Saturday, February 24, 2007

SABER DE MI



Duermo de guata abrazada a un cojín. Por eso a veces despierto con los ojos hinchados sumándole mi "pequeño" problema de riñón. Me lavo los dientes con bicarbonato porque me gustan bien blancos y no soporto el olor a toalla húmeda, me pone de mal genio.

En general no me enojo con facilidad, pero hay varias cosas que me sacan de las casillas. Las injusticias, la mentira y por sobre todo la soberbia. Odiaba los gatos hasta que tuve uno, prefiero en todo caso gata que gato ya que no mean hediondo y son más fieles.

Prefiero el invierno al verano. Correr como niña de 5 bajo la lluvia y llegar con mis calcetines mojados a la casa. El problema de esa fecha es que hay gente que se moja algo más que los calcetines...y eso me da pena, mucha pena. Casi siempre la lluvia más fuerte me toca cuando estamos de toma en la U. Durmiendo hacinados en las salas tomando sopa preparada en un hervidor. Para esas "tomas" de Universidad soy la tia de la cocina. Preparando cuanto fideo llegue y cuanto arroz soporten los comensales.

M e encanta el miti miti de menta y el bigtime de sandía, pero no hay nada como el Fresh 'n up" de menta también. Como odio el jugo de damasco o durazno! Y sólo tomo coca cola de bebida. Frutas? uff varias, parto con el kiwi y las frutillas, luego vendría el pepino, la piña y las tunas. Casi todos frutos tropicales. Sandía como poco, pero de floja no más porque me da lata sacarle las pepas.

Amo el pebre, la ensalada de betarraga con zanahoria y la palta. Me gustan los asados y hasta las prietas las soporto. He comido una vez en mi vida garbanzos y no creo que vuelva a comerlos, y me apesta el puré instantáneo. Adoro el pan amasado que hace mi madre y la mantequilla untable. Me gusta todo lo que cocina mi madre (menos el puré instantáneo!)

Lloro con facilidad en las películas y me rio igual de fácil con los humoristas. Algunos dicen que estoy loca, otros que soy especial...otros que me internen. Pero me encuentro de lo más normal. Por lo menos la gente lo pasa bien conmigo...creo...A veces esa locura se materializa cuando escribo. Escribo, escribo y escribo. Si publicara la mitad de lo que he plasmado en papel y tipeado en pantalla creo que me internan, sí, por loca de la escritura.

Ocupo el perfume "Depende" color celeste y otras veces alguno dulzón de Chanel que mi tia trae de sus innumerables visitas a Chile. Regalo perfecto : música, algún buen libro gordo o un chocolatín. Soy mala para comprar. Cuando voy a buscar ropa empiezo con entusiasmo y termino con aburrimiento y me compro cualquier cosa. No es que sea egoista con la plata, pero soy pajera para salir a "vitrinear".

Repito: me dan terror las escaleras, polillas y zancudos. Prefiero un ratón en mi cama que una polilla chocándome en la cara. Duermo con música porque me da miedo el silencio y mis propios pensamientos que a veces divagan y reflexionan locuras, cosas freaks.

Pareciera ser que lo cuento todo, pero no saben nada.No saben que cargo con muchos dolores, penas y pérdidas. Que cargo con una pena incluso ahora. Con el miedo a cuando llegue ese día. Cuando cambie todo lo que alguna vez tuve y llamé familia. Porque cambiará todo, de eso estoy segura.

En fin, hagamos propaganda linda?

Sí, porque tenemos que apoyar lo chileno.







Este es el pseudo trailer (digo pseudo pq es la maqueta aún) de la película
" TENDIDA MIRANDO LAS ESTRELLAS" del cineasta y fotógrafo Andres Racz .Comenzó a rodarse hace 6 años, pero hace poquito terminó la etapa de postproducción.

Con los guiones de Alejandro Goic y Diamela Eltit y junto a un elenco maravilloso que de seguro tendrá actuaciones memorables: Paulina Urrutia, Chamila Rodríguez, Francisca Imboden, Jaime Vadell, Francisco Villagra , Gonzalo Robles y el fallecido Rodolfo Bravo. De lujo.

os quiero, os amo os adoro.

33 comments:

Anonymous said...

gran blog. Felicitaciones. Pato Navia

Fran V said...

