...no es cursi.-

Cuídate.-

Alejandra said...

No, eso no es cursi.
Tampoco es ser inconformista, porque uno esté bien con la familia y los amigos, la otra parte es necesaria, siempre necesaria.
Me gustaron y me identificaron varios de tus párrafos.
Ahora viene la parte tarjeta Village: "llegará en su momento" "la puerta se abrirá cuando menos lo esperes"...
Me carga cuando la gente dice eso!!!
Así que sólo diré que no eres la única que piensa así.
Un abrazo querida

markín said...

Me diste un paseo por tu vida, por tus sueños y tus pensamientos. Los juegos mentaels que tenemos cada uno de nosotros, el soñar e imaginar ese ser correcto en algún lado, o quizá ese ser de locura que también anhelamos...

Al menos experiecias cargas, quizá ya experimentes más. Quizá el próximo tiene la meza servida.

Amenos leerte
chau.

pd. dile a tu abu que no sean tan... racista? jajaja

Chama said...

JAJAJAJAJAJAJAJA

No sé si reirme o qué.

Porque hace exactamente un año (horas más, horas menos), yo estaba encontrando a "The only one" y diciendo, sintiendo y pasando por todas las cosas cursis que cuentas, pero ya para tu cumpleaños del año pasado era bastante menos cursi y para el mío, sólo quedaba reírse de la propaganda de Coca-Cola Light para el día de los enamorados: (8) Momento Cursi, cursi, cursi (8).

Eso: Seamos todos muy cursi.

Saludos.

Alberto.


PD: El video de la propaganda:

http://www.youtube.com/watch?v=k3yeDVgvkx8

Anonymous said...

No es cursi, yo creo que la culpa la tiene la primavera que nos tiene a todos de cierta forma así, una tormenta de recuerdos del pasado que queremos borrar por algo mejor, por algo que resulte y valga la pena.... bueno, todavia queda primavea para rato.

Salu2

Insisto... said...

Hasta los mas rockeros,cuando se enamoran se ponen cursis,por que no una ,si es mina....???... yo una mujer vieja y cazaaaaaaaaada...te digo: Disfruta una solteria promiscuamente besadora.
Mira pata todos lados,capaz que el pajarón también te mira y no te fijai!...no creo que seas tan volada?jajajajaa.
Bye...saludos..cariñus!!

LA FURIA said...

Pucha que estás cagada, pero fome no eres.. Eso es seguro. Habladora me tinca que sí porque esta entrada me costó como media hora de mi vida.

Suerte.

**La Estudiante ** said...

jajjajajajaja

Doso said...

"Cursi"??? no se yo, pero como que yo pienso lo mismo que ud jejeje pero no se me nota....

Abrazos
DOSO

Vivi said...

Creo que más de alguna vez te he dicho esto, y ahora lo repito: tu texto me identifica mucho...deveritas!!
A pesar que en general la vida marche “de maravillas” dan ganas de estar con alguien al lao…que te trate con cariño, que simplemente te haga sentir especial.
Esos besos son tan lindos, son, pero no son!
Yo también quiero a alguien al lado...eso de compartir audífonos, o dejarte peinar, lo encuentro muy lindo y dan ganas de hacerlo...pero creo que entre más uno piensa en eso más difícil que llegue, el tiempo no pasa yo deseo que ese día este cerca...pero parece que el tiempo se cogeló!!!
Otro de mis problemas es que yo me arranco de la gente, literalmente me escapo... es algo que siento que va más allá de mi voluntad jajaja...me hace arrancar! muy poca gente no causado eso en mi...pero aún así no han sido lo que esperaba…
Yo también me paso eso tipo de películas cuando veo a alguien que llama mi atención, por un par de segundos imagino muchas cosas...
Quiero ver ese peli que mencionas...
Ya po Clau, saludos y nos leemos!
Suerte que cada día que pasa nos acerca a "eso" o mejor dicho a "él" jajajaja
No eres cursi…es lo que se siente nada más!

Anonymous said...

Hola, llevo tiempo leyendo tu blog, y es la raja...escribes como salga, ke fluya (jajaja)
En este último post me kedé pensando, xq justo mientras leía todo eso y recordaba mis viejos tiempos, llamó mi pololo, tan frío y agresivo como siempre, y recordé cuando lo conocí y todo el comienzo de nuestra larga e intensa (y cansadora) historia, y me pregunté: ¿para qué una quiere todo esto, si el final siempre es el mismo?...la maldita rutina y todo el desencanto...
Y siento ese vacío en el pecho, así como aire...uf! ke wueva'
En fin, niña, te digo, tal vez todo esto suena cursi (tu post y m comentario), pero y ke le vamos hacer, si a la hora de hablar de sentimientos y emociones, no se pueden usar otro lenguaje.

SALUDOS.....

fesaco said...

Baaa.. que va!!!

Todos tenemos ese cursi dentro de nosotros asi que no te sientas tan especial porque te dices cursi!


"Uuuu que lindo son sus ojos, y la boca tan linda.. wau, en si es preciosa... uuu me miró..., será que la miro o no la miro?... bueno le voy a dejar por visto que la estoy mirando.." y asi he intentado un millon de "reglas y juegos".. en cada bus que tomo, en cada caminada... me enamoro de cada una.. y a igual que tu... me enamoro rapido de aquella que sube.. de aquella que se baja... y aqui viene otra..
de la chinita que del bus de las 12.. de la canadiense de las 7 y de la rulienta que de vez en cuando toma mi bus...
y paré de pasarse rollos..
porque hasta perro llego a tener con ellas.. y pues pasando picnics en tardes de nada que hacer...
no me paso rollos.. y no me enamoro..
jajjaa

como tb x cada viaje me enamoro... por lo menos dos veces.. y me pregunto lo mismo que tu.. comienzo a sacar conclusiones.. y cuando me doy cuenta.. me rio de mi tonteria...

