Friday, February 09, 2007

Festival de corazones




Recién fui al festival de Antofagasta. La entrada era gratuita asi que feliz.

Cuando supe quienes eran los invitados me dio un poco de lata, pero "peor es nah".

Llegamos allá tipo 10 d ela noche junto a mis primas, laura de 14 y lola de 23. Estaba llenísimo el estadio y lo peor de todo es que estaba a dieta y no pude evitar esas papas fritas grasosas que venden en los stand.


Anyway, quisimos primero instalarnos en la galería, asi que subimos las famosas escaleras. Ustedes sabrán que odio! las escaleras, asi que no iba muy feliz.

Además estaba oscuro. El asunto es que iba de las primeras para buscar lugar cuando suacate!! me saqué cresta y media y se escuchó un "ohhhhhhhhhhhh" colectivo. Que verguenza! No sabía si reime o llorar, ya que la rodilla me dolió bastante, pero opté por reirme un rato y saludar al público que después del susto se rió bastante...mi prima también...


Nos dimos cuenta que sentadas ahí no veíamos nada, a lo más un punto de cantante, asi que nos fuimos al sector cancha. Logramos llegar cerca de la reja de contención, muy cerca de todo. Aun no había mucha gente, pero cuando comenzó el show nos empezamos a apretar en el espacio. Los primero en tocar fueron los Iracundos. Sí, esos que cantan "Puerto Montt ohhhhh ohhhhhhh, Puerto Montt ohhh ohhhh..." o esa " el mundo esta cambiando (lalalala) y cambiara mas (lalalala)" y esa " va cayendo una lagrima en tu mejilla..si no la seca el mundo la secará..." Muy kitsh y entretenido. A todo esto animaba el Pollito fuentes con su voz entrecortada como de viejito.


Mientras estabamos ahí, una pareja se comía a besos. él estaba bien fuerte de olor...en verdad era desagradable. Además sus besos eran bien babosos y se podían hasta ver las amigdalas de cada uno. Justo estaba mi prima de 14 detrás de ellos con cara de asco jajajaja!.

Después fue el turno de Juan David Rodriguez, el chico de Rojo. Muy simpático su show aunque cantaba puros covers. Pero tenía un cuerpazo y bailaba tan bien que se disfrutaba el show.


En todo ese rato había un hombre viejo que anotaba cosas en una libreta. Al principio pensé que era un Periodista y traté de leer lo que escribía. Miraba con detención y anotaba algo...me tenía muy intrigada, hasta que leí que tenía escrito puras tonteras...era loquito supimos después e iba siempre anotando todo por la vida. Se imaginan anotar todo lo que uno ve en una libretita?.


Luego venía Pablo Herrera. Cuando lo anunciaron no me tincó mucho, pero me impresioné al darme cuenta que me sé todas sus canciones!! Estaba hecha una romantica ayer. A todo esto nos corrimos de ese lado, ya que un viejo cochino le estaba poniendo el celular con vibrador en el trasero a mi prima chica (!!!! que le pasa a los depravados'?!). Nos sentamos en unas cómodas bancas a ver el espectaculo.


Hace días que no fumo, y ahí me dieron unas ganas horribles de un puchito, asi que fui a preguntar si vendían sueltos. Me sentí como delincuente, ya que las mujeres del negocio se miraron confidentemente como que estaban a punto de cometer una maldad. Y claro, se me había olvidado que ya no podían vender cigarrillos sueltos!. Pero me sacaron uno Pall mall y me lo vendieron a cien pesos. Son tan malos los pall mall! pero era lo que había. Al final me fui con mi cigarro culpable de contrabando. Así me sentía.


Me corté las venas con Pablo Herrera, pero faltaba algo peor. Cantaría también Alberto Plata, bah, perdón, Plaza. Y sus canciones, si bien no las escucho todo el día, si me emocionan.

Y mas encima parte con: " FEBRERO 14 TU SAN VALENTIN..." O SEA! cero piedad con los que pasaremos el 14 de febreros solos!. Un amigo me decía que no fuera patética, que era solo un día comercial y que todos los días podían ser del amor.


Pero yo no tengo ningún día del amor! Ni un puto día para eso. Frente a mi había una pareja cantándose al oído. Ella no lo pescaba mucho y pensé: "puta que es mal agradecida, supiera como la envidio en este momento" Y no precisamente por su novio, que no era muy agraciado, sino que por el hecho de tener a alguien que le cantara al oido y la llevara a pasear al festival de Antofagasta...




Para variar el 14 sola. Sin ni una tarjeta piruja o un oso de peluche roñoso. Ni un mensajito corto o algo así. Ya sé que es un día inventado por las tiendas comerciales y que se yo, pero como me gustaría pasearme con un globo de corazón y una flor. O que me dedicaran una tierna canción de amor. O simplemente que me dijeran "pasalo lindo hoy" Pero nada.


