Tuesday, August 21, 2007

CUANDO EL CORAZÓN EXPLOTA








ANTES DE LEER VEA EL VIDEO
(SI NO LO HACE LE VA A SALIR UN VIRUS Y SE LO VA A COMER)
Amor.

Amar.
Desamar

No es nostalgia lo que tengo, porque no estoy recordando, o sea si, pero a él lo recuerdo todos los días de mi vida desde ese agosto hace 4 años atrás. Pero no es él lo que me estruja aquí adentro. Ya me acostumbré a su ausencia y a mirarlo hacia el cielo o en mi velador. No, no es él...es todo supongo.

O quizás me está llegando la primavera adelantada...o simplemente fue después de ver este video junto a uno de Elliot Smith en el blog de Pedro.

O por leer otros blogs que andan con aires tristones.

O porque me gusta echarle la culpa a los demás de mis estados sensibles cuando lo que siento se viene hace rato. Y no es malo. No me estoy quejando de sentir esto.

Que qué siento? Supongo que un poco de pena, un poco de ganas de amar. De despertarme y ver un par de ojos mirándome así como en las películas. De tener a quien llamar cuando salgo de la U. De tener con quien salir tomada de la mano. Simplemente es eso. Noo, si sé que no es tan simple.

Tengo esas ganas de ver perfecto a alguien imperfecto. No quiero mirar al otro y que él me mire, quiero que ambos miremos en la misma dirección. Supongo que añoro las cosas románticas y las sorpresas del día a día en pareja.

Pero a la vez no. Y he ahí otro problema. Que no quiero, que me cuesta, que quizás no sirvo. No soy un objeto inservible, pero quizás realmente no sepa. Y alguien me dijo por ahí que a veces suelen enseñar a amar. Y yo...yo quiero contratar un profesor. Quizás hasta necesito rehabilitación. Quien sabe mi diagnóstico...

Amado Nervo decía: "
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor" Y es verdad, porque yo amo. Amo sin amante, esa es la diferencia.

Amo por ejemplo, esos atardeceres naranjos, el olor a ruda mojada, los ancianos que aun se besan en la calle, los niños con chocolate en la cara o simplemente un caracol entre las plantas de mi abuela. Con intensidad. Con devoción. Con todo lo que puedo. Pero sin amante. Sin nada que me ame a mi. El sol, los ancianos, esos niños o el caracol no me dicen que me aman o yo estoy ciega y no lo veo. No sé.

También debe ser lo otro.

Sí, también es. No por nada estamos en agosto y yo me siento así.

Y no creo que deba escuchar: "claudia ya vendrá el amor" Porque lo sé. También sé que a todos nos llega su quien. Porque no me estoy quejando...solo es una ínfima parte de lo que pasa por mi cabeza mientras son las 2 y media de la mañana y tengo que escribir un artículo.

Una infima parte de mi.

O a la vez mucha.

Y ojala hayan visto el video.

besos.


10 comments:

NataliailataN said...

Nooooo

Puta Clau... no sé quién canta en el video, ni cacho la canción, pero cuando ando mamona, ando mamona, y la música es una wea que me toca la fibra EN MALA.

Yo creo que no es tan malo que a todos nos esté dando esta cosa sensible... quizás significa algo, o quizás es simplemente que somos humanos y que sentimos y eso es la raja. Hay que verle el lado positivo, o no?? ja! Y lamento que el finde pasado hayas despertado con mis ojos mirándote al lado en vez de los de un galán. jajajaja

Realmente espero que estés conmigo el sábado. U know.

Un abrazo apretado

N.

Jaime Ceresa® said...

Con eso de ver perfecto a alguien imperfecto me mataste..ni Nerudo lo habría dicho mejor.

Sobre dicha personas, sabes que te acompaña...desde hace 4 años, no lo ves, pero está ahí cuidándote.

Chica, todo en su debido minuto...quien no busca encuentra.

Besos.-

Hanzinho said...

Ooohhhh iba a poner lo mismo que don Chere...

"Tengo ganas de ver perfecto a alguien imperfecto"....

Uffff me llegó en mala...

Cachai que ahora me gusta una niña completamente fuera del "target" habitual...

Pero para mi es perfecta...

Aaaaaahhhhhh...

Arriba los animos no mas....

