Saturday, July 08, 2006

Un adiós perfecto




Nunca he sido una mujer perfecta. A veces saco la pasta de dientes desde la mitad del tubo. Incluso una vez escribí " es fácil su huzo" ( bueno, si sé que eso es una verguenza que jamás debí escribir en este blog...olvídenlo!). Hay días en que estoy feliz y después odio todo. ¿porqué me dices perfecta? NO LO SOY. No alimentaré tus sueños ideales conmigo. Voy al baño y no tengo olor a flores. Despierto con los ojos hinchados y el pelo revuelto. Hay veces en que no me depilo en mucho tiempo y tengo piernas de futbolista. A veces escucho a Karen Paola y me encanta el pebre o la salsa de ajo. Hay tantas cosas que no sabes de mi y que me hacen ser muy imperfecta. Si me quieres, enamórate de esto, porque es lo que soy.

La primera vez que nos vimos iba apurada a buscar unas fotocopias. Me había levantado tarde y tenía tantas cosas que hacer!, apenas un poco de rubor en mi cara para no parecer gasparín y el pelo enredado por un peinado mal hecho. Me preguntaste algo, pero con suerte te miré, no tenía ganas de hablar y mucho menos de responder preguntas a quien no conocía. Pero fuiste insistente...me di vuelta y... A las 2 semanas ya estaba conociendo a tus padres. Tu madre con suerte me saludaba y tu papá me miraba con cara de "te aceptamos". Tus hermanas me examinaban entera y hablaban de tus ex. Me llevaste a conocer a tus amigos ( lo que me dijo que toodo se estaaba poniendo serio). M e invitabas a todo lo de tu vida y entregabas todo para mi. Te pregunté porqué tanta entrega y dijiste: "porque eres perfecta"....no! y mil veeces no!

Yo a ti no te encuentro perfecto... tienes una cara atroz cuando te despiertas, caminas extraño y no me gusta tu perfume. T e gusta el colo colo y yo soy de otro equipo. Tenemos pocas cosas en común pero me gustaste así, imperfectamente estructurado para mi. Eres obsesivo compulsivo y encantadoramente idiota con algunos temas. Amo el día de las fotocopias, en que me preguntaste otra idiotez solo para conversarme.

No soy perfecta, de eso te darás cuenta cundo te diga adiós, en unas horas más, cundo acabe todo. Seré lo peor para ti..y lo sentiré en el alma.

17 comments:

Makeka Barría said...

Uhhhhhhh....amiga mía...terminará su romance en unas horas másss????.... y tan bien que iba el relatoooo.....xD.
Bueno.... en todo caso.... haga lo que tiene que hacer y siga adelante.
Un abrazo.

Unknown said...

Oye que buena. Anuncias lo que va a pasar. Tu blog me ayuda a saber más como "piensan" de verdad las mujeres. Desde ese punto de vista, no es muy grato creeme jajaja. Ojalá que el tío antagonista del relato no lea esto antes de... O si no hace la típica del chileno y te patea él primero.
Saludos,

PD: Puede que en el futuro haya un relato que tenga tu nombre en vez del de Fernanda Sánchez jajaj. Sólo tienes que inspirarme..

STroFeRIck said...

....mmm....

no se si escribes bien pero relatas bien las experiencias...bien entretenidas...


claro es una "re-lata" leer cosas tan inspiradoras que te tiran al suelo...,,,...y antes que "nada" (JAJAJA) NADA...


carlos...sub-17...

Anonymous said...

Que fuerte!!! ME dejaste muy metido con lo que va ha pasar, jajaja.

Cuando lei lo que publicaste me acorde de una polola que tuve hace unos años atrás...
Al principio, cuando andaba con ella estuvo todo ok, demasiado bien, pero de apoco ella como que me comenzó a idealizar, es decir, ella me decía a cada rato que yo era seco en todo, que en cada cosa que yo hacía yo era el mejor... pasaron los meses y la idealización comenzó a crecer cada vez más... al final era una situación apestosa, porque ella me obligaba a competir contra una versión perfeccionada de mi mismo, yo no podía fallar en nada, sí yo fallaba en algo era como decepcionarla porque en el fondo yo estaba dejando de ser la persona que ella amaba....

Pasó el tiempo y comencé a sentirme mal conmigo mismo porque sentía que cualquier cosa que yo hiciera diferente a esta versión idealizada de mi mismo constituía un defecto de mi persona... en fin, me di cuenta que así, simplemente yo no era feliz...

Aún me acuerdo que en una lluviosa tarde de Junio le pedí que terminaramos, cuando ella con lágrimas en los ojos me preguntó el por qué, yo le conteste que ya no podía ser la persona de la que ella se había enamorado... en el fondo, hace rato, ella amaba a un personaje imaginario que se parecía simplemente solo un poco a mí...

Lo importante es que cada uno quiera al otro tal como es, o sino la cosa no funciona...

Bueno, creo que me explayé más de la cuenta, Claudita ojalá que tengas MUCHÍSIMA suerte en este paso que vas a dar.... en tu adiós perfecto....

Salu2!!!

atte
O.L.

Anonymous said...

Amiga.. creo k tus historia aparte de ser entretenidas son muy tuyas. Te identifican, tu chispa, todo.
reo k es muy cierto lo que escribiste, y era como un amor a primera vista, loco rápido..
ojalá existan

Un besote
te kero
chio

Anonymous said...

