Wednesday, July 26, 2006

Historias del pasado....y actuales!




Mi amiga Tamara me llamó un tanto enojada el otro día. Yo no entendía su molestia hasta que me dijo: " amiga, ¿es cierto que tuvista algo con mi hermano?!" UFFF.... Yo no podía creer su pregunta, ya que eso ocurrio hace 5 años aproximadamente y juraba que ella lo sabìa. Si estabamos en la misma fiesta y ella bailando a mi lado!!!

En fin, todo este tiempo yo pensè que lo sabía y que por eso se enojaba tanto cuando le preguntaba por él, pero no, era sólo porque pensaba que a mi me gustaba. En fin, traté de exlplicarle que era algo pasado, que por algo no quise ir al matrimonio de él al que tan insistentemente me invitó. Luego se relajó y asumio lo concreto: tuve algo con su hermano mayor ahora felizmente casado y con una linda hija.

Después me volvió a llamar. La pobre pensó que estaba vviiendo amnesia temporal y necesitba hacer la lista de sus chicos. O sea, no se acordaba de lo mio con su hno y se asustó tanto que se preparó a vivir con notitas de aviso de por vida.

Anyway, yo esa libretita la tengo desde los 11 años. A decir verdad, tengo un diario de vida desde esa edad, y cuando no me da lata me pongo a escribir. Otras veces me rio también de las cartas tortilleras de mi prima antofagastina que decían: " prima querida, desde que te fuiste busco en mis cosas lo que tenga tu aroma, te extraño tanto tanto, que no sé si podré vivir" Si....bastante amorosa....

Volviendo al tema de las anotaciones amorosas... no puedo decir la cuenta de la mía, pero debo admitir que me sentí bastante mal al ponerla en comparación con Tamara y Belén. Claro, podré sonar como la reina de las relaciones, pero en verdad al clasificarlas entre fructíferas o relaciones horrendas, creánme que el 85% caía dentro de esta última.

Mi amiga no se acordaba de varios, ¿por qué algunos serán olvidables? Uyyyy espero no caer dntro de esas olvidables... En fin, también pude ver un estancamiento en mi lista. Desde los 18 en adelante empezó a declinar la cosa...Tengo miedo de llegar al punto cero!!

Yo creo que Tamara comenzará a estancar su lista. La pobre está nerviosa porque mañana debe visitar la casa de sus suegros por primera vez. No sabe si comer todo lo que le dan o hacerse la flaca. Si reirse harto o ser más seria. S hablar harto o ser prudente. Obviamente yo le aconseje: comer lo que le dieran sin atiborrarse todo en la boca A las mamàs les encanta las niñas que comen, por último así podrá decir: " como harto y soy regia" no, "me cago de hambre y soy regia". Debe ser simpática pero no reirse de todo como tarada. y tampoco muy seria porque eso podría verse como amargura. Debe hablar jovial, pero no retumbando los oídos de los asitentes y tampoco no hablar nada porque pensarán que es autista.

En realidad la primera cita en casa de los padres es terrible...sobre todo cuando tienen de almuerzo tallarines. Típico que algo cae en tu polera, no te das ni cuenta y te queda salsa en la boca o salen sonido extraños al tratar de comerlos. Es toda una ciencia! A mi por lo menos me ccarga el jugo de durazno, y debo tomarlo cuando estoy invitada, creánme que es un sacrificio... O las típicas hermanas mal intencionadas que hablan todo el rato de la ex del hermano querido. Y la madre celosa que quiere saber quienes son tus ancestros y a que hora te levantas. Odisea!!!

Wherever, le deseo toda la suerte mañana, y si algo resulta mal debe asumir que pololea con él, no con toda la familia.
AH!!! Otra cosita tamarita...¿es que acasó tu chico no es amigo de tu hermano? jajajaj No escupas al cielo!!!! Ves? yo también podía =)

21 comments:

Anonymous said...

Clau !! ta muy chistoso too aunke hay cosas q se podrian haber omitido como lo de mi falta de memoria para evitar herir suceptibilidades jajajaja y otra cosa lo de mi H-E-R-M-A-N-O DESDE HOY N ADELANTES ES UN TEMA DEFINITIVAMENTE DEL PASADO KE NO KIERO VOLVER A TOCAR OK ;) por el bienestar de mi conciencia y por lo mas importante nuestra gran amistad....
Y gracias Por los tip´s para triunfar mañana te juro los necesitaba toy muriendo pero bueno tni razón nada puede ser tan malo q puede ser lo peor olviadar el nombre de la suegris y no poder hablarle porke no recuerdo su nombre :S pq ultimamente tu cachai po la amnesia me atak pero bueno no hay nada q una buen pos-it no pueda recordar o no hay fracaso alguno q una amiga no pueda consolar asi ke obvio te llamo pa contarte todo

TE kIeRO mUXIto
Bsitos ...y haz un monito de nieve por mi en L.A ( pq pa varia yo no stuve ahi) jajajaja

Unknown said...

