Saturday, December 09, 2006

RESETEAME PARA REINVENTARME.

Algunos me encuentran una mina "chora". Simpàtica y buena para contar chistes. Muy suelta de lengua y bastante teatrera para contar sucesos.
No debo negar que asì soy efectivamente. Pero hay otro lado de mi. Un lado sad, un lado b totalmente normal y por ende clichè.

Mucho tiempo fui de las que se sentaban al lado de la pista esperando que la invitaran a bailar. Me preparaba horas para verme bonita y cuando salìa me daba cuenta que era una ñoña. Igual esperaba a ese príncipe que llegarà y ponernos a bailar " Bailar Pegados" de Sergio Dalma. Siempre imito a la niña que espera deseperada esa invitaciòn. Yo fui de esas chicas.

Vivo permanentemente soñando despierta. Recreando situaciones que jamàs sucederàn y que ,en definitiva, me mantienen feliz. Mientras viajo en la micro con el mp3 a todo volumen ( què lindo es musicalizar Santiago) voy proyectando mi vida, pensando en como ser feliz y abrazando los deseos mas intimos y fantasiosos del planeta.

Casi todas las bromas que realizo, en donde participa una niña tonta, los recreo pensando en mi. En mi etapa ñoña y llena de conflictos. Desde que casi me pongo a llorar por ponerme a bailar con un niño de 15 mientras yo tenìa 12 ( me sentìa pecadora) hasta cuando mi amor de adolescencia ( y vaya que me hizo adolecer!) me tirò a la piscina para burlarse de mi ,sabiendo que no sabìa nadar. Entre los glup glup! que hacìa para salir, los rostros de 7 hombres se reìan al ver el espectaculo màs triste de mi vida. Era tan patética.

Soy de las que se enamora en las estaciones de metro, a travès de msn o viendo un programa de televisiòn. Lucho por lo que quiero hasta que mi autoestima està por el suelo y decido dejar todo atràs.

No puedo dormir sin mùsica y tengo pegado el garabato "weon " o "weona" despuès de cada oraciòn. A veces me como las uñas de nervios y me encanta comer bigtime de sandìa.
Me carga depilarme, pero sè que debo hacerlo...me ducho todos los dìas y tengo una fobia con los pelos sucios. Ademàs, tengo un olfato delicado que se une a un par de arcadas cuando hay algùn olor a podrido cerca. Me cuesta lavarme los dientes en la noche, pero me encanta echarme bicarbonato para blanquearlos.

Tengo unas pestañas màs cortas que las otras, porque cuando chica agarrè las tijeras y las arranquè. Me carga el rock latino ochentero y no soporto las toallas húmedas cuando salgo de la ducha dispuesta a secarme.
No ocupo tenedores o cubiertos ajenos y no comparto mi botella o manzana con nadie. Soy escrupulosa con las babas. Pero pàsenme una cerveza, se me olvida hasta el herpes bucal que se puede contagiar.

Hay noches en que estoy trsite. Me siento lejana y perdida. En que siento que mi corazòn pide a gritos una desconecciòn o auqne sea "reset".
Esta noche espero...espero esa ventanita que dice "conectado". Ansìo leer su lenguaje binario y mexclar mis emcoiones a través de la pantalla. Pero ya no quiero más extensiones de mi cuerpo. No quiero demostarle lo que siento a travès de un mono amarillo, no quiero que me vea a travès d euna cámara o me oiga a través del microfono. Soy persona, puedo tocar, sentir, escuchar y ser escuchada en vivo. Pero no llega, y quiero que lo haga. Deseo hablar de la dependencia del gas, de la luna y sus cráteres, de lo irreal y concreto a la vez que es un arcoiris.

Quiero recrear esa incertidumbre que dejan sus palabras. Sus deepsdidas de "sueña con prícnipes" mientras yo comienzo a recrearlo a través del times new roman 12 negrita.Pero insisto: no quiero màs este mundo virtual.


Anyway....


Soy mala para matemáticas. Aficionada a cantar y me encantaría tocar el bajo. No tengo un estilo, sólo el mio. Soy alegre en todas las capas de mi corazón y cerebro, pero cargo una tristeza enorme los días de otoño, hojas caídas y café cargado. Siempre he querido ser vegana, pero me cuesta dejar la carne, no hay nada mejor que su asadito. Me pongo a dieta ( o en proyecto de dieta) por lo menos una vez al mes. Duro 3 semanas como maximo bajando pura agua y subiéndo al tiro todo. Cuando corro me duele la garganta y quedo 3 días enferma.

Colecciono revistas Paula que compro en una feria a $100 y odio cuando mi mamá hace puré instantáneo. Debo confesar ciertas cosas: una vez, a los 9 años le robé 5 mil pesos a mi mamá y me hacía la de menos recursos para poder probar las galletas de la cocina del colegio. Regalaba la leche que no me gustaba y rifaba después las galletas. Si, fui mala. Una vez espanté a todos mis compañeros de kinder diciéndoles que la babosa que estaba en el baño era el cólera, que como a nuestro curso aún no era vacunado nos íbamos a morir. Hice que toos los niñitos vivieran ese día como el último y que se despidieran de sus padres con amor, siempre pensando en que estaban infectados y morirían.