Yo diria.. que sé tu misma.. no prestes atencion... sé tu misma.. vas en la micro.. vas en la micro.. en el metro - en el metro... y cuando la pierna comience a temblar prque conociste a alguien..porque alguien te rozó el labio.. cuenta hasta 10... y vuelve a ser tu misma.. no caigas... no esperes nada... no estas pensando en nada.. eres natural.. eres tu... y el no influye en nada.. no te vas a pasar ningun rollo.. que pase lo que pase.. pasara y si no nada paso.. no estabas pensando en nada.. asi que despues no te vas a sentir mal.. y esa separatidad se va a ir desvaneciendo...


fuerte!.. jajaa

Pero los recuerdos siempre están allí... de ellos aprendemos.. por eso tenemos un pasado.. para aprender de ellos y cuando los necesitemos... repasemos aquellos pasajes y no cometer los mismos errores...
En los amores de aquellos tiempos... claro que todos extrañamos, yo por lo menos, esos romances explosivos... esos momentos y todas las cosas que sucedieron... pero no podemos vivir en el pasado.


Ya parece que estoy iendome por las ramas del tema o no llevando el hilo...

No sé si hice sentido...
pero ojala que alguna que otra linea te guste.


=)

pEace.. y parece que lOve también!...

Anonymous said...

hola, llegue de casualidada a tu fotolog, y de ahi a tu blog, y lo encontre la raja, yo tb soi andino, pero no te eh visto ni en pelea de perros, pero siento que ya te conozco jaaja raro eso jaja. debo decirte que me encanto tu blog, las cago, me gusta mucho tu forma de expresarte, lo pondria hasta en los favoritos para revisarlo periodicamente, lo mas probable que no te conozca nunca...en una de esas si, quien sabe, las vueltas de la vida...te mando muchos saludos

Claudia Andrea said...

Linea 1... tambien me enamoro cada mañana...
hoy me dijeron que eso del romanticismo no existe, que solo se actua, pero si creo aun en eso... y no espero flores, cartas, ni cine.. solo un detalle.
Claro que no eres la unica que quiere que la besen de verdad, no como me ocurrio hoy,,, solo queria una conversa.. y claro que,,no era eso.

pero en fin prefiero seguir sola...con mis miradas en el metro, o en la calle,,, hasta que alguien me mire a mi tambien.

saludos tocaya

Sole said...

AHHH
Tambien he tenido esos ataques, porque también me amaron y amé y escape... y a veces también quiero volvewr atras...
He llegado incluso a pesar que mi vida se ha convertido ultimamente en solo buscar desesperadamente a "esa persona" jajaja... pero aún confio y también quiero enamorarme como loca de nuevo...
Vamos que se puede
Cariños

MLP said...

ataque primaveristico???!!!!
yo tambien me ando enamorando cada tres segundos de todo el mundo, pero eso es de pura fresca que soy.

muchos besos

LuChO said...

jajjaja para variar notable jajaja
dentro de todo lo divertido y real del "escrito" (pq igual yo creo q a mucha gente le pasa )lo mejor fue.."alguna sopaipilla con mostaza del Paseo Ahumada"jjajajaja yo he pensado lo mimso debo decir, pero en un carrito de completos en alguna esquina d stgo jajaj t pasaste

yap chau ;)q ti bien

LuChO said...

jajaj q desastre..entre el blog y el blog con gmail tngo el enredo....la cosa q mi blog, el del luis anterior es http://laap.blogspot.com ..pense q postearía con eso :S chau.

LUJURIA said...

kizás un poco tarde el post.. pero tengo fé de que algún día lo leas.

expresaste mis sentimientos, incluso eso de que te besen cerca de la boca. Yo te tenido encuentros de esos q vas por la calle y conoces a alguien.... incluso he pololeado con uno de ellos.... hace mil años eso sí....

pero sea el tipo q sea de encuentros.. terminan siendo furtivos..... incluso los de internet.....

a pesar de ser lujuriosa veo en mí un poco de ti... ese llamado a tener algo estable y duradero.... dormirnos juntos una tarde, abrazados, despertar y seguir ahí

besos

... said...

te juro leo i leo i a pesar quemi blog es un poco diferente me siento mui identificada en tu forma de escribir... el diario de vida wn io escribria lo mismo i peor!!! i esto... siempre me pregunto porq no me toman en serio... i eso... cuidate!!!

Sota said...

Golpeo...

...nadie sale...giro la manilla....

Hola.

...me limpio "las patas" y paso...

Es raro entrar en un lugar donde todo parece estar en su lugar, donde todos se tutean, y se reúnen(sin notarlo) entorno a lo que pueda escribir una persona.

Como la mayoría alguna vez ya te debe haber dicho...no recuerdo como llegué...creo que por Urbano City...y bien...pero eso no me interesa...

Me gustó mucho como te expresas, como desarrollas la idea, como nos paseas desde esas primeras palabras que tanto cuesta que salgan, pero que claramente, tienen un destino. Y llegamos.

También soy de aquellos enamoradizos...por minutos claro...una especie de Augusto PérezU(Niebla)...en el metro...en la micro, en la calle, en los ascensores...en fin...claro...como no!.


Un gustazo leerte.

Saludos!

Sota/Sorprendido!

Lisandro Pérez said...

Me acorde del comercial de coca-cola ese que dice: momento cursi, cursi cursi... momento cursi cursi...jajajajajaja...

Onda los cúpidos a poto pelao tirando flechitas pa' too' laos jajajajaja.

Chau saludos y ojalá que encuentres a tu media naranja.

Mr.Looser