El 14 habrá invasión de amor y deberé estar preparada. Preparada para ver a tortolos caminado por la playa con flores, osos, chocolates y globos de corazón, PARA ESCUCHAR CANCIONES ROMÁNTICAS TODO EL DÍA Y VER HASTA EN LA TELE COMO CELEBRAN EL MALDITO DÍA. Si no es tan maldito...cuando se está acompañada es entretenido, pero sola, es un fucking day.


Por eso con mi prima hemos decidido irnos de aquí. Mañana partimos a San Pedro de Atacama para escaparnos de este día. Ojala allá no se les ocurra poner corazones de adobe porque me muero. Y deseo de todo corazón toparme con un encuentro de verano picao a hippie.



En resumen bien tierno el festival, hasta de porrazo me fui. Ah y a muchos niñitos les compraban esas famosas bolitas luminosas de tolueno (estos padres que buscan envenenar a sus hijos!!) y había un niñito bien humilde mirando como todos tenían y él no. No tenía plata en ese momento, pero de haber podido le comparaba millones para el solo y quitarle sus ojitos de pena. Me vine con el corazón realmente destruido.



Me fui, pero volveré!

5 comments:

Canal Preto said...

1.- Si lo piensas bien, nada en el mundo es gratis, y este festival no fue la excepción.
2.- ¿Te imaginas ir anotando todo lo que te va pasando en un blog?
3.- ¿No me digas que tu también quieres un "momento cuuuuursi, cursi cursi, momento cuuuuuuursi..."?
4.- Pasalo lindo el 14. Escápate no más si lo sientes necesario.

Vivi said...

Ojalá que tengay tu encuentro picao a hippie en San Pedro!!
A mi tampoco me gusta la música romántica, pero es inevitable escucharlas y ponerse a tararear o cantarlas a todo pulmón....
El otro día acá en mi ciudad con una amiga fuimos a la noche de
la nueva ola y yo me sabia CASI TODO el repertorio jajajjaja!!!
Me encantaría conocer a Gonzalo...jajaja!!!Pa que le dijiste que pararan po!!berrr...quizás en que estarían ahora
De seguro que vaya volver con mas de alguna historia de San Pedro pa contar, acá esperamos!!
Saludos

Ekuafilms said...

naaaa k te e dicho antes!

si kisieras tar kon un mino de mas k podrias, si igual eres linda y simpatika......
a todo esto, la llevan los iracundos XD, son muy guenos XD


jaja


besos


bye!

Nelson Alvarez said...

jajaja que weno el festival... bueno, ya te tocará algún 14 acompañada y seguro que lo pasarás súper... yo cacho que la fecha es buena para darte cuenta que igual te gustaría ser cursi too el rato jajaja

Saludos!

fesaco said...

+
+++
++++++++


Wuajajajajajajajaja

me recuerdas a una persona cuando te caiste en las gradas!>. jajajaja.. me recuerdas a mi.. a mi siempre me pasa algo... soy un iman para esas cosas..

Emm que te puedo decir... yo ni sabia que existia ese dia, de hecho ni idea.. la que me metio ese dia fue mi ex novia Maca... si no fuera por ella... ni idea.. jajajaja ... y es bien apestante llegar a ese dia y no tener a quien regalarle un pepelito con unas letras.. o un dibujillo.. un beso en la mejilla.. o un simple abrazo.. y peor aun estar por aqui apartao de todos los que quieres.. y no tener al menos a tus amigos cerca.. o tus amigas..
bueno eso es otro caso..

Comparto tu pena.. ojala yo me pudiera meter 1 semana entera en un agujero negro y salir despues cuando haya pasado Valentines day.. cuando nadie me vaya a preguntar que hice ese dia... que recibi..

Es aun mas triste cuando quieres a alguien y no es correspondido.. y aun peor cuando se encuentra en otro pais... =S ... =(.. pues si tubiera cerca..lo que hago yo... asi no sea correspondido, me esmero por regalar algo bonito y algo que me salga de adentro.. demostrando lo tanto que me importa esa persona.


Bueno nina... yo x lo menos te regalo a ti un osito de peluche...
http://thebb2site.free.fr/textes/images/images/cartes/teddy%20bear%2001.jpg aunque esta en Frances.. es el dibujito es el que vale.. me imagino que lo que dice.. aunque no lo entiendo.. debe ser algo bonito... (no pude ponerlo aqui.. no deja colocar imagenes).

Bueno un abrazo nina..
Para mi Valentines Day.. no es material.. ni nada inventado por las tiendas... es un dia para expresar mas carigno y amor a la gente que te importa... y los que no conoces tb...

suerte por alla.. y no entendi eso del hippie!.???

++++++++++++
++++++++
+++
+