Clau: Yo no soy vanidosa, ahora lo superé, soy perfecta.Sígueme en eso, y haz feliz a ese inocente nene. Y sí, he sentido de cerca tu gusto por el pebre y la salsa de ajo (aplica más eso del huzo de la pasta de dientes).jajaJAJAJjJa. Ya loquilla, saludos.

Anonymous said...

gracia por su post : )

saludos

~claudio2m~ said...

las mujesres son maaalas muuuy malas jajaj saludos y dejese de andar rompiendo corazones por ahi!

AndreSeymour said...

y si el lolo la encuentra perfecta?
no sera bueno
= un tanto riesgoso
por que si descubre los rasgos humanos y feos que tenemos todos puede venir la decepcion
cuidate


nada mas que decir cuidate
y disfrute de la vida

Chama said...

ummmmmmmmm

Este posteo me dio bastante que pensar.

Primero: La revolución marcha viento en popa y cualquier grupo anti revolucionario ha sido exterminado rápida y eficazmente por la KGB o lo que sea parecido en tu pequeño mundo privado.

Es decir: terminar con él, demuestra que los estás tratando como los deberías haber tratado toda la vida.

Y de la perfección (osea lo segundo)

Me acordé de una ex...

En realidad la única ex que me gustaba, todas las demás han sido para pasar el rato y terminado con ellas en cuanto muestran intenciones de que el asunto se transforme en algo serio o se empiezan a creer mucho el cuento (como tú con el lolo este).

Yo no creo que ella haya sido o será perfecta, sino que simplemente creo que no la puede superar nadie (lo que no quita que sí la pueden igualar :-p )

Y sigo pensando esto aun después que me haya pateado en uno de los peores momentos que pudo elegir.

Pero que mas da, si igual yo patee a una de las otras ex de maneras poco ortodoxas, y sobre todo directo al callo, olvidandose de toda consideración por su persona y/o autoestima.

Y respecto a la ex "casí perfecta": se que nunca va a pasar nada con ella, por eso me esfuerzo en buscar alguien mejor o igual.

Si la encuentro, a esa no la pateo (aunque siempre cabe la posibilidad que ella me patee a mí).

En fin.

Saludos desde aca.

Albert.

PD1: Lo de pocas historias, pensaba continuar con Hirsh de pingüino (no de escolar, de pingüino de verdad), pero parece que no soy para historias largas y mejor hacer historias cortas, como la tuya del metro y el andén, por ejemplo.

PD2: Ojalá ninguna de mis ex lea esto!!!

(Ella) said...

Bonito comienzo de historia de amol ^___^

Un flechazo "rapiderrimo"

yo soy mucho de esos flechazos tamien, pero me duran taaan poquito... (pero que conste que me gusta que duren tan poquito)...

que tó vaya bien ;)

:**

Anonymous said...

esta demasiado bueno lo escrito enrealidad es cierto aunque a veces no nos aceptan tal cual somo a somos nosotras las tontas que tratamos de ser perfectas para agradar a un hombre que con el tiempo nos va a ser infiel con una mina regia en todo sentido pero por dentro un vacio y uno que es totalmente imperfecta pero lo amas con toda el alma te dejan y creo que es eso lo que te hace hacerte conocer tal cual eres con defectos y viertudes pero es lo que hay. besitos amiga te quiero mucho y sorry po no haber salido a carretear el sabado jajajaja es que la paja me invadio dany.lic

iquillo said...

Y de verdad crees que el te encuentra perfecta?. Esta encandilado con el brillo que reflejas, pero tu quieres terminar con el y te apoyaste de cualquier motivo para lavarte las manos y no creer que eres tu el problema... disfruta de su compañia, rie, el sol sale de vez en cuando...

karolina said...

hola, me gustaron harto tus historias, re entretenidas. Y lo bueno que "una" se identifica...jaj

Lo de la fiestas de los rugbistas tuvo re buena, una vez me pasó algo parecido, con la diferencia que lso que me sacaron a bailar tenían como 13, ja. ja que entrete no?

saludos!

y te leo.

Jp said...

oye baja el rating!

blog nuevo: http://desmanes.blogspot.com

all about design-

Feñomeno said...

Yo tengo dos teorias al respecto. La primera tiene que ver con que en ciertas relaciones amorosas uno se siente tan complementado con la otra persona, uno siente que la otra persona es justo lo que se necesitaba para ser feliz, que uno busca una palabra para expresar todo eso que se siente en su compañia, y la verdad todas se quedan cortas, al final en este frustrante ejercicio uno se va a la segura y exagera un poquito y habla de perfección, con lo que al menos uno se asegura de no quedarse corto.

La otra que quizas al final es lo mismo, dicho en otras palabras, es la que hace la diferencia entre la perfección intrinseca (que en teoría no existe entre las personas) y la perfección relativa (quizás tampoco alcanzable, pero mucho más aproximable)....supongo que cuando le dices a alguien que es perfecto, se lo dices en estos terminos...perfecto con respecto a uno, perfecto con respecto a nuestras virtudes y defectos, perfecto con respecto a nuestros gustos y preferencias...

En fin de todos modos coincido en que ser idealizado no es del todo agradable a la larga, en realidad termina siendo extenuante.

Yap, me extendí en demasia,

Bss

Anonymous said...

Maldita imperfecta sor teresa cuando te veré!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja viña quedate en stgo, el Peña jajaja Peña po weon suena más horrible que no te hayas depilado en mucho tiempo tal como yo tb lo hago jajaja

Chao amiga imperfecta
Saluditos y asoamte a la vida weona!