Tuesday, January 01, 2008

Desvarios cuando me pongo a hablar huevadas sin sentido y tan sentidas

Hay cosas que aún no entiendo, como que me hayan puesto de sobrenombre "Tute" cuando tenía 12 años y nadie sabe porqué. Y como que las únicas que me digan así sean 3 personas que tampoco saben porque es. Será por la Tía Tute??


Tampoco entiendo porque maite me tiene linkeada en su blog como "colegiala" si hace 5 años dejé de serlo...jajaja y me da un poquito de risa cuando lo veo y pienso que mis post deben ser bastante infantiles. Pero ricos.


Pero sí entiendo cuando me duelen los oídos por dormir con ventilador. No soporto las sábanas humedas tocándome, ni el calor sofocante de Los Andes, ni mi cama ardiente abrazándome. "Lo pondré en 1" y mañana dolor de
oídos. Y agüita por la nariz, estornudos escandalosos y ojos brillosos, pero fresca. Con ese aire suave por la noche.

Y ahora tengo ojos verdes. Me da lo mismo que me digan falsa, Que no me la crean y que me digan que se ven tan naturales. Desde los 10 años que quería lentes de contacto y por fin los tengo. Y miro con cara de seducción como las pendejas, no veo nada pero soy feliz. Me duele más que la shit ponérmelos pero filo. Son MIS ojos verdes
. Y ando toda creida...y mi hermana de 17 se pone a llorar porque quiere unos y me mira con odio un rato.

Tampoco entiendo porque cuando estoy carreteando en algún bar de mi ciudad me den ganas (INMENSAS) de comerme un snack mix. Y sentir ese sabor saladito en la punta de mis dedos, con coca cola y hielo.

Y soy la única en un bar chelero, con hombres rudos y alcohólicos comiendo papas fritas con ramas. Con un poco de gloss en los labios y chupeteándome los dedos.
Pero sí entiendo cuando ese chico de la barra me mira tanto rato, debe ser que le gusto un poco y él también me gusta un poco. Y me hago la mina y actúo como si no sintiera su mirada pegada en mi cada sábado por la noche, pero cada movimiento está fríamente calculado. Y de puro tonta no voy al baño hasta que no me esté mirando, me da lata que me vea caminar, que me vea de espaldas, que me examine entera. Que tonta soy, y me encanta mi tontera.

Tampoco entiendo porqué en Los Andes me siento más flaca que en Santiago. Y en Antofagasta me siento más gorda que en San Pedro de Atacama. Pero sí entiendo los días exquisitamente calurosos del norte, que me raspan la piel y me exigen "Across the Universe" de Fiona Apple. Mientras me pongo lentes gigantes que tapen el insomnio maldito que me mantiene despierta. Ese que me hace pensar tanto.

Y hace 3 años que un amigo me presentó a otro via internet para ayudarme con un trabajo. Me ayudó, no le hablaba nada. Hasta que nuestras conversaciones pasaron más de "Hola" y eran extensas líneas hasta las 8 de la mañana. Sí, 8 am. Y ni siquiera lo había visto. 3 años después recibí foto y eran los ojos más lindos. La boca mas provocadora. La mirada más golpeadora. El pelo más suave...Y aún no entiendo porque no quiero verlo. Cobarde clau, cobarde. Pero se acabaron para mi esos encuentros virtuales...se acabaron y no hay más. (Aunque en el fondo sé que lo podría pensar y requetecontrapensar)

No me gusta que me masajeen, pero me encanta hacer masajes all day. Me carga que quienes no son mis amigos me hagan cariño como si me quisieran tanto. Odio el cinismo de los abrazos y añuñuis por paterismo. No entiendo porque mi papá me retó tanto a los 16 años ese día que llegué a las 11 de la noche. Tiempo después supo que venía de la iglesia ya que me habían hecho el lavado de pies. ( la buenaa poh!) y más encima castigada ¬¬

Me encanta echarle fanta al helado de piña. O llegar a las 5 de la mañana de un carrete a dormir con mi hermana. La corro de su lado y me acuesto con ella, aunque pone resistencia siempre gano. Y al otro día estamos muertas de calor una al lado de la otra con los ojos hinchados y el pelo revuelto. Y yo apegada a la pared, porque ella es más flaca, pero sus huesos se imponen a la hora de empujarme a la orilla.

