Sunday, August 19, 2007

EBRIA A LOS 12...LINDA POH....


Hace un tiempo inspiré (ella la inspiradooora) a Tadashi para que escribiera sobre su primera curada. Apenas se lo recomendé me acordé de la mía...


En verdad me da harta verguenza escribir sobre esto. De hecho yo cacho que mi vieja me va a retar por la hiperventilación que se lee en este blog, pero soy así, que le haré...

Tenía 12 años.

12 AÑOS?????!!! y dónde estaban sus papás mijita!?


Sí, 12 años y caca en la cabeza yo creo. Mi mamá estaba viendo tele y mi papá trabajando. No importa en realidad donde estaban ellos, lo importante era DÓNDE CRESTA TENÍA LA CABEZA YO!


En ese tiempo me gustaba un chico de 15 y me andaba haciendo la linda. Me junté con una amiga a quien le gustaba un amigo de él y la cosa es que quedamos de carretear juntos.


Yo en mi vida había olido la piscola.


Nos fuimos a un cerro (anday pituuuuca) ahí en Los Andes y ellos compraron una promo. ¿Promo?? ¿qué era eso!? La cuestión es que derrepente ellos se alejan para "ir al baño" y nos dejan con el copete ahí en sus bolsitas, y nosotras muy pollos.


Ahí saltó la caca en mi cabeza y pensé: "no poh, nunca tan perna, voy a empezar a tomar mejor" No tenía idea que el pisco se tomaba con bebida, con eso les digo todo. Asi que pesqué un vaso y me eché pisco solo y empecé a tomar. Cuando llegaron yo ya me había tomado 2 vasos y medio...


Al principio era horrible, después pasaba ¡shum! pa dentro, no sentía nada. Estaba sentada y me sentía un poco mareada, me reía como idiota, me tocaba y era raro, los ojos dilatados...estaba curadísima! Los niños me decían: "No poh clau, si es con bebida"


yo: " noo! uy las niñitas toman con bebida...cocorocooo galliinas...!"


Al rato nos paramos y aquí queda la crema con la historia porque todo lo recuerdo fragmentado:

*Nos paramos y no podía caminar.

*Abro los ojos y voy arriba de una bicicleta

*Me encuentro con mi hermano en la calle y le pregunto por mi mamá

*Mi hermano se enoja

*Franco me deja en la esquina de la casa.


Lo que viene lo recuerdo perfecto:



Entro a la casa súper piola. Está mi mamá en el comedor viendo tele. La saludé a lo lejos y paso a mi pieza. Había pasado piola, hasta que...se me ocurre pasar al baño. En la puerta del baño le digo:


- Mamá...el pato no me quiere (el chico que me gustó 7 años)

- cómo?

- que el pato no me quiere y yyyyo lo amo...( Aesas alturas casi llorando)

- a ver claudia! ven aquí! siéntate!

- ya...

- tírame el aliento!

- ahhhh ( se lo tiré en todo su esplendor)

- estuviste tomando cerveza!

- No mamá...PISCO...


Según ella ahí me pegó una cachetada. Yo no me acuerdo de eso, sólo sé que me fui a acostar onda muy tranquila.

Al otro día tipo 7 de la mañana, despierto y no sabía si era sueño o verdad. Si realmente me habían pillado o yo lo soñé. Tenía que esperar hasta el desayuno para saber.


A la hora del desayuno me grita mi mamá: ¡levántate claudia recuerda que estás castigada hazme todas las cosas y limpiale la caca al perro!!!.


Y yo: cagué.


No sabía donde meterme. Me daba verguenza mirarla...Mi hermano me odiaba y yo, que era la niña ilustre de la cuadra, el ejemplo de hermana correcta me había ido a las pailas. Más encima estábamos en verano y mi vieja me había castigado. O sea, encerrada en la casa con 40º de calor.


El castigo en realidad me duró 2 semanas. La verguenza como 3 meses. Ahora nos acordamos y nos da risa, claro que nos da risa porque no me convertí en alcohólica de cerro a lo tetrapack. De lo contrario la cuestión no serían tan chistosita.


Y odio el pisco con todo mi ser.

Y el ron estuve a punto de odiarlo también.


Ahora mi relación con el copete es rara...estuve en alcohólicos anónimos desde los 12...no mentira. Hay meses en que no tomo y hay días en que me lo tomo todo. Puedo perfectamente no tomar. El sabor del alcohol es en verdad malo ( a no ser que me den una exquisita corona) pero los destilados son malos. El otro día probé el ron blanco y me gustó. Vaya que me gustó...puta que me gustó!


Y patá en la guata con combo en el ojo si alguien dice que es feo ver a una mujer tomar. Yo creo que hombre y mujer deben tomar con moderación.


Y se viene el 18...Sólo les pido una cosa:

Pónganse el cinturón!











11 comments:

Alexandra said...

Mi primera curadera fue bien grandecita, como a los 20 o mas, no me acuerdo. Fue un verano en Tongoy y me tome como 3 botellas litreras de chela, sentada echando la talla en un carrete... estaba piola hasta que me pare jajajaja. Te encargo la caña del otro dia uuuffff

Anonymous said...