Sabes algo curioso..
el viernes pasado, inspirada por tu curiosidad, expuse algunas cosillas personales en mi fotolog. En realidad, respondí a algunas de tus interrogantes del posteo anterior. Claro, fue con mi que...y por obtuve su respuesta. Ahora él sabe algo más de mí, y yo sigo preguntandome cosas. Creo que no leyo hasta el final.


Genial que te haya respondido el post el Pato Navia.
GOOD FOR HIM!

andres racz said...

Gracias,gracias...

me he divertido con tu blog.

Saludos AR

:: ritalin :: said...

Uf, tantas cosas dichas que no se por donde partir opinando. Mejor observo nomás. Por ahora. na que ver andar opinando si uno es pajarito nuevo.
Voy a seguir pasando. Seguido.
Salu2.

Doso said...

uffff algunas cosillas parecidas :-D.
pero ud es bien distinta en otras jejeje. rescato esta frase:

Pareciera ser que lo cuento todo, pero no saben nada.No saben que cargo con muchos dolores, penas y pérdidas. Que cargo con una pena incluso ahora.

Abrazos
DOSO

LuChO said...

A ver... hola hola primero q todo....pillé hace un tiempo tu blog sólo pq me pareció simpática tu foto y nombre del blog en un posteo q hiciste en el blog de la blanca (lewin)... eso fue nose..tipo octubre o quizas antes del año pasado.... ahí leí un escrito tuyo algo asi como un adios perfecto (algo así) y me embalé leyendo hacia atrás...recuerdo algo de una fiesta de rugbistas...otro de una fiesta q sacaron un auto a escondidas...y comentarios o pensamientos como q tb t gustaría alguien con quien pelear por la tapa del baño...dormir cucharita... etc....
Bueno el punto es q siendo remalo pa leer...teni una forma muy entrete o quizás real de contar las cosas, lo que hace q me embale y me entretenga muchooo...la dura

En fin hace unos días un amigo me dijo algo de tu blog (nelson.alvarez) y y ahí recordé q un día se lo había recomendado ...volví entonces acá ...seguí leyendo y de nuevo muyy embalado... muy buenos los dos últimos "saber de mi" "saber de ti"...pero la historia de terminar comprando ropa con un tipo X ...ajjajajaja notable....

Anyway..me embalé mucho escrbiendo ahora... si bien no te cacho (se podría decir q me caíste bien :P jajaja) suerte, y q estés muy bien..chau...nos vemos.

Anonymous said...

Por sanidad mental y pq respeto a sus mañas...leí el primer párrafo, pq a medida que la voy conociendo más aprendo de sus mañas...salvo, claro está, las más intimas.

Ahira, pobre de quién sea tu novio, pq si no se aprende esto...siceramente lo compadesco, ya que su vida será la de un pobre niño pérdido en la vereda.

Cuidese y nos vemos en el próximo escrito.
Saludos...mientras tengo de fondo a Bryan Adams
Adiós

Anonymous said...

Debo confesarte una gran verdad clau, las odio a ti y a la nicole por lo de la mención en la Nación. Sí porque ser mala persona no es fácil y obliga a ciertos convencionalismos de la envidia, en fin. Pero bueno, les perdono el no haberme invitado a sus trabajos conjuntos porque ando jugando a la "nobleza de alma". En fin, no me sorprende este nombramiento ondero, después de todo son amigas mías. Así que nada,estoy a la espera de la fiesta con contactos. Y acerca del texto, te puedo decir que nadie sabe mucho de ti, ni tu misma (para que escribas tanto), es por eso que eres tan encantadora (/ay viste que ando buena onda), espero que mucha más gente conozca su trabajo gracias a la mención en el diario (son buenas y s elo merecen). Y de esta forma, me inviten a sus carretes (porque como tu dices al final del texto, la gente cree conocer a la gente, pero se equivocan)jajajajaja. Saludos par de nenas.
p.d: formemos una liga por los hombres mayores.

Unknown said...

Y yo que me encontraba complicada!
jajajaja

Me gusto el texto!

bufonazo said...

jajajajaaja...lo mas raro de todo es q muchas personas tiene que distraerse para no pensar... que locura de vida llevamos!!!!!

yo prefiero mil veces una playa montevideana a una lluvia tóxica de santiago...ajajajajajaa y también prefiero una lluvia en montevideo que un dia de 32º en pleno febrero caminando por el paseo ahumada...ajajajaja
la verdad que no me gusta santiago...ajajajaja

(el bicarbonato...hace que los dientes pierdan el esmal o algo asi, ojo con eso....)

suerte en todo colega!

