Monday, December 18, 2006

Mi fatídica graduación!




Mi graduación de cuarto medio fue bien caótica. En primer lugar ver el maldito vestido, después ver a tu acompañante. No suena muy extenso que digamos, pero esas 2 tareas son mucho. Sobre todo cuando tienes cero estilo de vestidos glamorosos y segundo porque como ya han leido en historias anteriores, esto de encontrar un prospecto se convierte en toda una misión.



Anyway, primero decidí no dejar en la bancarrota a mis padres con el famoso vestido. Compré la tela en Independencia, dibujé mil vestidos tratando de pensar en uno para mi. Luego s elo mostré a mi abuela y le dije: "manos a la obra!"
Muchas compañeras en ese momento gastaron cerca de $400 mil pesos...yo gasté cerca de 20 mil en la tela y nada en mano de obra...seca!.
L a parte más dificil era la pareja. Justo en ese momento no tenía nada con nadie ni estaba cerca de tenerlo. Tampoco tenía un buen amigo desocupado para que me acompañase. Sin embargo, hace tiempo me gustaba un niño mucho mayor que yo y que nos conocíamos muy poco. Era casi el hombre de mis sueños en ese momento, así que incentivada por belén lo llamé a su celular para invitarlo. No podía creer que me dijera que sí tan facilmente, no cabía en alegría y alucinaciones varias imaginandome aquel momento juntos.
No podía ser mejor: tenía vestido y acompañante de todo mi gusto. Faltaban 5 días para el ansiado día...suena mi celular, era el chico invitado: " lo siento clau, no podré ir, es que tengo examen el sábado" y yo, muy digna: " ah no te preocupes, en verdad filo, gracias por avisar, ahí invitaré otro amigo, no te preocupes, chau" "chau".
Faltaban 5 días!!!!!. Ya practicamente había decidido ir sola, pero mis amigas me dijeron que no fuera loser e invitara a cualquier persona que bailara y fuera buena onda. Pero yo había soñado siempre con ese momento junto al principie y ñoñerías por el estilo, asi que invité a un amigo de mi hermano que hace rato me estaba tincando. Era el típico amigo del hermano que le gustan a las hermanas chicas, en este caso yo. Lo llamé de un telefono público: " hola, quieres ir a mi graduación?" " ya genial! buscaré algo pa ir" " ok chau". Debo confesar que igual me puse nerviosa...las manos mojadas, mariposas en el estómago, escalofríos en las pantorrillas y cierre de garganta...todo eso me pasa cuando me pongo nerviosa por un chico. En fin, ya tenía invitado, segunda opción, pero muy prometedor.
Estaba algo nerviosa por mi padre. El siempre tan estricto nunca había conocido ni siquiera a un amigo. Cuando era chica era de los que colgaban el telefono si me llamaba un hombre, o trataba pésimo cuando un chico me iba a buscar a la casa. Entonces, creanme que me daba bastante miedo presentarle alguna vez algún pololo ( si era así con los amigos...)
El día de mi graduacióntenía que ir a la peluquería. Yo sólo necesitaba un tomado sencillo casi casshual jaja. Pero igual no quería gastar mucha plata porque solo quería algo sencillo, sin tanta parafernalia. Quizás sólo podría habermelo hehco en casa, pero era casi para obligada la famosilla peluquería. Me metí ene sas típicas del centro con señoras gigantes, con delental floreado y cachirulo en la chasquilla. Como me daba lo mismo le expliqué sin artilugios lo que deseaba. Cuando terminó me mostro su obra maestra: Un maldito peinado con tomate por la frente y atrás separadpo como cerebro cada mechón de mi cabellera! Era horrible, shulo, osshentero...atroz! Pasgué sin decir nada...
Llegué a mi casa llorando, solo quería despeinarme y chao con todo., pero mi mamá me convenció de quer no em veía tan mal y me lo quedé. Ahí estaba yo, con mi vestido verde, mi peinado tomado, pintada sutil, zapatos dorados y perfume caro, esperando al "principe".
Tocó la puerta y fui corriendo a abrirle, nada de hacer que otro abra para que me tenga que esperar. Lo primero que veo al abrir la puerta fue a un flacucho de polera ploma, pantalones de tela, zapatos sin lustrar y chascón. No podía ser que hinchara tanto yo para verme bien y llegue este otro con la pinta de cafichón post carrete. Menos mal traía una camisa negra en la mno y corbata bonita. Me pidió gel, pero como no tenía, se echó nada más ni nada menos que ...crema!!!. conoció a mi padre, quien se comportó como todo un gentleman.
LLegamos a la fiesta y apenas pisamos terreno farandulero cuartomediano se encontró mi invitado con mil conocidos. A medida que avanzaban las copas y las risas, me di cuenta como se iba poniendo más frescolín...el problema no era ese...sino que se ponía frescolin con mis compañeras!!!. Las invitaba a bailar, se las joteaba descaradamente...mientras yo de a poco ponía más cara de peo. No podía evitarlo, el sacrficio de MI día fastidiado por un curado califa. Sí, así, con todas sus palabras.
Wherever, decidí no pensar en eso y baile toda la noche, lo pasé muy bien. Claro que sola, porque este hombre se dedicó a tomarse todo.hasta las molestias! Y perseguir a cuanta criatura femenina anduviera por ahí. Luego de la fiesta fuimos a un lugar alejado con un grupo de amigos. La ide aera poner música y seguir tomando ahí. Obvio que igual fui con mi súper y chora pareja. Claro, todos los hombres les pasaron sus chaquetas a las niñas, y yo la única pastel tiritando de frío y labios morado, porque él ni se inmutó del gesto caballeresco.
Me dio tanta picá que ni lo fuimos a dejar a la casa, yo me iba a domir donde una amiga y lo dejé en el centro de la ciudad. Lo odiaba, me hizo sentir tan pequeña, tan poco importante, se preocupó d epasarlo bien él sólo y no de mi, de que era mi fiesta y quería compartirla con él...
Ufff, esa fue mi fietsa de graduación. Igual hubo momentos buenos junto a él....pero de que se desubicó se desubicó...ahora lo he conocido por más tiempo y me di cienta que es así todo el rato. No sé si fue mala elección o no, pero no lo pasé tan bien como esperaba. Pasé más rato preocupada de él que de mi...un caos. Sí señor!
Un beso y disculpen lo largo!

