Sunday, January 21, 2007

La Ropa y Yo/ El pasado me condena.











El otro día estuve recordando todo los tipos de vestuario que he ocupado en mi vida. Que terrible...no sé como mi mamá me encontraba bonita con esas tenidas, bueno, al fin y al cabo era mi mamá...

Cuando tenía como 2 a 6 años usaba los vestiditos que me hacía mi abuelita. Eran bien mononos con blondas, florcitas velos y todo. Es que desde chica mi abuela pensó que yo era una muñeca que habían traido al mundo para que ella se divirtiera. M e tenía todo el día haciendome rulos, después vistiendome, perfumandome....era todo un ritual, al que me sometía sin chistar.

Luego, entre los 7 y 10 años era una ñoña de tomo y lomo. Me ponía unas "patas largas" con un elastico en el talon, elástico que ponía sobre los zapatos...Eso acompañado con una blusa cuello redondo con aplicados cuadrillé. Pelo larguísimo y cintillos gruesos. Me encantaban unos botines café, que en nada combinaban con mi ropa, pero daba lo mismo. y ni hablar de las chaquetas de mezclilla gigante que me compraba mi mamá para salir a las fiestas (fiestas que generalmente eran de mi hermano mayor, quien obligado me llevaba).

Pero yo me creía rica. Junto con mi prima nos compramos unos gorros de ñoñas. Eran de mezclilla tipo niña exploradora con una flor al medio!. Mi flor era una violeta y el de mi prima un girasol...Y justo se puso de moda la ropa como con faldas gitanas y colores crudos. Me ponía un short beige, con una polera gitana y ese gorro. Ni hablar de los lentes, que en ese tiempo me compré unos gigantes morados para hacerle juego al famoso sombrero.

Cuando mi cuerpo comenzó a tomar formas, me urgí...debo confesar que era pudorosa hasta decir basta, asi que opté por ponerme poleras anchas, jeans a la cintura con pinzas y apegados hasta el tobillo!. Más encima abajo los pantalones los ponía por dentro de unos bototos gigantes que tenía. Para que hablar de la "cola de caballo" que me hacía junto con esa chasquilla redonda!! Poder de la codorniz!!! Que terrible...me acuerdo y me doy pena... Luego vinieron esos pantalones verdes fosforescentes o amarillos con poleras naranjas...todo bien fulmi, parecía fluor, todo cítrico...y claro...mi super chasquilla (duró varios años...)

Ahh no puedo olvidar cuando me ponía las peculiares bucaneras (llamense las calcetas largas hasta la rodilla) junto con esa faldita azul de cuadrillé, mi beatle plomo y bueno..esa chasquilla redonda enroscada en mi frente llena de lacaaaa! y por supuesto....de botines...

Después vino mi onda hiphopera (si...la tuve) Me ponía unos pantalones que una amiga había dado de baja, Eran verde lleno de hoyos y anchísimos. Me los ponía mostrando el borde de la ropa interior, con unas zapatillas llenas de hoyos...poleras musculosas...aros grandes...( no sé si eso era hiphopero o flyte en realidad...) El asunto es que mi mamá estuvo con ataque todo ese tiempo!.

Luego me dio por teñirme el pelo y la onda alternativa...Una vez me hice unas trenzas azules, ocupaba calcetines de distintos colores, poleras raras, mucha mini...Pero esa etapa fue corta.
JAJAAJA Las zapatillas donors!! si...tuve de esas...y las ocupé hasta que un día mi mamá escuchó que torcían los tobillos y me las botó a la basura, creo que lloré una semana entera...eran mis donors! Mala costumbre de mi vieja agarrarme la ropa y hacer lo que quiera con ella. El otro día encontró que unos pantalones me quedaban muy largos, no pensó en nada mejor que cortarmelos...ni siquiera cortarmelos y hacerles basta, sino que dejarlos con esas hilachas feas y ya no siendo pantalones, sino que pescadores...cero calculo...




Anyway, creo que ya pasé todas esas etapas. Ahora soy feliz con una polera sin mangas, falda cómoda, sus sandalias bajas y pañuelo adhoc. Claro que estoy segura que me veré en unos años más y diré: " CÓMO ME PUDE PONER ESOOO?!!" Pero es el proceso natural de los cambios...


La foto parece el antes y después...pero no es así!!

Cual fue la tenida top de ustedes? La moda que desean olvidar?


11 comments:

**eNoLa said...

Las Donooooorsssss!!!!
Como olvidar las donors!!! Yo me juraba Spice Girls, cuando usaban esas zapatillas gigantes q les convinaban con toas sus tenidas extravagantes!!! tenian zapatos, botas, zapatillas de toos los colores y con plataformas de medio metro por lo bajo!!!! jajajajajaja
Yo las tuve...SI...Mis infaltables donors y un par mas de zapatillas gigantes...
Pero el clasico estilo q toos pasamos y ke kisiera borrar de mi mente...es el de la chaskilla redonda, gigante mega hiper tiesa...muy ochentera y esos malditos pantalones a la cintura!!!
Por que aunke los actuales jeans a la cadera no esconden el rollito sino q mas bien lo marcan mas y mas...por lo menos no nos hacen parecer tan ñoñísimas!!!
Y te cuento algo???? Usé los pantalones hasta la cintura hasta los 13 o 14 años...Mal...Ya era estudiante de secundariaaaaaaa...
A fin de cuentas...el pasar de los años solo nos da noción de q antes nos vestíamos terribleeeeeeeeee!!!!

