Friday, February 01, 2008



EL VIAJE


Estoy de vacaciones en Antofagasta hace ya una semana. Me vine en bus ( un EXQUISITO viaje de 19 horas...) y no sé porqué siempre tengo la ilusión de que a mi lado se siente Brad Pitt, Jared Leto o por último el pendejo de High School Musical. Y que me pida un audifono para que escuchemos juntos música, conversemos de la vida, veamos las entretenidas películas que ponen en el bus o simplemente mirarlo durante las 19 horas de trasero cuadrado ( no sé porqué digo "trasero" si siempre digo poto...) En fin, obvio que no se sentó ninguno de ellos...

Lo más triste de todo es irse sola al terminal y que no haya nadie abajo diciendo chao. Y como uno anda sola lo único que quiere es subirse pronto y partir luego. Me compré una mineral para el viaje y revisé el boleto "asiento 13 , segundo piso" -que cool-pensé. Me tocó el primer asiento del segundo piso, era genial mirar todo y que nadie te molestará adelante.
A mi lado, un perno como de 50 mil años, con los pantalones hasta las axilas, bien engominado y con chaqueta (con más de 30º pensé "este tipo no es normal"). Y claro que le faltaban palitos pal puente, ya que viajaba hasta Ovalle y durante toooodo el camino se fue haciendo ruidito con el juego de su celular y golpeando el suelo con uno de sus pies. No era notorio el ruido, pero sí ese que te desconcentra, molestoso...Traté de dormir para no escucharlo, subir el volumen de la música, pero prometo por Dios que seguía escuchándolo...Maldito ñoño!

Al otro lado del pasillo, iban otros 2 tipos, uno muy piola al lado de la ventana y un viejo verde al lado del pasillo. Yo levantaba la mano y me miraba con cara de ganoso, iba al baño y murmuraba cosas, cualquier movimiento que hiciera motivaba una mirada poco disimulada de su parte, y él..él viajó hasta Antofagasta igual que yo, asi que fue rico sentirse observada todo el viaje...

Se bajó el otro "galán" en Ovalle y se subió uno de terno que se dedicó a comer hasta llegar a Serena, su destino. Se comió hasta las ganas el pobre tipo, quien en una bolsita llevaba papas fritas, ramitas, suflés de queso, pan con jamón y una coca cola. Se subió una de esas señoras que venden dulces de la Ligua y compró una docena de los cuales yo creo se comió 11...nunca había visto a wn con más hambre que él.

Se bajó en Serena, lugar en que bajé a fumar un cigarro, eran las 12 de la noche más o menos, y hacía frío. Miraba buscando quien podría ser mi próximo acompañante de viaje, mientras el viejo verde me seguía los pasos y el auxiliar trataba de meterme conversa. Me subí nuevamente esperando que se sentara a mi lado el hombre de mis sueños, pero nada de eso. Se sentó un viejo guatón, que le faltaba tener el logo de "FILA" en la frente para que se cachara que andaba muy sport...no sé, pero no le vi la cadena de oro característica como de 4398759457 kilates.

Como en el fondo iba a "dormir" con él, ya que viajaba hasta Calama, lo que me preocupaba era que no se durmiera pal lado y dp tuviera que corretearlo a codazos, ¡que cosa más incómoda! pero nada de eso, dormimos cada uno en su espacio...menos mal!! Porque siempre me tocaba viajar con el asiento del lado desocupado, se sentaba el auxiliar , me conversaba todo el rato y después se quedaba dormido con la cabeza corrida pa mi lado buscando el "regazo" femenino. Lo malo fue que el reggaetonero deportista se sacó las zapatillas para dormir, así que apliqué pañuelos perfumados y ponerme de costado hacia la ventana...

En la mañana fui a cepillarme los dientes al baño del bus. Hediondo y todo mojado, yo no sabía si era pipí lo que había o agua. No me atreví a hacer, una porque el bus se movía más que las pechuguinis de la Marlén y dos porque me imaginaba puros potos ajenos sentados, bacteriosos, pipís con virus dando vueltas...wuácala! Asi que imaginense de que porte estaba mi vejiga cuando llegué a Antofa, no podía ni moverme...

