Monday, January 14, 2008


CLAUDIA LA CANUTA

Por diciembre estuve a punto de que me echaran de la U. Estuve un tiempo sin contarle a nadie en mi casa hasta que un día no aguanté más. Claro que quedó la creme de la creme, pero después de la desesperación inicial me apoyaron.

El tema es, que mi vieja y mi abuela hicieron "mandas"...en las dos me involucraron of course. La primera prometió que iríamos caminando a Sta Teresa, y la segunda que me llevaría a su iglesia un domingo...es evangélica.

Cuando chica yo acompañaba a mi abuela, más que nada por obligación. Me peinaban bien pa atrás y me ponían un vestido largo con zapatos de charol. Me cargaba! lo único rico era la once...pero eso de ir al "punto de predica" (en la calle) y ver que les llegaba el espiritu, las cabras chicas con el pandero, el pastor gritando adelante, mi abuela llorando de la emoción, señoras desmayándose, caballero que se paraban de repente a decir con los brazos alzados "Gloria a dios gloria a dios para siempre!", eso me asustaba, mucho. Asi que un día decidí no acompañarla más, claro que me hizo show, pero no cedí.

Ahora tenía que volver a ver a los mismos "hermanitos" , saludar al pastor y correr el riesgo de que mi abuela le pidiera que me "ungiera", me moría de plancha! porque me da tentación de risa y el caballero con su mano en mi cabeza me empieza a sacar el demonio que llevo dentro...

El domingo vi a mi abuela cansada, asi que pensé que se le iba a olvidar el asunto, me fui a dormir esperando pasar de largo, es que me moría, ya que la reunión duraba desde las 6 hasta las 9 de la noche, too much! Sin embargo me despertó...-claudia vistase decente para que vayamos- ok.

Vistase decente??? y ahí me vino el colapso, ¿pensaba que me iba a eponer un vestido largo hasta el tobillo, con botines y cola de caballo?? Es que ni cagando! asi que iba a buscar algo acorde, pero digno. Al final me puse unas calzas negras largas, y encima un vestido de satin muy top, con chalas y punto. -mija, sáquese los ojos de diabólica- refiriéndose a los de contacto, que obvio no me los saqué.

Me miró y dio el visto bueno. Ahi comenzamos a caminar, yo esperando que por lo menos hubiera algún"hermanito" encachado para matar la hora, o que el cerebro me die ra 3 horas de creatividad y concentración para evitarel medio sermón. Nos sentamos, no sin antes saludar en la entrada, y se pusieron a cantar, mi abuela me buscaba las canciones y miraba a cada rato si seguía el coro aunque sea, yo movía la boca, sin emitir sonido.

Después se puso a hablar el pastor, que es huasito huasito y dice "porque dioz noz va a perdonaree hirmano" jajaja eso me daba risa, aunque su sermón no se me hizo tan latero, solo me asustaba la señora de adelante que se paraba a gritar a cada rato "Gloria a dios, gloria a dios para siempre señor, aleluya!" Hasta llegué a pensar que le pagaban para que se parara a cada rato.


De repente el pastor comenzaba a hablar con más impetu, mi abuela lloraba emocionada, ahora más señoras se paraban y saltaban, los caballeros gritaban, lo niñitos miraban a sus papás orgullosos imitándolos, y yo con cara de "sáquenme de aqui!" Se pusieron de rodillas a orar y en verdad me daba pajilla. O sea, con suerte rezo y más encima me tenía que arrodillar? No way, pero un sólo bastonazo de mi abuela en la rodilla bastó para que me pusiera de cuclillas.

Era mucho para mi, era la más cínica del mundo, mientras todos oraban por la paz mundial y la pobreza en áfrica, yo me puse a pensar que iban a dar esa noche en la tele, en fulanito de tal, en las vacaciones...y ya, como me bajó el cargo de conciencia terminé con un escueto: gracias por todo. Supongo que estuve bien.


Debo confesar que la música era buena. En el minuto optimista que tuve imaginé que estaba en una iglesia de gospel al más puro estilo cambio de hábito...Cuánta pasión! Habían violines, charangos, panderos, guitarras, y teclado en el coro, y gente cantando mientras miraba al cielo con los brazos alzados.

Una señora que estaba a mi lado se puso a saltar como con convulsiones y ahi dije "que shiuu" llegaron las "hermanitas" y se pusieron a su alrededor tomadas de la mano simulando una ronda. La idea era, que como le había llegado el espíritu, recogerla por si se desmayaba. Tal como ocurrió, saltaba saltaba saltaba, y paf, de costado centímetros antes del suelo, gracias a sus compipas no se mandó el porrazo de la vida.


En la ofrenda no se dan $100, mi abuela me dijo que yo fuera adelante a pasarla , $5000!!! si mi abuela no me hubiera estado mirando recorto $3000 aunque sea! Y me di cuenta que no daban menos de $2000, o sea, te pasabay pa pobretón, cagado y demoniaco si dabas luca.