Hola. Harto tiempo que no pasaba por acá. Las vacaciones están pasandome la cuenta. Oye no he leído entero lo que escribiste, pero lo haré, ya sabes que soy uno de los fijos acá, desde aquel historia en donde buscaste en google lo que era un tacle...
Saludos,

y por si te gusta Andrelo y quieres al primer carrete calamarista del año, te dejo www.fotolog.com/calamarochile
Saludos,

Makeka Barría said...

Entretenida como siempre.
Un abrazo.

Chama said...

¿No te gusta el jugo de durazno?

Perdiste conmigo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

En fin.

Yo he tenido una sola relación fructifera en que yo quería estar ahí.

El resto era para pasar el rato, de parte mía o de la persona que tenía enfrente.

En fin.

No todo el mundo disfruta.

Y de suegros, no sé porque, pero a mi las mamás me adoran al punto que me siguen invitando aunque yo no siga con la persona en cuestión.

Una vez me pasó con una amiga, que no fue nada más, pero ella se enojó y estuvo un año sin hablarme, y la mamá me seguía invitando.

¿pero que te pasa que no vienes hace tanto tiempo?

Yo no podía decirle que me había mandado la mansa... (sí, mi amiga se enojó con MUCHA razón).

En fin.

Y las hermanas de amigas o amigos si son ricas, simpáticas y/o originales, hay que hacerles empeño no más.

Yo nunca tuve ese problema, porque mi hermana se llevaba pésimo con mis amigos, así que no entiendo a la gente que plantea esos problemas familiares.

Saludos.

Yo.

AndreSeymour said...

oh esto parece sex & the city, la verdad esa serie me carga pero al final por "a", "b" o "c" la termino viendo mas bien no por mi, lo que igual es gratificante, la cuestion es que para todo el mundo es complicado ir a conocer a la familia de sus parejas, pero que tanto no hay ni una ciencia en caerles bien, si da la casualidad que siempre la gente que es mas liviana de sangre es la que mejor cae, la verdad que creo que la formula es no ser un saco de plomo...
eso y no me gusta esa serie siempre es tan igual, no es ni predecible, es igual siempre la tipa saca concluciones de la vida como las solteras tienen derecho a tener zapatos caros...
uff me lleva a la colera ese momento de la conclucion del programa, me hace sentir como un imbecil haberlo visto, ya no sigo dando jugo, cuidate gud bai

AndreSeymour said...

me mande el medio post sorry

No me creas said...

Buena Clau, así q atacando el sector sagrado de la familia de las amigas... jaja hay q aprovechar todos los flancos nomás pues. Y con respecto al punto cero: TERROR! cORRAN. Eso es todo, saludines (Rayén).

Jp said...

he llegado al punto cero.

prefiero pasarlo por debajo de alguna tranquilizadora definicion que me aliviane la idea de pensar que aun falta mucho como para que este tranquilo conmigo mismo como para empezar una relacion nueva... le llamo "tiempo al tiempo".

Siempre que veo alguna pareja besarse en la micro ... o que la coty y la naty tienen con quien dormir este invierno (que ha sido brutalmente frio), pienso en esa frase, "tiempo al tiempo". La autora de este blog me decía "es solo una etapa"... quizas es solo una etapa, pero es lo suficientemente claustrofóbica como para pensar que no vas a salir de ella.
No es fácil escapar... si, disfruto la vida. disfruto lo que hago. vivo relativamente traquilo... pero siempre falta algo. siempre esta ese fantasma del lado derecho de la cama vacio. es una ansiedad en algunos casos. como que quiero cruzar la calle antes de que termine el rojo del semaforo.

pero siempre: "tiempo al tiempo"... esperare al verde del semaforo antes de que cruze con rojo y me atropelle la imbecilidad de comenzar alguna relacion sin saber si estoy haciendo al menos el 25% lo correcto.

Dios.. punto cero. cero. cero para empezar de nuevo o cero para sentirse vacio y angustiado y clautrofobico?...

cancion del momento: morning glory, oasis.

**La Estudiante ** said...

dejo mi msn: kla_nyta@hotmail.com
salu2

Tuccini said...