11 comments:

Anonymous said...

Las fiestas de Graduación son un cacho...

Yo, ha mi fiesta de graduación tenía planeado ir con mi polola de aquella época, además ella también estaba en 4°medio por lo tanto yo también iba a ir a la fiesta de ella, era un plan simple y perfecto, ... todo iba bien hasta que por esos azares del destino la fiesta de mi polola la fijaron para la misma fecha de mi fiesta de gradución... rayos... entonces comenzaron las discuciones.. a que fiesta ir... a la mía o la de ella... no había posibilidad de ir a las 2, dado que para la fiesta de ella tuvieron la genial idea de hacerla fuera de Santiago, entonces en el cambio de una fiesta a otra nos demorabamos mucho... en fin, discutimos demasiado por el tema, y decidimos finalmente terminar con el pololeo... cada uno fue a su fiesta con la pareja que quisiera.

Yo fui con una amiga de mi prima (la única opción que me quedaba), aunque la pasamos muy bien, nunca nos volvimos a ver.

Mi expolola fue a su fiesta con un tipo que hace tiempo se hacía el simpatico con ella... al parecer la pasaron muy bien... con el tiempo supe que se pusieron a pololear, la última notica que supe de ellos es que tienen fecha para casarse el próximo 24 de Marzo de 2007.

A veces me pongo a pensar... que hubiese pasado si ambas fiestas hubiesen sido en fechas diferentes... que hubiese pasado si yo no hubiese ido a mi fiesta y hubiese ido simplemente a la de ella... ¿yo sería el que tendría fecha definida para casarse con mi ex??

Las fiestas de Graduación son un cacho...

