Friday, May 11, 2007




De esas discusiones que nunca entiendo




Personajes: Nicole (Mi hermana de 16)


Yo ( Yo poh)


Mamá




Nicole: (Por telefono con voz de titi) Holi hermana




yo: Hola, que onda?


N: es que como estoy sola necesito comer, y no sé qué comer porque no sé cocinar, y como no sé cocinar no puedo comer. que hago hermani?


Yo: Saca un atún, hazte un arroz y cócete un huevo duro.


N: Ay, puchi que difícil! Y cómo se hace el huevo duro?


Yo: me estay weviando cierto?


N: ya po no seas discriminadora, es que puchi no se pu!


Yo: saca un huevo, pon a hervir agua, cuando esté hirviendo metes el huevo un rato y después lo sacay


N: Pero con cáscara o sin cáscara?


Yo: córtala querí, too much


N: Porfiii


Yo: Con po, si después se la sacay, nicole como no sabes hacer un huevo duro??!!


N: Es que voy a tener nana cuando sea más grande


Yo: Ya, claro (voz de comprensiva a presión) pero por mientras no te puedes andar cagando de hambre.


N: no hermani. Verdad, ya te dejo, es que me siento como dueña de casa ¡qué emoción!


( Al rato)


N: Hermani hermani! se me quemó el arroz, qué hago?

Yo: Bótalo poh


N: Ayy es que me da pena, si hay tanta gente muriéndose en el mundo y yo botando la comida, ¡insensible!


Yo: ah ya, y tu pensay darles arroz quemado a esa gente? Cruel.


N: no soy cruel! no me digay cruel! yo no soy cruel! (Llora)


Yo: ya cortala po! llorona


N: Pásame a mi mamá!


Yo: No, para qué...


N: Pásamela!




Mamá: Qué pasó hija?




N: la clau me dijo cruel y llorona, yo no soy asíi, venteee, me siento solaaa!




Mamá: (mirándome con odio) Porque tratas así a tu hermana? ¿qué te has imaginado? Mala!




Yo: yaa, que onda, qué tan terrible le dije?


N: mamáaaaaaa te extrañoooooooooooooooo (llorando a moco tendío)


Mamá: tranquila hija, si ya voy a llegar! Sin esta cabra pesá que te molesta ( me mira y dice: desagradable, mala hermana)


Yo: Pero si le quería dar arroz quemado a los pobres!


Mamá: Córtala claudia, tu hermana estaba pensando positivamente, tu siempre le bajas sus sueños y proyectos!


N: yo no soy cruel!


Yo: Ya chao, están locas.

Mamá: A quien le dices loca?

N: Mamá te dijo loca!


Yo: A ustedes poh, medio show por nada...


Mamá: Yo no soy loca!


N: no mamá, no eres loca! y yo no soy cruel!


Mamá: Te has puesto tan irrespetuosa claudia, tan cambiada que estas...mira como nos tratas...


Yo: Si no dije nada! porque confunden todo??!


Mamá: Y lo peor es que no reconoces. Estás castigada!


Yo: Como me vai a andar castigando poh...


N: Sí, castigala no más.


Yo: ya bueno, chao


Mamá: viste, viste como nos tratay ??


Y así la discusión puede durar horas eternas por cualquier tontera. Y soy lo peor del mundo en esos momentos para ellas, claro que a veces no entiendo muy bien porqué. Por eso me gustan los hombres, no se complican mucho por tonteras ( eso creo). Lo peor, es que en esas discusiones imbéciles nunca gano, si supiera en todo caso porque son las peleas quizás tendría algún argumento a mi favor. Pero siempre me pillan de improviso. PUEDEN ALGUNA VEZ SER MAS CUERDAS?




Foto: Mi mamá consolando a mi hermana...y yo poh...desconsolada!












16 comments:

Jaime Ceresa® said...

Jajajjajaa...me imagino la escena..en mi casa las peleas emepezaban igual.,.terminaban mucho peor...que cómico.-

Besos.
TQM.-

Marsu said...

Jajaj.. Hola, me dio risa.. (sorry).. es que hay demasiado estrógeno infantilizado, sobre todo entre tu hermana y tú mamá..Bueno, me rio pero igual debe ser cansador pa ti.
Te puedo dar un consejillo?, mientras no descubras en qué parte específica de esa dinámica quedas entrampada, van a seguir con el mismo disco (yo cacho que en 2 sesiones con un profesional, saldrías clarita! y chao a esas maniobras infantiles y manipuladoras de tu pobre e indefensa hermanita)
Cariños!

