Thursday, August 23, 2007


LA PENA VUELA
HAY QUE DEJARLA VOLAR


Estuve cerca de él casi 2 meses, alucinando con la idea de que iba a mejorar, con la esperanza intacta de que sucediera algún milagro aunque casi ni creo en ellos. Cada día estaba más delgado, más amarillo, casi no comía y el dolor se notaba en su mirada.

Apenas se levantaba y con una expresión dolorosa me armaba un computador. Con el que escribo ahora. Era lo único que quería para mi. Mi propio computador deseaba armarmelo él, como fuera.

El sábado 7 abril, a las 6 de la tarde más o menos suena el telefono de mi casa en Los Andes. Justo estaba escuchando una canción de mecánica Popular que se llama "la pena vuela" y mi mamá estaba viendo el dvd que él le grabo de Scorpions.

Contesté el teléfono.
Corté.


Me levante de la silla, fui donde mi mamá y le dije: "El tio se murió..."


Me fui al patio, tomé un cigarro, me lo fume mirando unos rayitos de sol y lloré.

Lloré como hace tiempo no lo hacía.

13 comments:

P said...

Ese tema me encanta.

Tú me lo enseñaste.

P

Jaime Ceresa® said...

Esto me lo contaste en su minuto...raro que ahora sea que lo sueltas afuera...ahora tarde y todo, siempre es bueno.-

Cuídate.-

ignacia fedora. said...

fuerza guashi, es lo que tenemos.

Rupert said...

ufff...
siempre es complejo perder a alguien cercano... créeme, lo se bien... y a pesar de todo lo que te digan, siempre va a estar el recuerdo, la pena y todo lo demás...

Mucha fuerza, y siempre adelante...

Saludos!
Rodrigo

Claudia Andrea said...

es mejor haber llorado, con los rayos de sol... porq las cosas que recuerdas son buenas...

en mejor asi...

la primavera es mala...no solo por las alergias sino que nos hace sentir esa malditas ganas de besar al inperfecto ser... que sabemos que es perfecto... con respecto al post anterior...

suerte

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Cuando uno pierde a alguien muy querido lo mejor es soltarlo todo: la pena y la rabia. Asi uno queda mas en paz. Saludos

FELIPE A . said...

e pasado por eso , un amigo murio en italia , no pude verle por ultima ves ,no pude nisiquiera estar en su funeral , nada , solo me quede con la sensacion de que se abia ido y ya no podia ser nada .....

Insisto... said...

Las pérdidas, siempre son procesos que no hay que saltarse…entre ellos, el llorar y sentir que no volverá.
Nunca he sentido este dolor, espero me falte mucho ver un ser partir.
Un besito mi niña…eso toooo ajuera!!!.

Anonymous said...

Bastante fuerza, niña. Sé muy bien lo que es perder a alguien cercano de la forma en que falleció tu tío. Cuando mi cuñado murió de cáncer y agonizó casi 3 meses, nunca perdimos la esperanza de que se podía recuperar. Claro, cuando se va, uno se empieza a cuestionar muchas cosas, desde el por qué pasan estas cosas hasta la existencia o no de Dios.

Sin embargo, cuando ya el cuerpo no puede batallar más, es preferible que parta una mejor vida, donde el sufrimiento y el dolor no existen, pero queda la conformidad de que desde arriba siempre guiará tus pasos.

Bastante fuerza, ánimo y un gran abrazo, ayudándote a sentir en este momento. Nos leemos.

LA FURIA said...

Yo no me hice hombre el día que dejé de ser virgen, sino cuando me dijeron que mi papá había muerto.

De estas cosas se aprende caleta.

Verónica said...

Las lágrimas, de pena o emoción, son las que nos hacen mejor persona.

Un beso.

Alexandra said...

Mecanica Popular me encanta!!!!

Hoy me enteré del accidente que hubo anoche en la Keneddy, el de los locos que chocaron con 3 postes y que le cayó el transformador encima. Resulta que uno de los dos que se murieron es un primo de 2º grado que nunca conocí.

Vivi said...

holaaa!!
Me acuerdo del periodo difícil...ya sabes que también pase por algo similar!
Y respecto al post anterior...me siento muy identificada con él...a veces me vienen eso bajones de pensar, por que yo no? por que aun solita? y a quien lo le gustaría como dices tu que alguien te vaya a buscar a la u, tener un panorama "romántico"...pero como TODO el mundo se encarga de recordarlo "algún día...algún día!"
Aunque yo creo que tu estas más cerca de ESE día...
Pasa por mi blog po...hace tiempo que no me visitas!