Nelson Alvarez said...

jajaja viendo el comentario de lucho ahora entiendo de dónde salió este blog... o sea siempre supe que me lo había recomendado este pastel, pero ahora veo de dónde lo sacó el... jajaja

Saludos!

Tuccini said...

El ejercicio que haces de tratar de describirte o captar su escencia como persoan, debe ser una de las cosas mas dificiles que existen y no muchas veces resulta. Ademas como bien dices, pareciera que lo cuentas todo, pero de seguro tus lectores no sabemos nada.
En todo caso me diverti mucho leyendo algunas de tus mañas.

Un beso

Solylunnyta said...

Poco a poco me dare el tiempo de ver tu blog....

de todas maneras mil gracias por pasar por el mio...

Siempre serás Bienvenute¡¡¡

**La Estudiante ** said...

Pato Navia:

Gracias, tu blog tb es muy bueno.

Gygy: jaaj seguiré tu consejo de las pepas! Jajaa

FV:
Vi tu fotolog, creo que respondiste todo todo!...y estoy segura que mas temprano que nunca llegaran tus respuestas.

Andrés Racz:

De nada y estoy segura que te irá excelente en la película.

Ritalin:
Ey!! Opina no más, la mayoría es pajarito nuevo…a lo más te voy a leer ajaja.

Doso: Esa frase que rescataste traté de ahogarla, gracias por rescatarla pq es parte de mis mas intimos sentimientos.

Lucho: ajajaj oyee tanto tiempo que me lees y este es mi primer post tuyo?? Que injusto!! Saludos y espero verte nuevamente por esta, mi casa tu casa.

Tomás: Pobre del novio mio ajajaja noo…soy mañosa pero no alterada. Y creo que mi futuro novio ( que espero haga su aparición) será igual de mañoso que yo.

RAYÉN: La liga va, eso te lo aseguró jajaaj y no seas envidiosa! Lo que pasa es que tu estas de lleno en tu onda periodistica maipusina, asi que no te quejes!


Nita: ajaja somos todas tan complicadas! Por eso me gustan los hombres, menos rolleros. Bueno, algunos…hay otros que derjan bastante que desear.


Bufonazo: Uy lo del bicarbonato lo voy a averiguar, pq el color d los dientes es mi obsesión! Saludos colega mio!


Nelson Alvarez: jajaja y llegamos a la raiz de todo! Ahora supe yo de donde me sacaste tu aja. Saludos

Tuccini: Es difícil, es como mirarse a un espejo por un buen rato. Y no, en general saben poco pq yo tb tengo mucho. Será asi? Creo que si. HACE tiempo no te veia!

Solylunnyta: Gracias por tu bienvenida  y date el tiempo para leer!
saludos

Anonymous said...

el pebre? somos 2... t acordai cuando n mi kasa comiamos pan integral con guacamole jajajajajajajjajaja... la wa cerda!

clau recuerdo los miles d consejos q m dist y los miles d rollos q scuchaste... jajajajajaa s{e tb q no xpresas tus poenas y haces como q too t lo tomai con andina... peor gaia espero q tngas a alguien con kn desahogarte y llorar a mares...

besos miles

exito pa lo q se viene

Fran V said...

Saber de él:
Claudia!!
tenías razón en tu autopost, más temprano que tarde llegaron mis respuestas. Por ejemplo, cuando estaba en el colegio le decían "laucha" o "ratón", porque era todo chiquitito y los ojos los tenía bien grandes y muy flaquito...y le decían desnutrido y resulta que ahora yo tengo la culpa de su actual desnutrición. Porque el pobre sufre de "desarrollo tardío"...en TODO SENTIDO!!!todo es tarde con él. Y lo más lindo, es que le gusta mucho mi nombre, le parece muy bonito. Crreo que esta semana lo amaré y la próxima lo odiaré. Sip...creo que alternando es mejor.
Saludos pequeña

Unknown said...

ahaha wena
me gusto tu blog
tan wenos los posteos
saludos
y hechale un vistaso a mi blog, que ta recien empesando ;) !
adiosin

/aroundtheend

LuChO said...

jajajaj a ver..."mi casa es tu casa"??jajaja cuando podría pegarme una oncecita??..jaja

pq no postié antes....who knows...

Oie un reclamo... (ojo mi segundo post y ya estoy con reclamos:P)... leejos dentro de lo "dige" de tus escritos una cosa genial eran las fotos q representaban lo q escribías...exijo indemnización por no haber foto en el útlimo escrito..y sobretodo dado q se refería ati :P

Chau srta nos vemos.... q estes muyyyyyyyyy bn

**La Estudiante ** said...

Concedido!