(jaja, sonó a consejo de psicóloga)

yo said...

ese es un cuento de nunca acabr, ¿por que eres tan malvada con ellas? :D

así va a ser por mucho tiempo, a menos que como dijo el marsupial descubras en que parte quedas entrampada.

como decimos aca en mèxico, tu dales el avión.

salu2.

Nelson Alvarez said...

jajajaja qué buena.... yo creo que la solución es que te pongas en su lugar no más...

También prueba guardando silencio de vez en cuando, es entrete como las personas que te acusan, como que la piensan y se responden solas jajaja

Al final hay que mantener el autocontrol... yaaa me puse sicólogo tb jaja Saludos!

Canal Preto said...

Está claro. La Titi no es ficción, existe de verdad. ¿No han pensado en montar una sitcom?

Alexandra said...

Quien es la Titi??!! Ayer mis hermanos algo hablaban de ella y no podian creer que yo no supiera quien era, tampoco me respondieron.

Anonymous said...

nerd hace mila ños q no leia tu blog y hace mas q no posteaba
las volaitas de tu vida
siempre tangraciosas esas "hostorias de la clau" creo q es tu carta de presenatcion, cuando le hablo a alguien demi amiga de los andes siemre digo q es la q tiene las historias mas freak y graciosas jajj.
me dio risa ayer cuando nos dijiste q creiamos q estabamos en primero por estar hasta tarde enla U jaja.

te quiero nerd
felicidades por todo
y vamso cn tele
saldremso de esta
cm siempre ajja
SU

Ekuafilms said...

jajajaja apoyo a tu vieja.... eres una irrespetuosa y mala hermana XD



jajaja



ESTAS CASTIGADA!!!! XD


jajaj



besos

bye

El Mostro said...

Así son las hermanas. Paciencia.

Anonymous said...

Oye, pero eso de verdad pasó? Digo... si tu hermana no sabe cocer un huevo (al menos sabía lo que era hervir agua) será porque tu mamá la trata como si tuviera 3 años...

Saludos, y si me da la dirección, le envío un saco de paciencia, o un litro de ron que viene a ser lo mismo.

Un abrazo,

M.

Tadashi said...

Jajaja...

Me reí con la historia...

Sobre todo con la parte que dice "tu hermana estaba pensando positivamente, tu siempre le bajas sus sueños y proyectos!"...

Si su proyecto es darle arroz quemado a los pobres...tamos mal...

Saludos...

PD: "Por eso me gustan los hombres"...no me acuerdo a quién le escuché eso...

**La Estudiante ** said...

Ya sé a quien te refieres ...
jajajajajaajaj

aguirrebello said...

Menos mal que no le dijiste que hiciera un caldillo de congrio con la receta de Neruda, porque hubieras terminado exiliada de tu casa.

Abrazo,

AAB

Jodino Gamboa said...

Por la réplica que me dejó en la página de ese calvo marxista, no me cuesta nada darle la razón a su madre en que Ud. es una atrevida e irrespetuosa. Pero a fin de cuentas es mi culpa por meterme en esos lugares llenos de internautas enceguecidos por el odio.

Y espero que le haga honor al slogan "acá hay diversidad" y no me borre el comentario. Porque cuando se trata de apoyar a los mariquitas sí que les gusta la diversidad, pero cuando un hombre decente de derecha les enrostra sus verdades, se les acaba la tolerancia.

Saludos cordiales.

**La Estudiante ** said...

Creo señor, con todo respeto, que usted está enceguecido por el odio y la poca tolerancia.

Si respondí lo que pienso según mi pensamiento es porque creo que el debate debe existir. ¿Hubiera preferido que me quedara callada? Disculpeme, pero gracias a Dios nací en una sociedad democrática en donde no me meterán un balazo por pensar distinto a usted.

Además, lo que yo creo no excluye que usted pueda pensar como quiera, no me puede importar mucho la verdad.


Además, creo que su forma de escribir demuestra perfectamente como es usted, un claro reflejo puedo notar cuando habla de "mariquitas", me gustaría decirle que se dice homosexual y sin entre comillas.

Usted puede etsar de acuerdo con mi madre, pero creame que ella jamás estaría de acuerdo con un tipo como usted.

Saludos no muy cordiales, esperando que no toque más tema d epolítica en mi blog, que no está para eso, si gusta me contesta en La Página en donde el contexto se da para eso, aqui, si puede revisar mejor, no se da, porque simplemente no se me da la gana.

gracias.

Anonymous said...

Derrepente la realidad supera a la ficción.... igual lata estar en tu lugar jajaj osea, en la conversacion que pusiste son todo lo que es ser injusto contigo... me siento medio identificado con la conversa.... yo soy el hermano de al medio y pase por discuciones muy parecidas... en fin, solo se siente frustración

Salu2222