Friday, August 31, 2007

UNA GUERRA INTERNA




"Otras personas nacen delgadas..perfectas...con todo bien. Y uno ..echa una mierda. Más encima con esa cnstante presion de q en el colegio todos te vean. Me estresa. Y hoy por ese mismo motivo no quise ir a clases....no estoi preparada para ver a nadie. Para q me vean asi. En estas condiciones. Estoy hecha una mierda
Que es eso por dios.
quien no ha vivido eso no lo entiende....juran q es un capricho de uno. NO ES VERDAD. Esto no se lo doi a nadie. Es lo peor. Vivir asi. Yo sé que no estoy bien. Que estoi enferma
Me aterra
siento q cada vez caigo más
En un abismo sin fondo
Yo sé como empieza esto
pero no como termina
desde el viernes que he estado de nuevo vomitando
o sea he recurrido a mi amiga "

Esto es un extracto de un blog que encontré el otro día. FUERTE. Es de una chica chilena, nadie le ha posteado, sólo yo que creo que de intrusa llegué ahí. Creo que nadie realmente sabe que existe un espacio como ese, de una chica que esté tan sola. Quedé PLOP.

Todo esto, buscando la noticia de la chica que murió en Viña. Todo esto por haber encontrado a tantas chicas como ella que se conversan por el ciberespacio. Y publicidad, videos, fotologs...tantas como ellas que gritan sus desordenes alimenticios. Me dio pena.

Y de repente pienso hasta donde es capaz de llegar uno por gustarle al resto. Y lo que es peor, cuando queremos gustarnos nosotras mismas, pero somos tan inconformistas y buscamos la perfección, que terminamos perdiéndonos. Yo suelo hace dietas al año por lo menos unas 3 veces, pero son intentos, porque nunca llego a un extremo tal.

Creo.

Bueno, cuando uno es chica le da la tontera y deja de comer. Pero nunca me duró más de una semana porque me re jodía de hambre. Asi que opté por ir a un gimnasio cerca de la casa y me resultó bien. POdía comer bien y sentir q liberaba tensiones. Cuando no comía me sentía débil, pálida y fea. No, no era esa la opción.

Tampoco lo fue vomitar. Un puño entero cabe en la garganta. Un puño.
Creo que ahí tenía unos 15. Porque alguien como yo? que igual piensa hartos las cosas y ama la vida haría algo como eso? Ni idea, todavía no sé como hice esa mierda. Como me quise tan poco.

Pero eso fue cuando era pendexs. No causó una marca en mi, ni dejó huellas, aparte que nunca fueron más de 2 veces. ¡Y que manera de llorar frente a la taza del baño!. Sentía una decadencia tal a los 15 años. Pero paré. No como otras chicas que veo hoy. Que siguen más allá de los limites guiándose por cánones de belleza photoshopeados en revistas gringas. Buscando el ideal de mujeres que se operan o se cagan de hambre.

LA BASE DE TODO ES COMER SANO.
NO DEJAR DE COMER
O VOMITARLO.



12 comments:

Hanzinho said...

Igual los padres tienen harta responsabilidad.... como se puede ser tan giles....

Lo que yo recomiendo no es hacer dietas... si no que tener buenos habitos alimenticios... aunque cueste creerlo yo me comía 8 hotdogs seguidos... pero era a los 16 años... y estaba creciendo... despues paré de crecer y caché que estaba engordando... asi que cambié mis habitos alimenticios... ahora con 2 completos quedo bien....

Y siempre haaaaarto ejercicio...

:P

Eeeeen fin...

Que estis bemmmm!!!!!

Anonymous said...

Comparto con Hanzinho la opinión. Los padres no se pueden dejar estar pues. Acá hay una clara falta de apoyo, compresión y cariño ante estos casos.

Si los padres de la niña que falleció aquí en Viña no pusieron atención en el hecho, tal como lo reconocieron, de seguro veremos casos como el de esta chica multiplicados x 100.

Es una pena. Yo en un momento era de la idea de cargarle toda la culpa al medio que nos rodea. Sin embargo, todo parte por casa... ¿no crees?

Saludos y nos leemos.

**La Estudiante ** said...

si creo :)

Marcos Santis said...

Es una triste realidad. Aunque igual fuerte estar bombardeado diaramente con personas bellas y ver que uno muchas veces no cumple los cánones de esa perfección.