Besos Claudita...
Comparto tus verguenzas sobre moda...jajaja
Bye***

Susana said...

ajaj yo igual tuve etapas de moda pero no tantas cm tu ajjaja.
pero a mi la ropa me la regalaban mis priams mas grandes y ellas siempre andaban alamoda entonces yo siempre usabala ropa cn una temporaad de atraso ajajaj.

cuando niña tambien mi abuela uy mimamy me hicieron mil vestidos de muñeca de hecho ami meñeca favorita q se llamaba kathy le hacian losmismos vestidos rosaditos ajja, q mas nerd q estar vrestida igual q mis propias muñecasa jajaj.

despues una moda q ya habia borrado de mis registros hasta q en la casa de una amiga q tengo de primero basico me mostro una foto en la q salimso con pantalones a la cintura justados en las patas, con botines con cordones delgados y esas blusas culias de cuello redondo blancas con florecitas rojas bien chiquitas ajja, moda cuia fea.

despues ya empece a usar ropa mas normal (creo)

y ahora bueno el escote marxista es mi moda ajja, ahora en realidad cualquier weoa tratando q combine un poco amo las faldas sobre todo si son largas y plato o ocn cortes irregulares, jeans y poleras,mq mas? si la wea es andar semi tapada ajaj

ya nerd las cosas q uno llega a escribir aca son tan lokas cm las escribes tu8
un beso amiga
nos vemso
su

Nelson Alvarez said...

jajaja mientras leía yo pensaba "naaa si yo nunca he tenido formas diferentes de vestir" pero ahora me di cuenta de que un tiempo me dio por usar unas camisas afuera del pantalon y gigantes, con blue jeans, luego me vino por los pantalones con bolsillos y zapatillas, y ahora buzo, blue jeans pero siempre con zapatos... costumbres que uno tiene de acuerdo al tiempo y los recursos disponibles! jeeje A veces poleras con cuello polo, otras veces con cuello, kizas de colores o negras... en fin... me acordé de un tiempo que usé pantalones cortos de mezclilla jajaaj

fesaco said...

+
+++
++++++++
++++++++++++++

Wuajajjjaaja claudita.. claudita claudita..

jajaja qu me hiciste reir.. en solo imaginarte, ya hice la foto, el retrato, el dibujo y hasta el cuadro!:. jajajwjjajajajaaja me imagino una niña vestida con ropa flourecente.!:

Oie pero sabes una cosa... me gusta q hayas tenido una niñes tan inocente.!... esa inocensia que vienes escribiendo ya hace varios capitulos atrás.

Bueno muy lindo todo. .. menos los colores de tu blog... y como lo dejaste..
=P espero que lo cambies de regreso a como estaba!..

Byes.. sigue asi ... beso

+++++++++++
+++++
+++
+

**La Estudiante ** said...

yo tambien quiero q vuelva como estaba! jaja sufroo, pero ya le puse mano y la anduve embarrando...tendré q hacewr todo d nuevo
=(

* A m y L u n a * said...

Bueno, pasé todas esas etapas ... también me vistieron llena de blondas con vestidos hechos por mi abuelita (y sólo en rosado, celeste, amarillo o blanco, hasta que entré al jardín más o menos) ... te agregaré la época de las faldas pantalón, tuve una de jeans con gamuza café que me ponía con todo! blusa rosada y medias negras y cosas aún peores... además las poleras trapecio que se usaron en la época fluor, así que nos veíamos bien surrealistas con esas poleras anchas, patas y colores fosforescentes ... la época de los polerones a la rodilla ... los jeans con camiseta blanca ... tb usé chasquilla, pero no muchos años ... no tenía paciencia para mantenerla

Que nostálgico el post!}

Un abrazo

Carola

Vivi said...

Hola!!!
Te vendiste al sistema...te cambiaste al Beta!!!
Muy llegador tu tema...yo también he pasado por etapas que quisiera borrar...pero bueno todos tenemos un pasado un poco mas oscuro que otros...por ejemplo yo me ponía un poleron de POLAR y una cuello del mismo material, PEROO!!! lo usaba de CINTILLO...
Usaba los nunca bien ponderados botines que les di como caja y en otro tiempo use sus wuenas zapatillas con HARTO terraplén...
Cuando guagua mi abuelita me tejia unos lindos chalequitos con todos los restos de lanas que tenia....combinaba todos los colores posibles...jajaja, pero los hacia con amorsh y justamente encontré uno olvidado en el ropero...
Saludos y también opino que debieras volver al antiguo sistema!!

socióblogo said...

Qué divertido el recuento de las pintas, jaja. Creo que todo el mundo tiene fotos delatoras de pintas desastrosas, de esas que quisiera ocultar para siempre.
Entretendo blog.

AndreSeymour said...

jaja yo no dire nada
el pasado nos condena
pero cet la vie
por que recordar las tenidas? igual siempre es tema cuidate claudita estamos esperando a ver que ropa usas la próxima temporada
bai bai

Patty said...

me acuerdo cuando estaba chik onda 10 anos ke me vestia cn la mitica faldita a cuadrille, las calcetas blances cn blondas (HORROR)... lo peor fue ke a mi me encantaba un amigo d mi prima ke debe haber sido unos 10 anos mayor ke yo, pero lo encontraba lindo... weas d pendejas... la cuestion es ke un tiempo despues me encuentro cn todos sus amigos... cn un look nuevo y mejorado, y ellos le dicen a mi prima: ooooh, no puedo creer lo grande ke esta tu prima, si no era ella la ke usaba faldita y calcetines blancos? eso si ke fue un tragam tierra... bueno cmo siempre unn gusto leerte... y no he actualizado no se falta d inspiracion, ganas etc... nos leemos bye

Patty

Anonymous said...

toy muy triste