Espero no ser nunca un nombre olvidado en la vida de alguna de las parejas que he tenido.
El dia de presentacion oficial a la familia de tu pareja debe ser el peor de los dias para uno, yo he tenido unos debuts horrorosos.
Se me habia perdido su blog, ahora que la encontre, vendre mas seguido
Saludos

Nicole said...

que sería de nosotras las bitch sin las historias ?

iquillo said...

entretenida historia, eso de atinar con el hermano(a) de tu amigo(a) es raro... deberia ser ilegal, para poder denunciar a la fiscalia correspondiente, siempre trae algunos problemas a la larga.
Lo de la primera visita a casa de tu pinche es siempre chistosón, las miradas, los silencios incomodos, el si te llevan o no al dormitorio, las preguntas raras de los padres hacia ti y por supuesto la comida que por supuesto en cada familia es distinto... una vez iba a conocer la familia de una chike y me invito a almorzar pastel de choclo..QUE RICO!!! dije con mucha alegria. Al llegar a la mesa note que el azucar llegaba a brillar sobre el choclo... PUAJ!!! y yo acostumbrado a comer sin azucar el sabroso plato tipico...ATROZ
y como te fue con tu pinche?... lo dejaste?

MLP said...

Que gracioso... esa cancion qeu dejaste ahí en tu comment de mi blog la hemos estado cantando mucho ultimamente con mis amigas...

besitos

Unknown said...

jajajaaja!!!! que graciosos!!!!... pero a quien no le ha pasado???? hay secretos que se llevan ala tumba!!!

unabarzo y te leo!!!

Arturo Santanac said...

A ver.
Primero de todo, tengo losoídos un poco tapaos por efecto del alcohol.
Segundo, entrete la historia. Cuando pude juntar las letras, logré hilar una buena historia.
Eso.

C. said...

Ahora que estás en la U no debieras preocuparte de llegar al "punto cero". Siempre habrá más de algún carrete a la vuelta de la esquina. Y qué si los pinchazos no son fructíferos, para eso tienes tiernos 18!

Visitas a los suegros? Ja! horrible. Pero peor cuando ya pasan a ser suegros a título permanente. (laralala...)

Saludos

La Hormiga... Cantora, ja

Anonymous said...

eyyyyyyy! tengo tiernos 20 años...yendo para los 21! jajja ejale

Anonymous said...

esa era yo,,,la estudiante usach =)

Anonymous said...

Creo que nuevamente te fuiste al chancho....de la risa y de lo largo. Cuando vas a tener compasión con los pobres comenzales que pasan por acá, que leen buenas historias pero largas.

Ya loca, excelente historia. Estas volviendo a desarrollar la faceta humorística que tienes al escribir y eso es algo rescatable...ojalá a Pizarro le guste.

Nos vemos.
Cuidese y suerte.
Adiós.

karolina said...

hola!

Si no la encuentras en ares, metete a holachc.com

...sí, realmente como dijo alguien más arriba, esto parece un sex and the city universitario,jaj, pero me gusta, creo que todos nos logramos identificar con algo. Además reirse siempre es bueno, y con estas historias se te sale más de una carcajada.

saludos!

**La Estudiante ** said...

Voy a responder como un amigo:..:

tamarita: No amiga...no hablemos más de eso..y no hice monos de nieve pq me dio lata salir a cagarme de frio

victor hugo: Gracias porr lo de Calamaro =)

cococita: ahhh graciass!!! no se si muy entretenida, pero es lo q hay linda =)

albert: me carga el de durazno y odio el de damasco jjaa sorry..

andre seymour: uyy medio post ajja me gustan asi! y no, no es parecido a sex and the city...con suerte tngo zapatillas de 10 lucas.

no me creas: jaja si rayen....punto cero kilómetro ajaa

interferencia: hay veces en que hy a saber aprovehcra la soledad

tuccini: no te vuelvas a perder!

nicolesalavatierra: oye bitch, que serían ellos sin nosotras?

iquillo: siempre termino dejadonlos =(

maite: la lleva Bebe y "ella"

judas:graciaas!! tb te leeré

caetano: un gustoooo jajaja y sobrio ojala sea mas entretenido

la hormiga cantora: tengo 20 casi 21! jajaja llegando al ocaso de mi juventud nah ajaja

tomas: lindo tomi te quiero muxoo y voy a tratar de hacerlo corto jaja

Felipe esturillo: la verdad no escribo para nadie en especial..para el que quiera leer no mas...no había pensado en eso...

karolina: buscare la cancion!!

saluu2