Que estis bemmmm!!!!

Saluosss

Anonymous said...

nunk mas me meto a tu blog... yo tb ando sensible po clau... y el video es mil beio... kagu�!

besitos

juntemosnos un dia d estos a charlar d la vida?

fesaco said...

yo si dije, “q onda el post n mi blog?” bueno segnorita, me hizo tomar despues de haberte leido!, pq me dieron ganas a igual q tu, de tener esa sensacion y momento d abrir los ojos y ver a ese alguien especial! Tengo q decir q todo me gusto, lo de la letra chiquita a la grande.

Bueno, n mi caso ya llevo bastant tiempo soltero y pues siempre me dicen q la q hay q venir vendra, pero nadie me dijo q la enviaron x correo lenteja!
wuaja

bueno nina, cuidat
nos stamos leyendo...

Peace!

Alexandra said...

Te entiendo perfectamente.
Yo ya me cansé de esperar. O sea, no es que me haya cansado, pero descubrí que mi mejor estado es la soltería.
No se si he tenido mala suerte porque me han tocado puros pasteles o que, pero me gusta como me siento asi, conmigo misma. Otra persona me viene a "revolver el gallinero", me desestabiliza, me pongo insegura. Tal vez soy demasiado independiente e individualista.
Ya no busco a nadie... si hay alguien destinado para mí, que me logre hacer mas feliz de lo que soy conmigo, bienvenido, llegará solo.

Saludos! y que la primavera no te agarre desprevenida... animo!

Anonymous said...

No se ponga melancólica pues... a todos más de una vez nos ha pasado lo mismo. Sin embargo, estoy casi seguro que debe andar más de algún huevón revoloteando por ahí y que quizás n sea ha atrevido a acercarse.

La vida es así... no te cortes las venas por estar sola pos. Yo sé que ustedes sufren más que nosotros por ello, lo tengo ya asumido. Pero tal como dice muy bien Alexandra... si alguien llega, lo hará solito... no habrá que andar haciendo esfuerzos sobrehumanos por nada.

Un abrazo y cuídese. Áaaanimo.

Don Clavito

Chama said...

ummmm (con caida del navegador entre medio :@) ayer estaba por leer este post y no alcancé por diversas razones.

y hoy lo leo.

y en realidad ayer yo estaba en ese estado, como que no sabía donde estaba parado.

y yo alguna vez pasé por eso, por el enamoramiento y me sentí como dices tú en este post ((me acuerdo además de una conversación contigo por messenger en que yo te decía que "ya te iba a llegar el amorsh"), y creo que está llegando la primavera (2 o 3, ya perdí la cuenta a estas alturas), pero no porque lo sienta de nuevo, sino que hecho de menos octubre del año pasado, cuando andaba así, como sintiendo que iba a llegar eso : el amor de la vida (que por un mes así lo fue, la persona imperfecta que yo veía perfecta, etc...).

y tiene razón chere: ni neruda lo habría podido decir así.

dp: ¿todavía te hacen pruebas de actualidad o eso es sólo en primero de periodismo? si todavía te las hacen: ¿de que es ministra clarissa hardy? ¿es ministra? ¿se escribe así? ¿cuanto puede volar una gallina? ¿cual es el sentido de la vida?

Violeta z said...

Para mí Agosto es un mes maldito en términos personales. De hecho, al comenzar el mes en mi blog hablé sobre un necesario proceso de amnistía, de sanación personal o desafío, y no sé la verdad si me ha resultado del todo.
Pensar en el amor tiene la imagen ineludible de mi tata, que miraba con ojos de luz a mi abuela como el primer día hasta que partió.

Idealicé tanto el amor para siempre con su ejemplo, con el abrazo que envolvió a mi abuela esos 50 años que compartió con mi tata, en la experiencia de esa historia excepcional que pudieron protagonizar, de la que hoy hay huellas en su descendencia. Alucino con la idea de ver unos ojos brillar por mí, ser única para alguien...

No sé si exista en realidad, me muero de susto de que no llegue nunca...

Mal mes este Agosto. queda poco, al menos...

Saludos

V

mavri said...

finalmente somos todos emo !!!!!

me gusto mucho tu lugar....
saludos varios y todas esas cosas que se dicen...

nos leemos...