Y ahora veo a mi mamá pelar una palta. Seguramente hará once en el patio con juguito y pan pita. Y yo no quiero pan pita, sino que una marraqueta crujiente con palta y jamón de pavo. Con juguito de limonada con hielo. Peró sé que me dará del otro pan... Siento ya como revuelve el jugo, suena el hielo al más puro estilo comercial de Zuko.

Bienvenido 2008.

10 comments:

Anonymous said...

me encantaste, llege a tu blog de casualidad a traves de tu fotolog(que a su vez llege mediante otro fotolog), eres super linda y te ves re buena tela, lei todo tu blog y lo encontre la raja, saludos. anonimo.

Jaime Ceresa® said...

Te decían tute?
Jajjajajjajaja

Clau,
Feliz 2008, ya nos dimos los deseos en el mail interno del team, pero nunca está demás repetirlo.

Un abrazo.-

Claudia Andrea said...

y a mi sandia...sera por la pansa cuando era nena. nadie nos entiende tantas cosas que nos gustan que ni uno sabe. y se lo q es etar en un bar chelero,,, pero atrevase no mas

suerte

Zittric said...

Volviendo a este blog, después de decidirme a hacerme el propio y esperando su visita, pues como otros fuiste seleccionada como una de las más leídas...CONGRATULATIONS!!!

Respecto a tu último escrito...pues nada...nunca nadie entiende las cosas simples que para uno son geniales mientras no las haces y solo las recuerdas o las piensas.

SALUDOS

LA FURIA said...

Los hombres rudos no comen papas fritas, ramitas ni nada que se escriba con diminutivos. Eso deberías saberlo. Más rudo es pedir alas de pollo y comerlas con la mano.

PD: En el post anterior dijiste que los años pares eran los buenos. Es al revés... Eso dijo la Blanche, así que sonaste.

PD 2: Se ven mal los lentes de contacto en gente que uno ha visto siempre con ojos de otro color. No es nuestro caso, así que pasaste con un aprobado.

Claudia Andrea said...

Es un honor invitarla a Dale Color...Exposicion de Jovenes artistas
fotografia, pintura, teatro, vestuario, musica, escultura, dibujo y djs....

Entrada Liberada
Viernes 11 de Enero, desde las 19:00 hrs.
Santa Monica 2107 esquina brasil, Barrio Barsil, Santiago Centro.....

http://daleuncolor.blogspot.com

Roberto Iglesias said...

Simpatico sobre nombre, hacia mucho tiempo que no lo escuchaba.
Curioso...

Feliz año nuevo atrasado, los mejores deseos y nada po... recien dandome el tiempo de visitar algunos sujeridos.

Un abrazo.

... said...

una vez tuve lentes color gris... io keria color violeta... pero nunk lo compre porque al iwal q a ti mi ojitos me dolian muxo... tanto que solo los use 3 veces... ahora estan en el baño secos, duros con polvo encima... ia no son tan iamativos como antes


mui wen blog!!!... ahora sigo leiendo mas abajo =)

SONY_EXTREME said...

AL LEERTE ME SNETÍ IDENTIFICADA...SEGUIRÉ LEYENDO.

Anonymous said...

Bueno y que puedo decir (no esta demás decir que es bella) no entiendo porque después de llegar de un carrete se acuesta con su hermana, la magia para que el ventilador no la resfrié es no tirar el flujo de aire directamente hacia usted , y bueno también probar con la resirculacion de aire, de los tipos que miran ser coqueta y disfrutar , piense que sufren porque no pueden palpar , del reto bueno eso ni yo lo entiendo , salvo si fuer aun tipo ateo , bueno divague demasiado un gusto y un agrado la sigo visitando por esto lados
CHECHO J. FRY