Lo importante es saber que las personas más bellas son las felices, no las perfectas.


saludos.

Muy buen post.

SDVB said...

"Las personas más bellas son las felices, no las perfectas", buena frase! Me pareció escucharla antes, a alguien, en la TV. Resume todo.
Ay de las que han pasado o, peor aún, están pasando por eso. Sólo en ellas estará la solución. Ellas pueden cambiar un irreparable final.

Saludos

Pablo said...

Hay algo comú en estos casos. Descontando a las niñas "lindas" que tienen complejo de modelo (que dictan el mal ejemplo), detente a pensar en las mujeres que sufren de anorexia o bulimia...

...son acaso "niñas" voluptuosas? NO, son acaso "niñas" de prominente trasero? NO, son acaso "niñas" curvilineas? NO.

A mi juicio, tal como lo hacemos todos, ellas tratan de exacerbar sus virtudes o bien hacerse de alguna virtud, siendo la más accesible de estas la delgadez. No deja de sorprenderme, pero en verdad nunca he visto una mujer voluptuosa anoréxica pues confía en lo que tiene...

...si tan sólo se lograran cambiar los cánones de belleza, pero eso es tarea de más de una sola generacón, realmente es a largo plazo.


Saludos

Jaime Ceresa® said...

Hay un tema de padres que llevan a que la gente tome los estímulos del medio como referente.

Lo de la alimentación es delicado, se pueden hacer dietas, pero con el correspondiente respaldo médico, la wea no es broma.-

Cuídate.-

**La Estudiante ** said...

hello!

Yo me pregunto, como el colegio de Andrea, la chica de Viña q murió, no hicieron nada, o sea, q la internaran , alguna orientadora...los papás haberse puesto más serios...

Se podrán internar sin su voluntad?

Es complicado el tema, porque los papás solos no pueden obligarla a comer, se vuelve un lío de pelas y discusiones terribles. Lo mejor habría sido internarla y la orientaran con especialistas.
Como a muchas chicas.

Ojala hayan visto el comercial que les dejé.

besos

No me creas said...

Ahora entiendo muchas cosas po Clau,con razón te caxaba los nudillos pelados y pasá a huevo...jajja ohh que cruel
La dura que es una realidad bien maldita. Por eso hay que protejerse mentalmente y pensar que comer chocolate adelgaza...
amen.

No me creas said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Efectivamente, comer sano.
Pero el problema pasa por que una anoréxica o una bulímica no lo van a entender. Porque el problema es psicológico. Algo anda mal en el cerebro.
como las fobias, la esquizofrenia o la psicosis. Dan ganas de pegarles la mejor cachetada y decirles " oye ya po, atina". Pero, lamentablemente están fuera de salud mental.

Me tocó vivirlo de cerca y me pareció terrible. Afortunadamente mi amiga se mejoró.


Saludos

Rupert said...

Leyendo los comentarios, y claramente tu post, debo decir que hay algunos personajes con los que no estoy de acuerdo.

Los desordenes alimenticios NO SON, necesariamente, provocados por intentar alcanzar un fin estético; de hecho, hay muchas niñas y mujeres con anorexia -en el caso que conozco- que la tienen, porque es lo único -según ellas- que pueden controlar en sus vidas, y por lo tanto lo hacen.

Por mi parte, pasé una etapa en el colegio donde pesaba 98 kilos. Claramente el nivel de autoestima que tenía estaba por el suelo, me agarraban pal hueveo y todo ese cuento, sin embargo, fue el tener amigos de verdad, que les importaba una raja como me veía o dejaba de ver, lo que me hizo estar siempre con la frente en alto y pesando que algún día mejoraría el asunto.

Quizás es eso lo que le falta a la niña que postió en su blog, amigos de verdad, que la hagan sentir bien por quién es, y no por como luce. Mal que mal, eso es lo único que trasciende: todos vamos a llegar a estar viejos, arrugados y feos algún día, pero el quiénes somos, nos acompañará por siempre.

Como nota... igual al terminar el colegio bajé de peso, y ahí uno se da cuenta lo superficial que son algunas personas... minas que jamás me pescaron por estar guatón, de repente me estaban joteando por estar flaco, siendo eso lo único que había cambiado...