Monday, December 05, 2005

7 PECADOS CAPITALES




¿Avara?. Avara porque quiero tener algo para estar bien. Avara cuando acumulo bienes y no los gasto. Avara cada vez que me compro algo y no doy. Avara con mis sentiemientos cuando no quiero entregar amor. ¿Avara?!!!- Sí, avara.
¿Envidiosa? envidiosa cuando tenía diez años y quería la muñeca de pelo azul de la vecina. Envidiosa por rompérsela porque yo no la tenía. Envidiosa cuando paso por el parque forestal y veo a parejas felices. Envidiosa cuando veo la felicidad ajena mientras yo estoy en el hoyo. ¿¿Envidiosa??!- Sí, envidia.
Gula. Gula cuando como un pan gignate y empiezo el otro. Gula cuando como tanto sin parar mientras hay tantos sin comer. Gula cuando no tengo hambre e igual como. Gula cuando tomo y no paro de hacerlo hasta que reviento. ¿Gula?- Sí, gula.
Ira. cuando siento una pasión violenta motivada por el enojo. Ira porque tengo deseos de venganza contra quien lo mató. Ira cuando las cosas no me resultan. Ira cuando estoy pero no me ven. ¿Ira??- Sí ira.
¿¿Lujuria?? Lujuria cuando lo deseo tanto y no me basta. Cuando quiero estar con él todo el día, en cada momento y en cada lugar. Lujuria porque apenas me roza y mi imaginación corre. ¿¿Lujuria??- Sí, lujuria.
Pereza. Pereza por no querer hacer algo porque no va con mis principios? ¿Pereza cada vez que siento deseos de descansar y olvidarme de las obligaciones que queman mi espíritu? Eso es pereza?, entonces Sí, pereza.
Soberbia. ¿por querer ser mejor cada día y expresarlo? ¿por mostrar mis cosas positivas demostrando mi capacidad? Soberbia cuando deseo ser apreciada por lo demás? Sí, soberbia.

TODOS TENEMOS LOS 7 PECADOS CAPITALES. ¿PECADORA?. NO WAY. SER HUMANO, PERSONA, ESO ES LO QUE SOY.

1 comment:

Jp said...

No existen tales cosas como los pecados. Si vivimos odiando, comiendo, deseando mas de lo que necesitamos las 24 horas... creo que es un lujo el poder disfrutar consciente los 7 pecados, darse cuenta que las "reglas" se hicieron para romperlas. personalmente prefiero la gula y la lujuria. el resto me da caspa. te invito a la gula algun dia.