Nelson Alvarez said...

jeje yo fui más looser aún... fui con una prima, a la que obviamente ni pesqué en toda la noche pq la fiesta era con los papás también, así que muy re mula. Creo que me escapé a un patio interior a conversar con mis amigos y sus respectivas parejas. Mil promesas, mil compromisos de no separarnos y de ahi que nunca más los vi... jejeje... Más encima al curso se le ocurrió decidir que la fiesta fuera sport, no formal, ya que no todos tenían traje, y a todos se les ocurrió llegar de corbata, y yo muy looser de pura camisa! Desde ese día que prefiero llegar de corbata a cualquier parte donde tenga la duda, pq es mejor que sobre a que falte jeje

Saludos!! buenisimo el post... como siempre!

Pepe Peña said...

jajaja, yo re100 habia terminado con mi polola y ella la muy paste penso que alla nos ibamos a juntar y yo llegue con otra mina ala fiesta y estupenda ella, cuando aparecio mi ex kedo plop y se sento en una mesa sdonde habia un hermano de un compañero y este estaba solo, asi ke hay algo nacio ,pero bueno, lo picada que estaba, jajaja me rei mucho...


un beso.

Ekuafilms said...

jajajajaja k historias por dios!

yo pa la mia me habia puesto de akuerdo kon una mina k habia konocido por internet y k habia visto komo 2 veces en persona.... la wea es k komo 1 semana antes me habia dicho k no iria...asi k finalmente termine llendo kon una mina de 3ro medio k era amiga de kasi todos los weones de 4to, igual la mina no me gustaba mucho, asi k me la pase tomando y konversando kon mis amigos mientras k ella se la paso bailando kon otros kompañeros toda la noche, despues la fui a dejar a su kasa y me fui pa al kasa de un kompañero a seguir tomando hasta las 7 de la mñaana

jaja


besos

bye

Anonymous said...

JAJAJA CLAU TU SI KE ERES AFORTUNADA.... JAJJA. DESPUES TE LO EXPLICO.. NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR MAS.. NOSVMOS ..CHAUCHA

Escritor said...

Dentro de lo atitpico que soy..creo que mi fiesta de raduacion no fue nunca mi prioridad, de hecho no fui y sali con mi polola a otro lado...lo pase mejor...mis compañeros aun me molestan porque no fui..pero me da lo mismo..me acuerdo mas de lo que hice esa noche de lo que quizas me recordaria la fiesta de graduacion...y eso que mi colegio es el primer foco de luz de la nacion y salir de el es solo para algunos. Gracias por sus comentarios tengo mas.

Anonymous said...

bueeeeeeeeeeeeeeeena po loca

asi somos los watschos nomas

Pedro said...

Te faltó especificar algo. No era graduación, sino fiesta de gala.
Y al menos tuviste, yo no puedo decir lo mismo, porque los viejos no quisieron pagar más de 5 lucas, y su propuesta era hacer un asado en la casa de un compañero (LA WEA PICANTE. Obviamente nos opusimos.
Igual fui a la de mi ex. Fue genial. Lo pasamos la raja. Y había mucho alcohol XD.
Cuidate, que estés bien. Chao Jesusa.

fesaco said...

+
+++
+++++++
+++++++++++++++


El principe azul..

todas son con lo mismo...
esta wena la historia... estaba chateando contigo por messeger.. y ya te diste cuenta q la disfrute bastante.. hasta me rei en voz alta..y todos me miraron con cada de !:..¬¬ qu le pasa a ese!.. jajaja

Weno culpa tuya!:.

Bueno niña.. mala onda el loco . jajajaja bueno pa la otra ya sabes a quien elegir..

Bueno niña.. te mando una Feliz Navidad

.... y mucha suerte

+++++++++++
+++++++
+++
+

Unknown said...

Mi fiesta de graduación fue mas menos lo mismo...
el pololo de la época celoso por el escote que llevaba, que me miraban mucho... además el tío de mi compañera joteandome en mala!!

Si yo no tenía la culpa!!


Lindo blog!
Salu2
Ní!

Rommy_cok said...

jajajaja, claudia está re bueno tu blog me encantó como relatas esos acontecimientos de los cuales son recuerdos que al fin y al cabo nos hacen ver: puta la vida entrete que llevo!!!, jajaja, bkn...
pero el loco pa longi eso si poh...
veo que con el tiempo has mejorado el ojo...o no?

Cariños, cuídate...Rommy