Me dí besos en el patio de kinder con algunos compañeros de básica y fumé en el gimnasio del colegio de media. Más de alguna vez me puse cáscaras de plátano en los pies para faltar a clases o puse el termómetro en la ampolleta para aumentar mi temperatura. Si el zapato que me querían comprar me quedaba chico no decía nada...así como también no dije nada cuando la peluquera me hizo un cerebro en la cabeza para mi licenciatura.

Funciono trabajando sólo de noche y a través de mil desconcentraciones. Entre youtube, msn, fotolog, blog, descargas y trabajos no es mucho lo que avanzo.

Me teñí el pelo café oscuro para no tenerlo claro. No m gustaba tener pelo claro y cejas oscuras. Al final em aburri del café 6.4 y decidí dejarmelo ser. Me gustaría teñirm el pelo rosado, hacerme dreadlocks blancos o raparme. También feliz me haría una lipo o una rinoplastía. Sé perfectamente cual es mi ángulo para las fotos y me carga los lunares en los hombros.

Y a pesar de todo....la ventanita no sonó.
y me como las uñas...
pongo música
desconectada.....





11 comments:

Anonymous said...

que buenos textos. los leo siempre. o será la hora?

en fin, mientras me sirva para no trabajar creo que me hace feliz.

parece que cada vez tienes más claro quien eres. a mi me pasa absolutamente lo contrario

AndreSeymour said...

me demore pero lo lei,
es muy sincero todo, o es inventado,no creo la verdad es que esta en terminos muy duro contigo, como que lo ves desde un punto de vista raro, jamas lo utilizo yo, debe ser por eso cuidate claudita nos vemos en la universidad ya queda poco un beso gud bai

APOYO MUTUO said...

Clau!!!!
cada vez me gustan más tus textos...realmente son muy sinceros, es q eres tú, simplemente tú.
Ah!!! eso si, como de que "Me carga el rock latino ochentero"....Mmmmm...mal
en eso no concuerdo contigo... ¡¡¡pero si son lo mejor!!!
jauajaujaajaau

ya claudiña

besitos

cuidate muxo
y kiero ke sepas q eres una persona muy esoecial, q te aprecio muxo, a pesar d elo poco q te conozco (mas te conozco por tu blog q en persona..jajajaj) y q eres un ser muy transparente, y eso es bueno...

besitos x mil


yop

* A m y L u n a * said...

Súper buena reflexión, me sentí identificada en un montón de cosas ... será que ese instinto looser, rollero y teatrero es buena tierra para crear periodistas? Después de todo, hay que ser bien mártir para elegir voluntariamente estudiar una profesión como ésta...

Coincido absolutamente en lo de trabajar de noche ... lamentablemente el horario de oficina es diurno, por eso no me cunde! jojojo...

Un abrazo... y ánimo! que tendemos a ver las cosas más oscuras de lo que realmente son... deformación profesional, supongo.

Bye!

Carola

Anonymous said...

Me gusta cuando escribes sobre ti misma, aunque en el fondo siempre llegas a los mismos descenlaces, a través de tus textos eres capaz de mostrar 1.000 angulos de tu personalidad...

... te faltó poner en tu columna que escribes BACAN y que nunca vas a dejar de escribir.




Salu2

Anonymous said...

A mi me gustan tus textos y sí, siempre queda esa sensación cuando los lees que algo de ficción podría existir, pero después queda claro que son de verdad.

Lo que deja claro 2 cosas:

Que escribes tan bien que parece un libro.

Y que tu vida es como para contarla.

Sigue escribiendo.

Es entretenido leerte y acompañarte por aquí, en estos lados.

E identificarse algunas veces con tus textos.

XXXXX said...

hola que bueno es llegar a un blog entretenido...
saludos

XXXXX said...

jajaja...
pero ¿eres o no eres cabezona?

XXXXX said...

yo soy normal:P

Pedro said...

Mmmm... no sé por qué, pero muchas facetas de mi vida me recuerdan al prototito de niña perna de pelicula gringa, pero con otros se me viene a la cabeza la niña mala y rebelde... en fin :S

Gracias por encuhlar mi blog y mándale saludos a tu hermana XD
Cuidate
Chau

Pepe Peña said...

JAJAJA, ENTRETE TU LIFE, HAY COSAS QUE TENEMOS EN COMUN, ME REI MUCHO YO CREO QUE ES LA GENERACION LA QUE TIENE TANTO EN COMUN QUE DA RISA, POR QUE ES COMO QUE UNO CONTARA LO QUE SIEMPRE LE PASA ,PERO NADIE LO DICE, JAJAJA, WENA, ENTRETE TU RELATO.

MUY DIVERTIDO MUCHOS SALUDOS Y BENDICIONES PARA ESTAS FIESTAS...