En general, el viaje estuvo bueno. Llegué a eso del mediodía a mi destino, alguien me esperaba en el terminal (así no fue tan decadente la salida y llegada) sólo que no era Brad, pero sí mi prima que es "mejor enchachá" como diría mi abuelita. Llevo una semana acá, 5 salidas nocturnas, 3 idas a la playa, 76877485 chanchadas con película, una ida al hospital, otra al cementerio y una al cine. Rico cierto?

Como que tengo ganas de cerrar este blog. Abrir otro quizás, cerrarlo y no abrir ninguno más...Abrir uno en wordpress, o cerrar todo y mantener mis columnas en Irreverencia y Cuartopoder solamente...creo que cumplí un ciclo...capaz que mañana se me quite :)
Foto: yo y prima, hace como 2 veranos.

15 comments:

Anonymous said...

NOooooooooooo, ojalá se te quite, porq leer tu blog es como ir a misa para una católica apostólica romana..... q sería de mi sin leer tus locas palabras... acabo de salir de un tratamienti con el lokero, no me hagas volver !!!

LA FURIA said...

Me extraña que la mayoría de la gente duerma con los zapatos puestos cuando viaja. ¿Serán tan hediondos que les da vergüenza sacarse el calzado? Y te miran raro porque tú te los sacas, cuando es uno el que debería mirarlos feo.

**La Estudiante ** said...

pero el viejo de al lado los tenía hediondo a humedad jajaja
yo andaba con chalitas, asi q no era necesario :)

Anonymous said...

Hace tiempo que quería hacer un post sobre lo que cuentas, ahora ya cague con la idea, pero fue grato escuchar lo que ya intuía. Cada vez que he hecho un viaje largo, al menos por un instante, está la esperanza de que se siente dulcinea a mi lado. Era como obvio que al revés tb funciona, pero creo que trataste mucho mejor el tema, que lo que yo lo hubiera podido hacer.

La primera vez que descubrí que aquellas “ensoñaciones” eran parecidas (pero no las mismas) entre ellas y ellos, fue hablando cuando era pendejo, con una polola. Le conté que soñaba o ensoñaba cuando era chico con un acto heroico en el que salvaba a la mina (niñas en ese entonces) que me gustaba. Onda la típica escena, viene el auto a atropellarla y me lanzo, la empujo, y el atropellado era yo… muriendo le declaro mi amor y ella onda reconoce me correspondía y muero. La misma cuestión siempre, con matices, como patadas voladoras a matones que nos salían, y larguísimos etcéteras. Lo simpático es que la en ese entonces polola me dijo que a ellas le pasaba lo mismo cuando chica, pero al revés, era ella la salvada,… la princesa deseada y todo eso. Que loca la naturaleza humana, somos tan básicos… que entretenido que sea así… jeje.

Bueno, que lo pase bien en antofa

Un fisgón

Sota said...

Estos ùltimos años me ha tocado viajar harto...pero cortos. Ya no quiero más.

Hace harto rato que perdí aquella ilusión de compartir asiento con una atractiva mujer. Al menos simpàtica. Eso me ha pasado en las micros de Santiago...donde un par de veces me han metido conversa...divertido.

Ese sueño, lo asimilo con el deseo de encontrar a alguien en la universidad...lamentablemente después de 5 años en la Fae de la Usach, no he encontrado o no me he topado con ninguna niña que me mueva el piso. Aún me quedan 6 meses!....vamos!!

Já, quizás deba ir a dar una vuelta por otras facultades!


Así nomás con las ilusiones, sueños y esperanzas...es como el metro...cuando te subes y comienzas a observar a la gente atravès del reflejo que s eproduce en la puerta!...y encuentras a una eprsona....la miras....fijo, examinas, de rrepente, siempre se cruzan las miradas y uno baja la vista velozmente, como queriendo que nunca lo note...pero obvio...te pillaron.

Shá..me largo.

Saludos!

Sota/" "

danniella_la_lokera said...

como 100pre, akí cgando de la risa con tus historias... y tb opino q las ganas de cerrrrrrrrar esto se te deben kitar de akí a mañana, que con los cambios de IRREVERENCIA ya tengo suficientes penas que llorar... aunke todo sea pa mejor....... Además sin ser tu blog una misa para mí (pq soy agnóstica) es algo más significativo..... es como ir a fantasilandia.... un lugar de eterna diversión...... en donde cada "juguete" nuevo me produce ganas de ir al baño. jajajaja (y no es talla)


bueno, de verdad yo ya me acostumbré a que en mis viajes no haya nadie con la manito estirada con un pañuelo diciendo ADIOZZZ.... pero da igual..... siempre compro el mismo asiento, al lado del auxiliar (nunca se sabe.....) luego al bajar del bus.... a veces sí y a veces No es que alguien me va a buscar.... pero da igual... lo q importa es COMO LA VOY A PASAR DESPUES... (kizás con el auxiliar... juajuajua)

DIVIERTETEEEEEE......

