Tuesday, April 04, 2006

LA CHICA DEL ANDÉN



Se veían todos los días en el último vagón del metro Tobalaba a las 8:45 hrs. Era una cita diaria de miradas. Ella se arreglaba para él, mientras él se prefumaba para ella.
Cristóbal, el chico, se bajaba en República. Elena en Universidad de Santiago. Se hacían los que estudiaban, pero la verdad es que no paraban de mirarse. A veces se sonreían. pero la alrma del cerrar de puertas los interrumpía.
Así fue sagradamente durante 8 bellos meses, pero un día ella enfermó...No volvió al metro en 3 meses, y lo extrañaba. Añoraba su mirada triste, pero dulce.
Hojeaba el diario despreocupada, cuando lo vio. Sí, era él. "Chico de 21 años se suicida arrojándose a la línea del metro" Un grito desesperado se escuchó en la fría habitación. ¿por qué nunca le preguntó el nombre? ¿por qué simplemente no se acercó?
Así, hace 10 años habita en el metro Tobalaba "la chica del andén", esperando todos los días que su chico vuelva con su carpeta de estudios y su perfume cítrico. Nadie sabe su nombre, pero llega siempre con una flor en su mano a las 8:45....

11 comments:

Nacha said...

Me deja una sensación extraña. Sólo creo que uno debe tener convicciones y jugárselas por ellas. Si hoy sientes algo,hazlo saber, de repente mañana es tarde.

Suerte amiga.

P.D SI CREES QUE ES LO MEJOR PARATÍ, SE CONSECUENTE

Susana said...

amiga, q lindo el texto osea triste pero tienen algo muy potente, es increible, pero aunque es algo ultr clichè, no ahi q permitir q el tiempo se pase sinhacer lo q queremos.
Es super dificil muchas eces pero lamentablemente si uno no atina, cuando se decide puede ser demasiado tarde.
Ya amiga un beso y fuerzsa pa seguir jugàndosela siempre que sea necesario para nuestra mente y nuestro corazòn.
un beso
susana

Jp said...

bueno. eso nos enseña una sola cosa.

just do it.

piensa, no sientas, usa tus instintos.

Anonymous said...

Rosa de las 8:45 ...

Respeto para ti!

Jp said...

a veces pienso que solo deberia intentarlo. ahora estoy ebrio. pero no se me sale la idea de que solo deberia intentarlo, tratar, jugarmela, pensar en que puedo. pero no quiero decepcionarme mas. no quiero perderme mas... bueno. ya. deberia juagrmela. pero no. sera el orgullo? cual es el valor del orgullo?! no puedo.

prometo no usar blogs para descargar mi ebriedad

me la voy a jugar. lo se

Anonymous said...

La espina enterrada en mi delgado pecho se clava mas adentro y lastima mucho mas que antes. La astrología no predijo nada de esto. Desearia que pudiéramos irnos muy lejos Y ser lo suficientemente felices. Los recuerdos son siempre hermosos, Pero con eso no solo se pude vivir Esta noche podria ser de verdad una mala noche. Pero porque? De hecho no puedo Recordar su rostro sonriendo. Entiendo que estoy latismandote apartándome y dandote la espalda. Pero esta es mi personalidad, con sentimientos impacientes y dudosos. Aunque sea capaz de un buen amor. Perforo mi oido izquierdo para olvidar. Este es un episodio del cual no puedo reirme. Contando el numero total de pecas Abrazando las manchas y todo. Pero la espina que desgarra mi pecho no puede desaparecer. Mi pomposa rana y mi conejo sonríen y me confortan. Los recuerdos son siempre hermosos Eso es bueno para tener hambre. Esta noche podria ser de verdad un mala noche Pero porque? No puedo recordar su rostro sonriente. Su rostro sonriente Su rostro........

hola señorita espero este bien.... cuidese y ojala pueda verte pronto y darte tour por donde sea je je je je besos abrazos etc....

Anonymous said...

saludos...y muchas felicitaciones...me gusta la creatividad...las ganas y el poder d crear...se paracen a los textos del metro...bastante nostalgico y cargadao d emociones....weno...besos y abrazos...Felipe

Rocke Santeiro said...

MIRADAS VAN Y VIENE RECORRIENDO LOS PASILLOS DEL METRO... DE ALGUNA FORMA HAY Q HACER ENTRETENIDO EL VIAJE... SALUDOS Y UN BESO...

...SÓLO UNO

**La Estudiante ** said...

y, pq sólo uno? ajja

Anonymous said...

yo me se el nombre po, se llamaba Elena y cuentan las malas lenguas ke cristobal no se prefumaba como tu escribes, sino ke se echaba colonia inglesa... hoy vomite por la nariz y me dolio mucho, me contaron ke eso se llama el dragon, no lo intentes ,espero ke no te pase porke realmente duele

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»