La mía también fue ya viejo, como a los 20. Me acuerdo que, después de clases, con un grupo de compañeros de la U fuimos a ver un partido del Wanderers (como buenos machos, futboleros, jeje) a un bar de mala muerte que quedaba en el centro de Viña. Al inicio, éramos 5 y supuestamente íbamos a ser 10, ya que durante el transcurso del partido iba a ir llegando de a poco el resto. Compramos por anticipado 15 litros de cerveza (las típicas Escudo a luca). Pasaban los minutos y no llegaba ninguno de los que tenían que arribar (estaban en prueba a esa hora). Al final, nos tuvimos que tomar entre 5 los 15 litros... como yo rara vez tomo, me mandé (no sé cómo) 3 litritos en menos de 1 hora y media... ¿resultado? Terminé buitreando en unos baños asquerosos. Lo peor de todo vino después, ya que nadie andaba en auto... así que calabaza calabaza, cada uno pa su casa... "EN MICRO", ¡¡cuac!! Recuerdo que nadie se quiso ir sentado conmigo esa vez, porque iba absolutamente pasado a cigarro y con un olor a trago que se notaba a 5 mts. Jaja. Lo más chistoso es que recuerdo haberme bajado 3 paraderos más allá del que me correspondía, porque iba zzzzzzz, jeje.

De ahí, me prometí nunca más curarme de esa forma. Y cuando siento que ando medio entonado, agarro mis cosas y me voy.

Un gran abrazo y weno, qué quieres que te diga, me cagué de la risa con tu historia.

Don Clavito

C. said...

Hm... tipo 13 o 14 en la casa mi vieja me empezo a dar a probar ponche a la romana (esa champaña con mil tarros de fruta, helado y leseras) y tragos muy suaves, durante almuerzos y cuestiones. Asi, fui aprendiendo a tomar de a poco y en casa.

Tuve mis mareadas pero nada notable. Las primeras borracheras ya fueron universitarias y divertidas, con los amigos de confianza. Asi que puros buenos recuerdos en ese sentido. Y pta q me gusta el tequila! jejeje

Saludos y buena semana!

Jaime Ceresa® said...

12 años????
Chucha...bien niña como para haberte curado..la verdad es que no me acuerdo de alguna primera curadera de chico, si las típicas de pendejo púber que se las da de lolo por la vida.-

Cuídate.-

Verónica said...

Jojo, mientras terminaba de leer, pensaba con respecto a tu post que habrías pasado piola, pero muy piola, pero cómo justo venir a acordarte de un hombre pues, Claudia :S jajaja

Te cuidas, un abrazo.

LA FURIA said...

La mía fue a los 13, año nuevo y joteando a la mamá de un pendejo que jugaba a la pelota con nosotros.... Me pescó caleta.

Anonymous said...

12 años, wow, que precoz!

Yo, con 21 años (eeeella, la adúlta) nunca me he curado. He estado un poco mareada, pero tomo aire fresco y se me pasa. Pero llegar a estar vomitando y hablando raro nunca.

Y ahora que me acuerdo, en la licorera de mi casa hay unos pisco sours que preparé en diciembre pasado para el cumple de mi hna. No sé si estarán buenos aún. Lo probaré y si termino escribiendo akjuhwejgsed así, es porque me curé.

Saludos

Vivi said...

La verdad de las cosas...es que nunca me he curado...he llegado al estado de la felicidad...toda happy! pero nada más...es raro que a los 18 na de na´! pero no me gusta esa sensación de perder el control sobre mi...me da miedo, sobria me hiperventilo muchas veces, imaginar ebria!!!!noo, no quiero andar después por la calle mirando al suelo por la vergüenza...jajajaja...pero es algo natural y se que algún día pasara...tarde o temprano!
Saludos y Suerte en "todo"

Rupert said...

jajajaja
y yo que pensaba haber empezado pequeño en el arte de vaciar las botellas de destilados...
No me acuerdo de mi primera curadera, pero sí de la más terrible (era que no...) fue como a los 17 años, mientras vacacionaba con unos amigos en Los Molles, me tomé -si mal no recuerdo-, 2 vasos de cerveza, 2 tekila sunrise, 2 golpeados, 1 clavo oxidado, 1 piscola, y terminé con 2 vodka naranja... maaaaaaaaaaaaaal.

Pero bueh, mucho más que el cinturón, yo pido inteligencia... si tomas, pasa las llaves, o quédate a dormir, o simplemente no lleves auto... siempre es mejor prevenir que curar.

Marcos Santis said...

Pucha mi primera curadera también fue poco digna. Creo que me curé por amor. Estabamos ensayando una obra de teatro pal colegio y vi a la niña que me gustaba besándose con otro - como a los 16- y me puse a tomar vino tinto , de esos bien rancios, los que vienen en bidones.Tomé tanto que quedé raja de curado.Para más remate estaba súper lejos de mi casa.
Por suerte una compañera que vive cerca me vino a dejar, pero pese al medio kilo de limón que me hicieron comer no se me pasaba la curaders, me tuvo que llevar para su casa. De lo único que me acuerdo es que estaba aferrado a su WC vomitando litros y litros de tinto.

Ya po...eso sería


es un agrado leer tu blog

chau pastelín

Alejandra said...

Pero niña, curarse con pisco debe ser duro. No me gusta ni siquiera la piscola. Yo a los 12 años no me acuerdo en qué andaba, seguramente en las nubes. Nunca me he curado a reventar, y no he probado el ron blanco. Debe ser bueno... saludos!