... said...

una vez tuve la suerte (si es q se puede decir asi) de irme en un bus con Brad Pitt... si, era Brad Pitt Soto un socito de la Florida... iwal era entero de wena onda :P

Matías said...

Me gustó mucho tu blog. Buena la historia del bus.
Yo en una época viajaba mucho en bus a Santiago, pero del sur. Y nunca se sentó una Angelina Jolie ni nada parecido. Viejas gordas traspirosas si. O cabros chicos molestosos y con pañales (que se los cambian, ogh), también.
En fin, espero que sigas escribiendo...
Saludos del sur

Tuccini said...

Cada persona que en su perra vida ha viajado en bus, debe tener una historia que contar sobre su acompañante de asiento; es como con el copete; quien no tiene una historia desagradable con el copete ?. Gracias a Dios, la gente sigue viajando y lo que es mejor, sigue tomando.
En mi caso debo decir que viajo mucho en bus, por lo que he logrado perfeccionar, durante todos estos viajes, una técnica a la cual denomino "el escape". Simplemente consiste en dejar tu cuerpo sentado al lado del desagradable compañero de asiento y tu mente viaje al caribe, europa, el everest, o donde quiera que te guste estar. Si logras dominar esta técnica, tu ploblema estará solucionado.
Ojo, que tambien sirve para aquellas ocasiones en que te estan hablando puras huevadas y no estas ni ahi con pescar, pero siempre manteniendo tu cara de atencion.

Felices vacaciones para ti

LUJURIA said...

jajaja... este Tuccini y sus consejos...... jajajja

Zittric said...

NOOOOOO...espero que ya se te haya pasado eso de cerrar el blog...que haríamos todos tus seguidores...

NUNCA HE VIAJADO TANTO EN BUS HACIA EL NORTE, PERO UNA VEZ FUI AL SUR Y HABIA TREMENDO CHOQUE EN LA CARRETERA, TODO EL MUNDO SE BAJO DEL BUS A MIRAR, TODOS LOS QUE NO DORMIAN, YO TENIA COMO 13 AÑOS, IBA CON UNA AMIGA Y SU MAMA, NOSOTRAS NOS BAJAMOS Y CONOCIMOS A MAS DE LA MITAD DEL BUS...NUNCA CACHAMOS QUE PASO EN EL ACCIDENTE, PERO SI DEL GUAPO DEL 45...BUEN VIAJE AQUEL...

NO CIERRES TUS BLOG...NO PODRIA SOPORTARLO...

SALUDOS

Lisandro Pérez said...

Hola, cómo estay espero que bien, me cague de la risa con lo que escribiste.

Yo también me he ido viajando en segundo piso en la parte de adelante del bus, solo que en mi caso el viaje no era para el norte, si no, que pa' Chiloé.

Oye no cerrí tu blog, no po' no vei que yo me entretengo leyendote. Lo admito me desestreso de mi pega de tesista,viajando por tus líneas.

Oye el otro día fuí a Stgo y no lo encontré con tanto smog, solo un poquito flaite.

Hector Muñoz Tapia said...

Esa es la democracia de viajar en bus, ¿cierto? Jejejje... Y un viaje tan largo como el que hiciste claroq eu tiene de todo. La mejro cura para eso es tener un wen personal/discman/mp3player para sobrellevar el camino. Se puede, en serio.

No cierres el blog! Es curioso que estos lugares se vuelven una especie de hogar.

Saludos!

Claudia Andrea said...

y yo que me quiero a antofa... espero que me toque un buen compañero.
a veces la vida es asi nos toca lo q no queremos,,,pero puede cambiar siempre y buscar en otro viaje al compañero ideal para el camino

cuidad y saludos

Anonymous said...

Es clásico eso de los Buses , en algunos casos es preferible comprar los dos asientos aunque algunas lineas no lo permiten, así se ahorra las incomodidades o mejor un vuelo, si hace una reserva con anticipación, es mas barato, bueno saludos y la sigo leyendo
Checho J. FRY