En general me entretuve más observando todo, asutándome y riéndome un poco para dentro y extrañada con todo. Hace tiempo no iba con mi abuela y no se me hizo tan largo como esperaba. Entendía mejor el sermón y tengo la cabeza con más cosas en las que pensar por si me aburro. Recordé cuando era chica y me ponía a fantasear con cosas que me gustaría que me pasaran y lo mismo hice. Fantaseé. Nos fuimos en la Paz del señor a la casa, prometo que me sentía canuta.

Al salir le pregunto a mi abuela que porqué no nos fuimos a despedir del pastor, y me dice " ay no, me caen mal estos canutos" PLOP!



10 comments:

Lisandro Pérez said...

Buena connotación de tu experiencia, no eres la única yo he vivido similares.

LA FURIA said...

Yo una vez fui a un casamiento evangélico y también estaban todos así. Un viejo me encaró por estar tranquilo y me enrostró un "¡si cree en el Señor, Dígalo! ¡Qué hace ahí parado!". Sería todo.
En todo caso, una vez tuve que pagar una apuesta, así que me tocó predicar en la calle y me di cuenta lo difícil que es inventar tanta weá sin sentido. "La semilla en tierra fértil" fue mi caballito de batalla.

Canal Preto said...

Asalto a mano armada esos tipos. Cada vez que se me paran frente a la casa les tiro los 20000 watt de potencia. Se van en 5 minutos.

LUJURIA said...

jajajaja.. me rei DE-MA-SIA-DO notable!!!!

yo la última vez q fui a la iglesia, fue hace un poco más de 1 año, pa un matricidio... y debo confesar q lo único q me divertía era la cara de los padrinos del novio mientras discutían y el cura daba el sermón mirándolos con ganas de hacerle el exorcismo a los dos ahí mismo(los papás del novio son reketecontra separados.... asi q tenerlos ahí, juntos, después de más de 20 años era un verdedero MILAGRO) .... aún así... pasará tiempo, espero, en q vuelva a entrar a una de esas....

extrañaba leer algo nuevo....

nice!!!

Facita said...

Ja ja ja...me reí con tu historia. A mi me carrrrga cuando se ponen en frente de mi casa a predicar. A veces uno está feliz de la vida viendo un programa y te lo interrumpen con sus predicas. Y salir de tu casa justo en ese momento es ultra incómodo como que te sentí un pecador (por lo menos yo me siento así ja ja ja)

Saludos!

SONY_EXTREME said...

jjajajaja q risa el acontecimiento!

uuh pasa q por mi house vienen los domingo a la plaza jaja q está en frente de mi casa.. y ahí meten su ruida y cuanta cosa a mi me molesta pa' q estamos co cosas porq siempre vienen o estoy durmiendo o mirando tv y sas q no escucho ni madre después jjaa


bueno los respeto y todo pero prefiero lejitos no más...aunq una vez una evangelica me ayudo mucho con un problema q tuve ...


saludos.

... said...

buenisima... ahora vengo iegando de la piscina (era en un reciento evangelico) io no lo soi i no se como iegue ahi... pero bn, la curiosidad me ievo a un lugar onde se bautizaban... sai q fue la raja!!! una vieja salio desmaia del awa por el "espiritu" o sea la cago pa ser mula!! porq eso no lo creo pero fue genial porq toos creian q era la escogida o algo asi xD...


aleluia hermana!!!



"q Dios te tenga en tu santo reino" para q sigas escribiendo asi!!!


"porq de tal manera amo Dios al hombre q te mando a escribir estas burradas"



see ya!!

Leonardo de Valdivia said...

si yo tuviera que definir a un escritor, lo definiría como un HIPNOTIZADOR GRAFICO; en efecto, poco a poco el encanto de las palabras dse apoderan de nosotros como del cerebro de un licor fino, vamos sin darnos cuenta, deponiendo nuestras defensas racionales y no nos damos cuaenta de quedar atrapados. Príncipe Nelson.

Anonymous said...

Bueno hay que destacar la experiencia , me gusto mucho la forma en que la relato, el final si es un poco macabro jajajajjaja y bueno lo de vestirse decente me causo mucha gracia, a pesar de todo, espero que le allá ido bien y si no de lo malo hay que sacar siempre lo bueno, a mi me paso algo parecido
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
CHECHO J. FRY

Sota said...

Es increíble el nivel de credibilidad que alcanzan ciertos tipos...sea del sector o iglesia que sea...sorprendente!.

Una vez, en Rapel...noté que todos los años aparecía un par de buses capitalinos...de ellos una muchadumbre los seguía en autos y camionetas.

Mi sorpresa fué mayor, cuando noté para qué iban a un pueblito como Rapel...

claro...vestían de blanco a los sujetos y los sumergían en las "cristalinas" aguas de Rapel!... !!!.--> creo que era el bautizo. Lo encontré...notable!...jajja xD!

Saludos!

Sota/Poseído por el Espíritu Santo