Gonzalo Villar Bordones said...

veo que no sólo tienes la mirada dulce, sino que también lucidez de alma y un humor que te perfuma y te hace más atractiva.

Anonymous said...

ME ENCANTA TU BLOG,
ESCRIBES TAN INTENSO QUE TODO SE MATERIALIZAAL LEERLO
FELICIDADES

Alvaro71 said...

jajaja, cuantas manías....todos las tenemos en todo caso. Sigue escribiendo de tí, está muy bueno.
saludos,

Chama said...

¿Que es eso de bicarbonato?

Mi hermana lo usa de deshodrante, pero no sabía que se podía usar para lavarse los dientes también.

Y progresivamente me he dado cuenta que a todo el mundo le gustan 2 de las 3 legumbres, pero nunca las 3 (lentejas, garbanzos y porotos), en mi caso son las lentejas.

Y me carga regalar chocolates o que me regalen, igual me los como, pero encuentro que es el regalo más fácil, como el "comodín", el último en la lista.

¿y que te da terror de las escaleras? ¿caerte? ¿pasar por debajo de una de ellas y quedar solterona?

Y aprovecha a la familia, aunque suena a padrino, pero de repente te puedes dar cuenta que ya no está.

Saludos.

(recuerdo cuando recién llegué a tu blog y pusiste una presentación parecida:

http://laestudianteusach.blogspot.com/2006/03/carta-de-presentacion.html

Parece que uno nunca termina de presentarse.

Saludos.

AndreSeymour said...

ahora puedo decir que con esta introducción, se algo de vos o no?
si no sabemos nada, e leído de corrido tu introducción muy entretenida te diré
cuídate bacana

Jaime Ceresa® said...

Ohhh...tambien prefiero el invierno al verano..y le tengo terror a las polillas y los zancuados (bueno..en realidad a cualquier bicho)..ajajjaja..que wena.-

Cuídate chica..y dale...me gusta ver mas y mas periodistas metidos en blog..hay que hacer un gremio.-

Jaime Ceresa® said...

Ahhh..yme gusto mucho tu blog...eso como postdata..lo encontre weno.-

Pedro said...

Es cierto, el bicarbonato blanquea los dientes, pero también los ralla. Cuidado con tu obsesión, porque puede jugarte en contra.

Unknown said...

no vas a creer pero me lo lei todo :)
escribes muy bien

me di cuenta que no soy el unico que escuchar musica para dormirse, a mi igual me da panico el silencio, y un par de letras con unos acordes relajan mi mente, y a la vez tambien generan una serie de pensamientos.
Se nota tembien que vives una vida sana felicitaciones, yo como sano y ago deporte, creo que mi vida esta bien en ese sentido, y en lo demas tambien

saludos
kuidate
y pasate por mi blgo e escribido una entrada nueva, ojala la veas si es de tu gusto ;)
adios

/aroundtheend

Nelson Alvarez said...

A miércale! estuvo buena la indemnización... a todo esto, veo en los comentarios a Tuccini y no sé si llegó aquí por algún link en mis blogs o ya era visitante de antes...

Eso también me recuerda, que a pesar de que hace unos meses me encontré a Tuccini en el centro de Santiago, bueno en realidad él me encontró a mí, y me dijo de qué manera había llegado a mi blog, ya no me acuerdo...

Lo anterior viene al caso por Tuccini fue compañero de colegio y lo vine a reencontrar por un comentario que me dejó en mi blog.

Vueltas de la vida, y cosas que suceden entre unos contactos y otros...

Saludos! (si aún tienes la encuesta, todavía me sirve)

LuChO said...

jajaja me gustó esto de pedir indemnizaciones...:D...vale x la fotinho....

el "exijo indemnización" tb incluía a la once...pero por esta vez lo dejaré pasar....

ya me despido...ojalá q me deje postear esto... y con lo de la foto...me caes bastante bien ahora :P...jajaja

nos vemos ..q estes muyyyyyyyyy bienn...chau.

Anonymous said...

weno tu blog,pero cambia la encusta po

Pipiolex said...

Interesante sería conocer aquellas cosas freak en que piensas.

Saludos desde Chile

RIPNE said...

¿Te saluda Pato Navia? Jajaja.
No dijiste qué música era la ideal para regalo...